Rosendo en Pontevedra
-
- Contactar:
Rosendo en Pontevedra
Amenazaba lluvia descarao... El maestro prometia en la prensa local 2 horas de rocanrol... Un error administrativo nos obligó a hacernos el calimotxo con vino rosado... Estaba rico... La noche prometía... El concierto empezó como empiezan los conciertos de Rosendo: primero sientes un murmullo, luego unos gritos y finalmente aplausos generales acompañando la subida a escena desde el improvisado camerino. Y sin petardazo ni lentejuelas que malvalgan, un, dos, tres y Que te sacompañe la suerte, que ha eso hemos venido, y luego otra y otra y otra... hasta 26 temas. Y mientras, abajo un quinceañero de 22 años que sobresalia de entre las cabezas y seguía con la mirada al menda del poster, al tipo de la cara en la carpeta, al que eligió el color de su guitarra y pensando que poner mañana en este escrito. Os lo cuento. El listado de canciones fue el siguiente (muy amable un "pipa" me consiguió el set-list):
1 Que te acompañe la suerte
2 Salud y buenos alimentos
3 Corazón
4 La fauna
5 No dudaría
6 Sufrido
7 Para nada
8 Hasta de perfil
9 ¿Qué me das?
10 Ven y ve!
11 Puedo ser más eficaz
12 Majete
13 El asa del cubo
14 Masculino singular
15 Quincalla o no!
16 Mala vida
17 Flojos de pantalón
18 Manifiesta deprimente
19 Sorprendente
20 Loco por incordiar
21 Agradecido
22 Y Dale!
23 Pan de higo
24 Navegando
25 Por meter entre mis cosas la nariz
26 Borrachuzos
El concierto ni mucho menos empezó frío, asombrosamente para la edad que aparentaba el público más entregado (comentábamos Baxo y yo que debíamos de ser los mayores) el personal se sabia todos y cada uno de los estribillos y respondía como un ejército a los acelerones de ritmo y subidones de intensidad, botando en cada una de las canciones. Eso, si bien lógico, yo no lo había sentido en los conciertos de Rosendo en los últimos años, ya que parecía que estaba perdiendo mucho fuelle en directo, pero ahora esta en su mejor momento y su actuación en directo es una fiesta cojonuda indispensable en cada verano.
Para más i.n.r.i. todabía, resulta que el grupo ha revisado todos los temas y les ha dado una vuelta más con respecto al verano pasado y actualizando versiones de temas no tan nuevos como Majete, ¿Que me das? o Borrachuzos. Esta última, una pasada.
Con todo y más me quedé con la boca abierta y el cuerpo calado después de dos horas seguidas admirando sin parar... La culpa fue del rosado. Seguro.
1 Que te acompañe la suerte
2 Salud y buenos alimentos
3 Corazón
4 La fauna
5 No dudaría
6 Sufrido
7 Para nada
8 Hasta de perfil
9 ¿Qué me das?
10 Ven y ve!
11 Puedo ser más eficaz
12 Majete
13 El asa del cubo
14 Masculino singular
15 Quincalla o no!
16 Mala vida
17 Flojos de pantalón
18 Manifiesta deprimente
19 Sorprendente
20 Loco por incordiar
21 Agradecido
22 Y Dale!
23 Pan de higo
24 Navegando
25 Por meter entre mis cosas la nariz
26 Borrachuzos
El concierto ni mucho menos empezó frío, asombrosamente para la edad que aparentaba el público más entregado (comentábamos Baxo y yo que debíamos de ser los mayores) el personal se sabia todos y cada uno de los estribillos y respondía como un ejército a los acelerones de ritmo y subidones de intensidad, botando en cada una de las canciones. Eso, si bien lógico, yo no lo había sentido en los conciertos de Rosendo en los últimos años, ya que parecía que estaba perdiendo mucho fuelle en directo, pero ahora esta en su mejor momento y su actuación en directo es una fiesta cojonuda indispensable en cada verano.
Para más i.n.r.i. todabía, resulta que el grupo ha revisado todos los temas y les ha dado una vuelta más con respecto al verano pasado y actualizando versiones de temas no tan nuevos como Majete, ¿Que me das? o Borrachuzos. Esta última, una pasada.
Con todo y más me quedé con la boca abierta y el cuerpo calado después de dos horas seguidas admirando sin parar... La culpa fue del rosado. Seguro.
yo estuve viendo al maestro hace una semana en La Roda y aquello rozaba más el funeral que un concierto, no por Rosendo & company que estuvo bien, sino por el público que por aquello de que era gratis iba a ver un poco y ya. Sólo estabamos los 4 gatos que nos sabiamos las canciones; eso sí, en cuanto tocó la de Masculino Singular to dios se la sabía!! como se nota las promociones de los arradios y sin embargo con grandes clásicos como flojos de pantalón, loco por incordiar, sorprendente... pos mu poco ambiente.
El concierto en sí no me decepcionó, pero me sabió a poco por el ambiente general
Rosendo así y por muchos años
El concierto en sí no me decepcionó, pero me sabió a poco por el ambiente general
Rosendo así y por muchos años
-
- Contactar:
-
Quería aportar algo, pero no estuve ni en La Roda ni en Pontevedra...JAVI petaki escribió:Yo creo que no estaís en lo cierto, pero bueno, las opiniones... opiniones son. Eso sí triki, en La Roda la gente no la ví muy fría, quizá en Pontevedra (que tampoco).
Que alguien aporte algo más y seguimos contrastando.
Saludaco.
Lo que cuenta es la intención... ¿o no?
Saludaco

Yo solo tengo que decir que el setlist no me cuadra con el concierto que yo fui...
http://www.youtube.com/watch?v=YvC2ecMN ... re=related
salu2
salu2
Ese de La Roda fué cuando un menda se lanzó al escenario impulsado por sus colegones y corriendo se tiró de rodillas frente a Rosendo haciéndole la reverencia y acto seguido, cuando Pepino y Hormigón se desplazaban hacia él, retrocedió hacia la batería de espaldas, mirando al público, salió corriendo y se lanzó en plancha siendo recogido por sus colegasss???...
Sí... Un funeral.
Sí... Un funeral.

A lo mejor es q no fuiste..IGORga escribió:Yo solo tengo que decir que el setlist no me cuadra con el concierto que yo fui...
salu2

-
No, el que tu dices fue antes (creo que el año 2000) en la plaza de toros, éste fue en una especie de campo de fútbol.jesusgr escribió:Ese de La Roda fué cuando un menda se lanzó al escenario impulsado por sus colegones y corriendo se tiró de rodillas frente a Rosendo haciéndole la reverencia y acto seguido, cuando Pepino y Hormigón se desplazaban hacia él, retrocedió hacia la batería de espaldas, mirando al público, salió corriendo y se lanzó en plancha siendo recogido por sus colegasss???...
Sí... Un funeral.
Saludaco.
No,Petaki te refresco la memoria:Recuerdo en Navalmoral del burguillo,o no espera,ya recuerdo...era en Motilla de Palancar,si ya recuerdo,pues ese dia ivamos Clavijero,cólquico,y...(ahora tu le pones tu voz y esta es una de mis imitaciones Petakísticas que tanto te gustan).
El sábado de Madrid a Mérida,Mexico,tengo tiempo de hacerte alguna,ya lo clavo.
Saludacos.
El sábado de Madrid a Mérida,Mexico,tengo tiempo de hacerte alguna,ya lo clavo.
Saludacos.
-
Ese set list no es el de Pontevedra de este año, además solo tocaron 20 temas, tuvieron que sacar 5 ya que la comisión de fiestas les obligó a acabar antes de la tirada de fuegos de inicio de las fiestas de la Peregrina.jesusgr escribió:A lo mejor es q no fuiste..IGORga escribió:Yo solo tengo que decir que el setlist no me cuadra con el concierto que yo fui...
salu2
-
-
El asunto ese fue en la discoteca Il Paradiso, "El Para" en el argot popular, en San Juan (Alicante), en la gira de "A las lombrices". Mi amigo "el Capi" subió al escenario, (animado no se muy bien por qué), queriendo darle la mano a Rosendo en plena actuación. Este retrocedió como pudo hasta que el personal de apoyo bajó al Capi del escenario.
¡Con lo que había llovido por allí el dia antes, cojones!
¡Con lo que había llovido por allí el dia antes, cojones!
Yo solo lo decia por ayudar...el de este año ha sido un conciertazo y punto...salu2IGORga escribió:Yo solo tengo que decir que el setlist no me cuadra con el concierto que yo fui...
salu2