anuncio de la dgt
anuncio de la dgt
no se si los anuncios forman parte de la cultura. persidecas lo meto aki. como tb va de ciencia...
¿lo habeis visto? ese del eslogan "no podemos conducir x ti".
deso q te kedas a cuadros...pos asi. el royo esta en q se ponen desde el punto de vista de la peña q curra en trafico, y q en el anuncio...cuando van a ver por las pantayas esas un accidente, apretan el freno, asi sin pensarlo...y yo me pregunto, ¿que explicacion tiene esa conducta?
no puede ser instinto, pq es aprendida. una persona q no sabe conducir, no apretaria ese pie.
no puede ser racional, pq logicamente sabemos q no tiene sentido, q asi no se evita na. y sin embargo, estxs dicen q apretan el pie...¿pq?
deso q te kedas a cuadros...pos asi. el royo esta en q se ponen desde el punto de vista de la peña q curra en trafico, y q en el anuncio...cuando van a ver por las pantayas esas un accidente, apretan el freno, asi sin pensarlo...y yo me pregunto, ¿que explicacion tiene esa conducta?
no puede ser instinto, pq es aprendida. una persona q no sabe conducir, no apretaria ese pie.
no puede ser racional, pq logicamente sabemos q no tiene sentido, q asi no se evita na. y sin embargo, estxs dicen q apretan el pie...¿pq?
-
- Contactar:
Si van a disparar al "bueno" todo el mundo contiene la respiracion e intenta detener la bala. Si van a disparar al malo, intentas pegarle tu otra rafaga por si falla. Es instintivo intentar evitar las cosas que resultan desagradables para uno mismo. Como hacerlo se aprende, alguien que no tenga automatizado el movimiento de conducir no frena con el pie, pero si se paraliza e intenta detener la imagen.
A mi me parecen genailes, como siempre.
El mejor de todos fue el de la chica que se va a incorporar a una carretera y el hombre de detras venga pitarle, hasta que se pone nerviosa la chica y se ostia. A mi a las pocas semanas de tener el carnet me pasó algo parecido, solo que no me ostie, tiré del freno de mano dejando ladeao el coche en mitad de la calle y sali corriendo a darle de ostias al tio (que previamente y sin tener él la razon se habia cagao en mis muertos 20 veces a voces con la cabeza sacada por la ventanilla y casi gasta la bocina), lastima que cambió de direccion y no lo pude pillar. Pues si yo llego a ser la tipica chiquita nerviosa que esta un poco verde y tal y en un punto algo mas conflictivo, pasa exactamente lo del anuncio. Son la realidad 100%
Una vez mas, para mi, un 10
El mejor de todos fue el de la chica que se va a incorporar a una carretera y el hombre de detras venga pitarle, hasta que se pone nerviosa la chica y se ostia. A mi a las pocas semanas de tener el carnet me pasó algo parecido, solo que no me ostie, tiré del freno de mano dejando ladeao el coche en mitad de la calle y sali corriendo a darle de ostias al tio (que previamente y sin tener él la razon se habia cagao en mis muertos 20 veces a voces con la cabeza sacada por la ventanilla y casi gasta la bocina), lastima que cambió de direccion y no lo pude pillar. Pues si yo llego a ser la tipica chiquita nerviosa que esta un poco verde y tal y en un punto algo mas conflictivo, pasa exactamente lo del anuncio. Son la realidad 100%
Una vez mas, para mi, un 10
Re: anuncio de la dgt
Se me olvido, deja las drogas.lya escribió:no se si los anuncios forman parte de la cultura. persidecas lo meto aki. como tb va de ciencia...
-
- Contactar:
-
- Contactar:
no, si yo las dejo... no se donde... pero las dejo.kill_em_all escribió:Se me olvido, deja las drogas.
sagradece el consejo
¿q habre hecho pa merecerlo?
¿se aprende? ¿aprendizaje incosciente, sin repeticion, sin refuerzo, sin explicacion, sin utilida? con una velocida de procesamiento acojonante...no se, no me cuadra. ¿pq todo lo q pasa rapido lo llamamos instintivo?Es instintivo intentar evitar las cosas que resultan desagradables para uno mismo. Como hacerlo se aprende
si fuera una misma la q esta en el coxe, kizas entenderýa esa explicación. pero no. no sabes si a kien ves en la pantaya es el bueno o el malo de la peli. ¿importa?
¿pq hacemos cosas asi?
¿lo llamamos casualida y pasamos a otra cosa?
fijaos como se me va: si la percepcion esta influida por la atencion, y esta a su vez por la motivacion, q tiene mucho q ver con la emocion...(entendidas las cursivas como procesos de esos)...
¿es posible q fijando la atencion en la emocion, pudieramos llegar a percibir aspectos de la realidad q hoy pasan desapercibidos?
tan senciyo como fijarse
Te juro que lo intento pero no tengo ni idea de a qué te refieres.lya escribió:el royo esta en q se ponen desde el punto de vista de la peña q curra en trafico, y q en el anuncio...cuando van a ver por las pantayas esas un accidente, apretan el freno, asi sin pensarlo...y yo me pregunto, ¿que explicacion tiene esa conducta?
Leona haciendo tests de los cojones
-
A mi el anuncio no me gusta, ni me suelen gustar, demasiado sensacionalistas, solo he tenido un accidente jodido y fue así, y la primera vez que ví el anuncio me llevé un susto de cojones, cada vez que sale lo quito.
Y eso que dice Lya, lo que yo no se es por qué dices que se insiste en el instinto cuando eres tú la que lo propone, no es un instinto, es tan solo un reflejo.
Un mecanismo automático, sistema parasimpático, cuando yo voy en un coche de acompañante en lugar de conducir también freno y acelero, no lo puedo evitar.
Y eso que dice Lya, lo que yo no se es por qué dices que se insiste en el instinto cuando eres tú la que lo propone, no es un instinto, es tan solo un reflejo.
Un mecanismo automático, sistema parasimpático, cuando yo voy en un coche de acompañante en lugar de conducir también freno y acelero, no lo puedo evitar.
1.- la gente q ha hecho el anuncio se pone en el punto de vista de la gente q trabaja en trafico, delante de las pantallas q visualizan las camaras de las carreteras (pa hacer el anuncio)Leona escribió:Te juro que lo intento pero no tengo ni idea de a qué te refieres.lya escribió:el royo esta en q se ponen desde el punto de vista de la peña q curra en trafico, y q en el anuncio...cuando van a ver por las pantayas esas un accidente, apretan el freno, asi sin pensarlo...y yo me pregunto, ¿que explicacion tiene esa conducta?
Leona haciendo tests de los cojones
sujeto: la peña q curra en trafico.
2.- delante de la pantalla, cuando ven q esta sucediendo un accidente, aprentan el freno "imaginario". lo siento. no se describir un anuncio. weno, mejor no se escribir y punto. hago demasiadas inferencias. ¿me entiendes ahora? supongo q cuando lo veas sabras a q conducta me refiero exactamente. mientras...¿te haces una ligera idea? si alguien sabe explicarlo mejor...
kurro, colega, en el tecnico sentido de la acepción, si como estudiante de ... esa ha sido tu interpretacion, miedo me da pensar...
a ver, hasta donde se, si es reflejo, (como cuando te dan un golpe en la rodilla) las diferencias en la manifestacion son de grado. pero la conducta es universal. y esta es una conducta aprendida. (ayer llegamos a esa conclusion, y si digo q se insiste en el instinto es pq tengo la mala costumbre de preguntar) si no sabes conducir, no apretas el puto pie. asi q de parasimpatico nada. por deficion joer. ¿modificamos la definicion pa llamarlo igual, o mantenemos el concepto y le cambiamos el nombre? pq lo mismo no es.
cuando tu vas en el coche como acompañante, puede tener una intencion, una finalida, una causa inconsciente/individual, pero causa.
los del anuncio nos hacen creer q los de trafico se sienten como si fueran dentro del coche y por eso reaccionan asi. pero lo q no nos dicen es por qué. tb me dijeron (pa q luego digan q no mola ir al cole) q en aprendizaje dimos una extraña explicacion desde un punto de vista individual/racional a conductas de ese tipo. ¿pautas de accion aprendidas? y q pasa con el refuerzo? a saber ande estara. desde luego a mi no me cuadra.
Con esto caí. Uff, ¿debería ver más la tv?lya escribió:los del anuncio nos hacen creer q los de trafico se sienten como si fueran dentro del coche
instinto 1. Conjunto de pautas de reacción que, en los animales, contribuyen a la conservación de la vida del individuo y de la especie. || 2. Móvil atribuido a un acto, sentimiento, etc., que obedece a una razón profunda, sin que se percate de ello quien lo realiza o siente. || 5. ant. Instigación o sugestión. || por ~. loc. adv. Por un impulso o propensión natural e indeliberada.
reflejo 3. Dicho del movimiento, de la secreción, del sentimiento, etc.: Que se producen involuntariamente como respuesta a un estímulo. || 7. Psicol. Reacción automática y simple a un estímulo. || 8. Capacidad que tiene alguien para reaccionar rápida y eficazmente ante algo. || ~ condicionado. m. Psicol. El provocado, en ausencia de un estímulo específico, por otro no específico previamente asociado. || ~ incondicionado. m. Psicol. El provocado por un estímulo de suyo no específico, tras su asociación con un estímulo incondicionado.
[modo="no tengo ni idea"]
Si el accidente puede considerarse un estímulo no específico y, al no ser provocado voluntariamente, un estímulo incondicionado, apretar el freno imaginario, entonces, ¿es un reflejo incondicionado?
[/modo="no tengo ni idea"]
El lunes en la autoescuela lo planteo. Si me echan, será vuestra culpa.
Si el accidente puede considerarse un estímulo no específico y, al no ser provocado voluntariamente, un estímulo incondicionado, apretar el freno imaginario, entonces, ¿es un reflejo incondicionado?
[/modo="no tengo ni idea"]
El lunes en la autoescuela lo planteo. Si me echan, será vuestra culpa.

-
Ahí es donde te equivocas de todas todas, y de ahí que razones eso.si es reflejo, (como cuando te dan un golpe en la rodilla) las diferencias en la manifestacion son de grado. pero la conducta es universal. y esta es una conducta aprendida. (ayer llegamos a esa conclusion, y si digo q se insiste en el instinto es pq tengo la mala costumbre de preguntar) si no sabes conducir, no apretas el puto pie. asi q de parasimpatico nada. por deficion joer. ¿modificamos la definicion pa llamarlo igual, o mantenemos el concepto y le cambiamos el nombre? pq lo mismo no es.
Una conducta automática, como la que aparece en ese anuncio, un reflejo, no está desligado necesariamente del aprendizaje, se puede aprender un reflejo, mira, que curioso, suena raro, pero es así.
Por eso digo, que en eso que yo estudio.......tu das interpretaciones completamente erróneas, lo cual no tiene nada de malo, ya que lo hace todo el mundo, si yo hiciera una interpretación de física, sobre a dónde va un globo cuando lo suelto dentro de un avión, posiblemente también me equivocaría.
Lo que no haría, sería contestar al Físico.
No es necesario aprender a conducir para tener ese reflejo.
Coches choque, un videojuego, pedalear en una bicicleta, VER a algún familiar conducir. (soñamos que conducimos sin haber conducido jamás)
No es necesario saber conducir, con solo haberlo visto, e incluso imaginado, puedes tener ese reflejo, a la vez que la conducción en sí, al paso de los meses de estar conduciendo, termina siendo un acto casi automático, de ahí lo de
- qué difícil, creo que jamás en mi vida aprenderé a conducir.
Y meses más tarde, fumas, oyes la radio, hasta comes mientras conduces, y tienes una conversacion de lo más banal o profunda con tu acompañante.
Luego sí, es un reflejo automático, que se ha automatizado aún siendo un aprendizaje, que no necesariamente es aprender a conducir.