Necesito contarlo pero de mi garganta no sale sonido... y esta es la mejor manera. Conciertazo de Rosendo ayer en Palas... Conciertazo. El set list no le recuerdo porque tampoco lo apunté, pero fue el de esta gira sin demasiada novedad y sin ser excesivamente largo porque era tarde y llovia a ratos.
Tocó muchas canciones del nuevo disco, ya sabeis, abrió Atajo de cobayas y se lanzó... En la primera estaba algo cortaíllo y la voz no se le escuchaba muy bien... ya se sabe lo que es salir y cantar así de golpe. Jode bastante, con el frio y la humedad cuesta calentar la cosa pa no desafinar. Y yo a lo mio... porque se ha comprado un ampli nuevo... un Mesa Boogie Triple Rectifier, el mas grande de la marca. Ese es mi Rosendo!
La gente no se si estaba muy animada... pero menos que yo y casi toda, detrás... ajjajajaja y aunque no fue un concierto e los de no olvidar en la vida por parte del artista, tuvo momentos bonitos como fue el Sufrido que Rafa nos brindo a Baxo y a mi o el Cosita que casi me deja sin huvos porque se me calleron al suelo. el cruce en flojos lo gravé con el movil y despues de mala vida dijo "buena gente". Las toallas de encima del ampli seguian siendo de un blanco que metia miedo... donde carallo la comprará!

Ya antes del concierto el Rafa se nos apareció por la mesa de sonido y charló un rato con nosotros... pero lo guapo fue despues, cuando nos dijo donde estaba el hotel y allí nos fuimos. Os juro que lo recuerdo con surrealismo, porque estar hablando con Eugenio Muñoz de los efectos que usa Rosendo... del sonido de los conciertos, de los discos.... y desde luego, del Jacara, es la ostia!... no me digais que no, es la ostia! Y el Mariano, un buen tipo, muy atento me pareció, estubimos bromeando con ellos... Rafas, Mariano, Eugenio, Calero... muy amables y enrollaos. Y de repente sale un fulano del hotel con una maleta de ruedas, murando pal suelo, sonriente... la mete en el maletero de la furgo y se va a dejar la chupa al asiento. Era un tal Rosendo. Ahí me acerqué yo pero Rafa se me adelantó y le dijo que yo era el famoso motu y joder.... yo que estaba perplejo sin saber muy bien que hacer... se me acerca diciendo "coño motu!... así que eres tu!!!.. que tal hombre!!!" un abrazo que no olvido ya en mi vida y charlar. No hubo mucho revuelo porque eramos 4, pero natural. Llevabamos cámaras de fotos pero se nos olvidó sacarlas y no hay nada. solo recuerdos. Recuerdos para siempre. Que si el acústico, que si el cruce, que si que si que no... joder que bueno. Fue un rato, una charla... El Rafa hablándome del foro... el Mariano de maderas paa el bombo, el Eugenio le mete efectos a la voz de Rosendo hasta cuando habla, Calero diciendo que compremos los discos!!! (esto es cierto, os lo juro jajajajaja) y Rosendo contandonos lo que quiere hacer cuando sea mayor. Al despedirnos, cruce de manos... un fuerte abrazo, quedada para Coruña y muchísmo cariño y respeto. Desde la ventanilla má tarde me dijo que a partir de ahora iba a llamarme "motumismo"... yo le dije que me llamase como quisiera pero que lo hicera! jajajajajajajajjaja
Rosendo es el tipo mas cojonudo que he visto nunca. Todo esto os juro que merece la pena. 7000, 10000 mensajes o los que haga falta. Somos maleducados, gilipollas y absurdos... pero deja que esto no acabe nunca.