Rosendo vs Leño

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Rosendo. Este es el foro oficial de Rosendo Mercado.
elGANADOR
Contactar:

Rosendo vs Leño

Mensajepor elGANADOR » Mié May 28, 2003 10:37 pm

veo que este foro anda un poco parado últimamente asi que me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre un tema que me he planteado bastante, la pregunta es la siguiente:
¿os alegrais de que Leño se separara?
tened en cuenta que si no se hubieran separado igual hoy estariamos en un mundo sin "flojos de pantalon", "el ultimo golpe", "el ganador" y por supuesto muchisimas mas.
Yo sinceramente me alegro de que se separaran aunque nadie sabe lo que nos hemos perdido....
Cheko

Mensajepor Cheko » Jue May 29, 2003 12:56 am

Hombre, pues tampoco puedo opinar muchho, puesto que conoci a Leño por Rosendo. Leñoñ me mola muchisimo, pero Rosendo es Rosendo. Pero tal vez si no se hubiera separado Leño estabamos oyendo algo mejor que Flojos de pantalo, osea que fijate!!! pero vamos.... salud y rocanrol.
Cheko

Mensajepor Cheko » Jue May 29, 2003 12:58 am

Por cierto, a ver si se anima el foro!!!!!
DSD

Mensajepor DSD » Jue May 29, 2003 1:36 am

YO CREO QUE AUNQUE ROSENDO SIGUIERA EN LEÑO HARIA LO QUE HACE AHORA Y NO CREO QUE SE HUBIERA QUEDADO EN LO QUE HACIA EN SUS ORIGENES..., SI NO QUE HUBIERA EVOLUCIONADO HASTA DND ESTA AHORA

SALUD!
Juan sin techo
Contactar:

Mensajepor Juan sin techo » Jue May 29, 2003 8:43 am

Estoy con DSD, con leño sin leño rosendo estaría aciendo lo q ace aora. Al fin y al cabo lo que oy llamamos rosendo es un grupo del estilo de leño, con bajo guitarra y batería, sólo que en vez de ramiro y toni (o txiki mariscal al principio) están rafa y mariano. El sistema además sigue siendo el mismo, rosendo hace lo que es la base de las canciones y luego sobre eso cada uno compone su parte.
Yo creo que si ubiera seguido leño también estaríamos hablando de flojos de pantalón.
elGANADOR
Contactar:

Mensajepor elGANADOR » Jue May 29, 2003 10:55 am

Pensad por ejemplo en canciones como Loco por incordiar, Rosendo estaba parado, haciendo zapatos, la vida no le habria tratado igual, la fama pudiera haberlo podrido, no podemos creer que si leño no se hubiese separado hoy tendriamos las mismas canciones solo que en vez de poner ROSENDO en las portadas pondria LEÑO, es mucho suponer, ademas en Leño Tony y Ramiro participaban mas en la composicion y las letras de las canciones, ahora basicamente es solo Rosendo.
Me da rabia que no importe lo bueno que sea cualquier disco de Rosendo en solitario, siempre vendra alguno a decirle
¿porque se separaron los Leño?

saludos!
san

Mensajepor san » Jue May 29, 2003 11:59 am

Dificil cuestion
En la biografia cuenta como grabando el corre corre, cuando todos se iban a dormir Rosendo se quedaba haciendo letras, osea que ese peso siempre lo ha llevado el, luego tony(o chiqui) y ramiro hacian lo suyo(aunque si participaban algo en el tema de las letras), como ahora lo hacen rafa y mariano, en los discos de leño pone como letristas a los 3 en la mayoria de las canciones.
Yo creo que si leño siguiera hoy,no seria igual que rosendo, pero canciones como flojos de pantalon, mala vida,etc si habrian salido. Mi humilde opinion.salud!
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Jue May 29, 2003 1:39 pm

Rosendo es la madre del invento y en solitario se metio de lleno en los 80 (dicho despectivamente).... sonido cutre, radioformula que cuando menos te estabas saltando, flequillitos y mucha dificultad pa hacer la musica que uno quiere...

el directo del 89 dice mucho. increible.

Por otra parte leño se deshizo porque se habia acabado esa época en este pais... ya no era ese el estilo de vida que habia... no se, es mi manera de pensar... fijaros el cambiazo de las fotos de finales leño y de principios de rosendo.... era ortro royo

me he liao
Luna

Mensajepor Luna » Jue May 29, 2003 2:41 pm

No os molan las pintas q llevaba Rosendo cuando estaba en Leño? Esos petos plateados eran divinos!!!!
josele

Mensajepor josele » Jue May 29, 2003 2:58 pm

Os imaginais como sonaría Leño,con la técnica de hoy en día??? uffff.
Yo creo que todo ha sido tan bueno hasta el momento que al final del camino nos dará una sorpresa el jefe.
Salud.
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Jue May 29, 2003 3:07 pm

Yo creo q LEÑO hubiera acabado mal. Hay q saber cuando retirarse a tiempo, cuando eres toda una leyenda.
LEÑO ahora són toda una leyenda. Si huebieran seguido....probablemente no lo fueran.

ROSENDO...aysss,q tio!!. Lo mejor q ha hecho ese hombre ha sido "flojos d pantalón", si señor. Me alegro d q pasara lo q pasó. Que LEÑO terminara y q ROSENDO empezara.

Me gustan las cosas como están.

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: 8)
RONCHY

ROSENDO ,ABUELO ROSEN.SE TE KIERE

Mensajepor RONCHY » Jue May 29, 2003 4:23 pm

leño marca un antes y un despues en el panorama musical español.comienza el rock unbano en su máxima espresión.Rosendo era el cerebro de leño sin el todo hubiera sido diferente con leño fue una epoca dorada para el y para el grupo.Pero despues de su separacion hizo la mayoria de sus grandes trabajos(flojos de pantalon, loco por incordiar,fuera de lugar,jugar al gua...) allá popr finales de los 80 fue su gran epoca sobre todo con su impecable directo 89.No puedo decir q me alegro de su ruptura porque sus temas eran impresionantes(corre corre,cucarachas,maneras de vivir...).Pero a partir de ahi hubo una manera de tocar diferente q a mi me gusta algo mas.Tambien le teniamos q haber puesto a leño la tecnologia de hoy q otro gallo cantaria.Pero esta bien como esta,sacando discos y siempre dispuesto a dar la cara.

LEÑO PA SIEMPRE.SALUD!!!
Juan sin techo
Contactar:

Mensajepor Juan sin techo » Jue May 29, 2003 5:37 pm

Llamdme cabezota pero yo sigo en mis trece, rosendo es la continuación de leño.
Para empezar quiero aclarar que el contraste entre la imagen de leño y de rosendo no se traduce en un contraste en la música, de hecho hay canciones del 81 y del 82 que bien podrían pasar por ser de su etapa en solitario (sorprendente, entre las cejas,...).
En segundo lugar decir que las letras y las bases de las canciones de leño estaban escritas casi en su totalidad por rosendo, quitando alguna excepción como cucarachas o el tren, pero siempre figuraban como autores los que estaban en el grupo en el momento de componerlas.
Finalmente lo de la situación laboral de rosendo al disolver leño si pienso que puede influir, aunque tampoco demasiado (de hecho ha seguido escribiendo canciones de ese tipo).

De todas maneras coincidimos en algo
LEÑO PA SIEMPRE
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Jue May 29, 2003 9:39 pm

el rocanrol es rocanrol y punto...

pero la manera de tocar de leño rosendo en solitario no la tuvo nunca... era muy diferente, ese royo delirante de algunos temas, y la meanera de resolverlos...

joder!... los leño al final eran unos autenticos jipis y rosendo al principio era él y tres musicos de estudio!!... eso si que es diferencia!!!
Jimi
Contactar:

Mensajepor Jimi » Jue May 29, 2003 10:35 pm

Para mi, Leño es lo mejor que ha habido en este país.
Pero me alegro de que se separaran. Los músicos tienen una evolución, cambian de gustos y por tanto tienen que cambiar de estilo, si intentan seguir haciendo la misma música, cuando ya no les gusta, no sonaría creíble, porque no es lo que les sale de dentro. Los gustos de Rosendo han evolucionado en una dirección y los mismos e otros. Por lo tanto, aunque cada vez se le nota más calidad y más técnicas, su estilo cada vez se parece menos a lo que a mi me gusta y si mis Leños hicieran eso, no me serían mis Leños. Además como ha dicho ^SUSI666^, hay que saber retirarse a tiempo, cuando estás en lo más alto y eso pocos grupos han sabido hacerlo. (Aunque viendo las consecuencias que para ellos trajo esa decisión, habría sido mejor que hubieran sacado otro disco más).
sUsana

Mensajepor sUsana » Jue Jun 05, 2003 12:29 am

Cualquier cosa con tal de no ver a los Leño sacando un disco en el que la portada es un concierto cuyo público son dibujos animados. Y si cualquier cosa, es que se separaran, bien. Lo importante es que Rosendo consideró que si seguían juntos, lo que vendría ya no sería lo mismo, así que él mismo nos dio la respuesta.
Xevi

Mensajepor Xevi » Jue Jun 05, 2003 11:07 pm

Al igual que otros que habeis escrito aquí, yo no conocí Leño hasta conocer a Rosendo e interesarme por todo lo que habia hecho anterioemente.
Supongo que si hubiera tenido la oportunidad de ver a Leño en directo podria juzgar mejor sobre el tema, ya que para mi, Rosendo puede hacer las canciones que quiera que lo mas bonito es poder verlo en directo conectando con el público que enloquece al son de canciones como flojos de pantalon, navegando y otras muchas mas.
También es cierto que cuando suena una canción de Leño, toda la peña se pone a saltar como poseidos, cosa que a lo mejor no ocurriria si siguieran juntos. Por lo tanto, mi humilde opinion es que tenemos que disfrutar de las cosas buenas de los tiempos que nos tocan (Rosendo) y coger lo mejor de otros tiempos pasados (Leño).

Mensajepor agradecido » Jue Jun 05, 2003 11:37 pm

Estoy contigo Xevi, las cosas están bien como están, no quiero más... ni menos!
NavasdioRock

Mensajepor NavasdioRock » Sab Jun 07, 2003 6:11 pm

Yo conocí antes a Leño ke al Rosen en solitario, y por eso cuando toca alguna de las de Leño me da un subidón del kopón. Pero creo que si hubiera seguido como grupo Leño tendríamos igualmente los temazos que ha echo Rosendo en solitario, flojos de pantalón, agradecido,pan de higo, etc........No son iguales sus canciones antiguas que las k hace en solitario, pero la verdad es ke tecnicamente rosendo no es un desecho de virtudes ( tal vez por eso nos guste tanto, lo hecho con el corazón y con sencillez y de forma honesta es lo que nos gusta) y no es tanta la diferencia musical que había entre Leño y Rosendo.
Salud
Invitado

Re: Rosendo vs Leño

Mensajepor Invitado » Dom Jun 08, 2003 11:51 am

personalmente pienso q el alma d leño era rosendo.(es una opinion)partiendo de esa base, lo q hizo rosendo m parece lo mas logiko.klaro q leño era mas "duro"(x asi decirlo) pero en el rosendo en solitario,se komprueba la kalidad d musiko q es,por no kambiar su forma d ser o vivir.por no dejar el rock,por llevar sus greñas y su pendiente,por ser tan humilde...y sobre todo por seguir deleitandonos kon su musika.por todo esto y mucho mas,AGRADECIDA ROSENDO.Por muchos años mas d buena gente,aki estaremos para apoyarle en las giras y en la aktitud del rock,q por supuesto ,es una manera d vivir y d ser.salud: HENAR
TaKo_88
Contactar:

Mensajepor TaKo_88 » Mié Jun 18, 2003 6:11 pm

NO creo ke estuviera haciendo lo mismo,porke ahora Rosendo es el jefe digamos,antes eran varios juntos y eran mas y tenian un teclado cosa ke ahora no,y tenian harmonica,saxo y mas,ahora no,ahora es otro estilo.
L.D.G.
Contactar:

Mensajepor L.D.G. » Mié Ago 13, 2003 3:56 am

uno sin otro no son ná....

y claro! la mejor es flojos de pantalón...ta claro, weno Agradecido también...
Andreas
Contactar:

Mensajepor Andreas » Mié Ago 13, 2003 9:46 am

Lo que hizo después Rosendo se veia venir en el corre,corre; a mi me gustan las dos etapas, lo que si hecho de menos es que se coma un poco la cabeza con las estructuras de los temas y en los riffs de guitarra y bajo; canciones como sodoma y chhabola tienen mucho merito.
picatoste
Contactar:

Mensajepor picatoste » Mar Ago 26, 2003 4:53 pm

yo creo que rosendo habria evolucionado exactamente igual y leño sonarian mas o menos como suena rosendo en solitario...
sin mas...
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar Ago 26, 2003 6:27 pm

Andreas escribió: canciones como sodoma y chhabola tienen mucho merito.
Y no se han vuelto ha hacer por parte del Carabanchelero cosas iguales a esos temas, letra, energia, guitarrazos, ahora es otra cosa, ni mejor ni peor, otra cosa.