Las brigadas internacionales

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
intento de estudiante

Las brigadas internacionales

Mensajepor intento de estudiante » Mar Jun 21, 2005 11:46 pm

Hola, soy un ''estudiante'' que ha acabado el curso de 1º de btx. Para segundo de btx tengo que hacer un ''trabajo de investigacion'', o ''trabajo de campo'' o como quiera que se llame (en catalunya lo llamamos treball de recerca).
El tema que he escogido es: las brigadas internacionales.
Pues escribia, fundamentalmente, para que me dijerais qualquier cosa (pag. web, documental, libro) que creais que me puede servir, que hable del tema. Si alguien sabe de algun documental que de pueda bajar del emule tb me sirve. Espero vuestra ayuda. Gracias.

P.D.: no me hableis del libro de ''homenaje a catalunya'', que ya lo e leido.
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Mié Jun 22, 2005 12:52 am

http://www.nodo50.org/arevolucionaria/e ... igadas.htm

http://www.nodo50.org/foroporlamemoria/ ... nacionales (Aquí tienes un puñao de cosas).

Mañana pongo añado algún libro.
Come

Mensajepor Come » Mié Jun 22, 2005 10:46 pm

Esa iba a poner yo :D

De libros, "Se levantaron antes del alba", de Arthur London, un brigadista.

Ademas de su experiencia personal cuenta las acciones mas destacadas de las brigadas, su organizacion, como les trataron al volver a Rusia u otros paises, habla de los sucesos de mayo (creo que no muy ampliamente, no recuerdo) y le da a todo una interpretacion politica desde una perspectiva comunista-antiestalinista.

Tenia otro apuntado que he ojeado varias veces en la bilbioteca, pero justo hoy me he mojado la cartera y se me ha pegado al metrobus, se me ha roto, lo siento.
Gauargi

Mensajepor Gauargi » Mié Jun 22, 2005 10:59 pm

http://www.brigadasinternacionales.org/

creo que la sede está en albacete :S
busca también mucha información sobre la brigada linconl, vi un documental en el que despues de estar aqui les tacharon de comunistas y les enviaron a los peores sitios durante la II guerra mundial y luego los estuvieron vigilando durante bastante tiempo y metiendolos en cárceles
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié Jun 22, 2005 11:15 pm

Otro libro: El soldado alto (Manuel Álvarez) Es la crónica del autor, k pasó 40 años buscando al brigadista k le salvó la vida cuando era un niño y del k sólo sabía k era canadiense.
Es tb un homenaje a la Brigada Mackenzie-Papineau y da bastantes datos (además, está escrito con un estilo sencillo y se lee fácil).
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié Jun 22, 2005 11:53 pm

joer, que exito!! muchas gracias, me será de gran ayuda. Espero mas, si quereuis
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Mié Jun 22, 2005 11:56 pm

El de la Brigada Lincoln lo suelen pasar todavía por el Canal de Historia, no dura mucho.

Creo que no hace mucho salió: Devolvamos al pueblo su sonrisa. Memorias de un Brigadista Internacional en la Guerra de España de George Wheeler.

Buena página, Come :)
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue Jun 23, 2005 8:25 am

Imagen
Piros

Mensajepor Piros » Sab Jun 25, 2005 5:06 pm

yo kreo ke tmb tienes ke buskar alguna opinión del otro bando,no se siempre no es weno hacer un trabajo partidista
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom Jun 26, 2005 3:12 pm

ok, si que tienes razon piro's. Que perdido me veo... en fin...
dani_sder

Mensajepor dani_sder » Dom Jun 26, 2005 8:48 pm

Por quien doblan las campanas de Ernest Hemingway
Come

Mensajepor Come » Dom Jun 26, 2005 9:25 pm

Eso no da informacion sobre las Brigadas.
-come-

Mensajepor -come- » Dom Jun 26, 2005 9:41 pm

Pero no dejeis de leerlo :D