Guitarras: ¿ Que marcas prefieres ?
Yo estoy con treshayon, cada guitarra tiene su sonido. De hecho yo tendría una de cada, una ibanez (pal heavy es indiscutible, junto con la lespaul), una les paul, una gibson 335 (ohh lucille), etc. Aunque de las marcas de ahí arriba, he de decir sin ánimo de ofender a nadie, que tanto ESP como Washburn son solo intentos de Ibanez, y Epiphone es la barata de Gibson, ¿así que por qué no una gibson?, puestos a preferir....
Yo habría puesto más marcas, como por ejemplo Parker, unas guitarras modernas que cada vez se ven mas, o Gretch, peaso de guitarras, y muy bonitas, en fin hay infinidad..... peeero, como no, y muy felizmente, digo y afirmo que:
¡La mejor es la mía!, jajajaj, una strat 50 aniversario american de luxe.... ohhhhh como suena esa pastilla del mástil.... (perdon por las babas)
Yo habría puesto más marcas, como por ejemplo Parker, unas guitarras modernas que cada vez se ven mas, o Gretch, peaso de guitarras, y muy bonitas, en fin hay infinidad..... peeero, como no, y muy felizmente, digo y afirmo que:
¡La mejor es la mía!, jajajaj, una strat 50 aniversario american de luxe.... ohhhhh como suena esa pastilla del mástil.... (perdon por las babas)
lo que dice bocarca, yo pa heavy me pilaria una jackson, para rock una les paul , para rock setentero y blues una strato , una tele, o una paula jeje o una 335 jajaja( puestos a pedir jeje), las ibanez me aprecen guitarras versatiles, yo no las veo tan encasilladas en el heavy ( aunq claro segun gamas ) las ESP a mi no me parecen intetos de ibanez, me aprecen guitarrones, pero si las veo mas para heavy o metal igual q las BC Rich, washburn no es que haya tocao muchas pero las he visto para todos los estilos, guitarras metaleras, rockeras de tó.. muy versatiles tb, creo..
Y las yamahas lo mismo las veo muy versatiles, aunq he probao muy pocas, a lo mejor para metal y esas cosas se kedan cortas, pero no conozco muchas gamas, asi q lo mismo meto la pata.
Las PArker son otros guitarrones, lo que pasa es que la estettica es un poco rara, y los precio chungos jeje....
y otras asi pues Fernandes.. tb heavy-rockeras o las Kramer aun q estas no las he tocao nunca...
Y las yamahas lo mismo las veo muy versatiles, aunq he probao muy pocas, a lo mejor para metal y esas cosas se kedan cortas, pero no conozco muchas gamas, asi q lo mismo meto la pata.
Las PArker son otros guitarrones, lo que pasa es que la estettica es un poco rara, y los precio chungos jeje....
y otras asi pues Fernandes.. tb heavy-rockeras o las Kramer aun q estas no las he tocao nunca...
-
- Contactar:
Yo creo que las Gibson son de las mas versátiles que hay. Una buena LP te vale lo mismo para blues que para grind core o algo asi.
Por eso tengo una de la que estoy buen orgulloso
XBauerX / guitarra y voz en:
www.esparzios.com
PD: Si es cierto que los clavijeros de serie se desafinan pasado un tiempo.
Por eso tengo una de la que estoy buen orgulloso

XBauerX / guitarra y voz en:
www.esparzios.com
PD: Si es cierto que los clavijeros de serie se desafinan pasado un tiempo.

-
La versatilidad en las guitarras es de un interes a veces, relativo.
Para empezar la razón principal por la que se dice que una guitarra vale tanto para blues como para metal es porque se ha visto alguien tocando esos estilos con esa guitarra..
Pero no encuentro ninguna razón que haga más propicia la les paul para blues que una ibanez... simplemente que es mejor guitarra y punto. Suena mejor... y será mejor para todo que una puta ibanez.
Un instrumento, sea de lo que sea, es bueno en cuanto fiel a su uso resulta. Cuanto mejor toques, mejor suena... eso es una primicia que hace a un instrumento de expresión musical bueno y de calidad. Ahora, el palo de escoba, lo toco yo igual que hendrix.... la diferenca empieza a cantar con buenos instrumentos.
Un instrumento???... mira a Jeff Beck en video UTILIZANDO una stratocaster.... b.b.king con su lucille... srv on su number one.... una historia.
esos son istrumentos buenos.....
p.d.- a todo esto... no quiero decir que la LP no sea buena.... pero matizo!
salud
Para empezar la razón principal por la que se dice que una guitarra vale tanto para blues como para metal es porque se ha visto alguien tocando esos estilos con esa guitarra..
Pero no encuentro ninguna razón que haga más propicia la les paul para blues que una ibanez... simplemente que es mejor guitarra y punto. Suena mejor... y será mejor para todo que una puta ibanez.
Un instrumento, sea de lo que sea, es bueno en cuanto fiel a su uso resulta. Cuanto mejor toques, mejor suena... eso es una primicia que hace a un instrumento de expresión musical bueno y de calidad. Ahora, el palo de escoba, lo toco yo igual que hendrix.... la diferenca empieza a cantar con buenos instrumentos.
Un instrumento???... mira a Jeff Beck en video UTILIZANDO una stratocaster.... b.b.king con su lucille... srv on su number one.... una historia.
esos son istrumentos buenos.....
p.d.- a todo esto... no quiero decir que la LP no sea buena.... pero matizo!
salud
-
- Contactar:
Hay "putas ibanez" mejores que una LP para ciertos estilos de musica. Una cosa es dificultad de construccion, calidad de materiales... y otra sonido final. Esta claro que una ibanez de la custom shop con un par de seymour, un buen floyd rose y mastil muy fino de 24 trastes abarca cosas que una Gibson LP no, por muy buena que sea. Cada cosa para lo que es, sino todo el mundo que tuviera dinero se compraria la misma guitarra. Hay que oir cada cosa...
-
- Contactar:
Te equivocas. Prueba a tocar heavy metal con una Rickembaker. Si lo logras me quito el sombrero. De igual forma, prueba a tocar pop de este en limpio con una BCRich o una Dean. A ver a que suena.ManifiestaDeprimente escribió:La versatilidad en las guitarras es de un interes a veces, relativo.
Las maderas y las pastillas estan para algo, eh. No todo es marketing.
Te puedo dar varias: Construccion[juntas, acabados, tipos de mastil, corte del cuerpo, etc], resonancia de las maderas[los timbres y cantidad de sustain cambian en base a muchos parametros como el tiempo de secado o la calidad de la madera, asi como el tipo de madera usada], bobinado y tipo de captadores en las pastillas y tipo de puente.ManifiestaDeprimente escribió:Pero no encuentro ninguna razón que haga más propicia la les paul para blues que una ibanez... simplemente que es mejor guitarra y punto. Suena mejor... y será mejor para todo que una puta ibanez.
Hay ibanez que cuestan mas que muchisimas Les Paul. Deberias darte un pirulo por las tiendas de vez en cuando. No todas las lespaul son maravillas y, ni mucho menos, las ibanez son mierdas para jevi. No te confundas.
Eso es EVIDENTE. Es como decir que Carlos Sainz le saca mas partido a un coche de rallies que yo, sencillamente por que el conduce mejor. Pero si tengo que hacer rallye, y puedo elegir entre el F1 de Alonso o el Xsara de Sainz, esta claro que me quedo con el Xsara por que ESTA HECHO PARA ESO. De igual forma, las guitarras se diseñan, se eligen componentes y materiales y se fabrican en base a criterios muy especificos, entre los que esta el criterio de QUE tipo de sonido se desea sacar del instrumento.ManifiestaDeprimente escribió:Un instrumento, sea de lo que sea, es bueno en cuanto fiel a su uso resulta. Cuanto mejor toques, mejor suena...
No se cual es tu nivel, pero posiblemente un Hendrix, con una guitarra Academy de 120 euros suene infinitamente mejor que cualquiera de nosotros con la Les Paul Black Beauty mas cara del mundo, lo cual no quita que un instrumento sea mejor que otro.ManifiestaDeprimente escribió: eso es una primicia que hace a un instrumento de expresión musical bueno y de calidad. Ahora, el palo de escoba, lo toco yo igual que hendrix.... la diferenca empieza a cantar con buenos instrumentos.
probablemente todos ellos tocarian igual de bien con guitarras de 300 euros. La diferencia es que el instrumento NO ESTA DISEÑADO IGUAL y sonaria peor, pero la tecnica esta ahi.ManifiestaDeprimente escribió:Un instrumento???... mira a Jeff Beck en video UTILIZANDO una stratocaster.... b.b.king con su lucille... srv on su number one.... una historia.
no, esos son guitarristas de verdad con instrumentos buenos.ManifiestaDeprimente escribió:esos son istrumentos buenos.....
Salud y libertad.
XBauerX
-
Pues no estoy de acuerdo. Sencillamente porque si que puedes tocar hevy con una Rickembaker, de hecho, yo con la Rckembaker de los 60 de mi tío toque muchas canciones de Metallica y de los Suaves en mis inicios guitarreros.... porque no?... ah!, si quieres tener el sonido que tenia el guitarrista que tocaba la canción heavy original pues claro, necesitas esa misma guitarra... esque no le encuentro mucho sentido a lo que dices.Te equivocas. Prueba a tocar heavy metal con una Rickembaker. Si lo logras me quito el sombrero. De igual forma, prueba a tocar pop de este en limpio con una BCRich o una Dean. A ver a que suena.
Las maderas y las pastillas estan para algo, eh. No todo es marketing.
Lo que pasa esque has conundido la palabra SONIDO con ESTILO... en mi opinion!!!. No creo que un sonido delimite un estilo, no lo creo la verdad. intenta tocar Texas Flood con una Les Paul... es blues, se puede, no?
Te puedo dar varias: Construccion[juntas, acabados, tipos de mastil, corte del cuerpo, etc], resonancia de las maderas[los timbres y cantidad de sustain cambian en base a muchos parametros como el tiempo de secado o la calidad de la madera, asi como el tipo de madera usada], bobinado y tipo de captadores en las pastillas y tipo de puente.
Hay ibanez que cuestan mas que muchisimas Les Paul. Deberias darte un pirulo por las tiendas de vez en cuando. No todas las lespaul son maravillas y, ni mucho menos, las ibanez son mierdas para jevi. No te confundas.
jejejejjee... sigues confundiendo esilo con sonido...
eso es mdible y me cuesta afirmar cosas con hendrix por el medio.No se cual es tu nivel, pero posiblemente un Hendrix, con una guitarra Academy de 120 euros suene infinitamente mejor que cualquiera de nosotros con la Les Paul Black Beauty mas cara del mundo, lo cual no quita que un instrumento sea mejor que otro.

no, mentira. Tocarian peor,serian igual de buenos gutarristas.probablemente todos ellos tocarian igual de bien con guitarras de 300 euros. La diferencia es que el instrumento NO ESTA DISEÑADO IGUAL y sonaria peor, pero la tecnica esta ahi.
jajajajajjajajajajajajjajajaDeberias darte un pirulo por las tiendas de vez en cuando

ahí estamos de acuerdo.Salud y libertad.
salud!
-
- Contactar:
re
Bueno, cada guitarra va con el estilo de la persona y el musico , no? Yo creo que lo mejor sería tenerlas todas
Pero para eso hay que trabajar mucho
La gibson para mi es la guitarra mas incomoda que te puedes echar en cara, razones: Pues olvidate de tu hombro (eso lo primero). Otra, la tienes que llevar siempre muy abajo (eso para mi ya no vale) y claro pa hacer solos decentes casi tienes que levantarla, vease Zakk Wilde o Slash. Sonar... pos siuena de puta madre, como cualkiera otra guitarra buena de su gama, No olvideis que tmb hay gibson malas eh!!!
La fender pues al = que la gibson pagas mazo la marca. Aqui el diseño me mola mas, se adapta al cuerpo, mazo comoda y por encima tiene varios tipos de mastil en sus diferentes modelos. El de Gibson siempre es un palo!! Sonar... Suena como kieras, no tan gorda como una les paul pero con una pastillas determinadas puedes hacer algo parecido.
Lo mejor seria tener un hibrido de las dos que reuniera sus cualidades, es decir UNA PRS o una Peavey Como al de Van halen.
Las ibanez.... Pos antes eran la puta polla ahora se descuidaron un poco, pero las de gama alta son buenismas. Llevan todo comodidad, versatilidad y sonido. Yo tengo La Ibanez AT 100 (como una strato) y da mucho juego.
ALA A COMPRAR!!!!! Nos vemos

La gibson para mi es la guitarra mas incomoda que te puedes echar en cara, razones: Pues olvidate de tu hombro (eso lo primero). Otra, la tienes que llevar siempre muy abajo (eso para mi ya no vale) y claro pa hacer solos decentes casi tienes que levantarla, vease Zakk Wilde o Slash. Sonar... pos siuena de puta madre, como cualkiera otra guitarra buena de su gama, No olvideis que tmb hay gibson malas eh!!!
La fender pues al = que la gibson pagas mazo la marca. Aqui el diseño me mola mas, se adapta al cuerpo, mazo comoda y por encima tiene varios tipos de mastil en sus diferentes modelos. El de Gibson siempre es un palo!! Sonar... Suena como kieras, no tan gorda como una les paul pero con una pastillas determinadas puedes hacer algo parecido.
Lo mejor seria tener un hibrido de las dos que reuniera sus cualidades, es decir UNA PRS o una Peavey Como al de Van halen.
Las ibanez.... Pos antes eran la puta polla ahora se descuidaron un poco, pero las de gama alta son buenismas. Llevan todo comodidad, versatilidad y sonido. Yo tengo La Ibanez AT 100 (como una strato) y da mucho juego.
ALA A COMPRAR!!!!! Nos vemos
Última edición por rever el Vie Jul 29, 2005 11:40 am, editado 3 veces en total.
-
- Contactar:
No se trata de sonar igual. Se trata de usar un instrumento que este orientado hacia el tipo de musica que quieres hacer. Con cualquier guitarra puedes tocar cualquier cosa, eso es evidente. Pero no sonara igual una guitarra diseñada para hacer pop/rock tranquilo (una standard telecaster, por ejemplo, con madera de aliso que da mas agudos y un menor sustain) que una Washburn Dime (muchismos graves y mayor sustain).ManifiestaDeprimente escribió:Pues no estoy de acuerdo. Sencillamente porque si que puedes tocar hevy con una Rickembaker, de hecho, yo con la Rckembaker de los 60 de mi tío toque muchas canciones de Metallica y de los Suaves en mis inicios guitarreros.... porque no?... ah!, si quieres tener el sonido que tenia el guitarrista que tocaba la canción heavy original pues claro, necesitas esa misma guitarra... esque no le encuentro mucho sentido a lo que dices.
Si fuese asi, los guitarristas de thrash metal tocarian con telecasters y stratos standard. Y no conozco a ninguno, igual que no conozco musicos de blues que toquen con una BCRich Warlock, por ejemplo.
.ManifiestaDeprimente escribió:Lo que pasa esque has conundido la palabra SONIDO con ESTILO... en mi opinion!!!
Creo que no. XD
Les paul es una guitarra muy muy muy blues, precisamente por su construccion, que aporta graves al sonido, y sustain. Lucille es una Les Paul y creo que BB King lleva usandola unos años. Tambien puedes tocar blues con una strato, por supuesto. Pero el tono de la guitarra sera diferente. Hay guitarras muy polivalentes, la Les Paul es probablemente la mas polivalente de todas.ManifiestaDeprimente escribió: No creo que un sonido delimite un estilo, no lo creo la verdad. intenta tocar Texas Flood con una Les Paul... es blues, se puede, no?
Define estilo. Define sonido.ManifiestaDeprimente escribió:jejejejjee... sigues confundiendo esilo con sonido...

Claro que mermaria, pero ¿crees que se notaria una bestialidad? Yo creo que no.ManifiestaDeprimente escribió:Eso es mdible y me cuesta afirmar cosas con hendrix por el medio.Lo que si te digo es que una acdemy MERMARIA la capacidad musical de hendrix... es simple.
Hablas de guitarras con una diferencia de precio, calidades y contruccion ENORMES. La Martin (precios por los 2000? mas o menos, si no me equivoco) esta construida con maderas muy escogidas, tiempos de secado especificos, cuidado hasta el ultimisimo detalle. La otra es una guitarra coreana producida por maquinas en un proceso industrial, con maderas de media o baja calidad.ManifiestaDeprimente escribió:Vete a una tienda y toca una ort acústica. Déjala y luego pilla una Martin.... si tienes un mínimo de capacidad notaras que con un instrumento de las mismas "caracteristicas" podras crear mucho más... Expresarte muho más... esa es la palabra, esque no encuentro otra.
Esta claro que NO pueden sonar igual, precisamente por que su construccion y diseño NADA tienen que ver, aunque en apariencia sean iguales. Tu mismo me has dado el ejemplo que necesitaba. No es estilo ni sonido. Es ESPECIFICIDAD.
Salud y libertad (y una Martin pa ti y otra pa mi) ;D
XBauerX
www.esparzios.com - Stop Criminalizacion, nuevo single en la web.
-
- Contactar:
jajjaa... chaval, hablas de tiempo de secado como si supieras lo que es... jajajaja... escuchaste esa exoesión en alguna tienda por ahí. Ni tiempo de secado ni ostias, has tocado algona martin?... habla de eso... guitarra total lo leemos todos.
La guitarra de BB King no es una les paul... por dios!!!!... :S
versatilidad es con V
deja la postura "discutirç" y razona un poco... leelo todo otra ez y no lleves la contraria "porque si".
Soy "Manifiesta Deprimente" con su otro nick.
La guitarra de BB King no es una les paul... por dios!!!!... :S
versatilidad es con V
deja la postura "discutirç" y razona un poco... leelo todo otra ez y no lleves la contraria "porque si".
Soy "Manifiesta Deprimente" con su otro nick.
-
- Contactar:
Bueno motu, diras lo que quieras y no te digo que no tengas razon, pero en una frase la has cagao con todo el equipo
Eso, con todos los respetos, es una chorrada.Pero no encuentro ninguna razón que haga más propicia la les paul para blues que una ibanez... simplemente que es mejor guitarra y punto. Suena mejor... y será mejor para todo que una puta ibanez.
-
- Contactar:
esa frase se puede entender de mil maneras, es cierto. Solo quería decir que no entiendo como "verdad absoluta" que un instrumento sea más indicado para hacer algo que se encuadre en un estilo musical. La verdad es que el ejemplo es muy poco afortunado... pero de todas maneras creo que el estilo no es el musical, es el del guitarrista... y para eso si que hay in strumentos más propicios.
Desde luego, satriani, verá mucho mejor y más acertado cogerse una ibanez para hacerse un blues (como muchos que ha hecho) que una lespaul porque no le va a su estilo. Sabes?... pero a priori?.... buf, no se!.
A mi me das una lespaul y te diré que prefiero mi strato para blues, para rock, para rock'n roll, para ska... porque mi estilo se lleva mejor con strato. Y no hablo de comodidad! hablo de sonido, de caracter... todo lo que yo buscaría sea cual sea la melodía, el ritmo, etc, etc... o sea el estilo musical.
Por eso entré al trapo... lo que pasa que ya me parece demasiado discutir por un tema tan simple y parece que la contraria se lleva "porquesí"... "porque yo se más"... cuando realmente no es así sea cual sea el tiempo de secado de la madera.
sin acritud, salud gente.
Desde luego, satriani, verá mucho mejor y más acertado cogerse una ibanez para hacerse un blues (como muchos que ha hecho) que una lespaul porque no le va a su estilo. Sabes?... pero a priori?.... buf, no se!.
A mi me das una lespaul y te diré que prefiero mi strato para blues, para rock, para rock'n roll, para ska... porque mi estilo se lleva mejor con strato. Y no hablo de comodidad! hablo de sonido, de caracter... todo lo que yo buscaría sea cual sea la melodía, el ritmo, etc, etc... o sea el estilo musical.
Por eso entré al trapo... lo que pasa que ya me parece demasiado discutir por un tema tan simple y parece que la contraria se lleva "porquesí"... "porque yo se más"... cuando realmente no es así sea cual sea el tiempo de secado de la madera.

sin acritud, salud gente.
-
- Contactar:
-
- Contactar:
-
- Contactar:
¿Por que no va a valer esa guitarra para blues?motupropio escribió: Blues con guitarra que no es de blues?
¿La telecaster de country? No. Suena mejor con poca distorsion, lo que no implica que no se pueda usar con distorsion. Yo mismo ando buscando una telecaster para modificarla y usarla para punk. (puse un post hace mucho tiempo sobre el tema)motupropio escribió:el origen del punk con guitarra de country?
Cada cual que toque con lo que pueda, con lo que tenga o con lo que se sienta mejor.
Me quedo con mi SG. XD
Bau
-
- Contactar:
xbauerx escribió:¿Por que no va a valer esa guitarra para blues?motupropio escribió: Blues con guitarra que no es de blues?

que una guitarra es de un estilo otro sigo diciendo que es una chorrada tuya!!!!... joder, soy un poco irónico y ya te has perdido!!!!xbauerx escribió:¿La telecaster de country? No. Suena mejor con poca distorsion, lo que no implica que no se pueda usar con distorsion. Yo mismo ando buscando una telecaster para modificarla y usarla para punk. (puse un post hace mucho tiempo sobre el tema)motupropio escribió:el origen del punk con guitarra de country?
jajajja... además eres la caña!!!!, recomiendas como hacer sonar mejor una telecaster!!!! jajajajajjaa... y te quedas como dios"!!!!!. Chavalote, estas hecho todo un campeón!
-
- Contactar:
Que sea un instrumento que suene mejor en unos estilos u otros, no implica que no se pueda usar para hacer otras cosas. Ademas la gama de Gibson es tan enorme que tienen configuraciones practicamente para todo. Le pasa lo mismo a fender. En cambio hay marcas mas limitadas en ese aspecto (BC Rich es un ejemplo)motupropio escribió:xbauerx escribió:¿Por que no va a valer esa guitarra para blues?motupropio escribió: Blues con guitarra que no es de blues?joder! eres tu el que afirma tal chorrada!!!!
¿La telecaster de country? No. Suena mejor con poca distorsion, lo que no implica que no se pueda usar con distorsion. Yo mismo ando buscando una telecaster para modificarla y usarla para punk. (puse un post hace mucho tiempo sobre el tema)[/quote]motupropio escribió:el origen del punk con guitarra de country?
que una guitarra es de un estilo otro sigo diciendo que es una chorrada tuya!!!!... joder, soy un poco irónico y ya te has perdido!!!!
jajajja... además eres la caña!!!!, recomiendas como hacer sonar mejor una telecaster!!!! jajajajajjaa... y te quedas como dios"!!!!!. Chavalote, estas hecho todo un campeón![/quote]
No hombre, yo no recomiendo nada. Yo te digo que las que he oido suenan mejor para ciertas cosas, y estan mas limitadas para otras.
Pero como comente antes, depende de muchos factores, por ejemplo las pastillas. Aun asi, las standard no suelen dar mucha caña. Prueba a hacer death metal con una telecaster con las pastillas que trae y me comentas a ver. La cosa cambia si usas una Custom con humbuckers, pero eso respalda lo que te digo: DEPENDE DE LA CONSTRUCCION.
Salud.
XBauerX
PD: Escribo aqui pa intentar ayudar, pero vamos, que si eso pues me kallo y tal, que no pasa nada.
Joer vaya chorrada de foro. Está que hay a quien le gusta más un tipo de guitarra y a quien le gusta más otro. Lo que sí que está claro es que quien ha probado un buen instrumento y lo ha sabido apreciar, se puede sentir orgulloso porque ha conseguido dar un paso hacia delante en su aprendizaje musical (que no termina nunca), y probablemente lo que toque después lo hará con mayor sensibilidad, que es lo más importante (ya sea blues, rock, heavy, pop, punk, o la madre que lo parió; es MUSICA).
Hace poco probé la strato de Rory gallagher de la custom shop para un amigo, y él está convencido de que fender tiene botecitos llenos de "alma" para echar en las guitarras...Ha tocado todas las guitarras imaginables (que se puedan encontrar en tiendas de madrid) y es la que más le gusta.
Yo creo que hay una línea de calidad, que una vez la pasas cualquier marca suena bien. Depende del estilo o sonido que prefieras (cada guitarra da un sonido o estilo que puedes usar segun quieras, sea por construcción, por tipo de pastillas o de maderas, por las cuerdas que uses -algo muy importante que casi nadie menciona- o por lo que sea). Otra cosa muy importante es el ampli, objeto de mi perdición porque no encuentro uno que me guste!. Probé el Fender Hot rod, recomendación en otro subforo de Xbauer, y se queda corto en cuanto a... no se, ¿"alma"?. A lo mejor se podría hacer otro subforo igual que este para los amplis, por cierto, Motupropio, ¿qué ampli usas?
salus
Hace poco probé la strato de Rory gallagher de la custom shop para un amigo, y él está convencido de que fender tiene botecitos llenos de "alma" para echar en las guitarras...Ha tocado todas las guitarras imaginables (que se puedan encontrar en tiendas de madrid) y es la que más le gusta.
Yo creo que hay una línea de calidad, que una vez la pasas cualquier marca suena bien. Depende del estilo o sonido que prefieras (cada guitarra da un sonido o estilo que puedes usar segun quieras, sea por construcción, por tipo de pastillas o de maderas, por las cuerdas que uses -algo muy importante que casi nadie menciona- o por lo que sea). Otra cosa muy importante es el ampli, objeto de mi perdición porque no encuentro uno que me guste!. Probé el Fender Hot rod, recomendación en otro subforo de Xbauer, y se queda corto en cuanto a... no se, ¿"alma"?. A lo mejor se podría hacer otro subforo igual que este para los amplis, por cierto, Motupropio, ¿qué ampli usas?
salus
-
- Contactar:
yo uso un Mesa Boogie Nomad 100 Head con una pantalla Mesa Boogie Rectifier 2x12 que me gusta más que la de 4, definitivamente.
la guitarra es una stratocaster americana normalita pero que le andube por la electrónica haciendo cambios y esas cosas
pastillas seymour duncan y eso....
es cierto que el tema ya es absurdo.
la guitarra es una stratocaster americana normalita pero que le andube por la electrónica haciendo cambios y esas cosas

es cierto que el tema ya es absurdo.