Pues parece que al final no hizo falta recoger firmas, porque ya era un poco penoso entrar en la página tres años después de que saliese Correos y encontrarte con que nada había cambiado, y aún más, el recochineo de algunas secciones "en construcción" perpetua...
Aún sin ser asiduo, (pocas veces firmé en el libro de visitas ni me solía conectar al chat), mucha gente que conozco de por aqui la leia allá, Zero, Kurko,Afonico, y otros tantos habituales que me dejo y luego he encontrado por otros lugares, páginas, chats, conciertos...
No hace ni un mes que entré y aún encontré mensajes del tipo «cuando venis por mi ciudad a dar un concierto» «fito te amo que guapo eres» «para cuando proximo disco y gira...»
En la página no habia ninguna nota ni hostias aclarativa al respecto «oye mirad que tal y que cual Platero ahora mismo está off» ni nada,,pero eso sí, el anuncio super-banner del ultimo recopilatorio no se les ha pasado a los genios ejecutivos de DRO.
En su día Juantxu, que se partió la cara por la página y lo poco que funcionó fue gracias a que él estuvo un poco encima del libro de visitas, respondiendo a la peña y dando la cara, escribió unas líneas cuando la entrevista de Fito, es lo unico que se pudo ver "oficial" junto a otra nota de Iñaki en el foro de Extremo.
Muchos de los que soleis escribir aqui, quizá no lo sepais, y por eso digo lo que voy a decir, porque con motivo de este último disco de Fito, le estoy viendo hasta en la sopa, y leyendo un puñao de entrevistas en las que se tira el rollo de víctima de una manera un poco a mi manera de ver, injusta.
Antes de salir en Evasión la entrevista de marras, bueno en realidad antes incluso de salir Correos, no se de donde coño se sacó alguien que Platero iba a desaparecer, que se habian separado en secreto hace tiempo, que tal, que no se cual... Y Juantxu se cansó de decir en el foro que hay no pasaba nada que todo seguía igual que nadie se habia separado... hasta que llega la entrevista en cuestión y la gente descarga su mala hostia con él, que encima que se entera de esa manera tan poco "elegante" de la decisión de Fito, tiene que comerse el marrón de quedar como un mentiroso delante de toda la gente a la que se molestaba en responder buenamente.
A Fito no le fue mucho mejor esos meses en su propio foro "Fitipaldi", hordas de estúpidos lo inundaban todos los días de mensajes idiotas que más que de seguidores de Platero parecían de macarrillas en la edad del pavo, pero coño!, me da la impresión de que aqui todo el mundo conoce una parte de la historia, ¿La otra?
Ahora parece como si Platero y Tú quemase, u oliera mal, me da la impresión que cada vez que sale el tema en las entrevistas a Fito le cambia la cara, es parte de su pasado y no se hasta que punto esta fobia puede ser provocada por remordimientos que ahora le vienen recordando las precipitadas maneras de finiquitar el tema.
Me gustaría que el dominio y el proyecto que de la página se haga el día de mañana fuera una cosa de los cuatro Plateros, igual que en su día lo fue su música y los discos que guardamos sus seguidores en nuestras estanterías.
No se lo que tendremos que esperar, tampoco tengo prisa, no creo que nadie nos deba una disculpa, Fito tampoco, (a mi por lo menos) , pero que menos que un buen recuerdo de todo este tiempo materializado en un buen homenaje a los que les hemos seguido y hemos vivido parte de estos años de nuestras vidas con ellos y sus canciones...
www.plateroytu.com
León_Solo, lo de la página ha sido una sorpresa generalizada para todos, pero no se va a dejar estar. Platero y Tú como grupo a día de hoy estará muerto, pero existir ha existido, y www.plateroytu.com debería ser testigo de ello.
Aún no hay explicación para lo que ha pasado, pero tendrá que haberla. El libro de visitas (mejor o peor...) registraba movimiento todos los días. Empiezo a pensar que soy un poco gafe, porque fue hace poco cuando dejé el mensaje diciendo algo así como que "tendríamos que recoger firmas para que hagan algo con la página web". Desde luego, no me refería a este "algo". Pero en fin, si esto sirve para tomar medidas y hacer algo decente en lugar de esa página caduca sobre el "Nuevo disco a la venta: Correos", bien está.
Por mi parte veo bastante complicado implicar a los cuatro plateros en la "reconstrucción" de la página web (de hecho, y eso es vox populi, la implicación de cada uno de ellos varió también cuando estaba a pleno rendimiento). No entro en más detalles sobre separaciones y demás, porque además de que tú y el resto de gente que me importa sabe qué pienso y por qué, me empieza a dar yuyu hablar del tema, que se me tiran a la yugular por menos de nada. Eso sí, y como bien dices, no pienso consentir que llamen mentiroso a Juantxu, porque hasta el día de hoy eso que es algo que nadie puede demostrar.
Yo por mi parte hace mucho tiempo que dejé de esperar una comunicación oficial del tema. Y a estas alturas, es algo tan obvio que tampoco es necesaria.
Aún no hay explicación para lo que ha pasado, pero tendrá que haberla. El libro de visitas (mejor o peor...) registraba movimiento todos los días. Empiezo a pensar que soy un poco gafe, porque fue hace poco cuando dejé el mensaje diciendo algo así como que "tendríamos que recoger firmas para que hagan algo con la página web". Desde luego, no me refería a este "algo". Pero en fin, si esto sirve para tomar medidas y hacer algo decente en lugar de esa página caduca sobre el "Nuevo disco a la venta: Correos", bien está.
Por mi parte veo bastante complicado implicar a los cuatro plateros en la "reconstrucción" de la página web (de hecho, y eso es vox populi, la implicación de cada uno de ellos varió también cuando estaba a pleno rendimiento). No entro en más detalles sobre separaciones y demás, porque además de que tú y el resto de gente que me importa sabe qué pienso y por qué, me empieza a dar yuyu hablar del tema, que se me tiran a la yugular por menos de nada. Eso sí, y como bien dices, no pienso consentir que llamen mentiroso a Juantxu, porque hasta el día de hoy eso que es algo que nadie puede demostrar.
Yo por mi parte hace mucho tiempo que dejé de esperar una comunicación oficial del tema. Y a estas alturas, es algo tan obvio que tampoco es necesaria.
Hombre por lo menos han tardado un tiempecillo, la web de la Polla la cerraron a muy pocos dias despues de la separación del grupo. Pero bueno el caso es que la web no le estorba a nadie y si alguien la utilizaba para foro, chat, o simplemente información de lo ke fue Platero, pues deberia mantenerse. Pero ya sabemos como va esto del capital, sin el nucleo generador de dinero se apaga, las ramas se iran cayendo (eso si de vender discos no dejan, porke eso si da pasta.)
Y sobre lo demas ke habeis comentao de jauntxu y Fito y no se que, pos no demos mas vueltas al asunto. Lo que si es verdad es que el Juantxu se partió el pecho por la web, mi colega Treshayon me dio testimonio de ello...
Por cierto desde aki decir ke el Fito va a pasar a pop en menos ke kanta un gallo.....
Agur
Y sobre lo demas ke habeis comentao de jauntxu y Fito y no se que, pos no demos mas vueltas al asunto. Lo que si es verdad es que el Juantxu se partió el pecho por la web, mi colega Treshayon me dio testimonio de ello...
Por cierto desde aki decir ke el Fito va a pasar a pop en menos ke kanta un gallo.....
Agur
Joder, he releído los mensajes y me han resultado tan nuevos... incluso mis propias palabras.
Sí, falta poco para que la página esté en marcha, pero más o menos en las mismas circunstancias que describe Leon_Solo en su post.
La página de Platero supuso mi inmersión en el mundo de las webs de música, y de los foros, y de los chats... yo tuve por primera vez internet en casa en Septiembre de 2000 (jodé, aún me acuerdo), en Octubre salió "Correos" y colgaron la web... y sobre Febrero de 2001 pusieron el chat... joder, a la de gente que conocí allí. Era todo un submundo, en parte fue por culpa de esa página que terminé, un buen día, poniendo un mensaje en aquel foro que por entonces tenía Manerasdevivir.com.
Esa página, creo que para otros igual que para mí, fue algo especial, conocí a gente a la que actualmente cuento entre mis amistades, y es la culpable de que, si antes admiraba a Platero y Tú, después lo hiciera aún más, viendo la clase de gentuza que eran (y son).
Quizás a ninguno os importe todo esto, pero a mí sí, y me apetecía ponerlo.
Más de un año después, parece que por fin esa página temporal tiene los días contados, y gracias al empeño de alguien, y a la implicación de algún otro, por fin tendremos una web que quizás no sea a gusto de todos, pero que por lo menos será testigo de los discos que nos regalaron unos grandes del rocanrol estatal.
Y bueno, Fito... a Fito que le vaya muy bien.
Sí, falta poco para que la página esté en marcha, pero más o menos en las mismas circunstancias que describe Leon_Solo en su post.
La página de Platero supuso mi inmersión en el mundo de las webs de música, y de los foros, y de los chats... yo tuve por primera vez internet en casa en Septiembre de 2000 (jodé, aún me acuerdo), en Octubre salió "Correos" y colgaron la web... y sobre Febrero de 2001 pusieron el chat... joder, a la de gente que conocí allí. Era todo un submundo, en parte fue por culpa de esa página que terminé, un buen día, poniendo un mensaje en aquel foro que por entonces tenía Manerasdevivir.com.
Esa página, creo que para otros igual que para mí, fue algo especial, conocí a gente a la que actualmente cuento entre mis amistades, y es la culpable de que, si antes admiraba a Platero y Tú, después lo hiciera aún más, viendo la clase de gentuza que eran (y son).
Quizás a ninguno os importe todo esto, pero a mí sí, y me apetecía ponerlo.
Más de un año después, parece que por fin esa página temporal tiene los días contados, y gracias al empeño de alguien, y a la implicación de algún otro, por fin tendremos una web que quizás no sea a gusto de todos, pero que por lo menos será testigo de los discos que nos regalaron unos grandes del rocanrol estatal.
Y bueno, Fito... a Fito que le vaya muy bien.

....Cuando se leen cosas referentes a los burritos y sin saber porque, empiezas a recordar aquellos conciertos, y aquella epoca, es cuando realmente te das cuenta que cuatro greñudos han formado parte de tu vida...hace tiempo ya que me di cuenta. Yo, al igual que zero y al igual que otra mucha gente ya no espero ningun comunicado o aclaracion oficial, y a igual que leon-solo, tampoco la necesito, intento mantenerme al margen y sin mas pensar que esto se acabo, ahi quedan los grandes recuerdos, son mios.
Por otro lado esta claro que se hicieron las cosas muy mal, de acuerdo estoy que por pagar dos talegos y medio por un cd no te da derecho a que te expliquen la vida de cada uno, pero yo siempre catalogue al publico de los burritos como un publico diferente, esta claro que aquellos directos tan acojonantes que a hacian llevaban el empujon del graderio. No eramos o somos un publico a lo bisbal ni na, tampoco venian a tu ciudad siempre, pero nosotros siempre estabamos ahi, y ¿que quereis que os diga? a mi me defraudo bastante no oir un HASTA SIEMPRE GENTE....Tampoco hubiera echo falta que el sueño de Juantxu se hubiera echo realidad, el soñaba con un ultimo concierto apoteosico, ¿porque no? ¿en san mames quizas?, no, mejor en la fabrica del gas....
Tampoco perdere el tiempo en buscar culpables, eso es cosa de jueces, no juzgo a los musicos, los escucho, claro esta que el punto de mira esta sobre fito, salio por patas, aquellas declaraciones....aunque desde el maximo respeto siempre pienso en aquella novia que tenia el guajo....este año no hacemos gira, me voy con extremo....
Durante un tiempo pensaba que el regreso de los platero seria lo mas parecido a las sensaciones que te pueden transmitir una noche en una habitacion de hotel con tres mujeres y dos de jb, pero ahora pienso que esta mejor asi, me quedo con los buenos recuerdos.
Y referente a fito, yo le deseo lo mejor, se lo deseo de corazon, sigo viendolo en directo, y me gusta lo que hace, y lo respeto, y no me paro a pensar si lo hace por pasta o porque queria tener un grupo en vez de formar parte de èl, repito, yo escucho, no juzgo, tampoco apruebo a la gente que llama mentiroso a nadie, yo de momento no lei ni oi nada por ahi, si lo oyera dejaria de escuchar semejantes memeces......
Referente a www.plateroytu.com creo que los que estais poniendo el hombro con el paso del tiempo pondran vuestros nombres en los colegios, no, mejor en salas, porque como dijo leon, creo que fue el, es mas que una web, es o sera un resumen o un punto final de una trayectoria de para mi, el mejor grupo de rock nacional de todos los tiempos, perdon rissi, perdon tequila....el burrito que no este por la labor de poner el hombro o su granito de arena en la web es el burrito que haya cambiado su guitarra por un audi, asi lo veo yo desde fuera....si pudiera yo participar......solo os puedo ofrecer anecdotas y sentimientos....
UN SALUDO.
Por otro lado esta claro que se hicieron las cosas muy mal, de acuerdo estoy que por pagar dos talegos y medio por un cd no te da derecho a que te expliquen la vida de cada uno, pero yo siempre catalogue al publico de los burritos como un publico diferente, esta claro que aquellos directos tan acojonantes que a hacian llevaban el empujon del graderio. No eramos o somos un publico a lo bisbal ni na, tampoco venian a tu ciudad siempre, pero nosotros siempre estabamos ahi, y ¿que quereis que os diga? a mi me defraudo bastante no oir un HASTA SIEMPRE GENTE....Tampoco hubiera echo falta que el sueño de Juantxu se hubiera echo realidad, el soñaba con un ultimo concierto apoteosico, ¿porque no? ¿en san mames quizas?, no, mejor en la fabrica del gas....
Tampoco perdere el tiempo en buscar culpables, eso es cosa de jueces, no juzgo a los musicos, los escucho, claro esta que el punto de mira esta sobre fito, salio por patas, aquellas declaraciones....aunque desde el maximo respeto siempre pienso en aquella novia que tenia el guajo....este año no hacemos gira, me voy con extremo....
Durante un tiempo pensaba que el regreso de los platero seria lo mas parecido a las sensaciones que te pueden transmitir una noche en una habitacion de hotel con tres mujeres y dos de jb, pero ahora pienso que esta mejor asi, me quedo con los buenos recuerdos.
Y referente a fito, yo le deseo lo mejor, se lo deseo de corazon, sigo viendolo en directo, y me gusta lo que hace, y lo respeto, y no me paro a pensar si lo hace por pasta o porque queria tener un grupo en vez de formar parte de èl, repito, yo escucho, no juzgo, tampoco apruebo a la gente que llama mentiroso a nadie, yo de momento no lei ni oi nada por ahi, si lo oyera dejaria de escuchar semejantes memeces......
Referente a www.plateroytu.com creo que los que estais poniendo el hombro con el paso del tiempo pondran vuestros nombres en los colegios, no, mejor en salas, porque como dijo leon, creo que fue el, es mas que una web, es o sera un resumen o un punto final de una trayectoria de para mi, el mejor grupo de rock nacional de todos los tiempos, perdon rissi, perdon tequila....el burrito que no este por la labor de poner el hombro o su granito de arena en la web es el burrito que haya cambiado su guitarra por un audi, asi lo veo yo desde fuera....si pudiera yo participar......solo os puedo ofrecer anecdotas y sentimientos....
UN SALUDO.
Yo creo que algo de eso se podría hacer...eljuli escribió:si pudiera yo participar......solo os puedo ofrecer anecdotas y sentimientos....
Y foro va a tener, eso fijo.
Y mejor hablo sólo del futuro de www.plateroytu.com y no miro para atrás, porque si te cuento la verdad, me entran ganas de llorar...