Rock Clásico

Rock and Roll, rockabilly, swing, psychobilly, neo-80, 50´s, blues, Jazz, Rhythm & Blues...
Amazing

Rock Clásico

Mensajepor Amazing » Mié Ago 24, 2005 8:22 pm

Pues nada, que estoy haciendo un disco de varios de Rock Clásico, y me preguntaba que puede enterder la gente como tal.

Asi que podeis dejar por aquí vuestros grupos preferidos con sus correspondientes temas, los que más os gusten.

PD: Cuando grabe el disco ya os pondré por aquí el tracklist. 8)
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Ago 24, 2005 9:45 pm

No lo pillo.....

¿De qué tipo?

Es decir, si es "Rock" clásico, que apenas ha cambiado, serán las bandas más famosas y tal.
¿o te refieres a Rock´nroll?
Amazing

Mensajepor Amazing » Mié Ago 24, 2005 10:02 pm

A ver, si, me refiero a las bandas más conocidas, si, no es nada rebuscado ni con dobles sentidos.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Ago 24, 2005 10:51 pm

No ya, es que no entendí si era Rock o rock´nroll, normalmente con Rock se hacen recopilatorios por bandas, con rock´nroll por músicos más bien, hay canciones geniales pero de intérpretes con apenas carrera, y viceversa, músicos geniales que tampoco destacaron con ningún temazo.
¿A cuál estilo te refieres?
Amazing

Mensajepor Amazing » Mié Ago 24, 2005 11:02 pm

Vale, ya te entiendo.

Pues me referia un poco a los clásicos con mayúsculas, es decir, para mi, Led Zeppelin, Deep Purple, ACDC...y un largo etc...
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue Ago 25, 2005 12:08 am

Ah ya, es que leo "Rock clásico", y lo entiendo, pero como lo ponías en este subforo me hice la picha un lío.
Iñigo Kamikaze
Contactar:

Mensajepor Iñigo Kamikaze » Jue Ago 25, 2005 9:28 am

Led Zeppelin? Deep Purple? me están saliendo sarpullidos,jejejjeje(es broma). Nah, esque no me molan absolutamente nada.
Hazte un buen recopilatorio de rock&roll, rockabilly o psychobilly hombre, que si miras en este foro encontraras varios nombres para el disfrute general.
Saludos
RNR4EVER

Mensajepor RNR4EVER » Jue Ago 25, 2005 2:29 pm

ya que has dicho led zeppelin deep purple y ac/dc

pues te recomiendo:

led zeppelin: black dog, rock and roll
deep purple: hightway star
ac/dc: back in black, hells bells,you shock me all night long, hightway to hell..
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue Ago 25, 2005 3:23 pm

Bueno, jejej, ya podría servir el post para algo.

Podríamos decir qué canciones de esas bandas de rock más clásicas, realmente podrían formar un recopilatorio de rock´nroll, no de rockabilly, rockabilly nada de nada.

Por cierto Amazing, si te gusta Led Zeppelin, te posteo aquí en breve una canción de ellos muy desconocida, una cara B pero B B, y se marcan un rockabilly bastante auténtico.
Se nota que Page no sabe tocarlo muy bien, pero Robert Plant si lo canta bastante bien.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue Ago 25, 2005 3:38 pm

Aquí va!!

Led Zeppelin- My bucket´s got a hole in It.

Puro rockabilly, al 100%

http://s12.yousendit.com/d.aspx?id=0RJB ... D1VND0I88Q
Amazing

Mensajepor Amazing » Jue Ago 25, 2005 4:59 pm

Bueno, x lo visto me expresé muy mal, y entre eso y que no sabía muy bien en que subforo poner el tema, pues, ya ves un lio.

Gracias por la canción esta, creía que lo tenía todo de los Zep, xo ya veo q no, siempre queda algo x ahí sin descubrir.

Bueno, el post queda abierto, se admiten sugerencias sobre este tipo de bandas clásicas aunque sean menos conocidas.
RNR4EVER

Mensajepor RNR4EVER » Jue Ago 25, 2005 6:01 pm

el primer disco de motorhead es el que mas me gusta, es muy rockero

canciones como vivrator, o city kids o motorhead.. son la caña

y weno si ya has escuchado este disco oprueba con el overkill o el ace of spades

y si quieres una baladita escucha "i don´t bealive a word" a mi personalmente me gusta un monton

vivan los motorhead!
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue Ago 25, 2005 6:09 pm

El rnr4ever tiene todavía el ramalazo metalero eh? jeje.

Bueno, yo pondría en el post canciones de bandas de Rock clásicas, que es lo que piedes, pero siendo rock´nroll, así el post tiene bastante sentido.
Rockabilly, psycho y esas cosas no, no son estilos que nadie haga temas, son más bien para bandas más completas.

De los Stones yo diría el "Rip this joint" del Exile on Main street, el disco es en general muy de retroamericana, blusero, y con algún rock´noll, y con una de mis canciones preferidas, el Tumbling Dice.
Pero esa canción, el Rip this joint, para mí es uno de los pocos rock´nrolles de los STones, y es una pasada, una locomotora.

El Walk of life de Dire Stratis quizás, el Two youngs lovers (esta canción está solo en el Alchemy), y el Twisting by the pool, esa si es más swing.

Nose, ya se me ira ocurriendo más.
Iñigo Kamikaze
Contactar:

Mensajepor Iñigo Kamikaze » Jue Ago 25, 2005 8:36 pm

MOTORHEAD y AC/DC son dioses, y tienen mucho rock&roll, cañero, pero rock&roll.
Y eso deque led zeppelin tocaron un rockabilly? buff, acabo de flipar, igual hasta mola, por que buenos musicos si eran.

Ya lo decía el bueno de Bon Scott, I´M A ROCKER
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue Ago 25, 2005 8:54 pm

Iñigo Kamikaze escribió:MOTORHEAD y AC/DC son dioses, y tienen mucho rock&roll, cañero, pero rock&roll.
Y eso deque led zeppelin tocaron un rockabilly? buff, acabo de flipar, igual hasta mola, por que buenos musicos si eran.

Ya lo decía el bueno de Bon Scott, I´M A ROCKER

Para nada de acuerdo!!!!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

¿Qué es eso de "tienen mucho rock´nroll, cañero, perorock´nroll?

Vamos, me vas a decir que el rock´nroll no es cañero, para mí es lo que mete más caña, Ac/DC me flipan, pero me aburren mucho más que una buena banda de rock´nroll.

Y si, con Bon Scott estaban más cerquita del rock´nroll, con el I´m a Rocker y esas cosas, un rock´nroll muy alejado del sonido y la base, pero con el mismo ritmo y una caña bastante parecida.

A mi lo que más me gusta de los Zeppelin, además de los 2 primeros discos, es cuando hacían esas rarezas y tocaban más el Blues del Delta y alguna pieza country o rockabilly.
Esa canción está cojonuda, un poco lenta, le falta "nervio" para ser un gran rockabilly, pero no deja de serlo.

Hay una canción de rock´nroll que me flipa de una banda bastante clásica, la versión del "Close to you" de Willie Dixon por los Doors.
Muy buena también.
Amazing

Mensajepor Amazing » Jue Ago 25, 2005 10:57 pm

Gracias Kurro, x la recomendación de los Doors, xo no me encaja demasiado en el esquema que estoy buscando xa el disco, aunk la canción me gusta.
Iñigo Kamikaze
Contactar:

Mensajepor Iñigo Kamikaze » Vie Ago 26, 2005 9:31 am

jejeje, bueno Kurro, la verdad que esa frase de "tienen mucho rock&roll, cañero, pero rock&roll", no me quedó muy acertada, ahora que la leo me doy cuenta del gran error. Si, parece que digo que el rock&roll no es cañero, y nada más lejos de la realidad, lo sabes bien, o hay algo más cañero que el "descontrol controlado" (otra burrada que acabo de escibrir,a ver si se entiende) que solían hacer el Gene Vincent con los Blue Caps? siempre me fascinó cuando meten caña y parece que se vuelven locos, todos gritando y desfasandose con sus instrumentos, pero sin perder nunca el ritmo ni nada, buffffff, para mí esa es la definición de "caña" (bueno, y las que tomamos en los bares,ejjeje).
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Ago 26, 2005 9:09 pm

Je j jee , pozi.

Quizás cada uno tenga su propio concepto de "cañero".

Yo he escuchado metal, me han metido por las orejas a las bandas estas en plan voces del demonio, bandas clásicas de heavy, bandas potentes de Rock, punkarras, de todo tipo, de toda clase.

Y sí, lo más cañero y más bestia que he escuchado, son precisamente esos, Gene Vincent & The Blue caps, hay que tener la sangre muy caliente para ponérselos.
Sin contar con alguna pieza del Killer, un Go go go, y bueno, lo más bestia que he escuchado en mi vida son las partes solistas del American Music.
Swinger

Mensajepor Swinger » Mié Ago 31, 2005 11:49 am

Kurrobilly- escribió:Aquí va!!

Led Zeppelin- My bucket´s got a hole in It.

Puro rockabilly, al 100%

http://s12.yousendit.com/d.aspx?id=0RJB ... D1VND0I88Q
Hay un tema que se llama "Hot dog", que es un western con mucho ritmo. La versión de "something else" que viene en el disco de sesiones de la bbc.
Y por supuesto para rarezas el triple cd en directo "How the west was won", dentro de la cancion whole lotta love, hacen un medley con un tema de john lee hooker (donde Jimmy Page hace un guiño a Cliff Gallup con su punteo), después tocan el let´s have a party y terminan con una magnifica interpretación de Hello mary lou. Grandes, muy grandes estos led zeppelin, que junto a deep purple, son los grupos de rock de los 70 por excelencia
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Ago 31, 2005 3:36 pm

No sabía yo eso, sería interesante oirlo.
(donde Jimmy Page hace un guiño a Cliff Gallup con su punteo)
Bueno, Page podía hacer un guiño a Gallup en un puntéo, pero además de eso, estaba completamente tuerto hacia Link Wray por ejemplo, el pobre no paraba de guiñarle, seguramente le entró una conjuntivitis del carajo.
Yo creo que Hendrix también murió de eso, no de vómitos, sino de conjuntivitis por culpa de guiñar tanto a Link Wray y a Gallup.
forajido

Mensajepor forajido » Dom Sep 04, 2005 10:10 pm

Es muy bueno el my buckeckt´got a hole on it, pero son solo la mitad de los zepellin, es decir, Robert Plant y Jimmy Page y pertenece a un disco-homenaje a la sun records, " Good Rockin Tonigh- The legacy of sun records", haciendo versiones de la sun, desde Bob Dylan( muy buena la suya de red cadillac and black moustache) a Tom Petty, Crish Isaak, Elton John, Jeff Beck etc, etc.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Dom Sep 04, 2005 10:17 pm

forajido has oído ya el homenaje a la Sun del Setzer?
Supongo que lo tendrás ya, sino es así pídelo, es una pasada.
Amazing

Mensajepor Amazing » Vie Sep 09, 2005 10:27 pm

Bueno gente, como os prometí aquí os dejo las canciones que he incluido en este disco, asín de bonito me ha quedao, a gusto del consumidor oiga! :D

01.Since I've Been Loving You (Led Zeppelin)
02.Layla (Eric Clapton)
03.Smoke On The Water (Deep Purple)
04.Dream On (Aerosmith)
05.Paranoid (Black Sabbath)
06.Satisfaction (Rolling Stones)
07.November Rain (Guns 'n' Roses)
08.Back In Black (ACDC)
09.Stairway To Heaven (Led Zeppelin)
10.Europa (Santana)
11.Comfortably Numb (Pink Floyd)
12.Too Much Love Will Kill You (Queen)
13. Sultans Of Swing (Dire Straits)
14.Still Loving You (Scorpions)

Si alguien más suele hacerse recopilatorios que se anime a poner su tracklist.

PD: A los Zep les tenía q poner esas dos, aunque no quería repetir grupos, se nota mi debilidad por ellos, no¿?
brida

Mensajepor brida » Mié Sep 14, 2005 7:46 pm

buenos grupos y buenisimas canciones, me gusta
Amazing

Mensajepor Amazing » Vie Sep 16, 2005 11:33 pm

brida escribió:buenos grupos y buenisimas canciones, me gusta

Me alegro :D Asias!