INFORMACION SOBRE EL SAXO

Ska, Reggae, Raggamuffin, Dancehall, Rocksteady, Bluebeat, Dub...
jimmyjazz

INFORMACION SOBRE EL SAXO

Mensajepor jimmyjazz » Dom Ago 07, 2005 12:34 am

De toda la vida he querido aprender a tocar el saxo y lo primero que querria es informarme sobre el saxo, es decir se que hay distintos tipo y eso pero saber las partes, historia...mil movidas antes de echarle huevos pillarme uno de 2 mano e ir a clases, por eso si alguien conoce alguna pagina de internet, algun libro, manual...que lo ponga por aqui
De momento donde mas he aprendido ha sido en el rincon del vago jjejeje
Un saludo y gracias
Deltoya

Mensajepor Deltoya » Dom Ago 07, 2005 1:32 am

Bueno buscandote algo sobre el saxo me topé con esta página que habla sobre la historia del saxo. Y tipos de Saxos pues hay altos, bajos... te he intentado encontra algo pero soló me topé con esto y son imagenes a ver si encuentras algo tu saludos!
jimmyjazz

Mensajepor jimmyjazz » Dom Ago 07, 2005 2:30 pm

eres el puto amo tronco, gracias por el esfuerzo
Deltoya

Mensajepor Deltoya » Dom Ago 07, 2005 3:04 pm

A servir ;)
DrJordi
Contactar:

saxo...

Mensajepor DrJordi » Dom Ago 07, 2005 6:36 pm

Supongo que el saxo en el que te habrás fijado es en el Saxo Alto que es el más habitual. Te recomiendo que escuches la Tokyo Ska Paradise Orchestra, tiene una sección de vientos muy rica y de gran calidad con 3 saxos (Alto, Barítono y Tenor), que quizás sean los tipos de saxos más interesantes para tocar el tipo de música del que se habla en éste foro.

Un saludo
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Lun Ago 08, 2005 7:20 am

Yo sinceramente, si tengo que recomendar a un saxo, pasaria olimpicamente de la tokio -con todos los respetos- puesto que aunque suenan muy potente, la seccion de vientos es practicamente plana. Es decir, de nada me sirve que tengan dos o tres saxofonistas si todos tocan las mismas notas, sonara mas o menos alto y ya esta, efecto que tambien se puede lograr ecualizando. Si lo que buscas son virtuosos del metal, en cuanto a saxo se refiere el nombre a buscar es Roland Alphonso, saxofonista original de The Skatalites, fallecido en 1998 de un ataque al corazon, mientras tocaba un solo sobre un escenario -ahi es nada-. Imprescindible!
jimmyjazz

Mensajepor jimmyjazz » Lun Ago 08, 2005 10:49 am

los skatalites me molan aunque a veces se me hacen un poco pesaos, yo tenia entendido que era mejor el otro saxo, tommy macook o algo asi que tambien la palmo
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Lun Ago 08, 2005 11:16 am

Tommy McCook fue el fundador de Skatalites y quizas por eso se le da mas bombo, aunque como bien apuntas era un pedazo de músico. Cierto que en ocasiones los solos de Skatalites se hacen un poco demasiado largos, sobre todo en directo, pero es precisamente ahi donde se ve la calidad de un musico, improvisando, porque haciendo melodias, antes o despues la sacas, pero improvisar no lo sabe hacer todo el mundo...
Sucede!!

Mensajepor Sucede!! » Lun Ago 08, 2005 12:16 pm

Cuanto se aprende en los foros de ska......jejeje
No hace falta irse muy lejos para escuxar una seccion de vientos buenisima,los vientos del grupo KI SAP son la polla ademas han trabajao con un puñao de grupos de ska metiendo vientos,gente currante y q poco a poco se estan haciendo un huekito en este mundillo tan jodido(me refiero a los grupos de ska-reggae de este pais) Salud y buen verano de birras a tot el mon/a todo el mundo.
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Lun Ago 08, 2005 12:32 pm

Mmmm bandas de aqui con buenas secciones de vientos... me vienen a la mente Superagente 86, Mr Fly Ska Band o La Thorpe Brass, por ejemplo. Los vientos de Malarians tambien eran bastante destacables. Del otro lado del charco me quedo indiscutiblemente con los vientos de The Slackers y sus proyectos paralelos, como puedan ser David Hillyard & The Rocksteady Seven...
eLeNuSka
Contactar:

Mensajepor eLeNuSka » Lun Ago 08, 2005 1:18 pm

mu importante jajaj no te hagas un pirchin en el labio (centro) por k te va a ser la ostia de dificil tokar, mi ex sabia y me enseño un poko, lo realmente jodido me parecio aprender a sakarle bien el sonido, terminarás kon una especie de kallito en el labio.
jimmyjazz

Mensajepor jimmyjazz » Mié Ago 10, 2005 5:10 pm

el fundador de skatalites no fue don drummond que se volvio loco y mato a su novia margherita o algo asi, es que escribi un articulillo sobre la biografia de skatalites y me salio que ese fue el fundador, de todas formas lo del saxo esta un poco aprtao por que el año que viene me voy de erasmus a coimbra y a no ser que me ponga alli
DrJordi
Contactar:

Mensajepor DrJordi » Mié Ago 10, 2005 6:14 pm

-Cartero, la sección de vientos, de ls Tokyo, no es en absoluto plana, pues el Saxo Barítono, hace bajos con el Trombón, que no se parecen en absoluto a las notas que pueden dar el Alto y el Tenor.
-Si quieres auténticos virtuosos, no buscas un saxofonista en ningún grupo de Ska o de Reggae, jamás, porque dentro de la dificultad que entraña tocar un instrumento como el saxofón en cualquiera de sus variantes, tocar Ska o Reggae es bastante sencillo, salvando las distancias, sería como buscar un virtuoso de la guitarra tocando punk, una aguja en un pajar, los hay, pero no es ni mucho menos habitual. Un auténtico virtuoso del saxofón, mucho más que cualquier saxofonista que toque en un grupo de Ska, es Maceo Parker y también es muy recomendable el saxofonista que llevo Da Phazz al Festival de Vitoria-Garteiz (no recuerdo el nombre).

Un saludo
DrJordi
Contactar:

Mensajepor DrJordi » Mié Ago 10, 2005 10:57 pm

El Saxofonista de Dephazz es Frank Spaniol
thinlizzy

Mensajepor thinlizzy » Jue Ago 11, 2005 9:02 am

Los mejores saxos contemporaneos, para mi son, sin duda alguna y con el respeto q merece el señor Parker, Joshua Redman y James Carter.
Impagables cualquiera de los discos de Redman o del James Carter Quartet (en especial 'Conversing With The Elders').
Los dos hacen jazz, por cierto.....
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Jue Ago 11, 2005 10:44 am

Amos a ver si nos entendemos... yo en ningun momento he dicho que tal o cual banda tengan "virtuosos" en sus secciones de viento, simplemente apunto que los vientos de la skapara me parecen muy flojos, ya que aunque uno y otro miembro toque un tono o dos por encima o por debajo de la melodia principal, creo que es un recurso bastante estandar en cualquier banda de calidad media. Y creo firmemente que una seccion de vientos tan multitudinaria podria dar no mucho, sino muchisimo mas de si.

Efectivamente Don Drummond se llevó por delante a su novia, la guapa corista Marguerita, por un ataque de celos. El pobre hombre acabo metido en un psiquiatrico, y es que, como se grita en muchos conciertos, ¡¡Don era inocente, Marguerita era un pendon!!. Por otro lado, no me suena que Drummond fuera el fundador de Skatalites, piensa que originalmente la banda se llamaba Tommy McCook & The Skatalite, aunque la verdad ya me haces dudar...