Star Wars III. Tras ver la peli (preguntas, criticas...)

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
juan sin texo
Contactar:

Star Wars III. Tras ver la peli (preguntas, criticas...)

Mensajepor juan sin texo » Lun May 23, 2005 12:18 am

Este mensaje y probablemente los que sigan (si es que sigue alguno) contiene SPOILERS. Si no has visto la peli, y no quieres enterarte de nada, no sigas leyendo.

HE AVISADO. NO SIGAS LEYENDO. LO LAMENTARAS. SAL DEL POST.

Ya he visto la peli y me ha flipado. Me ha impactado. El unico punto en contra, de verdad, que puedo decir... es el doblaje. (y bueno, el cambio de voces de los droides, me parecian absurdas sus voces). Necesito verla de nuevo, asi que ya estoy bajandola de la mula...

Curiosidad:
- Padme muere diciendo "En el fondo era bueno".
- Vader muere diciendo "Dile a tu hermana que tenias razon".
Mueren haciendo referencia a la misma idea, curioso.

Tras verla, me vienen a la mente algunas dudas:

- En el duelo Mace Windu-Palpatine, antes de llegar Anakin, Windu estaba venciendo a Palpatine. Eso quiere decir que ¿Windu es mejor que Palpatine (y que Yoda, entonces)? ¿Palpatine se dejaba ganar para que Anakin le ayudara?

- Lo que le cuenta Palpatine a Anakin de los midiclorianos y de su antiguo maestro Darth Plagueis (o algo asi) no me entere muy bien. ¿Le llega a decir que su maestro fue el causante de que Anakin tenga tantos midiclorianos? ¿Seria su padre? O se me ha ido la olla? ¿Pensais que el Plagius este existio de verdad?

- Palpatine-Sidius tiene dos sables no? Porque uno se le cae en su lucha con Windu.

- Obi Wan se va de Mustafar, sabiendo que Anakin sobrevivira? Si no es asi, cuando se entera?

- ¿Por que llora Anakin-DarthVader tras haber matado a los separatistas?

- ¿Quien es mas poderoso Yoda o Sidius?

- ¿Padme muere de pena? Muy egoista, y sus hijos?

- El cambio de look de Palpatine a que se debe? A sus rayos que rebotaban del sable de Windu? A que al desplegar todo el poder sith igual que a algunos se les incha la vena el se pone asi? ¿la cara de palpatine es solo una mascara que ya no necesitaba usar?

- ¿Como es que Palpatine ya tenia preparado el traje de DarthVader? Sabia ya de antemano que Anakin fracasaria o realmente se entera cuando lo percibe?

- ¿Por que en las fotos promocionales del episodio III salia Vader con un sable distinto al de la trilogia antigua... si en el episodio III no hace uso de ningun sable ya enfundado en su traje negro? Ni siquiera sale como el emperador le hace entrega de un sable rojo.

- ¿Por que no sale Mon Mothma ni como se prepara la rebelion?

- ¿Como diablos ObiWan corta 3 miembros a Anakin de un solo sablazo? Necesito verlo a camara lenta, ostia.

- ¿Es cierto que la version digital cuenta con 10 minutos mas que la analogica?

Algunas cosas que no concuerdan con la Trilogia antigua o se deja algun cabo suelto:

- Leia le dice a Luke en el Retorno del Jedi, que recuerda a su madre. Pero tras ver el Episodio III sabemos que es imposible. O bien la recuerda gracias a la fuerza... o bien a quien recuerda es a su mama adoptiva (la mujer del virrey de Alderaan, el de la ley de los angeles)

- No cuentan el por que del nombre de ObiWan se transforma en Ben.

- Dejan demasiado en el aire el asunto de que algunos al morir, se quedan como fantasmitas. En teoria habia una escena en la que, Yoda meditando se comunicaba con el Liam Neeson. Pero en el Episodio III, no cuentan demasiado bien porque. Saldra en el DVD? En cualquier caso y aunque hubiera salido esa escena, sigo sin entender porque en el Retorno del Jedi, al final, sale Anakin con la imagen del episodio III. Por cierto, ¿Quien enseña a Anakin hacerse "uno" con la fuerza?

- No se cuenta el por que del nombre 'Darth Vader'.

- Luke se queda con Owen y Leia con Bail Organa. Pero y los papas de Padme? No tienen derecho a ver a sus nietos? Sabrian que existieron?

- En el episodio IV ObiWan actua como si no conociera a R2D2. Aunque es posible que se haga el tonto.

- En el episodio IV, tab, ObiWan le entrega un sable laser y le dice que su padre queria que lo tuviese, pero que su tio no lo permitio ¿¿¿¿como???? (Duda: ¿Es el sable que recoge en Mustafar, el de Anakin? Duda2: ¿Por que a veces ese sable en el episodio IV sale verde?)

Lo dejo ya. Un saludo, y si podeis, responded u opinad.
BNCA
Contactar:

Re: Star Wars III. Tras ver la peli (preguntas, criticas...)

Mensajepor BNCA » Lun May 23, 2005 11:41 am

- En el duelo Mace Windu-Palpatine, antes de llegar Anakin, Windu estaba venciendo a Palpatine. Eso quiere decir que ¿Windu es mejor que Palpatine (y que Yoda, entonces)? ¿Palpatine se dejaba ganar para que Anakin le ayudara?

Interesante teoria lo de que le ayudara, pero realmente el no sabia que estaba a punto de llegar (o quiza lo percibio) en cualquiera caso lo veo ambiguo. Si te fijas los combates son bastantes aleatorios, un golpe de suerte puede darte la victoria.

- Lo que le cuenta Palpatine a Anakin de los midiclorianos y de su antiguo maestro Darth Plagueis (o algo asi) no me entere muy bien. ¿Le llega a decir que su maestro fue el causante de que Anakin tenga tantos midiclorianos? ¿Seria su padre? O se me ha ido la olla? ¿Pensais que el Plagius este existio de verdad?

Diria que eso lo has soñado,o yo no me entere de que le dijera que fuera su culpa, Existir? segun veia la peli pense "esto se lo esta inventando para captarle"

- Obi Wan se va de Mustafar, sabiendo que Anakin sobrevivira? Si no es asi, cuando se entera?

Supongo que se va sabiendo que no, si no le mataria. Se enteraria al volver a captar la fuerza.

¿Padme muere de pena? Muy egoista, y sus hijos?
A mi fue de lo que mas me gusto de la peli

- El cambio de look de Palpatine a que se debe? A sus rayos que rebotaban del sable de Windu? A que al desplegar todo el poder sith igual que a algunos se les incha la vena el se pone asi? ¿la cara de palpatine es solo una mascara que ya no necesitaba usar?

En teoria es por la lucha con Windu,

- ¿Es cierto que la version digital cuenta con 10 minutos mas que la analogica?

No se pero esta bastante preparada par aextender cosas

Algunas cosas que no concuerdan con la Trilogia antigua o se deja algun cabo suelto:

- Leia le dice a Luke en el Retorno del Jedi, que recuerda a su madre. Pero tras ver el Episodio III sabemos que es imposible. O bien la recuerda gracias a la fuerza... o bien a quien recuerda es a su mama adoptiva (la mujer del virrey de Alderaan, el de la ley de los angeles)

la adoptiva

- No cuentan el por que del nombre de ObiWan se transforma en Ben.

Escapar del imperio

- Luke se queda con Owen y Leia con Bail Organa. Pero y los papas de Padme? No tienen derecho a ver a sus nietos? Sabrian que existieron?

No, dicen que hay que esconderlos, que de golpe los padres de padme tengan dos nietos seria una pista muy buena par el imperio.

- En el episodio IV ObiWan actua como si no conociera a R2D2. Aunque es posible que se haga el tonto.

Lo primero que le dice Obi a R2 es "no tengas miedo amiguito" o algo asi

- En el episodio IV, tab, ObiWan le entrega un sable laser y le dice que su padre queria que lo tuviese, pero que su tio no lo permitio ¿¿¿¿como???? (Duda: ¿Es el sable que recoge en Mustafar, el de Anakin? Duda2: ¿Por ue a veces ese sable en el episodio IV sale verde?)

Piensa que su padre se supone que es Anakyn, no darth vader; tiene sentido que le diga que su padre queria darselo y tal si siempre le dice que su padre era muy bueno y tal.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Lun May 23, 2005 1:37 pm

BNCA escribió:- Lo que le cuenta Palpatine a Anakin de los midiclorianos y de su antiguo maestro Darth Plagueis (o algo asi) no me entere muy bien. ¿Le llega a decir que su maestro fue el causante de que Anakin tenga tantos midiclorianos? ¿Seria su padre? O se me ha ido la olla? ¿Pensais que el Plagius este existio de verdad?

Diria que eso lo has soñado,o yo no me entere de que le dijera que fuera su culpa, Existir? segun veia la peli pense "esto se lo esta inventando para captarle"
Pues por la forma en que se lo cuenta, yo diría que está bastante claro que Anakin es "hijo" de Darth Plagues y que Palpatin es el aprendiz de este último. Eso es lo que me dio a entender a mi, vamos.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Lun May 23, 2005 2:48 pm

Coincido bastante en tu manera de ver las cosas BNCA, salvo quiza en el duelo Palpatine-Windu. Yo creo que el hijoputa se estaba dejando ganar, sabia que Anakin iria.

Y quiza tambien en lo de ObiWan en Mustafar. Yo creo que cumple lo que le decia a Yoda, de que no era capaz de matarle.

Lo demas, creo que pensamos igual. Quiza lo del nombre ObiWan-Ben, lo expliquen en la serie que piensan hacer. Igual que otras historias. O quiza en una posible version extendida del DVD, al estilo Peter Jackson
Jakoso escribió:
BNCA escribió:- Lo que le cuenta Palpatine a Anakin de los midiclorianos y de su antiguo maestro Darth Plagueis (o algo asi) no me entere muy bien. ¿Le llega a decir que su maestro fue el causante de que Anakin tenga tantos midiclorianos? ¿Seria su padre? O se me ha ido la olla? ¿Pensais que el Plagius este existio de verdad?

Pues por la forma en que se lo cuenta, yo diría que está bastante claro que Anakin es "hijo" de Darth Plagues y que Palpatin es el aprendiz de este último. Eso es lo que me dio a entender a mi, vamos.
Joder, necesito urgentemente verla de nuevo y aclararlo. Ver si Anakin es la consecuencia de Darth Plagues. Aunque siempre nos queda pensar que Palpatine se le esta camelando...
La estoy bajando de aqui.

ed2k://|file|Star.Wars.Episodio.3.La.Venganza.De.Los.Sith.CD1.TeleCine.CVCD.Spanish.www.cvcdGo.com.mpg|717423448|46FC683CC117F1580886437A42DD8081|/

ed2k://|file|Star.Wars.Episodio.3.La.Venganza.De.Los.Sith.CD2.TeleCine.CVCD.Spanish.www.cvcdGo.com.mpg|717342108|AEC5E137244ED2993BBF5C3E04293B8F|/
BNCA
Contactar:

Mensajepor BNCA » Lun May 23, 2005 3:06 pm

yo me la baje ya de azareus :)

lo del padre de anakyn, no se a ver si puedo reberla y me entero mejor.
BNCA
Contactar:

Mensajepor BNCA » Lun May 23, 2005 3:07 pm

yo me la baje ya de azareus :)

lo del padre de anakyn, no se a ver si puedo reberla y me entero mejor.

De lo de la pelea, en el elpisodio II decian que era un gran maestro con la espada.
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Lun May 23, 2005 3:13 pm

Mace Windu es el mejor cn la espada entre los jedis :wink:
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Lun May 23, 2005 3:20 pm

Sobre el padre de anakyn, no lo dicen con claridad en ningun sitio, mucha gente "cree" que puede ser el propio emperador.

Luego, esta la version que dejan caer en la pelicula, qui gon le pregunta a la madre que quien es el padre, y ella dice que no hubo padre. En el consejo jedi dicen que "pudo haber sido concebido por los midiclorianos"

Asi que... elegir la version que mas os guste
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Lun May 23, 2005 3:38 pm

No se, prefiero creer que es hijo de Plagueis o Palpatine a... que fuera concebido por los midiclorianos o que Shmi sea como la Virgen Maria.

Mas preguntas:

- ¿Por que tosia Grievous? Por lo ocurrido en el episodio 25 de las CloneWars? o Por otra cosa?

- ¿Cual es el origen de Grievous?. He oido 2 teorias. Ambas coinciden en que es un robot mitad hombre mitad maquina, ideado para introducirnos en la idea de Vader (hombre-maquina), entrenado como dice en la pelicula por Dooku. Ahora bien, los organos que tiene provienen de distintas personas segun ciertas teorias:

1. Segun unos son de Syfo-Dyas. Un jedi amigo de Dooku, que abandono la orden Jedi con el mismo, en busca de los Sith. Este jedi, por su cuenta, encargaria el ejercito de clones, y seria traicionado y asesinado despues por Dooku por encargo de Palpatine (ese seria el paso definitivo al lado oscuro de Dooku), y usado como Grievous.

2. Grievous seria un pesimo general que mando a pique su propia nave. El Clan Bancario le rescataria a cambio de su ayuda, y este pediria que le respetaran la mente. Accederian, pero encontraron la forma de alterarle la mente, sin que el mismo lo supiera, y asi lo usaron de esclavo para Dooku.
BNCA
Contactar:

Mensajepor BNCA » Lun May 23, 2005 3:45 pm

la teoria de ser hijo del maestro del emperador no me cuadra.

en el episodio 1 hay dos sith (siempre dos un maestro y un aprendiz) y sirious ya es el maestro, ani tiene unos 7 años?? entonces eso cifraria en hacia 7 años cuando el maestro era el otro y el emperador era el aprendiz. No me parece creible esa teoria.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Lun May 23, 2005 5:25 pm

Juan sin Texo escribió:No se, prefiero creer que es hijo de Plagueis o Palpatine a... que fuera concebido por los midiclorianos o que Shmi sea como la Virgen Maria.

Mas preguntas:

- ¿Por que tosia Grievous? Por lo ocurrido en el episodio 25 de las CloneWars? o Por otra cosa?
Porque en las Clone Wars el maestro Windu le estruja el pecho con la Fuerza.
la teoria de ser hijo del maestro del emperador no me cuadra.

en el episodio 1 hay dos sith (siempre dos un maestro y un aprendiz) y sirious ya es el maestro, ani tiene unos 7 años?? entonces eso cifraria en hacia 7 años cuando el maestro era el otro y el emperador era el aprendiz. No me parece creible esa teoria.
¿Y si fuera concebido por Palpatine? En la historia que le cuenta a Anakin, dice que el aprendiz aprendió todos los trucos del maestro, si Palpatine era el aprendiz, quizá también podía influir en los Midiclorianos.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Lun May 23, 2005 5:34 pm

En el Episodio II, creo que es, alguien dice la frase "(...)ser tan poderoso como el maestro Windu y tan sabio como el maestro Yoda..." . Así que supongo que Yoda no era tan habil en la lucha como Windu, pero que era el "presi" de los Jedi por su sabiduria.
- ¿Como diablos ObiWan corta 3 miembros a Anakin de un solo sablazo? Necesito verlo a camara lenta, ostia.
Yo he visto dos veces la peli en el cine y la segunda vez intenté quedarme con la copla, pero es imposible, son solo unas decimas de segundo y encima en el plano solamente se enfoca a Obi Wan, el cuerpo de Anakin queda fuera de plano. Habrá que esperar a que salga el DVD y verlo fotograma a fotograma.

Y ahora un par de preguntas mias:

-¿Que es eso de una versión extendida en digital? ¿Alguien la ha visto? ¿Que sale, si existe?

-¿Hay algún "cameo" de personaje o naves famosas como en las otras dos? Un amigo mio asegura que en el aterrizaje forzoso de la nave de Grievous en Colussan, se vé pasar el Halcón Milenario. Ah si, y los intercomunicadores Jedi no son mas que maquinillas de afeitar Gillette Sensor Woman, jejeje.
Come

Mensajepor Come » Lun May 23, 2005 5:47 pm

Jakoso escribió:-¿Hay algún "cameo" de personaje o naves famosas como en las otras dos? Un amigo mio asegura que en el aterrizaje forzoso de la nave de Grievous en Colussan, se vé pasar el Halcón Milenario. Ah si, y los intercomunicadores Jedi no son mas que maquinillas de afeitar Gillette Sensor Woman, jejeje.
Segun me contaron al verla, sale el mismo Lucas en una escena en la que estan en una especie de teatro, o algo asi, unos segundos, casi en la esquina de la pantalla. Lo sabrian de haberlo leido, porque no se le reconoce, sale de verde, un bicho galactico de esos, aunque la papada se le ve perfectamente jejeje
wishky

Mensajepor wishky » Lun May 23, 2005 6:39 pm

gran papada la de george, por cierto, no he visto ningun capitulo de las clone wars, pero me ha entrado el mono, alguien puede poner el elink de un rar con todos los capitulos o algo asi? hay varias temporadas o como va eso? gracias de antemano :P
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Lun May 23, 2005 7:02 pm

Pues los elinks esos no los tengo pa ponerlos, en www.indicedonkey.com es donde me los bajé yo. Hay veinte capítulos cortos de 4 minutos cada uno (1a y 2ª temporada, creo) y cinco capítulos de 12 minutos, estos últimos los mas guapos y los que enlazan ya con la peli.

Hay un post de las clone wars en este mismo foro de mas cultura con los elinks de estos cinco últimos capítulos.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Lun May 23, 2005 7:05 pm

Pues los elinks esos no los tengo pa ponerlos, en www.indicedonkey.com es donde me los bajé yo. Hay veinte capítulos cortos de 4 minutos cada uno (1a y 2ª temporada, creo) y cinco capítulos de 12 minutos, estos últimos los mas guapos y los que enlazan ya con la peli.

Hay un post de las clone wars en este mismo foro de mas cultura con los elinks de estos cinco últimos capítulos.
Asturies nun escaez

Mensajepor Asturies nun escaez » Lun May 23, 2005 7:10 pm

A mí también me ha entrado el gusanillo y puse a bajar a bloque.

<a href="ed2k://|file|Star.Wars.-.Clone.Wars.-.Temporada.1.(Spanish).(VCD).[By.Barra].rar|313895288|30303AE8D0C7251A19C4F8E4BEB85CA0|/">Star.Wars.-.Clone.Wars.-.Temporada.1.(Spanish).(VCD).[By.Barra].rar</a>
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Lun May 23, 2005 8:50 pm

Yo puse los elinks a las CloneWars en esta misma seccion. Busca un post por ahi. Vienen las 2 primeras temporadas y los otros 5 adicionales de mayor duracion.

Corre el rumor que la version digital es 10min mas larga. Pero creo que es solo un rumor. Creo que las escenas adicionales (La voz de Qui-Gon, la llegada de Yoda a Dagobah... ) se incluiran en el DVD y punto.

El Halcon Milenario dicen que sale. Si puedo posteo una imagen que vi en otro sitio....
Imagen

De cameos, pues sale George Lucas hablando con su hija a la entrada de la opera. Y el hijo de Lucas, ese niño jedi que sale de la nada luchando contra clones cuando Bail Organa esta en el Templo Jedi.

Alguna pregunta mas:
- ¿Pensais que se cumple la profecia? ¿Se interpreto mal? ¿Eso de traer el equilibrio a la fuerza que es? ¿Destruir a los sith? o ¿dejar como de hecho deja Anakin a 2 sith y 2 jedis?
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Lun May 23, 2005 9:06 pm

es neo el elegido? la profecia estaba mal interpretada? es el unico capaz de cargar con el anillo sin corromperse?

uy, que me confundo de pelicula :mrgreen:
Come

Mensajepor Come » Lun May 23, 2005 9:08 pm

Juan sin Texo escribió:- ¿Pensais que se cumple la profecia? ¿Se interpreto mal?
Supongo que se cumple cuando en el episodio VI Vader mata al emperador Palpatine y acaba con el Imperio... pero solo supongo.

Mensajepor agradecido » Lun May 23, 2005 9:09 pm

Juan sin Texo escribió: - ¿Pensais que se cumple la profecia? ¿Se interpreto mal? ¿Eso de traer el equilibrio a la fuerza que es? ¿Destruir a los sith? o ¿dejar como de hecho deja Anakin a 2 sith y 2 jedis?
Se supone que la profecia hablaba de Luke ¿no?

Lo del equilibrio supongo que será no dejar nada en el lado oscuro...
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Lun May 23, 2005 9:15 pm

Otro cabo suelto: la pierna plateada de C3PO.
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Lun May 23, 2005 9:16 pm

la profecia habla de un "elegido que traera el equilibrio a la fuerza" no se sabe si es luke, anakin, leia o quien pueda ser. Si con equilibrio quieren decir que esten compensadas ambas partes puede ser lo que ha dicho Come, si se refiere a destruir el lado oscuro, se refiere a luke, que es el que mas consigue de parte del lado luminoso de la fuerza, en los capitulos posteriores (7 y demas) intentara destruir todo rastro y hacer desaparecer el lado oscuro de una vez por todas
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Lun May 23, 2005 9:20 pm

agradecido escribió:
Juan sin Texo escribió: - ¿Pensais que se cumple la profecia? ¿Se interpreto mal? ¿Eso de traer el equilibrio a la fuerza que es? ¿Destruir a los sith? o ¿dejar como de hecho deja Anakin a 2 sith y 2 jedis?
Se supone que la profecia hablaba de Luke ¿no?

Lo del equilibrio supongo que será no dejar nada en el lado oscuro...
Segun la trilogia nueva, el elegido es Anakin. Segun la vieja, podria pensarse que el elegido es Luke. Hay quien piensa que la profecia habla de los hermanos mellizos o de toda la familia SkyWalker.

Y otra cosa es que se entiende por equilibrio de la fuerza. Unos entienden que es eliminar a todos los Sith. Y otros se centran en la palabra 'equlibrio' y como si de equilibrar una balanza se tratase, es dejar a partes iguales el lado oscuro y el lado luminoso.

Dificil de saber esta cuestion es.
BNCA
Contactar:

Mensajepor BNCA » Lun May 23, 2005 9:20 pm

antes de anakin ya eran 2, dooku y el emperador.