LEIZE-
joer, grandisimo grupo, grandisimas letras... creo q una de las mayores injusticias musicales de este pais juno con Tako y Rock Damm
La pena fue q no se prodigaban mucho en directo ya q decian q les salia muy caro ir fuera de euskadi (o al menos son las noticias q yo tengo de akella epoca) pq su capacidad de convocatoria no era demasiado grande para el caché q tenian (se de alguien q kiso contratarlos y la verdad q era bastante arriesgado,...)
Mi disco favorito de ellos es sin duda Devorando las calles, es un cañonazo de disco
La pena fue q no se prodigaban mucho en directo ya q decian q les salia muy caro ir fuera de euskadi (o al menos son las noticias q yo tengo de akella epoca) pq su capacidad de convocatoria no era demasiado grande para el caché q tenian (se de alguien q kiso contratarlos y la verdad q era bastante arriesgado,...)
Mi disco favorito de ellos es sin duda Devorando las calles, es un cañonazo de disco
Yo tenia un radiodespertador, que me despertaba con la cinta del buscando mirando, todas las mañanas :
"De nuevo me acompaña
el mal humor al despertar
y al refugio del espejo
me preparo pa luchar
Arrastro las cadenas
de esta carcel de hormigon
tropiezo como siempre
con alguna prohibicion"
Que tiempos.......
"De nuevo me acompaña
el mal humor al despertar
y al refugio del espejo
me preparo pa luchar
Arrastro las cadenas
de esta carcel de hormigon
tropiezo como siempre
con alguna prohibicion"
Que tiempos.......
-
Los Leize....los he descubierto tarde pero...
Uff, tengo en mi poder y bajo llave el "Buscando...Mirando" y el "Loca pasión", qué puedo decir...desde que empecé a escuchar los primeros compases de FUTURO PARA MI los he hecho mios, parece que hayan estado conmigo siempre...y lo que dice David_Obus: que forma de contar historias, es la calle y la vida en estado puro.
No tardaré mucho en hacerme con el resto de discos, pero poco a poco, para degustarlos mejor.
Tengo una pregunta tonta: la canción "un dia cualquiera" de la maketa es la que cantaron despues los Piperrak o no tienen nada que ver.
(Por cierto, he oido otra de Piperrak que habla de fuerzas de seguridad que no se si es de VOMITO o son alucinaciones mias, me podeis sacar de dudas?)
SALUDOS!!
Uff, tengo en mi poder y bajo llave el "Buscando...Mirando" y el "Loca pasión", qué puedo decir...desde que empecé a escuchar los primeros compases de FUTURO PARA MI los he hecho mios, parece que hayan estado conmigo siempre...y lo que dice David_Obus: que forma de contar historias, es la calle y la vida en estado puro.
No tardaré mucho en hacerme con el resto de discos, pero poco a poco, para degustarlos mejor.
Tengo una pregunta tonta: la canción "un dia cualquiera" de la maketa es la que cantaron despues los Piperrak o no tienen nada que ver.
(Por cierto, he oido otra de Piperrak que habla de fuerzas de seguridad que no se si es de VOMITO o son alucinaciones mias, me podeis sacar de dudas?)
SALUDOS!!
no kiero sembrar la duda ni que tomeis esto como un dogma de fé pero un colega que estudia en donosti me jura y me perjura que ha visto un cartel de un concierto de un concierto en Irún en el que pone entre otros grupos LEIZE.
Le he preguntado a ver si puede ser algun cartel viejo que siga en alguna pared (???cosa rara..) y nada, el me asegura ke leize toca en directo el mes que viene en Irun ... ya le he dicho ke se separaron hace años y ke no hay noticias de su union (realmente de leize no hay noticias de nada) y como hay aqui personas que dicen conocer a algunos de los integrantes del grupo y dicen que no se van a juntar...
no se que pensar...
alguien de Irun o Donosti sabe algo??
Le he preguntado a ver si puede ser algun cartel viejo que siga en alguna pared (???cosa rara..) y nada, el me asegura ke leize toca en directo el mes que viene en Irun ... ya le he dicho ke se separaron hace años y ke no hay noticias de su union (realmente de leize no hay noticias de nada) y como hay aqui personas que dicen conocer a algunos de los integrantes del grupo y dicen que no se van a juntar...
no se que pensar...
alguien de Irun o Donosti sabe algo??
-
-
-
-
Buenas, pues estaba yo escuchando a los PEDRO BOTERO y creo que a todo el mundo que os gusta LEIZE os van a encantar.
No es por comparar ni mucho menos, cada grupo es diferente, pero los PEDRO al igual que Leize rezuman autenticidad y buen hacer por los 4 costados, buenos musicos (ojito con la guitarra) y muy buenas letras.
Sacaron 4 discazos:
- Pedro Botero.
- Guerrero.
- La llave del alba.
- Oro y cenizas.
El último es el único que se editó en cd, y tiene una de las mejores versiones que se han hecho del "Have you ever seen the rain?", y unas letras impresionantes ("Lluvia de alcohol" o "Nadie da nada por nada" por ejemplo), la segunda parte de este disco es más romanticona pero muy buena tambien.
El 3º tiene varios temazos pero hay uno que es todo un himno: "Me falta el aire", que está de muerte.
Los dos primeros son los preferidos de mucha gente, y no es para menos, otro grupo que se merecía mucho más de lo que se les dió...una pena.
Creo que por internet corre el album "Guerrero", y el resto es todo un reto encontrarlos...
Ya me contareis que os parecen
SALUD Y MUCHO ROCK!!
No es por comparar ni mucho menos, cada grupo es diferente, pero los PEDRO al igual que Leize rezuman autenticidad y buen hacer por los 4 costados, buenos musicos (ojito con la guitarra) y muy buenas letras.
Sacaron 4 discazos:
- Pedro Botero.
- Guerrero.
- La llave del alba.
- Oro y cenizas.
El último es el único que se editó en cd, y tiene una de las mejores versiones que se han hecho del "Have you ever seen the rain?", y unas letras impresionantes ("Lluvia de alcohol" o "Nadie da nada por nada" por ejemplo), la segunda parte de este disco es más romanticona pero muy buena tambien.
El 3º tiene varios temazos pero hay uno que es todo un himno: "Me falta el aire", que está de muerte.
Los dos primeros son los preferidos de mucha gente, y no es para menos, otro grupo que se merecía mucho más de lo que se les dió...una pena.
Creo que por internet corre el album "Guerrero", y el resto es todo un reto encontrarlos...
Ya me contareis que os parecen
SALUD Y MUCHO ROCK!!
-
-
Leize mucho mas que musica
Mucho mas que musica, si para mi este grupo era un manera de vivir, pasaba los dias escuchando sus discos, aprendiendo sus letras soñando con sus conciertos. Fueron el primer grupo que vi en directo y los vi muchas veces, anque nunca fueron suficientes. Tengo tantos recuerdos de aquellos años que podria escribir un libro que girase en torno a ellos, me enamore por primera vez con su tema "A tu lado", todabia se me ponen los pelos punta cada vez que la oigo, guardo un mechero y una camiseta del ultimo concierto en el que estuve como verdaderas joyas, recuerdo como se me escaparon lagrimas cuando Felix anuncio en este concierto que se separaba, lagrimas que, ahora recordandolo quieren volver a derramarse, ojala algun dia volvieran a juntarse aunque solo fuese para un concierto, para mi seria el dia mas feliz de mi vida
-
Re: Leize mucho mas que musica
Subo este post para ver si hay más aportaciones interesantes de este grupazo que nos marcó a muchos (aunque por lo que se ve quizás no éramos tantos
. Bueno, lo dejo en pocos pero buenos
)

-
Por mi parte, ayer, escuchando de nuevo el directo, me quedé flipado de cómo toca la guitarra Kebra, es impresionante cómo puntea, desde luego fue un gran fichaje que hubiera dotado al grupo de mucha más versatilidad, aunque desde luego prefiero la formación original, tenÃa un encanto especial.
Pero insisto, qué manera de tocar la guitarra, una furia y una rabia que lo imaginas tocando y te da una envidia sana importante, yo llego a comprender que por mucho que me esfuerce con las 6 cuerdas, nunca llegaré a ese nivel
Pero insisto, qué manera de tocar la guitarra, una furia y una rabia que lo imaginas tocando y te da una envidia sana importante, yo llego a comprender que por mucho que me esfuerce con las 6 cuerdas, nunca llegaré a ese nivel
-
Como simple pero emotivo ejemplo de lo que significaron Leize para algunos de nosotros tenemos el testimonio de "bd1369", que encabeza esta segunda página del post. Este compañero sólo ha dejado este mensaje en este foro, supongo que lo consultarÃa muchas otras veces, pero sólo los comentarios de Leize le animaron a participar.
Para mà también son algo muy grande, la manera de contar las historias que tiene Félix Lasa hace que las sienta como propias. Desde luego que los recomiendo a todo aquél que no los haya escuchado nunca.
Te seducirán sobretodo si estás en la onda de los primeros discos de grupos como Barricada o Rosendo, aunque hay más diferencias que similitudes, ya que se orientan más hacia el heavy.
Para mà también son algo muy grande, la manera de contar las historias que tiene Félix Lasa hace que las sienta como propias. Desde luego que los recomiendo a todo aquél que no los haya escuchado nunca.
Te seducirán sobretodo si estás en la onda de los primeros discos de grupos como Barricada o Rosendo, aunque hay más diferencias que similitudes, ya que se orientan más hacia el heavy.
Última edición por David Obús el Jue Oct 20, 2005 10:50 am, editado 1 vez en total.
-
Noche de ronda, loca pasión...
-
Desde luego este post no avanza
.
Pero los hay insistentes como yo, jeje...
No, ahora en serio, animo a todos los más jóvenes que estéis ávidos por descubrir grupos históricos que deis una oportunidad a Leize. Rock duro, callejero, emocional... Nada que ver con la mayorÃa de grupos que parecen calcos de los de siempre.

Pero los hay insistentes como yo, jeje...
No, ahora en serio, animo a todos los más jóvenes que estéis ávidos por descubrir grupos históricos que deis una oportunidad a Leize. Rock duro, callejero, emocional... Nada que ver con la mayorÃa de grupos que parecen calcos de los de siempre.
leize
Teneis toda la razon LEIZE se merece mas de lo k an tenido el directo es cojonudo