La naranja mecánica

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
-Coletus-

La naranja mecánica

Mensajepor -Coletus- » Mar Jul 19, 2005 8:06 pm

El otro día la vi (la peli). ¿Qué os parece?
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Mar Jul 19, 2005 8:31 pm

A mi no me gusta, pero weno, esta juventud la tiene idolatrada, veras
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Jul 19, 2005 8:33 pm

Yo la vi de chico, me impactó, y repetí.

Me parece un ensayo interesante, sin más.
Está sobrevalorada quizás, pero no deja de ser una gran película, sobre todo lo que más destacaría es que es innovadora, el mayor impacto tuvo que ser verla en la época en la que se estrenó y en la precisa situación.
Pero salvo que fue muy innovadora y que cuenta algo interesante desde un punto de vista interesante, no hay mucho más.
lennon_competencia
Contactar:

Mensajepor lennon_competencia » Mar Jul 19, 2005 8:38 pm

A mi me parece bastante buena
DSD
Contactar:

Mensajepor DSD » Mar Jul 19, 2005 9:13 pm

PARA MI ES UN PELICULON, LA MEJOR DE KUBRICK
nuneka
Contactar:

Mensajepor nuneka » Mar Jul 19, 2005 10:26 pm

Pues yo pertenezko a esa juventud q la idolatra, me pareze un pelikulon, sobre todo si se tiene en kuenta el año en el que se hizo, y el tema, q supuso una revolucion en aquella epoka, elogia la libertad, libertad de eskoger entre el bien y el mal. La vi de pekeña y me impacto, la veo ahora y me sigue impactando. No se si es la mejor de kubrick, ni si es la mejor pelikula de la historia, pero desde luego para mi esta dentro de las mejores tanto por la banda sonora, komo por el guion, komo por el montaje...na q me enkanta.
Amazing

Mensajepor Amazing » Mar Jul 19, 2005 10:40 pm

A mi la verdad q tb me gusta muxo, kiza no tanto como xa idolatrarla, xo si xa tenerla entre una de las mejores películas q se han exo, un poco x lo q decia nuneka, la innovacion, el tema, y la época en la q se hizo.
Zariá

Mensajepor Zariá » Mar Jul 19, 2005 10:52 pm

a ver si este verano me leo el libro , que lo llevo diciendo un huevo de tiempo pero al final nada .
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Mié Jul 20, 2005 4:44 am

Para mí es un peliculón. Disfruto con cada escena, con cada plano, con cada fonema... parece que todo esté puesto ahí porque debe estar ahí...

Como tantas películas, pierde con el doblaje.
lucio

Mensajepor lucio » Mié Jul 20, 2005 8:57 am

a mi me gusto, pero tambien me parecio un poco rara: la peluca de la madre de alex, la tia que mata tenia la casa llena de figuras con forma de polla, las pintas que llevaban cuando salian por ahi, no se, mucha cosa rara
-Coletus-

Mensajepor -Coletus- » Mié Jul 20, 2005 1:34 pm

Lo de la quijotera...
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Mié Jul 20, 2005 4:59 pm

Ell NADSAT: La jerga de los drugos.

En el libro, al final, te viene un apendice con las palabras... Aunque he de reconocer que la forma en las que va introduciendo Burguess las palabras es muy muy buena.

Por lo demas, estoy con XiMeT
-Coletus-

Mensajepor -Coletus- » Mié Jul 20, 2005 8:08 pm

La película mola bastante. La verdad es que impresiona y hace pensar mucho.
Yo le tenía algo de manía por la opinión de los calvos con respecto a ella, pero eran sólo prejuicios.
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Mié Jul 20, 2005 9:25 pm

-Coletus- escribió:La película mola bastante. La verdad es que impresiona y hace pensar mucho.
Yo le tenía algo de manía por la opinión de los calvos con respecto a ella, pero eran sólo prejuicios.
Lo de los calvos con la Naranja Mecanica no tiene sentido. Si todavia estuviera dividida en dos partes... Pero vamos, lo unico que les pega es la primera fase de ultraviolencia. Que por cierto, en modo friki.. ¡¡Se sale!!.

Pero la pelicula no acaba a la media hora, sigue.. Y es una critica al Estado, a la "seguridad", como decia por ahi la beata, a la eleccion del bien y el mal...

¿Que sentido tiene que idolatres a unos tipos que:

a) Acaban de maderos
b) Reniegan de todo

P.D: En la pelicula falta un capitulo, el 21, en el Alex retoma la violencia, pero en este caso el sabotaje. Cruza trenes, rompe cabinas... Hasta que conoce a una chica y se enamora, piensa en casarse y tener hijos...
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Mié Jul 20, 2005 9:53 pm

Sí, yo tampoco tengo claro cual es la razón de la idolatría a esta peli con el supuesto mensaje que quiere dar. Estético más que nada, pues la mayoría ni tan siquiera la ha visto, y de los que lo han hecho, la peli les pareció aburrida. Al menos los que yo conozco.

A mí me parece sobrevalorada, una de las peores pelis de Kubrick en mi opinión... pero es interesante ver las reacciones que provoca al espectador aunque no esté entendiendo nada de nada.
nuneka
Contactar:

Mensajepor nuneka » Mié Jul 20, 2005 10:01 pm

(a)198'4 escribió:
-Coletus- escribió:La película mola bastante. La verdad es que impresiona y hace pensar mucho.
Lo de los calvos con la Naranja Mecanica no tiene sentido. Si todavia estuviera dividida en dos partes... Pero vamos, lo unico que les pega es la primera fase de ultraviolencia. Que por cierto, en modo friki.. ¡¡Se sale!!.

Pero la pelicula no acaba a la media hora, sigue.. Y es una critica al Estado, a la "seguridad", como decia por ahi la beata, a la eleccion del bien y el mal...

¿Que sentido tiene que idolatres a unos tipos que:

a) Acaban de maderos
b) Reniegan de todo

P.D: En la pelicula falta un capitulo, el 21, en el Alex retoma la violencia, pero en este caso el sabotaje. Cruza trenes, rompe cabinas... Hasta que conoce a una chica y se enamora, piensa en casarse y tener hijos...
Falta ese kapítulo pq kubrick se basó en la versión amerikana del libro, y según he leido por ahi el dezía q deskonocía la versión inglesa... :roll:

Avix, guapetonseguiré rezando x tu salvación, tu no te preokupes :wink:
acho

Mensajepor acho » Jue Jul 21, 2005 2:15 pm

No sé si sería por la expectación que mis amigos habían creado en mí respecto a la peli, tol día hablando maravillas de ella, pero la verdad es que cuando terminé de verla me quedé igual. Espero que el libro me guste más.
Respecto a la idolatría que le preofesan los 'calvos', es sorprendente, ya que tanto los nazis como los red skins la veneran. 8)
zero

Mensajepor zero » Vie Jul 22, 2005 10:22 am

Il Conciatore, independientemente de la valoración personal que cada uno demos a la película, creo que mucho es dar por supuesto que el espectador en general no se entera de nada. El sólo hecho de reaccionar ante ciertas imágenes que aparecen, ya es enterarse de algo, sacar algo de ella.
Y no estoy de acuerdo con que el mensaje que da es puramente estético. Es obvio que la estética tiene mucha importancia, pero yo percibo algo más.
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Vie Jul 22, 2005 4:00 pm

No, no valoro el grado de conocimiento del espectador en general, me refería a ese amplio espectro de personas que han visto la película y al terminar la peli el comentario fue "vaya rollo ¿No?" o "Que rara". El problema es que es una al ser una película mega-mitificada por el mundillo cultureta, el discrepar de la opinión general te convierte en un paleto de chancleta y calcetines.

Y hablando del mensaje estético, me refería exclusivamente a la atracción que ejerce en el mundillo punk, skin e incluso niñatos "macarragarruletesdediscoteca".
sound rebel

Mensajepor sound rebel » Vie Jul 22, 2005 10:27 pm

Pues a mi me parece una película buena, aunque quizá si esté algo sobrevalorada.

Respecto a lo del rollo skin, y tal, pos no se, yo tengo una camiseta pero porque me gusta la película, no por identificarme con los drugos.
... eso sí he de reconocer que alguna vez he hecho bastante el jilipollas imitandolos, y cantando xD
Goros

Mensajepor Goros » Sab Jul 23, 2005 12:01 pm

pues yo todavia no la e visto y llevo mucho tiempo diciendo q la voy a ver me han dicho q está muy bien pero q es muy dura habra q agarrarse muy bien al cojin. Sin más una pregunta hay alguna escena denterosa con ojos. Me explico sq me parece q cuando le ponen el video al tipejo este le ponen cosas muy duras y me parece q sale algo de un ojo q lo cortan. Esq me da mucha dentera lo q tenga q ver con los ojos y para estar alerta y no verlo. Si pa echrame gotas me pego media hora, xq la oculista no puede... uch q repelus!!
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Sab Jul 23, 2005 2:53 pm

Bueno... sale cómo le sujetan los párpados con hierros al protagonista, para someterlo al experimento (De hecho el actor se lastimó los ojos en esa escena). Puede darte un poco de dentera, pero no es díficil de ver.
Miss Rocker

Mensajepor Miss Rocker » Mié Ago 17, 2005 12:52 am

Pues a mi me gusta y el lenguaje d elos drugos tambien.
Gauargi

Mensajepor Gauargi » Mié Ago 17, 2005 3:55 am

lo que dice politic@s sin frontera del ojo que lo cortan es de la película "un chien andalou" de buñuel.
Por otro lado, la peli me gusta, pero decir que es la mejor de kubrick me parece exagerado, tiene películas bastante mejores.
jimmy kaos

Mensajepor jimmy kaos » Mié Ago 17, 2005 4:29 pm

el libro le da unas kuantas vueltas a la peli, komo siempre...pero weno no esta mal ambientada la peli...
si te ha gustao la peli, lee el libro de anthony burgues kreo k era

salud