La trilogia neorrealista de Rosellini

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
The Clash

La trilogia neorrealista de Rosellini

Mensajepor The Clash » Dom Jun 26, 2005 2:30 pm

Hace un tiempo vi ''Alemania año cero'' y era la ostia esa pelicula. Ahora me estoy bajando ''Paisa'' y ''Roma cuidad abierta'' que he leido que tambien estan muy bien.
Si habeis visto alguna de las 3 opinad aver k os parece :)
Gauargi

Mensajepor Gauargi » Dom Jun 26, 2005 8:56 pm

yo no he visto roma ciudad abierta, pero un amigo mio que la vio flipo, dice que es la polla y no le suele gustar el cine.
De neorrealismo italiano la que vi fue el ladrón de bicicletas, que me encanto, por si te la quiers bajar
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun Jun 27, 2005 1:55 pm

Roma ciudad abierta es una obra maestra sin ningun tipo de duda. Y Paisa lo mismo quien no las haya visto no tiene ni idea de lo que es el cine moderno. A parte de Alemania año cero te falta para ver los comienzos del maestro "El General de la Rovere" que muchos la situan por encima de las anteriormente nombradas. Todas son esenciales. De la obra posterior de Rosselini te digo que es quizas un poco mas densa pero igualmente necesaria. Yo tengo preferencia por Viaje por Italia. Y veras que otro maestro como Federico Fellini comenzo su andadura con Roma Ciudad Abierta y aprendio mucho de Roberto aunque luego siguio otro camino en el mundo del cine es igualmente cojonudo.
The Clash

Mensajepor The Clash » Mar Jun 28, 2005 12:25 pm

El General de la Rovere descargandose :) muxas gracias invitado
Rai Hino

Mensajepor Rai Hino » Mar Jun 28, 2005 2:16 pm

Me pregunto cómo alguien que resulta más petardo que yo escribiendo puede tener tantas faltas ortográficas...

No me lo digáis: lo sé, lo sé, lo sé...

(Por supuesto no hago referencia a los usuarios registrados)
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie Jul 01, 2005 4:52 pm

y no solo la ortografia sino la gramatica, la puntuacion,... soy un petardo integral pero lo mejor es no acomplejarse y escudarse en el anonimato.

De camino les recomiendo unos libritos bastante interesantes que he leido sobre el maestro para los que quieran profundizar en su discurso mas alla de la pantalla.

"Un espiritu libre no debe aprender como esclavo" y "El cine revelado" de la editorial paidos.

Valen realmente la pena oir a ese hombre Rossellini no era un George Lucas.