Lecturas de verano

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
user-deleted-201403

Mensajepor user-deleted-201403 » Vie Jul 22, 2005 3:05 pm

yo el ultimo que me he leido es "la conspiracion" de dan brown y el libro del carnet del coche (que hoy por cierto hice el examen) :lol:
anterior a estos me lei "el 8" de katerine neville.

ahora estoy leyendo "historia de la ciencia" de john gibbin (o algo asi) y es sobre los avances de la ciencia desde copernico hasta el 2003, contando las circunstancias q rodeaban a los "descubridores"/cientificos y su contexto de vida.

por cierto, alguien a leido "la tabla de flanders" de reverte?? (es uno q me interesa).

saludos!
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Vie Jul 22, 2005 3:33 pm

Yo la he leido, es la Tabla de Flandes, no del vecino de los simpsons jejeje Esta muy bien, a mi me gusto mucho (con Reverte soy poco objetivo, me gusta su estilo en general) pero entretiene y es bastante sorprendente el hilo de los acontecimientos...
Soto

Mensajepor Soto » Vie Jul 22, 2005 4:45 pm

Ese libro es en el que está basada la peli La novena puerta, que protagoniza Jhony Deep. Por lo que dicen los q lo han leído, una adaptación muy mala...

Por otra parte, a mí en verano siempre me ha gustado leer aventuras de los clásicos. Así al estilo de Julio Verne, pero tengo preparado el Trópico de Cáncer, de Henry Miller, a ver.
Ceravieja

Mensajepor Ceravieja » Sab Jul 23, 2005 11:12 am

"La novena puerta" está basado en " el Club Dumas" tambien de Reverte (y es cierto, el libro le da cien vueltas a la peli). De "La tabla de Flandes" tb se ha hecho peli (Joer, si es q han hecho pelis de casi todas las novelas de Reverte)
user-deleted-201403

Mensajepor user-deleted-201403 » Sab Jul 23, 2005 7:42 pm

hace un rato me compre el de los pilares de la tierra y la tabla de flandes (esta vez espero q bien escrito :lol: ) y en el libro de reverte dice unas 4 o 5 novelas q han sido llevadas al cine... y habría q añadir la de "el capitan alatriste", q creo recordar hace poco estaban de rodaje o lo terminaron (no lo recuerdo bien).
mimi_yon
Contactar:

Mensajepor mimi_yon » Dom Jul 24, 2005 10:14 am

Pues como durante el curso hay q leerse tanta cosa densa me apetecen libros amenos y graciosos, novelones o cosas así.

De momento me he leído "Acid House", de Irvine Welsh (el q escribió trainspotting) Muy bueno. Y además amenos, porque son relatos cortos. Me recuerda a Bukowsky, pero sin la incapacidad de crear personajes más allá de sí mismo...

"Una historia real basada en mentiras" Precioso. Está escrito con el estilo ese sudamericano. Surrealista, poético. Muy, muy chulo. Cuenta la historia de una niña mexicana q se convierte en sirvienta. Es muy ameno, se lee en un plis, pero te deja una sensación...

Y para los más pekeños del lugar recomiendo encarecidamente "La estrella de los Cherokee" Lo leí mil veces de los 10 a los 16 años.

Y sí, que chulo "Los renglones torcidos de Dios" me enganchó mil... Nayara, si puedes, léete "El guardián entre el centeno" de J.D Sallinger. Hace años q lo leí, pero creo q aún me gustaría. Ah! y quién decía algo de quedarse con sensación de nostalgia?? En su momento me produjeron esa sensación las novelas "Donde el corazón te lleve" de Susanna Tamaro y "El color púrpura" Sobre todo este último, buah, una pasada. No recuerdo exactamente la historia, pero me sobrecogió. Quizá fuese la edad... Habrá q releerlo...
Soto

Mensajepor Soto » Lun Jul 25, 2005 5:09 pm

Ceravieja escribió:"La novena puerta" está basado en " el Club Dumas" tambien de Reverte (y es cierto, el libro le da cien vueltas a la peli). De "La tabla de Flandes" tb se ha hecho peli (Joer, si es q han hecho pelis de casi todas las novelas de Reverte)
Ya ya, luego caí en q la había cagado
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Lun Jul 25, 2005 6:07 pm

Pues yo estoy con Walden Dos a ver si termino de rayarme... :D

...mientras ya busco substituto
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Lun Jul 25, 2005 11:27 pm

De lo que ha caído este verano (no mucho) recomiendo encarecidamente: El lado frío de la almohada de Belén Gopegui, una novela para reflexionar y reflexionar; Sobre héroes y tumbas de Ernesto Sábato, meterse de lleno en el macabro universo de Alejandra y cia. ha sido una grata experiencia; Última salida para Brooklyn de Hubert Shelby Jr, putas, chulos, macarras, yonkis, obreros, maderos...; y El cartero de Neruda de Antonio Skármeta, lo bueno si breve...

A ver que tal con "La tribuna" y "La voz dormida".
Salud.
sound rebel

Mensajepor sound rebel » Mar Jul 26, 2005 11:08 am

Pues yo estoy con los pilares de la tierra.
Despues tengo previstos armarse sobre las ruinas, y 1984 (creo k era así ahora mismo no recuerdo bien) de george orwell.
Hipiticlever
Contactar:

Mensajepor Hipiticlever » Mar Jul 26, 2005 1:25 pm

Celebración de la subjetividad

Yo ya llevaba un buen rato escribiendo Memoria del fuego, y cuanto más escribía más adentro me metía en las historias que contaba. Ya me estaba costando distinguir el pasado del presente: lo que había sido estaba siendo, y estaba siendo a mi alrededor, y escribir era mi manera de golpear y de abrazar. Sin embargo, se supone que los libros de historia no son subjetivos.

Se lo comenté a don José Coronel Urtecho: en este libro que estoy escribiendo, al revés y al derecho, a luz y a trasluz, se mire como se mire, se me notan a simple vista mis broncas y mis amores.

Y a orillas del río San Juan, el viejo poeta me dijo que a los fanáticos de la objetividad no hay que hacerles ni puto caso:

?No te preocupés ?me dijo?. Así debe ser. Los que hacen de la objetividad una religión, mienten. Ellos no quieren ser objetivos, mentira: quieren ser objetos, para salvarse del dolor humano.

Eduardo Galeano, de El Libro de los Abrazos
Jaime_

Mensajepor Jaime_ » Mar Jul 26, 2005 4:41 pm

Ya me terminé ayer "Los renglones torcidos de Dios" y está bien, entretenido.
Me he pasado hace un rato por la biblioteca aver si habían devuelto ya el de "El hijo del acordeonista" de Atxaga pero no hay manera, está siempre alquilado, asique he optado por pillarme "Trainspotting", que si la peli era buena el libro tiene que ser la ostia.
NuMb

Mensajepor NuMb » Mié Jul 27, 2005 2:13 pm

Bueno pues aprovechando que voy a estar todo agosto en un pueblo perdido de la Mancha.. Me he pillado 'En Costas Extrañas' de Tim Powers, me dijeron ayer que el juego de Monkey Island esta basado en el libro y me ha faltado tiempo para comprarlo.. tiene buena pinta.. piratas, vudu, capitanes borrachos, espiritus, el Caribe.. :D y como parece cortito y ameno tambien he cogido el de 'Amigos absolutos' de Jhon Le Carre, hablaron hace unos dias del libro en el subforo de Maneras y me entro mucha curiosidad..

Ale gente, buena lectura :wink:
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Mié Jul 27, 2005 4:18 pm

Yosi_ escribió:Yo la he leido, es la Tabla de Flandes, no del vecino de los simpsons jejeje Esta muy bien, a mi me gusto mucho (con Reverte soy poco objetivo, me gusta su estilo en general) pero entretiene y es bastante sorprendente el hilo de los acontecimientos...
Hace años que me lo dejo mi profesora de Ingles... Me gusto mucho.
De momento me he leído "Acid House", de Irvine Welsh
Ohh, buenisimo, uno de mis libros desaparecidos.
korrikalari

Mensajepor korrikalari » Mié Jul 27, 2005 6:27 pm

pos yo me leido el de la conspiracionn de dan brown. y esta bien.
Gauargi

Mensajepor Gauargi » Dom Jul 31, 2005 3:51 am

BUeno, puyes en tres dias me he leido cabo trafalgar de perez reverte :lol: como a algunos de aqui el principio era raro, pero poco a poco me meti en el libro y me lo comi. Me ayudo el hecho de haber trabajado durante 3 veranos en barcos de velas limpiandolos y ayudando con los aparejos.
Por otro lado mis padres me han regalado el libro del chinato 8) y cada noche me leo una poesia, algunas se te ponen la piel de gallina.
Y ahora quiero empezar con el guzman de alfarache, a ver que tal
-txarly

Mensajepor -txarly » Dom Jul 31, 2005 5:46 am

esta klaro ke no te puedo dezir el ke leer ni el ke no, tampoko se tus gustos ni lo ke estas interesado en leer, pero por ejemplo te puedo decir de los libros ke me gustan leer y no dejo de rekomendar a la gente

A mi me gustan libros de shakespeare tipo "el mercader de vencia", "sueño de una noche de verano", "noche de reyes", etc etc, etc, es ke me parecen muy entretenidos, kizas sean porke son komo teatro y kurro en el, no lo se........

Libros de investigacion, komo los de iker jimenez; de suspense, komo los de sherlok holmes..........

Libros ke me resulten interesantes komo por ejemplo "en le vientre de la bestia (kreo ke se llama asi, lo escribo de memoria ahora), libelos, fanzines.........

En esto es en lo ke se basa mi lectura surante el verano y el resto del año, klaro está, kon variaciones segun me interese le tema

De todas formas, el leer siempre es bueno, para comprender, entender, informarse, saber lo que piensan el resto de la gente............