La Cabina

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Javilón
Contactar:

La Cabina

Mensajepor Javilón » Vie Jun 17, 2005 11:31 pm

La Cabina, España, 1972
Género: Horror
Director / Autor: Antonio Mercero
Elenco: José Luis López Vázquez

Sinopsis: Un ciudadano común y corriente queda atrapado en una cabina telefónica. Pese a los intentos de ayuda de los transeuntes, no puede ser liberado.
Pero las cosas pasan a otro nivel cuando los misteriosos operarios que instalaron la cabina esa madrugada se lo llevan con aparato y todo a un destino desconocido. En el trayecto, el prisionero va dándose cuenta de que está indefenso en manos de fuerzas siniestras que lo conducen a un inexplicable y atroz destino del cual parece no haber escapatoria... y del que ninguno de nosotros puede considerarse a salvo.

Hoy por fin he podido ver este gran cortometraje. Que bueno, menuda angustia se pasa. Hoy en dia todo el mundo tiene teléfono movil, pero en aquella época, la gente tuvo miedo de meterse en las cabinas durante una buena temporada.

Sobretodo me ha dejado rallao por que no se explica nada, ni el por qué, ni nada de nada. Ahora no paro de darle vueltas.
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Sab Jun 18, 2005 1:19 am

Yo la vi de crio y joder que mal lo pase, menudo yuyu me daba acercarme a una cabina con puertas.

El corto esta genial tanto por la direccion de mercero, como por la actuacion de lopez vazquez, crean un clima constante de angustia que acaba siendo insoportable de principio a fin. Ademas el final te deja mas angustiado todavia.
Andreas
Contactar:

Mensajepor Andreas » Dom Jun 19, 2005 10:19 pm

pero que grande
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Dom Jun 19, 2005 11:29 pm

Me encanta.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Lun Jun 20, 2005 6:01 pm

¿Y cual creeis que es el porqué?

Por cierto, el que hizo CUBE, fijo que había visto La Cabina, no?
nuneka
Contactar:

Mensajepor nuneka » Lun Jun 20, 2005 9:32 pm

Me enkanta este korto, akabas teniendo la misma sensazion de klaustrofobia e impotenzia q sufre jose luis lopez vazquez. Kuando la vi de pekeña estuve mucho tiempo rayada kon ella, pensando en komo me sentiria yo hay metida.

y yo no he visto cube, asi q por favor no me la destripeis
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mar Jun 21, 2005 12:26 pm

Estoy buscando un cortometraje.

Al ver esto de La Cabina, hablando con mi madre, me ha hablado de un cortometraje (del que no recuerda el nombre) que debe ser de la misma epoca que La Cabina, en la que un tio queda atrapado en cemento, y se va hundiendo... y la sensacion de angustia que te da, es igual o al menos similar. Mi madre no recuerda el nombre. ¿Alguno si?
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Mar Jun 21, 2005 12:55 pm

Si, es de un tipo que va a cruzar la calle y se queda atrapado en el suelo. Ahora mismo no me acuerdo del nombre, pero si buscas en el emule esto ->HPND<- te aparece esa y unas cuantas mas, son las miticas y geniales Historias Para No Dormir de Chicho :wink:
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Jun 21, 2005 1:05 pm

Sobretodo me ha dejado rallao por que no se explica nada, ni el por qué, ni nada de nada. Ahora no paro de darle vueltas.

Eso es lo bueno para mí, que no mastiquen nunca por tí, ni en largos ni en cortos.
Es lo mejor que tiene.
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Mar Jun 21, 2005 2:41 pm

Chin escribió:Si, es de un tipo que va a cruzar la calle y se queda atrapado en el suelo. Ahora mismo no me acuerdo del nombre, pero si buscas en el emule esto ->HPND<- te aparece esa y unas cuantas mas, son las miticas y geniales Historias Para No Dormir de Chicho :wink:
Historias para no dormir - El asfalto :wink:
asi se llama
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mar Jun 21, 2005 5:06 pm

Chin escribió:
Chin escribió:Si, es de un tipo que va a cruzar la calle y se queda atrapado en el suelo. Ahora mismo no me acuerdo del nombre, pero si buscas en el emule esto ->HPND<- te aparece esa y unas cuantas mas, son las miticas y geniales Historias Para No Dormir de Chicho :wink:
Historias para no dormir - El asfalto :wink:
asi se llama
Thank you. Lo he puesto a bajar de la mula...