MATERIA RESERVADA, ese extraño disco

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
lennon_competencia
Contactar:

MATERIA RESERVADA, ese extraño disco

Mensajepor lennon_competencia » Dom Feb 08, 2004 3:00 pm

Prendido entre dos etapas de reincidentes, con un sonido diferente.

Oscurecido por ser el último con Suicidas y porque al mes siguiente salía TE LO DIJE, cuyo altísimo nivel ensombreció al ya de por sí desapercibido MR

Sin embargo, a pesar de su extrañeza; es un buen disco. Se llega a apreciar. No tira del "himno" reincidente de los anteriores (Sol y Rabia, Ni un paso ATras, Nunca es tarde) ni tampoco se sube al nivel de la etapa BMG-LOCOMOTIVE. Es un punto de inflexión en el sonido Reincidente.

Pero si lo escuchas muy bien, es un disco muy elaborado y con temas muy emblemáticos como "Buscando una canción" (muy buena letra, coros pegadizos un gran desconocido tema) "No te vayas nunca" (extraña, nada reincidente); la excelente "Quien te ha visto y quien te ve"; la muy mediocre "El safari" que curiosamente se incluyó en el Algazara; "Demasiado Falso" y "vaya mafia" con un nivel aceptable; el "himno reincidente" de "Cogido por los güevos"

EN resumen, por qué se ha tratado tan injustamente mal/indiferentemente a este disco??
Jorge Spasmos
Contactar:

Mensajepor Jorge Spasmos » Dom Feb 08, 2004 3:47 pm

Bueno, a mi me parece un buen disco, cierto que suena diferente a los demás, pero contiene temazos como "En Clave De Guerra" "Tu realidad" además de los que has citado tu.
En mi opinión creo que este disco ha quedado en el olvido, en parte por la sombra que proyecto sobre el "Te lo dije!" y después del mal rollo con Discos Suicidas, ni el grupo ni la discográfica se empeñaron mucho en promocionarlo.
Por otra parte a la gente no le suele gustar, es uno de mis favoritos y cuando lo digo la peña me mira raro jajá.
lennon_competencia
Contactar:

Mensajepor lennon_competencia » Dom Feb 08, 2004 4:20 pm

cierto
Kartzarot

Mensajepor Kartzarot » Dom Feb 08, 2004 5:20 pm

A mi no me mola mucho,esta bien,no es mal disco,lo que pasa que despues de un disco como el "Nunca es tarde" te esperas algo mas y si despues escuchas el "Te lo dije" pues ya ni te cuento,el disco queda un poco flojo,en comparacion con los otros.
Luego Lennon dices que no llega al nivel de la epoca Locomotive-bmg,para mi esa etapa a excepcion del Te lo dije es la etapa del declive de Reincidentes.
Oliverdiaz

Mensajepor Oliverdiaz » Dom Feb 08, 2004 6:26 pm

....creo que el proyecto que se tenia en mente era sacar un album dolbe, pero por pitos y flautas se vieron obligados a hacer un ultimo disco con discos suicidas y metieron ahi las canciones menos "elaboradas" por asi decirlo...

...de todas formas a mi ese disco me encanta....
¡vaya mafia!, cogido por los güevos y buscando una cancion....grandes canciones...

Saludosssssssss :P
colinas

Mensajepor colinas » Dom Feb 08, 2004 8:12 pm

A mí es el disco de Reincidentes que mas me gusta y el último en el que noto la rabia al cantar sus canciones, tienen sentimiento y para mí lo consiguen transmitir
baxo
Contactar:

Mensajepor baxo » Lun Feb 09, 2004 12:04 am

¿un disco doble como el ultimo? ¿donde los dos discos caben en uno, pero asi te cobran precio de doble?.....

Pa mi el mejor es el nunca es tarde y el materia reservada, a partir de este ultimo, es todo cutre y repetitivo, por no hablar de las letras o del directo ese que no hay por donde cogerlo...
L.D.G.
Contactar:

Mensajepor L.D.G. » Lun Feb 09, 2004 12:58 am

Tendrían que tirotear alos Reincidentes por haber editado el "Te lo dije" y el "Algazara", los dos peores discos de Rock cantado en castellano.

Me da verguenza tenerlos en la estantería...puaghhh!! pero esque teniendo al lao discos como "¿Dónde está judas?"...ufff la cosa cambia mucho, esos si que eran...un GRUPAZO.

Luego sacaron el "Algazara"....y por favor que asco de disco, solo lo he escuchado un par de veces...y una de ellas, mi minicadena echo a correr viendo el horrendo sonido que tenía que reproducir.

El "Materia reservada" es un discazo...ufff..."Buscando una canción" es la mejor, "No te vayas nunca", "Cogido pos los huevos"...grandes canciones, que bajan el alto listón que dejaron con el "Nunca es tarde....", pero para mí, es el último disco de Reincidentes.

Porque "Y ahora qué" es malo, pero malo de cojones...y de la otra orilla no pienso ni opinar.
"Cosas de este mundo" mejoran, y mucho...pero ¿Dónde está el sonido Reincidente?. :shock:
Jaime_

Mensajepor Jaime_ » Lun Feb 09, 2004 2:15 am

joder, a mí el "Y ahora qué" me parece un disco cojonudo, tiene canciones muy buenas. para mí este disco ha sido el final de reincidentes.
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Lun Feb 09, 2004 3:40 am

Yo no veo ese declive de Reincidentes, veo un cambio y me gusta mas su etapa anterior, Te lo dije, su tercer mejor disco, ¿Y ahora qué? me gusto, el la otra orilla no la verda, salvo el "Un pueblo" en castellano que me encanta, y el Cosas de este mundo, que tiene algun temazo, pero tampoco destaca mucho.
Eso si mis preferidos: el Nunca es tarde y precisamente el Materia reservada, me encanta, temas muy curraos (el safari tambien me gusta) y un conjunto cojonudo.
Ademas marco un antes y un despues, cuando se fueron a la multi y los iluminados de turno los crucificaron (que risa me dan), ese palo tambien a pesado en Reinci.

Esav no entiendo esas criticas continuadas al Algazara, para mi es el tercer mejor disco en directo del estado. Ritmo frenetico, buen sonido, gran seleccion de temas, muchos invitados, y una inclusion del publico perfecta, en fin que no te entiendo.
David Obús

Mensajepor David Obús » Lun Feb 09, 2004 10:15 am

Coincido plenamente con Lennon_adeshora. A mí también me gustó mucho en su época y recuerdo que tenía el MR y el Te lo dije en una misma cinta. Las canciones pertenecen a las mismas sesiones de grabación, así que los discos quedaron así porque ellos quisieron. Desde luego que se guardaron "el mejor material" para el Te lo dije!, pero en el MR hay canciones muy guapas : Tu realidad, Buscando una canción o la propia Cogido por los huevos. Lástima que el propio grupo tenga este disco casi olvidado.

En cuanto a la nova orientación del grupo, pues qué queréis que os diga, a mí me encanta. El Cosas de este mundo es para mí una maravilla.

El sr. baxo se disgusta de que fuera doble cuando todos los temas cabían en un CD. Es cierto, pero creo que fue una buena elección : los 20 temas seguidos pueden llegar a saturar, no sólo con ellos, sino con cualquier grupo. El orden de las canciones creo que está muy bien escogido y el hecho de partirlo en 2 permite que cada disco entre de puta madre, que no te canses de escucharlo. Creo que su intención fue ésa :wink: .
baxo
Contactar:

Mensajepor baxo » Lun Feb 09, 2004 12:22 pm

como me vuelvas a llamar señor... :wink:

ya joer, pero prodrian haberlo separao en 4, o en 5, pero no por ello cobrarte 40 ? por ser 5 discos ¿no?, un disco que costaba 17 ? porque era doble, cuando cabe en 1, eso es la ostia!

Yo creo que Reincidentes lo unico que se preocupa es de hacer una estrella bonita pa vender la ostia de camisetas mientras te cantan panfletos con los que nisiquiera son consecuentes...además...en directo las 4 o 5 veces que los vi, fatal.

PD: siento lo del bajista....
David Obús

Mensajepor David Obús » Lun Feb 09, 2004 1:12 pm

baxo escribió: PD: siento lo del bajista....
Me cago en la puta! Es una lástima, el único grupo que permanecía con la formación original! No quiero creer que sea definitivo, Juan Luis no sabe vivir sin Obús y es el principal compositor. Debe ser (espero) un calentón.
David Obús

Mensajepor David Obús » Lun Feb 09, 2004 1:16 pm

Jeje, baxo, en lo del precio tienes razón, salió carillo. Y encima me pillé a la vez el single de "Mi generación" + "Amarga habitación" (acústica) y le tuve que sumar 6? más. Y al cabo de unos meses, para tener el pack completo, 6 ? más con el 2º single, así que suma y sigue...

Lo que pasa con Reincidentes es que han madurado como músicos y como personas, como suele pasar, y no ven las cosas de la misma manera. A mí me siguen pareciendo sinceros y hoy en día prefiero una letra currada como la de "Niño" o "Violación" a la típica "Mili KK".

Salud!
Navas/diO/ROck

Mensajepor Navas/diO/ROck » Lun Feb 09, 2004 8:47 pm

para mí el materia reservada es con su primer disco de los peores de su discografía, tiene las canciones peores, yo no le veo el sentimiento ni la rabia por ningún lado (aunque alguna canción si que salvo). Lo hicieron porque acababan contrato con suicidas y cogieron las peores canciones que tenían en ese momento y se reservaron las mejores para el ¡te lo dije!. Así de claro.

Salud.
lennon_competencia
Contactar:

Mensajepor lennon_competencia » Mar Feb 10, 2004 12:31 am

pues suena bien...

ESAV PUNK, el TE LO DIJE es un discazo, y temas como "Vienes Detras" o "gracias por venir" son tremendos
durruti_obrero

Mensajepor durruti_obrero » Lun Jun 06, 2005 9:50 pm

No esta mal ese disco;canciones como "tu realidad","en clave de guerra","vaya mafia","cogido por los huevos",y "el safari"le hacen un disco bastante bueno;ahora,donde esté el sol y rabia que se saque todo lo demás y el nunca es tarde...dios pedazo de discos
Marihuano-#8

Mensajepor Marihuano-#8 » Lun Jun 06, 2005 9:54 pm

Buscando en el baul de los recuerdos, uuuuuuuh

Lo extraño es queno hubiese un mensaje mio por ahi.
GIBA

Mensajepor GIBA » Vie Jun 10, 2005 5:02 pm

el Materia Reservada es el tipico disco d un grupo que tiene que sacar un disco con la compañia para aprovechar lo contratado, fue un disco de temas la mayoria ya casi elaborados, y les salio un disco muy bueno, donde se ven tintes de lo que harian en TE LO DIJE.
Decir que el Y AHORA QUE es mediocre, es lo mismo que decir NO TENGO NI PUTA IDEA MUSICA. Te puede gustar o no , pero decir que es una mierda...no me jodas..
Rico Deprimido
Ubicación: ...ahogado mientras buscaba mi cresta en las olas de la península norteafricana...

Mensajepor Rico Deprimido » Vie Jun 10, 2005 5:21 pm

...
Última edición por Rico Deprimido el Mar Oct 12, 2010 8:13 pm, editado 1 vez en total.
Rico Deprimido
Ubicación: ...ahogado mientras buscaba mi cresta en las olas de la península norteafricana...

Mensajepor Rico Deprimido » Vie Jun 10, 2005 5:22 pm

...
Última edición por Rico Deprimido el Mar Oct 12, 2010 8:13 pm, editado 1 vez en total.
Marihuano-#8

Mensajepor Marihuano-#8 » Vie Jun 10, 2005 6:06 pm

Pues yo creo que si, riko deprimido. Comercio del Dolor, Sin Reaccionar, Romance de las piedras, Esclavos.....

A mi me parecen temazos.
jasco

Mensajepor jasco » Dom Jun 12, 2005 8:50 am

A mí me parece Materia Reservada un muy buen disco, con canciones buenísimas, lo que pasa es que os dos o tres temitas de relleno que suelen meter eb casi todos sus discos, excepto en el Sol y Rabia, en este los metieron a mala hostia.
lennon_competencia
Contactar:

Mensajepor lennon_competencia » Dom Jun 12, 2005 12:53 pm

Coño, cuando estaba este post yo me llamaba lennon_adeshora

vaya labor de espeleologia, durruti
durruti_obrero

Mensajepor durruti_obrero » Dom Jun 12, 2005 3:59 pm

jajajajja..estaba revisando el foro de arriba abajo....jejejjej