Falta alma

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
pepelcasta2

Falta alma

Mensajepor pepelcasta2 » Jue Jul 14, 2005 11:41 am

Es un libro
Lo acabo de leer, lo he devorado, me lo he leido de un tirón.
Las últimas páginas van desbordando emociones y sin darte cuenta te ves con los ojos húmedos; hay momentos tiernos, duros, divertidos...
El autor es Javier García Sánchez.
No deja de ser curiosa la referencia al titulo, pero mejor no lo explico porque tiene su cosa.

Aquí pongo unos comentarios sobre el libro: ( Al ser muy largo, entresaco algunas frases)
Insólita historia la que nos brinda Javier García Sánchez. Una mujer, María, acude a una extraña entrevista de trabajo donde se requiere a un ama de compañía para un anciano que debe reunir, entre otras condiciones, la de ser intérprete de violín. La reciben Leonor y Begoña, dos hermanas solteronas que están al cuidado de su tío, Rafael, anciano achacoso y de humor difícil. María está varias veces a punto de abandonar su casa, ante el carácter riguroso y altivo de Leonor (Begoña, más risueña, secunda en casi todo a su hermana).

El discurso de Rafael, forzadamente anacrónico, resulta sin embargo de lo más atractivo, el de un rebelde contra el sistema, una mente lúcida, un verdadero anarca jungeriano que ha decidido apartarse del mundo, pero que no deja de zaherir aunque sea in pectore, lo que llama, El Imperio de los Lerdos (pág. 117).

El autor ha limitado los ambientes y los personajes para transmitir mejor el meollo del asunto, el mensaje inactual, retroprogresivo, de un concepto del ser humano que va más allá de las modas y las circunstancias, a menudo tan intrascendentes.

Hace pensar.

© Antonio Ruiz Vega
Por si a alguien le interesa este es el enlace
http://www.crimental.com/RuizVega/faltalma.htm
pepelcasta2

Mensajepor pepelcasta2 » Mié Jul 20, 2005 10:31 pm

Aerisss escribió:Pues me da a mí que lo voy a leer... :)
No te arrepentirás: una gozada leer a Javier García Sánchez
zzz

Mensajepor zzz » Jue Jul 21, 2005 8:36 am

pepelcasta2 escribió:
Aerisss escribió:Pues me da a mí que lo voy a leer... :)
No te arrepentirás: una gozada leer a Javier García Sánchez
Sí que sí. Yo también te voy a hacer caso. Joder, qué alegrón.

Yo me leí de más joven La historia más triste y me quedé pillado. Luego rebusqué más cosas y encontré La dama del Viento Sur y El Alpe d´Huez, pero éstas no me gustaron tanto (especialmente la del ciclismo, que se me hizo muy cuesta arriba) y me quité del García Sanchez. Le perdí la pista.

Pero ahora me voy a lanzar a la que recomiendas.

(Bueno, siento haberos aburrido con mi vida, pero es que me he emocionado al encontrarme el post)