¿Os gusta el sonido del San Francisco Express?

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
Javilón
Contactar:

¿Os gusta el sonido del San Francisco Express?

Mensajepor Javilón » Dom Ago 14, 2005 7:07 pm

Por que a mi me carga bastante el sonido de las guitarras, me suenan demasiado estridentes, como si hubiesen usado un Metal Zone o algo que se le pareciese mucho, y es una lastima, por que las canciones son la ostia, pero se me hace pesadísimo intentar escucharlo del tirón. ¿Os pasa a vosotros o son solo paranoias mias? ¿A alguien le gusta como suenan esas guitarras?
cascabel

Mensajepor cascabel » Lun Ago 15, 2005 3:22 am

A mí.
cascabel

Mensajepor cascabel » Lun Ago 15, 2005 3:22 am

Aunque mi marido no está nada de acuerdo y me está mirando raro ahora mismo :-S
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Lun Ago 15, 2005 11:32 am

Joder, son las guitarras que mas me gustan del disco que mas me gusta del grupo que mas me gusta de todo lo que escuche hasta ahora. Imaginate.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Lun Ago 15, 2005 3:49 pm

¿A nadie le recuerdan al metal zone? :?
un suavista

Mensajepor un suavista » Mar Ago 16, 2005 4:24 pm

A mí si me gusta
davidbass

Mensajepor davidbass » Jue Ago 18, 2005 12:40 am

a mi personalmente es el mejor disco que han hecho los suaves, no solo por las canciones, que forman un todo cojonudo, si no por el sonido, el momento....ya que un disco despues de un directo nunca es facil de encajar dentro del publico....en fin, para mi es de los mejores discos del rock español en su totalidad, viendo el disco en conjunto, no solo en canciones sueltas....
Roseto

Mensajepor Roseto » Jue Ago 18, 2005 11:39 am

Para mi es un superdiscazo con un sonido acojonante!!! Aunque mi novia ayer en el coche opinó todo lo contrario.
brida

Mensajepor brida » Jue Ago 18, 2005 6:56 pm

a mi personalmente me encanata, sio que es cierto que el sonido de las guitarras es distinto, es un disco diferente pero me gusta mucho, pqra mi todos los discos de los suaves son buenos, con el unico que discrepo un poco es con el de si o fuera dios, escepto algunas canciones se me ahace pesado, es mi opinion :P

smpr suave
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Jue Ago 18, 2005 8:11 pm

No no... si la calidad del disco en si, nadie la puede discutir, yo solo puse el post por la distorsion de las guitarras, pero veo que nadie mas comparte mi opinion, asi que supongo que será una rallada mia, pero yo sigo notando una sensación molesta cuando lo pongo a toda ostia.
Cereijo
Contactar:

Mensajepor Cereijo » Vie Ago 19, 2005 12:25 am

Parece ser que los suaves pasaron por una epoca de metal zone que afortunadamente paso a la historia, asi que algo de razón puedes tener Jakoso, pero lo que está claro es que es un discazo.
David Obús

Mensajepor David Obús » Lun Ago 29, 2005 11:52 am

A mí me gusta mucho el disco, pero se aleja del sonido clásico entrando en una contundencia que lo coloca, según mi opinión, como el disco más heavy de Los Suaves. Los desarrollos de las canciones son pesadísimos, duros y cargantes, los solos son lo más heavy del grupo, instrumentalmente es poco variado, caña a raudales. No lo digo en tono despectivo, al contrario, flipo con este disco, con temas como "Antisocial" o el propio "San Francisco Express", temas que para mí siempre deberían sonar en directo.
De todos modos, con la perspectiva del tiempo, me quedo con su sonido más rockero del "Ese día piensa en mí"
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Lun Ago 29, 2005 6:07 pm

El disco es la ostia. Eso no lo puede negar nadie. Yosi ya puede cagarla en cada concierto... me acuerdo de esa época, pero las composiciones son brillantes.

La canción "ourense-bosnia" es una lección al rock español aportando un detalle que creo que nunca se habia asomado. Quedaros en ese tema que las guitarras suben y bajan en intensidad de manera descarada... pero la batería sigue ahí, tas tas tas... Neil Young es un maestro. :D

Un disco que me encanta si no fuera por los arreglos de Alberto y el sonido de Montxo. Pero vaya, el resultado es rotundo... eso seguro!
UvetaKa
Contactar:

Re: ¿Os gusta el sonido del San Francisco Express?

Mensajepor UvetaKa » Mar Ago 30, 2005 11:25 am

Jakoso escribió:Por que a mi me carga bastante el sonido de las guitarras, me suenan demasiado estridentes, como si hubiesen usado un Metal Zone o algo que se le pareciese mucho, y es una lastima, por que las canciones son la ostia, pero se me hace pesadísimo intentar escucharlo del tirón. ¿Os pasa a vosotros o son solo paranoias mias? ¿A alguien le gusta como suenan esas guitarras?
Me encantan las guitarras del tema de San Francisco Express y el disco entero es uno de mis preferidos del grupo.
Zizo
Contactar:

Mensajepor Zizo » Mié Ago 31, 2005 2:05 pm

Lo mejor sinceramente que he oido, guitarreo al 100 %, me pone los pelos de punta :twisted:
Kapo de Espaldas

Mensajepor Kapo de Espaldas » Jue Sep 01, 2005 8:30 am

Es mi disko favorito de Los Suaves
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Jue Sep 01, 2005 3:15 pm

Kapo de Espaldas escribió:Es mi disko favorito de Los Suaves
Nadie lo discute, pero no era ese el tema... :?
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Jue Sep 01, 2005 3:22 pm

Yo creo que suena a mesa boogie con mucha ganancia. No es una distorsion rockera como puede tenerla un marshall, es mas cortante. Pero segun eso metallica tambien toca con metal zone, no? :mrgreen:
Na, a mi me parece una ecualizacion muy lograda porque me gusta ese sonido, pero es cuestion de gustos, entiendo que hay quien prefiere algo mas calido.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Jue Sep 01, 2005 3:25 pm

Yosi_ escribió:Yo creo que suena a mesa boogie con mucha ganancia. No es una distorsion rockera como puede tenerla un marshall, es mas cortante. Pero segun eso metallica tambien toca con metal zone, no? :mrgreen:
Na, a mi me parece una ecualizacion muy lograda porque me gusta ese sonido, pero es cuestion de gustos, entiendo que hay quien prefiere algo mas calido.
Era una forma de hablar, es que le tengo mucha mania a ese pedal. :)
Quiza sea eso que dices, la falta de calidez, demasiado estridente para mi gusto, se puede lograr un sonido contundente de otras formas.
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Jue Sep 01, 2005 3:38 pm

Si, pero precisamente es un disco que transmite desamparo, frialdad... Creo que encaja perfectamente ese sonido con la tematica, dura y punzante. Por otra parte a la hora de hacer palm mutes se agradece mucho el golpeo que da esa saturacion, es mucho mas percusivo que otros sonidos mas dulces.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Jue Sep 01, 2005 3:41 pm

Buenoooo, ahi ya con tantos tecnicismos me pierdo, jejejeje.... :roll:
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Jue Sep 01, 2005 4:51 pm

Lo siento, di por hecho que tu tambien tocabas la guitarra :oops:
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Jue Sep 01, 2005 10:28 pm

Que va, como mucho puedo sostenerla entre mis manos, y si es española, la forma me va de puta madre para dormir la borratxera, pero para sacar notas de ahi, estoy negado, jejeje... Lo mio es el canturreo, y ni eso hago bien :)