el slap en el metal
-
- Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.
el slap en el metal
bueno, viendo q este foro sta un poko abandonado últimamente voy a proponer un nuevo tema a ver si se anima la cosa un pokillo...
el slap, taping (stoy hablando de bajismos) y demas influencias q supongo provienen del funky y q van utilizando los bajistas de los grupos de nu-metal.
me gustaria saber q opina la gente de esta practica: deberian usarlo mas, esta bien en pequeñas dosis, o simplemente sobra... algun grupo en el q os motive especialmente el bajista....
yo por decir algo nombraré al nuevo bajista de hamlet (del q ya he hablado anteriormente) y he de decir q es el puto amo!. una mejora muy notable en el grupo. destako su papel en la 2ª y última canción del disko. simplemente... se sale.
el slap, taping (stoy hablando de bajismos) y demas influencias q supongo provienen del funky y q van utilizando los bajistas de los grupos de nu-metal.
me gustaria saber q opina la gente de esta practica: deberian usarlo mas, esta bien en pequeñas dosis, o simplemente sobra... algun grupo en el q os motive especialmente el bajista....
yo por decir algo nombraré al nuevo bajista de hamlet (del q ya he hablado anteriormente) y he de decir q es el puto amo!. una mejora muy notable en el grupo. destako su papel en la 2ª y última canción del disko. simplemente... se sale.
-
Re: el slap en el metal
El slap ke hace en la 2ª cancion creo ke es, es uno ke hace al final verdad??? me suena muy forzado, y no me parece acertado la verdad, para mi gusto kedaria mejor si no lo hiciera en todo el tramo final, solo como un detallito.Nu-Sebas escribió:yo por decir algo nombraré al nuevo bajista de hamlet (del q ya he hablado anteriormente) y he de decir q es el puto amo!. una mejora muy notable en el grupo. destako su papel en la 2ª y última canción del disko. simplemente... se sale.
Una verdadera makina de esto, ke para mi es uno de los mejores bajistas es Ryknow el bajista de MuDvAyNe, este tio domina el slap y saca un sonido unico del bajo, y en directo transmite, es espectacular, y a la vez no es un puto agonias como el de O'funkillo, ke es muy weno, pero es un puto pesao de mierda y aburrido de cojones.
-
- Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.
lo cierto es q de la segunda canción de hamlet no me refería al slap.. hablaba de toda la canción, sobre todo de la parte suave en la q sta acompañado por la bateria, con la guitarra un poko de fondo... es q es un virtuoso
x otra parte no es q haya scuxado muxo de mudvayne, pro me suenan mu raros los slaps.. nose, nomacaba de convencer...
el de o´funk´illo... simplemente espectacular! sobretodo en directo.

x otra parte no es q haya scuxado muxo de mudvayne, pro me suenan mu raros los slaps.. nose, nomacaba de convencer...
el de o´funk´illo... simplemente espectacular! sobretodo en directo.
Pepe Bao es, para mi, uno de los mejores bajistas de este pais.
Sencillamente espectacular, toco en su dia con Pata Negra y ha estado bastante tiempo con Raimundo. Alguien me dijo q llego a tocar con los Barones tb, pero esto no lo puedo asegurar.
Verle en directo es sencillamente espectacular, la primera vez q le vi en directo me dieron ganas de coger el bajo y con mucho cuidadito tirarlo a la basura....
Con O'funkillo, se demuestra una vez mas, q una banda con un buen bajo y una buena bataca no necesita nada mas (mas ejemplos, RATM o RHCP).
Del tema del slap no puedo comentar demasiado ya q el Nu-Metal no es una de mis predilecciones (y paso de las gilipolleces de chandaleros vs cuero y tachuelas
), pero Pepe Bao es uno de los musicos mas grandes q ha dado este pais.
Sencillamente espectacular, toco en su dia con Pata Negra y ha estado bastante tiempo con Raimundo. Alguien me dijo q llego a tocar con los Barones tb, pero esto no lo puedo asegurar.
Verle en directo es sencillamente espectacular, la primera vez q le vi en directo me dieron ganas de coger el bajo y con mucho cuidadito tirarlo a la basura....
Con O'funkillo, se demuestra una vez mas, q una banda con un buen bajo y una buena bataca no necesita nada mas (mas ejemplos, RATM o RHCP).
Del tema del slap no puedo comentar demasiado ya q el Nu-Metal no es una de mis predilecciones (y paso de las gilipolleces de chandaleros vs cuero y tachuelas

-
Yo diria prepotente y aburrido, los 5 primeros minutos de concierto dije, oh, ke bien toka el bajista no? a los 10 minutos dije, mmmm este tio no es un poco plasta??? el resto del concierto sinceramente hubiera subido al escenario y le hubiero roto el bajo en la cabeza.Nu-Sebas escribió:el de o´funk´illo... simplemente espectacular! sobretodo en directo.
Es muy weno, pero para mi, ese tio es un gilipollas, deberia decirle alguien ke abusar de una tecnica es malo, conviertes en monotono algo weno, una lastima.
El tema es el de siempre, esta bien la variedad, siempre qu eenriquezca (valga la redundancia), pero tampoco abusar de las tecnicas para parecer mejor o bacilar. No se yo siempre he dicho que hay canciones que piden slap, o tapping o lo que caiga pero yo creo que a veces la propia cancion te lo pide (tambien depende del estilo que mas agusto maneje el bajista), pero bueno que hable la cancion...
-
Si estuvo un tiempo en Baronthinlizzy escribió:Pepe Bao es, para mi, uno de los mejores bajistas de este pais.
Del tema del slap no puedo comentar demasiado ya q el Nu-Metal no es una de mis predilecciones (y paso de las gilipolleces de chandaleros vs cuero y tachuelas), pero Pepe Bao es uno de los musicos mas grandes q ha dado este pais.
Nostra, el slap para que nos entendamos es eso que parece que tiras la cuerda para afuera.
Imaginate que te la estuvieras machacando, pero dale medsia vuelta a la mano, y con un dedo estira de la cuerda

La verdad es q todo el mundo habla bastante mal de Pepe Bao como persona. Por 'El mercenario' se le conoce en algunos sitios, pero tampoco sabemos si Jimi no era un completo soplapollas, no se si me explico.Albertzale escribió:Yo diria prepotente y aburrido, los 5 primeros minutos de concierto dije, oh, ke bien toka el bajista no? a los 10 minutos dije, mmmm este tio no es un poco plasta??? el resto del concierto sinceramente hubiera subido al escenario y le hubiero roto el bajo en la cabeza.Nu-Sebas escribió:el de o´funk´illo... simplemente espectacular! sobretodo en directo.
Es muy weno, pero para mi, ese tio es un gilipollas, deberia decirle alguien ke abusar de una tecnica es malo, conviertes en monotono algo weno, una lastima.
Quizas abuse del slap, no se, y si te parece tan monotono si q es una pena y dice poco en su beneficio, ya q ha demostrado q es un tio q es capaz de manejar muy muy bien el bajo.
Pero claro, todo puede encajar, es decir, si se le llama 'el mercenario' y demas, es bastante probable q haya encontrado la formula de q O'funkillo triunfe a base de ritmos machacones.
Pero tampoco hay q olvidar q hay estilos tan machacones como el ska y q esta plagado de buenos musicos....
-
Precisamente a eso me refiero, ke toca muy bien el bajo, o realmente no es tan weno como parece y por eso tiene esa "limitación". Si no fuera de crack con el bajo, te puedo asegurar ke no diria nada, pero el pegarte medio concierto tocando tu solo y haciendo una y otra vez lo mismo... ke voy a decir no???thinlizzy escribió:Quizas abuse del slap, no se, y si te parece tan monotono si q es una pena y dice poco en su beneficio, ya q ha demostrado q es un tio q es capaz de manejar muy muy bien el bajo.
Pero claro, todo puede encajar, es decir, si se le llama 'el mercenario' y demas, es bastante probable q haya encontrado la formula de q O'funkillo triunfe a base de ritmos machacones.
Pero tampoco hay q olvidar q hay estilos tan machacones como el ska y q esta plagado de buenos musicos....
-
es bueno eso de relacionar el sexo con la música, pro creo q el slap tb incluye el golpear las cuerdas con el dedo pulgar, y eso pa´la masturbación...kill_em_all escribió:Nostra, el slap para que nos entendamos es eso que parece que tiras la cuerda para afuera.
Imaginate que te la estuvieras machacando, pero dale medsia vuelta a la mano, y con un dedo estira de la cuerda
joder, es que asi es dificil decirlo.

-
kill_em_all escribió:Nostra, el slap para que nos entendamos es eso que parece que tiras la cuerda para afuera.
joder, es que asi es dificil decirlo.

Aunque para algunas cosas hace falta tener un poco de "mano izquierda", si quieres tocar slap necesitas justamente lo contrario, es decir, mano derecha. Con la izquierda pones las notas como hasta ahora incluidas las mutadas, pero el chasquido lo da la mano derecha. Los dedos que vamos a utilizar son: la parte exterior del pulgar, con la que golpearemos la cuerda sobre el mástil y el índice, con el que literalmente haremos restallar la cuerda contra los trastes. ¿Cómo? Pues levantándola con la yema del dedo, separándola del mástil y después soltándola bruscamente. Este movimiento ha de llegar a ser muy rápido cuando lo tengas dominado, pero al principio, como nunca me has oído decir, hazlo despacio. La técnica en sí no tiene más.
Para mi uno de los mejores bajistas debido a su amplio abanico de tecnicas es el señor robert trujillo.....impresionante en todos los grupos en los q ha estado,veremos si en metalica le dejan explayarse ,porque os aseguro que como lo haga........
Para mi uno de los mejores bajistas debido a su amplio abanico de tecnicas es el señor robert trujillo.....impresionante en todos los grupos en los q ha estado,veremos si en metalica le dejan explayarse ,porque os aseguro que como lo haga........
-
puedo saber en q grupos ha stao?? es q yo pa los nombres de los músicos..pachis escribió:Para mi uno de los mejores bajistas debido a su amplio abanico de tecnicas es el señor robert trujillo.....impresionante en todos los grupos en los q ha estado,veremos si en metalica le dejan explayarse ,porque os aseguro que como lo haga........

Que yo sepa Trujillo ha estado mucho tiempo con los Suicidal Tendencies. Tb ha tocado con Infectious Grooves (banda de funk-rap-metal q fundo Mike Muir, vocalista de los ST, con Ozzy) y Black Label Society.
Black Label Society es una banda de heavy 'clasico', fundada a finales de los 90 en los iuesei y altamente recomendables.
Creo q tb ha estado de gira bastantes veces con Ozzy y su banda.
No esta mal el curriculum....
Black Label Society es una banda de heavy 'clasico', fundada a finales de los 90 en los iuesei y altamente recomendables.
Creo q tb ha estado de gira bastantes veces con Ozzy y su banda.
No esta mal el curriculum....
-
Joder, el Trujillo es una puta makina, en el concierto de Zaragoza se marco un solo, ke joder con el cabron, mira ke no me gustan nada sus movimientos a la hora de tocar, pero es ke... yo me kede flipado, era reacio al cambio pero ole por Metallica, piazo bajista.pachis escribió:Para mi uno de los mejores bajistas debido a su amplio abanico de tecnicas es el señor robert trujillo.....impresionante en todos los grupos en los q ha estado,veremos si en metalica le dejan explayarse ,porque os aseguro que como lo haga........
yo es que...Albertzale escribió:Joder, el Trujillo es una puta makina, en el concierto de Zaragoza se marco un solo, ke joder con el cabron, mira ke no me gustan nada sus movimientos a la hora de tocar, pero es ke... yo me kede flipado, era reacio al cambio pero ole por Metallica, piazo bajista.pachis escribió:Para mi uno de los mejores bajistas debido a su amplio abanico de tecnicas es el señor robert trujillo.....impresionante en todos los grupos en los q ha estado,veremos si en metalica le dejan explayarse ,porque os aseguro que como lo haga........