puto sistema de mierda.

Es un gran invento, disfrazado se vende mejor, es un negocio del copón. Esto no es un detergente.
morgana666

puto sistema de mierda.

Mensajepor morgana666 » Dom Jul 10, 2005 2:03 pm

asta pensar k pueda existir un mundo mejor es una utopia.Nos joden por todas partes y ke coño acemos? (me incluyo).pues ir con el sistema no nos keda mucho mas........ :roll:
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Lun Jul 11, 2005 2:44 am

Su unico argumento en contra es ese. Que es una utopía. Pero entonces... ¿Porque tanta molestia? ¿Porque tanto montaje, porque tanta represión?

Yo doy un paso. Ella se aleja otro. Me vuelvo a acercar y vuelve a retroceder. ¿Para que sirve la utopía? Pues para eso, para caminar.

PD:Este mensaje no deberia ir aqui
coco'sriff
Contactar:

Mensajepor coco'sriff » Jue Ago 11, 2005 12:06 pm

dejara de ser una utopia cuando la gente se de cuenta de k la anarquia es necesaria...
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Vie Ago 12, 2005 1:19 pm

Hay que seguir adelante, pero haciendo cositas. No se puede luchar contra las cosas desde la barra del bar, eh, gente... a seguir en las calles, en los sindicatos y cada uno, en sus parcelas cercanas de lucha.

Adelante, siempre adelante.

XBauerX
Perro Manso

la auténtica utopía

Mensajepor Perro Manso » Sab Sep 17, 2005 11:09 pm

Juer, utopía el vivir en un sistema basado en la solidaridad?? y ser feliz en ese sistema??

La única utopía es poder ser feliz y consciente a la vez bajo el yugo del capitalismo. Es imposible realizarse como persona y disfrutar de los pequeños logros cuando sabes que el mundo se hunde en la miseria y que hagas lo que hagas dentro de este sistema sigues contribuyendo a destruirlo. Es cierto que si vas a una manifestación a una capital lejana y vas en coche estás contribuyendo al asesinato de los más pobres, porque son ellos los primeros en sufrir la degradación del medio ambiente.

Es así de sencillo, no por dejar de beber cocacola contribuyes a la revolución, siempre tendrán algo que venderte y siempre que compres, trabajes y hasta respires estarás contribuyendo a la continuidad del capitalismo.
El capitalismo es un cáncer que hay que erradicar. Las acciones deben de ir encaminadas a la construcción de un nuevo sistema más justo y no a intentar parchear éste, porque eso es lo que se ha estado intentando hacer en estos últimos años de bonanza económica... pero... ya llegarán tiempos mejores para la revolución. Hay que estar atento, fuerte y unidos (y controlar los focos más sangrantes de opresión en todo lo que podamos controlarlos) y cuando el sistema se debilite... lanzarnos a su cuello.

Un saludo.
lennon_competencia
Contactar:

Mensajepor lennon_competencia » Dom Oct 09, 2005 3:02 pm

Que bonito es todo; pero qué poca gente os hace caso.

Dejando de beber cocacola haces algo. Más efectivo que decir que mejor espero a la revolución que elimine el sistema (y a la cocacola) y mientras bebo lo que quiera.

Prefiero el "piensa globalmente, actúa localmente" a aquello tan anarquista de o revolución o na; seguimos bloqueando cualquier pequeño paso.

Cabezonerías.

¿Que hace esto en La Gran Mentira?
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Dom Oct 09, 2005 8:06 pm

Todavia no he visto ninguna forma de hacer nada, ni dejando de beber cocacola (que habiendo cerveza es ridiculo siquiera plantearlo) ni quemando el congreso. Que se hace mas que nada? Todo es nada.
lennon_competencia
Contactar:

Mensajepor lennon_competencia » Dom Oct 09, 2005 9:42 pm

Dejando de beber cocacola se hace algo. Una vez aceptada la lógica de las cifras, haces algo; y si reúnes a más gente haces más. A parte de, fuera de la concepción puramente materialista, todo aquello de la ética personal y la coherencia interna; que al menos a mí si que me vale para algo. Yo no pago a compañías que asesinan sindicalistas, aunque mi gesto sea como clavar un palillo en el caparazón de una tortuga.
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Dom Oct 09, 2005 11:23 pm

lennon_adlc escribió:Yo no pago a compañías que asesinan sindicalistas, aunque mi gesto sea como clavar un palillo en el caparazón de una tortuga.
Ya lo creo que lo haces, quizas a cocacola no, pero a otras si. Inevitablemente, que le vamos a hacer. Yo lo de mantener ciertos niveles de autoestima a costa de defender unos principios me parece muy saludable, recomendable y edificante a nivel personal. Ahora, a titulo practico y externamente se consigue lo mismo haciendo eso que pellizcando cristales tambien es algo que creo recomendable tener clarisimo. Porque aquello de "si, mira, porque si todos..." ya no tiene sentido, ya sabemos que todos no, y lo que haga un individuo... No voy a beber cocacola porque no me gusta, pero que algunos no consigamos rellenarnos el ego haciendo cosas que de antemano sabemos esteriles no significa que resultemos menos efectivos a la hora de la verdad. Porque de hecho siempre tendremos la misma efectividad: cero, me remito a la evidencia.
lennon_competencia
Contactar:

Mensajepor lennon_competencia » Lun Oct 10, 2005 1:49 pm

Evidentemente intento no quedarme solo en la cocacola.

Y bien, entonces qué propones. ¿Otra revolución mesiánica que llega de golpe?
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Lun Oct 10, 2005 1:57 pm

Ya que estamos en un laberinto sin salida y encima lo sabemos, yo entendere a quien aun siendo consciente de ello se pase el dia dando vueltas y arañando las paredes para intentar salir, somos personas. AHora, que el hiperactivo impenitente mire a los que sencillamente asumimos que no se puede salir con desprecio, lastima, exigencia o una mezcla de las tres es algo que no puedo consentir. Es en ese punto en el que creo que hay que coger a esa persona por las solapas y decirla: que cojones estas haciendo, no ves que esto esta cerrado por todas partes? Por que insistes en volvernos locos a los demas, bastante tenemos con estar aqui encerrados como para que tu nos hagas el encierro aun mas amargo. Ese es el tema.
.
Contactar:

Mensajepor . » Lun Oct 10, 2005 4:28 pm

T
A
Última edición por . el Mar Nov 01, 2005 11:04 am, editado 1 vez en total.
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Lun Oct 10, 2005 5:59 pm

Cada uno ve la cosa de una forma, donde tu ves esperanza yo lo veo todo negrisimo. Lo que intentaba decirle a lennon es que pretender tener la razon desde un punto de vista personal es aspirar a mucho. Entiendo a quien opta por la esperanza, lo respeto y me parece bien ese camino. Y seguire respetandolo siempre y cuando no se pretenda tachar de ignorante a quien lo ve distinto, diciendo cosas como "si nada intentamos, normal q pensemos asi. intenta moverte y veras." Aqui cada uno tenemos nuestras vivencias y nuestras teorias, y si pretendes que se de por valida la tuya admite las de los demas. No pretendas que los que no pensamos como tu sea por falta de experiencia. Ese afan didactico que a muchos (a casi todos) nos viene tan grande vale mas ahorrarsele y tratar de no hablar tan alto a la hora de definir LA VERDAD, no sea que el tiempo acabe demostrando lo contrario y no tengamos que cargar solo con el hecho de habernos equivocado, sino con el de haber confundido a muchos otros.
lennon_competencia
Contactar:

Mensajepor lennon_competencia » Lun Oct 10, 2005 6:44 pm

Yosi_ escribió:Ya que estamos en un laberinto sin salida y encima lo sabemos, yo entendere a quien aun siendo consciente de ello se pase el dia dando vueltas y arañando las paredes para intentar salir, somos personas. AHora, que el hiperactivo impenitente mire a los que sencillamente asumimos que no se puede salir con desprecio, lastima, exigencia o una mezcla de las tres es algo que no puedo consentir. Es en ese punto en el que creo que hay que coger a esa persona por las solapas y decirla: que cojones estas haciendo, no ves que esto esta cerrado por todas partes? Por que insistes en volvernos locos a los demas, bastante tenemos con estar aqui encerrados como para que tu nos hagas el encierro aun mas amargo. Ese es el tema.
Entonces pasas y vives feliz enjaulado. Bueno, entre lucha banal y autoengaño no se que es peor. Y sí se que cogiendome de las solapas el creador de la jaula se sentirá más orgulloso de su creación y de cómo ésta hasta se autorregula.

¿Por qué me recuerda esto a The Cube?

Yo no te voy a mirar con desprecio, lastima, exigencia o una mezcla de las tres. Seguiré a lo mío.

Con rspecto al segundo post, te equivocas en la esperanza. Lo mío no es la fe en un día salvador en que todo se alzará de golpe y todo será maravilloso. En eso mi esperanza es nula. Aspiro a ir haciendolo poco a poco. En términos menos metafóricos, no utópico y sí reformista. Porque para la utopía se necesitaría que gente copmo tu no existiera y no estoy por la labor ni de matarte, ni de silenciarte ni de cambiar tus ideas.
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Lun Oct 10, 2005 7:05 pm

He dicho yo que viva feliz? Por favor, que manera de manipular las cosas... Empezando con eso y terminando por el final, "que gente como yo no existiera", el mundo seria salvado por gente como tu. Tomando los farmacos que fabrican las multinacionales del sistema, utilizando ordenadores, participando en el sistema de estudios de este sistema, tocando con instrumentos fabricados por el... Pero sin embargo nos cuesta muy poco creernos superiores, porque bayer, fender o intel estan ahi, pero yo no bebo cocacola, no como en un pizza hut ni uso deportivas nike, y por eso es gente como tu la que deberia cambiar esto. Puestos a extrapolar deducciones, como has hecho tu, me imagino que no tendras problema en dar la charla a las personas de tu entorno cuando quiere cenar en mcdonalds, dios nos libre de semejante colaboracionismo. Incluso no tienes reparo en utilizar el messenger para decir todo eso. Adalid de la coherencia antisistema, tu eres quien haces poco a poco, quien lograria, multiplicando tu propia personalidad cual agente Smith, darle la vuelta a todo eso. Eso si, poquito a poquito y pese a la gente como yo.
Que facil es hablar y creerse la panacea por no beber cocacola ni comer hamburguesas. Pues mira, yo creo que son dos dias y que si se quieren pasar bebiendo kalimotxo y mezclando el hash con tabaco de una multinacional tampoco pasa nada. Si algun dia esto muestra visos de ser algo distinto que cuenten conmigo, pero mientras no voy a renunciar a las pequeñas cosas que hacen el sufrimiento de estar aqui menos amargo. Y dios me libre de iluminados, eso si.
lennon_competencia
Contactar:

Mensajepor lennon_competencia » Lun Oct 10, 2005 9:39 pm

Definitivamente, no leíste mi post; en el que me desmarcaba de los utópicos. Que son los que no aceptarían a gente como tú-

Vale, la colé en el "feliz".

El resto, menudo fuera de juego te has marcado, interpretando libremente que quiero salvar el mundo y que gente como tu no exista (lo que he dicho es lo contrario). ¿No dije ya que aceptaba que para lo unico que me servia era para estar algo mejor conmigo mismo?. O lo que es lo mismo, son algunas de las pequeñas cosas que a mí me hacen el sufrimiento de estar aqui menos amargo

repitamos...

o mío no es la fe en un día salvador en que todo se alzará de golpe y todo será maravilloso. En eso mi esperanza es nula. Aspiro a ir haciendolo poco a poco. En términos menos metafóricos, no utópico y sí reformista. Porque para la utopía se necesitaría que gente copmo tu no existiera y no estoy por la labor ni de matarte, ni de silenciarte ni de cambiar tus ideas.... ni de convencerte de nada (que no sea de que me has interpretado muy torcidamente)

Por mucho que insistas, no te quiero imponer nada. Y no voy dando la charleta a nadie de estas cosas, gracias por no practicar el noble ejercicio del "tu eres de esos que.."

Si no voy dando a la charleta, dejame estar con mis contradicciones, con Windows XP y sin cocacola, que nadie está exento de ellas. Y dejame tambien que piense que tal vez sea mejor lo mio que esperar sentado a una revolucion. Si no lo pensase, no lo haría.

Inicialmente me metía con el anarquismo y los utópicos; no sé como he acabado aquí...
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Lun Oct 10, 2005 9:52 pm

Supongo que lo que paso en parte fue que lei tu post antes de que lo editaras, cuando me tachabas de colaboracionista con el sistema.
lennon_competencia
Contactar:

Mensajepor lennon_competencia » Lun Oct 10, 2005 10:30 pm

Edité rápido...
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Lun Oct 10, 2005 10:55 pm

Sabiendo que yo lei aun mas rapido entenderas mejor mi respuesta. Seguro.
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Mar Oct 11, 2005 1:07 am

lennon_adlc escribió: o mío no es la fe en un día salvador en que todo se alzará de golpe y todo será maravilloso. En eso mi esperanza es nula. Aspiro a ir haciendolo poco a poco. En términos menos metafóricos, no utópico y sí reformista.
Con el reformismo solo consigues reforzar al sistema. La socialdemocracia es lo tuyo, pues.

Te copio...:

Nos dicen: "Es importante distinguir entre lo que queremos y lo que deseamos. Muchas veces, ambas cosas coinciden, pero otras queremos una cosa y deseamos otra (incluso la contraria).

- Nuestro adulto, con sensatez, quiere

- Nuestro niño, con ganas, desea.

Sin embargo, no conviene dejarnos llevar por nuestros deseos, por la tiranía de nuestros sentimientos, que suelen ser ciegos. Una de dos; o le hacemos caso a la sabia decisión de nuestro adulto, o bien nuestro adulto llega a un acuerdo con nuestro niño. O sea, somos, en definitiva, adultos"

Pero nosotrxs.. COMEMOS SOPAS Y SORBEMOS. LO QUEREMOS TODO. NO RENUNCIAMOS A NADA

(..)

¿Y la revolución..? Quizás pregunten, todavía, los de las masas y la cantidad.

Pues aquí la tienes. Delante de tus narices. A diario. La revolución pasa todos los días en las luchas que nosotras oprimidas y nosotras anarquistas peleamos. No sabemos si "venceremos". Jamás perderemos. ¿El que ibamos a perder? ¿la libertad de elegri entre el opio y la botella? ¿o la libertad de vivir en un piso de mierda?. ¡¡Vale, prefiero perder!!. Es preferible jugar en la partida de la vida a todo o nada.

Porque no aspiramos a dirigir nada, ningun movimiento o ninguna revolucion, porque la revolucion, el proceso revolucionario es algo inherente a la historia de la humanidad, a la historia de la autoridad. Siempre que alguien ordene y tiranice y alguien obedezca y soporte, habra lugar para la revuelta.

¿Cuando acaecera la proxima insurrecion? ¡¡Apuestas!!, no lo sabemos.

Solo sabemos que estaremos ya preparadas. Solo sabemos que si ocurre esto, sera la continuacion de nuestro combate actual. Solo sabemos que ya estaremos armados de deseos de destruir el poder!!

Del 'Afilando Nuestras Vidas'. De la Federacion Iberica de Juventudes Libertarias.

...la anarquia es inevitable.
lennon_competencia
Contactar:

Mensajepor lennon_competencia » Mar Oct 11, 2005 1:41 pm

Ya sabía que la socialdemocracia está más cerca de ser lo mío. pero también soy crítico con ella; aparte de que "socialdemocracias" como las del PSOE o Schroeder me provocan bastante repelús...
.
Contactar:

Mensajepor . » Mar Oct 11, 2005 2:21 pm

I
T
Última edición por . el Mar Nov 01, 2005 10:59 am, editado 2 veces en total.
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Mié Oct 12, 2005 4:13 pm

Una pregunta ¿con cosas como estas no caemos en los que criticamos?