La naranja mecánica, duda

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Invitado

La naranja mecánica, duda

Mensajepor Invitado » Sab Jun 18, 2005 5:19 pm

¿Por qué esta peli se llama "La naranja mecánica"?

La vi hace un huevo de tiempo, la estoy volviendo a ver ahora y no le encuentro relación :S
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab Jun 18, 2005 5:33 pm

porque exprimen a Alex hasta sacarle todo su jugo
Come

Mensajepor Come » Sab Jun 18, 2005 6:22 pm

Es el libro que escribe el escritor al que dejan paralitico y a cuya mujer violan...en el libro, auqnue en la peli tambien sale pero no se llega a ver el titulo de los escritos, o al menos yo no me fijé.

Tambien es una expresion que en el libro dice Alex cuando se da cuenta de que no es libre, sino que todo su compportamiento esta condicionado...algo asi como..."me he convertido...en una naranja mecanica!". El lo habia visto antes al entrar en la casa del escritor...

No se si me expliqué bien...ahi queda.
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Dom Jun 19, 2005 5:47 am

Bueno, yo he leido dos versiones...

La que pone en mi libro, en nota del autor, es que a clockwork orange viene a significar "un perro verde", que es la situacion de Alex despues del tratamiento.

La otra se remontaba a la jerga que hablan los drugos durante toda la pelicula... Coge muchas palabras del ruso y varias del filipino.. .Segun esto, orange vendria a significar persona, asi que seria un La persona mecanica, tambien haciendo referencia a la misma situacion.
moxie

Mensajepor moxie » Dom Jun 19, 2005 12:38 pm

joder !! esa peli me la dejaron hara dos años...no se donde coño la meti !! desde entonces evito a esa persona...ains..
Gauargi

Mensajepor Gauargi » Dom Jun 19, 2005 2:55 pm

en la versión de mi libro dice que la naranja se asemeja al cerebro en su forma, por tanto naranja mecánica seria cerebro mecánico, vamos, una persona automatizada. También decía otro significado pero no encuentro ahora el libro
M. Ramone

Mensajepor M. Ramone » Dom Jun 19, 2005 10:25 pm

Yo creo que los tiros van por donde apunta la última respuesta. Una naranja mecánica es algo tan absurdo e ilógico como un cerebro mecánico. Es la naturaleza mecanizada, el Alex convertido en robot por el Tratamiento Ludovico.