Que voy a decir yo?... JODER QUE DISCO!!!!

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Rosendo. Este es el foro oficial de Rosendo Mercado.
sogte
Contactar:

Mensajepor sogte » Mié Jun 01, 2005 4:32 pm

me corro!!!!me corro...primera escucha,....solo una cancion...solo de ni darse cuenta...aggggg!!!!!esto es mas grande que el dia del señor en Ibros...

se acelera el corazon.....afu...la segunda me la sepo
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié Jun 01, 2005 4:54 pm

SON MAQUINAS! SON MAQUINAS!

Como tiene que sonar eso en el equipo de Capitan Corneta.
Chomo

Mensajepor Chomo » Mié Jun 01, 2005 7:34 pm

Viti escribió:...todavia tengo q ir a las tiendas tipo a q me den el libreto, ya q el cd me vino sin el...
A mí el cd también me vino sin él... y lo descubrí dentro de la tapa :wink:
Aún no me ha dado tiempo a escucharlo, pero después de leeros dan (aún más) ganas. Qué gran presentación la de Motu! Sólo puedo añadir que la imagen de portada es bastante inquitante (supongo que ya desarrollaréis intensos debates sobre su significado :P)
RASP
Contactar:

Mensajepor RASP » Jue Jun 02, 2005 12:10 am

Sandra, si me gusta mucho, me lo compro.

...
Rayco Ángel Santana Pulido (RASP).
el caldera

Mensajepor el caldera » Jue Jun 02, 2005 8:35 pm

AL CHAVAL EL DE QUE VAS LE SENTO DE PUTA MADRE COMO ESCRIBE EL COLEGA Y QUE ALTO ES EL TIO . SE OS QUIERE.
baxo
Contactar:

Mensajepor baxo » Vie Jun 03, 2005 11:49 am

jajjajajjajajajaja
David Obús

Mensajepor David Obús » Lun Jun 06, 2005 3:50 pm

Lo he escuchado ya tres veces y qué queréis que os diga... A mí no me convence del todo. Hoy no puedo extenderme, pero no me iré sin decir que la producción de Eugenio ya me cansa, el disco no suena fresco y hay demasiadas puñetas sonando por ahí.
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Lun Jun 06, 2005 5:18 pm

quizs porque veníamos del veo veo... que ese si que está bastante muertecito, pero a mi este no me parece para nada que peque demsiado de esos males. El aspecto que más me jodia del anterior trabajo era que la estructura de la grabación era igual en todos los temas... mismas guitarras por el miso orden y mismo sonido en general, no se trataban las cacniones, se trataba el disco. A mi me gusta más que cada tema tenga su rollo diferente. En este disco se acerca más a lo que me gusta a mi.... joder, ya se que no es Wilco, pero está mucho más adornado y matizdo todo. hay arreglos de guitarra sonando por ahí y asombrosamente me suena más crudo y real que el veo veo. hubiese preferido personalmente que la guitarra se acoplase de vez en cuando.... que se escapasen armónicos y algún ruido molesto... detalles que dejen todo mucho más natural. A mi me encanta el GAS de los Enemigos por ejempo... en ese sentido esta muy bien. Además, Rosendo es uno de los guitarristas con más expresividad de por aqui.
Angel de Cuero

Mensajepor Angel de Cuero » Lun Jun 06, 2005 7:48 pm

Sobretodo destaco las letras a diferencia de los 3 anteriores discos de estudio, están mucho mas curradas. Y el sonido, pues es Rosendo, ni más ni menos oiga!!.
David Obús

Mensajepor David Obús » Mar Jun 07, 2005 9:48 am

A mí me ha dejado un tanto indiferente. Por un lado, siempre es un placer escuchar nuevos temas de Rosendo, con su voz característica, a la cual parece que no le pasan los años. Ese deje, que lo conserve!!
Por otro lado, Rosendo se embarca una vez más en una aventura extraña, con ritmos paranormales y merodementes, con cambios y arreglos que exigen un esfuerzo de comprensión, a menudo demasiado grande. Quizás no sea su disco más complicado, pero este tipo de temas no me llenan tanto como los del principio, y no es que quiera establecer una comparación, pero llevo varios discos con un regusto un tanto agridulce.
Rosendo ha dicho a menudo que no se quiere repetir, que huye de la reiteración de los esquemas. Pues bien, para mí este trabajo copia literalmente a los 2 anteriores en todo, incluso hay canciones que me recuerdan a otras como "Sursum corda" o "Sire". Eso sí, el segundo tema tiene un regusto a "corazón" durante el desarrollo que es muy agradable.
Cierto que hay un par de temas buenos y cañeros, como "Darse cuenta", pero desde mi humilde opinión dudo mucho que muchas canciones de este CD lleguen a convertirse en clásicos del repertorio, uno como mucho.
Además, como viene siendo costumbre, de los 10 temas hay 4 tranquilitos, que no es que estén mal, pero da la sensación que el disco se queda corto. Después de 3 años, 6 "canciones rockeras" me saben a muy poco. Además, a mí me faltan temas eufóricos con ritmos tipo "Agradecido", "El asa del cubo", "Bajo cuerda", etc. De esos que no puedes parar de escuchar y que, a su vez, el tiempo conserva estupendamente. En el anterior trabajo, me gustó mucho "Masculino singular", un tema en la onda de lo que os digo. Que sí, que Rosnedo está en otra onda, que ahora se le valoran y se le suponen otras aptitudes, pero en este aspecto a mí me deja un tanto frío.
Supongo que a medida que lo vaya escuchando le cogeré más cariño al disco, pero llevo un tiempo con la sensación de que Rosendo saca discos como "por inercia", sin la intención de superarse de verdad, de poder hacer sombra a su propio pasado.
Las letras muy buenas, más mordaces que los trabajos precedentes, pero para mí no es suficiente. Yo me quedo con "Por meter entre mis cosas la nariz", "Salud y buenos alimentos", "Menú de la cuneta" y otras del mismo pelaje.
En el fondo no es una crítica, es más un "disgusto personal" porque esperaba otra cosa. Entiendo que a la mayoría os guste, pues ya he visto que habéis disfrutado mucho con sus últimos trabajos, de este modo éste seguro que os satisface. Rosendo pa siempre!
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Mar Jun 07, 2005 10:19 am

a mi quizas el peor disco de rosendo me parece el Veo veo... ahora a toro pasao... y quizas porque acabé cansadito de el, de tanto comérmelo.

Por otra parte me parece primordial que un disco refleje la creación de un artista, muchas veces eso no ocurre... pero prefiero ver como una persona toca sardanas si sardanas es lo que siente. En ese aspecto me parece básico y bueno que Rosendo huya de ser una copia de si mismo. Agradecido, Flojos de Pantalón y Bajo Cuerda ya las compuso y grabó él hace mucho tiempo. Estas canciones son otras que también estan bien.

salud!

P.D. gravar o grabar???? :S puto bilingüismo!!!
colinas

Mensajepor colinas » Mar Jun 07, 2005 2:19 pm

grabar
David Obús

Mensajepor David Obús » Mar Jun 07, 2005 4:17 pm

motupropio escribió:En ese aspecto me parece básico y bueno que Rosendo huya de ser una copia de si mismo.
Pues yo lo que veo es que últimamente se copia bastante en estructura y ritmos, pero de su última etapa (en este disco hay riffs que se parecen a "Sire", "Sursum corda" e incluso "Un paso de más").
David Obús

Mensajepor David Obús » Mar Jun 07, 2005 4:27 pm

motupropio escribió:Agradecido, Flojos de Pantalón y Bajo Cuerda ya las compuso y grabó él hace mucho tiempo. Estas canciones son otras que también estan bien.
Si yo lo entiendo, Rosendo tiene que hacer lo que le plazca, la música que ñe salga de dentro en estos momentos, pero yo, que he seguido toda su carrera "hasta límites enfermizos", pues con sus 2 últimos discos me siento un poco abandonado, sensación que ya tuve en los discos "Listos para la reconversión" y siguientes.
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Mié Jun 08, 2005 10:15 am

emmmmmmmmmmm.... mierda! ya no se que contestar!.... insulta a rosendo porfi.... joder, eres tan correcto que me cagonlaleche y ahora que digo!... emmmmmmmmmmmmmm

:D :D :D :D :D :D :D :D vale, vale.... de acuerdo!

un saludo!
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Mié Jun 08, 2005 10:17 am

Y ahora en serio.... entiendo perfectamente lo que dcies... se puede pensar por sus 2 últimos discos (anteriores)... pero en este yo siento algo diferente... no se, quizas me canse rápido de el... eso sería nefasto!... me pasó con el veo veo... que triste!

el tiempo dirá que tal disco es.

salud!
David Obús

Mensajepor David Obús » Mié Jun 08, 2005 11:14 am

Jeje, un saludo para ti, compañero :D .

Mis palabras son una crítica constructiva, impresiones personales. En ningún caso cambia mi opinión sobre Rosendo, lo sigo y seguiré admirando, me río de todo aquél que lo considera acabado y tendrá en mí a la pared que le rebotará con argumentos. No voy en esa dirección. Sencillamente, es cuestión de gustos, yo todavía disfruto con el "Rock and roll en la plaza del pueblo" de los Tequila.
Puni

Mensajepor Puni » Mié Jun 08, 2005 11:21 am

Pues ya que lo decís...a mi me pasa lo mismo que al Motu, el Veo veo me dejó asín asín y el Canciones Paranormales tiene temazos (el Sire para mi es la ostia) pero no termina de enganchar.
Sin embargo este si que me ha vuelto a parecer un discazo, no se, la primera vez que lo escuché hace un par de meses o así me sonó muy veo veo, pero era porque el sonido es el cañero moderno que tienen ahora todas las grabaciones de Rosendo y con el pedo que llevaba a las 9 de la mañana pues no me empapé. Me fijé en el Acogote, Darse cuenta y tal (pa que engañarnos, a mi me va la caña), pero sin prestarle mucha atención con mi ciego y sonrisa de oreja a oreja. Pero ahora con el en mano y bien analizado, tocado, etc, estoy seguro de que para mi ha cambiado a mejor respecto a los dos últimos y me gusta de verdad, no porque sea gilipollas.
pelos sl

Mensajepor pelos sl » Mié Jun 08, 2005 11:33 am

David Obús escribió:yo todavía disfruto con el "Rock and roll en la plaza del pueblo" de los Tequila.
ahi las dao ....
Puni escribió: (....) no me empapé (....)
:D

soy incapaz de analizar tan guapamente el disco, pero tambien me pone
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Mié Jun 08, 2005 1:09 pm

Datos frikis del disco toma I:

De las 6 canciones que he sacao, 6 tienen el solo en la misma escala... y el tono de la canción es prácticamente el mismo seimpre... La mayor... Fa#m... o modos equivalentes... :shook:
pelos sl

Mensajepor pelos sl » Mié Jun 08, 2005 1:29 pm

yo me imagino que se sentira a gusto cantando por ahi (entonceees ¡¡)
Puni

Mensajepor Puni » Mié Jun 08, 2005 1:31 pm

Esa que no falle en el repertorio pordió!
felixjarque

Mensajepor felixjarque » Mié Jun 08, 2005 1:34 pm

Yo es que todavía voy por la escucha número 50 aproximadamente y no me veo capaz de opinar todavía, por eso estoy un poquillo reticente a decir nada, espero poder escucharlo hasta octubre sin parar, que eso será buena señal.

Con el veo veo me pasó lo mismo, quitando Sufrido y Para cuando desatino (esta última mayormente por el guitar-solo) las demás pasaron sin pena ni gloria en general, seguro que me pongo una a una y a todas les encuentro gracia, pero en general se me cayó.

Y con este, pues estoy estudiándolo todavía, de momento vamos bien, pero me tengo que emborrachar de él muuuuchas veeeces.

Seosquieremuuushagracias.
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue Jun 09, 2005 11:26 am

felixjarque escribió:....me tengo que emborrachar de él muuuuchas veeeces.
y con él, seguro mas de una :D
pelos sl

Mensajepor pelos sl » Jue Jun 09, 2005 11:28 am

verdad, maño ?? :lol: