El viaje de Sinforoso (Relato en prosa y no en verso)

Poesía y relatos.
Rai Hino

El viaje de Sinforoso (Relato en prosa y no en verso)

Mensajepor Rai Hino » Dom Jun 19, 2005 10:05 pm

Sinforoso se dirigió a la estación de tren. No las tenía todas consigo, si no se daba prisa iba a llegar tarde a su cita. Resopló asmático por las callejuelas. Al llegar a la taquilla se encontró con una cola que daba cien vueltas a la manzana. No podía esperar, aquella cola era casi más larga que la distancia que lo separaba de su destino. Además, no llevaba saco de dormir. El pobre.

Así que sacó un pañuelo y se acercó trotando a la taquilla, agitándolo, imitando el sonido de una ambulancia. La gente lo dejó pasar, llevará un herido, comentaban. La taquillera era la bruja Avería, manejada por José Luis Moreno.

-Un billete para la sala cinco, Bowling for Columbine, para la sesión de las 21:30, por favor.
-Fumador o no fumador.
-Primera clase.
-Está bien, aquí tiene su tarjeta de embarque. El autogiro levará anclas en dos minutos. Dése prisa, que disfrute de la película y gracias por contar con Ing direct.

Sinforoso atravesó las dársenas del puerto y montó en la avioneta. El aire acondicionado no funcionaba, y los otros galeotes protestaban. Vaya mierda de autocar, gritaban. La azafata se lió a latigazos y el transbordador espacial izó velas. Al cabo de unas pocas paradas, el revisor entró en el camarote de Sinforoso y le pidió el billete.

-Este billete no es correcto.
-Caramba, pues a mí no me ha levantado la voz ni nada.
-Pero este billete es de avión, para Boston. Y esto es un balandro que se dirige a Moscú.
-En Moscú no hay mar.
-Me lo va usté a decir a mí, que soy el revisor de este petrolero. Va a tener que bajarse.
-Pero estamos a diez mil metros de altura.

No hubo forma de convencer al acomodador. Muy a su pesar, Sinforoso se tuvo que apear del submarino en paracaídas. Al llegar al suelo, alquiló una cuádriga y se encaminó hacia el Norte. Tres de los caballos se griparon, y tuvo que ensillar al cuarto y montar en él. Cabalgó toda la noche. El pobre.

Llegó por fin a Madagascar. Torrebruno lo recibió en el lugar convenido, un iglú a las afueras de Casablanca, en el Parisino barrio de San Blas.

-¿Has traído el microfilm?
-No, pero te he traído unos bombones del Duty free.
-Pero si sabes bien que no me gustan los callos a la madrileña.
-Es igual, me los he comido todos por el camino.
-No importa, Sinforoso, bésame.

Hicieron el amor apasionadamente. A la mañana siguiente, Sinforoso partió en tranvía. El pobre. Cuando llegó a Manhattan, cambió la motora por unos zancos, se dirigió a Sidney y de allí, en parapente, a Santiago de Chile. Luego a Bombay, a dedo, y tras un descanso para un café, a Lisboa a pie. Allí preguntó a un lugareño.

-Creo que me he perdido, aquí todo el mundo es amarillo y con los ojos rasgados. No es lo que yo me esperaba.
-Es que se encuentra usted en el barrio chino de Johanesburgo.
-Pues sí que me he desviado, yo pretendía llegar a Suecia.
-Yo sólo puedo indicarle cómo ir a Palermo... no sé, pregúntele igual a aquel esquimal de allí.

Por fin, Sinforoso consiguió llegar a la cima del pico Almanzor, donde se instaló definitivamente y lleva una vida plena. Torrebruno lo visita de vez en cuando, y le canta hermosas melodías. La bruja Avería vivió también un apasionado romance con José Luis Moreno. El revisor del helicóptero se casó con el esquimal y un servidor se lo monta con las gallinas. Así que todos desfogaos, con su media naranja o su melón, según los casos. No lo dudes, fóllate algo. Es un consejo.

Johan Abarkën
ajb sin login

Mensajepor ajb sin login » Dom Jun 19, 2005 11:07 pm

me ha hecho gracia, buen consejo.
Kaizen
Contactar:

Mensajepor Kaizen » Lun Jun 20, 2005 7:01 pm

Jodeeeer... que viva el postmodernismo!!!

Sinforoso atravesó las dársenas del puerto y montó en la avioneta.

Jejejejeee, que bueno. Oleeee, como decia el Señor Miyagi:
Darsena, pulirsena.

(o algo asi). Con el final ya me he liado un poco, pero en general me gusta.
Quayle.

Mensajepor Quayle. » Lun Jun 20, 2005 7:19 pm

Boh!! Que marea de cambios de lugar, vehículos, palabras, ideas... Me ha encantao !! 0_0

Un gran desorden ordenado, me ha parecido. Lo dicho, hasta la próxima. ^^
--

Mensajepor -- » Mar Jun 21, 2005 12:12 am

Pero en este subforo no se supone que el merito está en inventarse las cosas?

Para esto está Más cultura!
varinho

Mensajepor varinho » Mié Jun 22, 2005 11:13 pm

jajajaja!lo toiflipando!!! ke paranoistodo en si. ke jartá de reir... mola leer algo así de vez en cuando
Rai Hino

Mensajepor Rai Hino » Jue Jun 23, 2005 10:58 am

:D Creí que sería interesante que lo leyese mucha gente, la primera vez que lo leí lloré.