El mejor grupo Punk de la historia en España
yo sin duda alguna he votao a ESKORBUTO por q son los mejores la polla son mu buenos y otros muchos pero dnd ten el josu juanma y pako q se quiten los demas. AGUR
Última edición por adan4 el Lun Ago 29, 2005 3:49 pm, editado 1 vez en total.
-
Tras un porrón de respuestas y viendo que muchas de ellas son del palo "tal no es punk" o "falta cual en la lista", pos aclararé un par de puntos. Primero, decir que obviamente es imposible que pueda poner a todos los grupos. Procuré poner a los más representativos. A parte de esto, la discusión sobre si algunos de esos grupos son más o menos punk, creo que es cuestión de gustos, porque el punk para cada uno es algo bien distinto. Por ejemplo, para mí reincidentes son punk en su etapa suicidas, que es la más importante de su carrera. Si no considerase punk a Reincidentes tampoco consideraría punk a, por ejemplo, Maniática...
Creo que el punk ha evolucionado muchísimo a través de diversas variantes y si nos redujésemos al concepto del punk más propio de los primeros 80, pues obviamente más de la mitad de la lista sobra. Pero mi intención con la encuesta era una discusión panorámica sobre las distintas vías que ha ido cogiendo el estilo a lo largo de estos ya casi 30 años. Y en ese sentido creo que la lista está bien confeccionada.
Por otro lado, la ausencia en la lista de Larsen y (sobre todo) Vómito se debe a un lapsus, vamos, que se me pasaron...
PD: ya intuía que la polla y eskorbuto arrasarían, pero joder, no de manera tan aplastante!!!
Creo que el punk ha evolucionado muchísimo a través de diversas variantes y si nos redujésemos al concepto del punk más propio de los primeros 80, pues obviamente más de la mitad de la lista sobra. Pero mi intención con la encuesta era una discusión panorámica sobre las distintas vías que ha ido cogiendo el estilo a lo largo de estos ya casi 30 años. Y en ese sentido creo que la lista está bien confeccionada.
Por otro lado, la ausencia en la lista de Larsen y (sobre todo) Vómito se debe a un lapsus, vamos, que se me pasaron...
PD: ya intuía que la polla y eskorbuto arrasarían, pero joder, no de manera tan aplastante!!!

Si es que aquí lo raro sería no estar influenciado por "la movida esa del RRV".
Es uno de los fenómenos músicales más fuertes de la historia contemporanea, por no decir el más fuerte. No sabría decir si alguna vez en la historia de la música en un espacio territorial limitado y alejado de todo tipo de vanguardismo cultural (que no es lo mismo que no tener cultura) ha surgido tal eclosión de bandas.
Es más, diría que el 90% de las bandas estatales actuales están influenciadas por alguna de las bandas de aquella época
Es uno de los fenómenos músicales más fuertes de la historia contemporanea, por no decir el más fuerte. No sabría decir si alguna vez en la historia de la música en un espacio territorial limitado y alejado de todo tipo de vanguardismo cultural (que no es lo mismo que no tener cultura) ha surgido tal eclosión de bandas.
Es más, diría que el 90% de las bandas estatales actuales están influenciadas por alguna de las bandas de aquella época
Yo al final he acabado votando a Eskorbuto... porque lo merecen... más allá de ser los más punks, también fueron una gran banda e hicieron grandes canciones... salieron de una puta cloaca, innovaron, transgredieron, se cagaron en todo y se autodestruyeron. Como hacen los grandes, vamos.
Creo que es lógico que Eskorbuto y La Polla estén tan arriba, su legado y repercusión están ahí. Más allá de preferencias personales, son historia.
Pero ahora que me fijo, me da lastima que MCD, Decibelios o Siniestro tengan tan poquitos votos. En cuanto mem meta desde otro ordenador voto por alguno de ellos:D jeje
Creo que es lógico que Eskorbuto y La Polla estén tan arriba, su legado y repercusión están ahí. Más allá de preferencias personales, son historia.
Pero ahora que me fijo, me da lastima que MCD, Decibelios o Siniestro tengan tan poquitos votos. En cuanto mem meta desde otro ordenador voto por alguno de ellos:D jeje
-
te has dejao a la primera banda de punk en castellano, narzisistas, solo sakaron una maketa con 28 temas (duraba la maketa 17 minutos) pero era pura deskarga PÙNKFUCKER. eran de andosillados y otros dos de erandio, y de echo dejaron a la polla el ekipo pa grabar su primera maketa.
todos conocereis "altos hornos, altas temperaturas"
...vomitos de fuegoooooo
crestas de sudor
roña envuelta en costraa
contaminacioooonn....
todos conocereis "altos hornos, altas temperaturas"
...vomitos de fuegoooooo
crestas de sudor
roña envuelta en costraa
contaminacioooonn....
la polla, kortatu & ska-p.
pero vote kortatu xq supe q todos votariais la polla.
y muy bonito eso de poner 2 grupos rock como son mis vecinillos Reincidentes y El ultimo ke zierre, y comerte a Ska-P. plas plas plas
¿¿pero tu as oido las ultimas <<mierdas>> de reincis?? si dan pena..
en este pais no nos entendemos ni entre nosotros ya..
pero vote kortatu xq supe q todos votariais la polla.
y muy bonito eso de poner 2 grupos rock como son mis vecinillos Reincidentes y El ultimo ke zierre, y comerte a Ska-P. plas plas plas
¿¿pero tu as oido las ultimas <<mierdas>> de reincis?? si dan pena..
en este pais no nos entendemos ni entre nosotros ya..
-
-
-
-
-
-