ALAMEDADOSOULNA

Ska, Reggae, Raggamuffin, Dancehall, Rocksteady, Bluebeat, Dub...
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Mié May 18, 2005 7:30 am

Y aunque al Cartero le pese? Y eso a que viene? XD

Tanto Alamedadosoulna como Radio Mundo han participado en mi fanzine como dije anteriormente, me pareceria feo posicionarme. Lo que hay que tener en cuenta es que la banda ganadora -sea cual fuere- va a representar la escena estatal, deberiamos preguntarnos si Alamedadosoulna son un claro referente en cuanto a la calidad de las bandas de este pais...
TOASTER

Mensajepor TOASTER » Mié May 18, 2005 8:49 am

Si lo se cartero, era coñita, ya se que no te pesa...

En lo que te refieres a calidad...Uf pos no se. Yo los miro con buenos ojos y para mi es la banda perfecta para un evento de este tipo, por como montan los conciertos y se lo curran..

En lo que hay que pensar es, en como se ha echo el concurso. El concurso lo han echo, dejando libertad a la picaresca española. Alamedadosoulna en calidad no los han medido, pero si que han demostrado que es la banda que mas ganas tenia de irse a Italia. Y para ello han movido gente para que votara desde la web, desde los conciertos, con familiares, con lo que fuera y lo han coseguido.

Lo que habria que plantear es una nueva forma para elegir banda, y no hacer un concurso de este modo...
thinlizzy

Mensajepor thinlizzy » Mié May 18, 2005 8:56 am

Yo creo q si se lo curran y segun decis se lo merecen no se xq no van a ser un ejemplo de la escena apañola.
Es decir, prefiero ir a ver a alguien q se lo curra en directo (fijense q a mi 'lo q me gusta' es el metal y flipo cada vez q veo al Muchachito en directo, xq son un ciclon en el escenario), a ir esos virtuosisimos musicos q entre tema y tema chequean la hora.
Alguien ha visto en directo.... a Satriani x ejemplo? es una pasada si, pero en directo es espantoso (y no x falta de calidad, esta claro)
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Mié May 18, 2005 8:59 am

Tu mismo me lo estas diciendo, hecha la ley, hecha la trampa. Estamos de acuerdo en que ha sido una gran cagada de la ACR en cuanto a organizacion. El actual coordinador de la ACR es miembro de mi colectivo de reggae y es algo que le comentaba, que ganaria la picaresca, y asi ha sido. Mi sincera enhorabuena a Alamedadosoulna, aunque mi impresion general es que esta banda no representa a la escena jamaicana de este pais, al menos yo no me siento representado, dicho siempre desde el maximo de los respetos.
thinlizzy

Mensajepor thinlizzy » Mié May 18, 2005 9:21 am

Efectivamente, hecha la ley.... pero es q cualquier sistema de eleccion estara bajo sospecha (y si no mire usted el putiferio de miss apaña :-P).
Yo, hablo desde la mas absoluta ignorancia de las escena jamaicana en apaña, pero como digo, si los chavales se lo han currao, si se lo curran en directo, si la peña se lo pasa bien en sus conciertos, etc me parece cojonudo q vayan estos chavales. Ademas, alomejor les sirve para ir cogiendo tablas en el escenario, conocer a otra peña, etc
Mojese, señor Cartero, q esto es un foro y se puede hablar al pedo, a quien hubiera llevado usted?
No creo q aunque editeis el Whip! y las implicaciones q tengais con el Red Mussel sean para tanto como para no poder mojarte.... o si? ;-)
thinlizzy

Mensajepor thinlizzy » Mié May 18, 2005 9:21 am

Ah! se me olvidaba...... Jodia autocensura!
TOASTER

Mensajepor TOASTER » Mié May 18, 2005 9:35 am

Hombre la escena jamaicana en españa, no se si la representan con exactitud. Hay bandas buenisimas, eso esta claro, que fueran elegidas, habra menos, y que pasaran los cortes de las votaciones, las contamos con los dedos.

Quiza la forma de eleccion no fue la mejor. El sistema de votacion truncado... :(

Quiza el año que viene se modifique, y quiza no les vuelvan a elegir. Pero por lo menos este año es la banda que nos representa..

Y dentro de lo bueno no son unos "ska-p" o algo por estilo...Toman raices clasicas, para adaptarlas un poco a este siglo...Para mi gusto, y sin conocer al resto de los candidatos, (asi que hablo desde la ignorancia), son una banda como minimo curiosa, y dignos por sus propios esfuerzos de estar ahi como banda española en el Rototom...

Pa gustos los colores.
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Mié May 18, 2005 10:07 am

Hombre, echando un ojo a la lista de finalistas, me quedaria con Hot Drop, que aunque practican un estilo que no me gusta demasiado, Dub, creo que musicalmente son muy muy maduros y tienen mucho que aportar. Los he visto varias veces, tres creo, la ultima como teloneros de Slackers en Madrid.
Respecto a las supuestas raices clasicas de Alameda.... la verdad Toaster no se donde las ves. Hacen un ska 3rd wave bastante explicito, sin matices clasicos por ninguna parte...
TOASTER

Mensajepor TOASTER » Mié May 18, 2005 10:54 am

Pensaba que tomaban raices clasicas, en algunos de los temas....

Bueno posiblemente, sean de la tercera ola, ya en en ese tipo de cosas mis conocimientos son mas basicos, y no te los revato...

La cuestion es que son los ganadores, sean buena representacion o no, son los que van, y por muchas vueltas que le demos ya esta echo el sorteo, asi que...

Ademas para que vaya madurando el grupo, les va a venir mu bien irse... :wink:
_Paloma_

Mensajepor _Paloma_ » Mié May 18, 2005 11:01 am

Yo creo, que aunque no representen la escena jamaicana en españa (que no digo, que no la representen) han ganado xq la gente les ha votado y deben estar ahi, es una gran oportunidad para ellos.
Yo todavia no les he visto en concierto (los veré pronto) pero me han dicho que tienen un directo muy bueno, y alomejor eso es algo que destacar para que vayan a este festival. no?? :wink:
TOASTER

Mensajepor TOASTER » Mié May 18, 2005 11:16 am

Aunque por ahi digan otra cosa, su directo a mi me gusta. Yo los vi sin haberles escuchado, y me encantaron. Y desde ese dia, al que he podido ir he ido.

Tocan el 27 en la gruta, buena oportunidad para conocerles...
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Mié May 18, 2005 11:17 am

Que han ganado porque la gente les ha votado es impepinable _Paloma_ XD

lo que deberiamos preguntarnos -para todas las bandas, no solo esta- es QUIEN y POR QUE les ha votado... :D

lo que si esta claro es que sera una gran experiencia para ellos, esperemos que les sirva para madurar como banda
_Paloma_

Mensajepor _Paloma_ » Mié May 18, 2005 11:54 am

pues digo yo que QUIEN, pues aparte de todos sus colegas y conocidos, les habrán votado la gente que les sigue, y PORQUE, pues sus amigos x afinidad, pero el resto de la gente porque les mola y quieren que ellos seán los que representen a españa, no??
o que piensas tu cartero??

(por cierto..., tu nombre??(si se puede preguntar... :P ))
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Mié May 18, 2005 1:12 pm

Totalmente de acuerdo pero, cuanta gente sera "por afinidad" (por llamarlo de alguna forma) y cuanta "porque les siguen"?
Mira que yo he visto flyers de "vota a radio mundo" en tiendas de discos eh.... que ha habido autenticas campañas en las que se ha involucrado a toda la familia...

me llamo César, puedes saludarme en la proxima sesion :D (dia 27, ya lo anunciaremos)
TOASTER

Mensajepor TOASTER » Mié May 18, 2005 2:10 pm

Ahi esta la historia. Cuantos los votaron tantos a unos como a otros porque les gusta lo que hacen, los han visto y los siguen???

Y cuantos porque les han dicho que lo hicieran, posiblemente sin haberles escuchado siquiera??

Pero a lo echo pecho, taos tranquilos que para el año que viene, seguro que lo hacen de otro modo...

Si para una cosa como esta se montan unos tinglados del copon, que puede pasar con algo como miss españa???? 8)
TOASTER

Mensajepor TOASTER » Lun May 30, 2005 2:25 pm

Mr. Postman, Mr. Postman!!! Primero preguntarle que tal el viernes en su pinchada de discos y el sabado con el Sr.Roy ellis?..

Luego preguntarle por una cancion que toco el sabado la Alamedadosoulna.

La cancion decia en el estribillo algo como asi, "Gimme one time, Gimme two time, gimme three times, gimme four times..."

Y luego decia algo de un numero como asi "fifty four, four sex thats my number"

La cancion me suena un monton y creo que SuperAgente 86 la version
de una forma diferente, que luego mirare... :wink:
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Lun May 30, 2005 3:03 pm

Bueno bueno, acabas de descubrir la que para algunos es "el mejor tema de musica negra jamas compuesto" (entre los que me incluyo). El tema en cuestion es "54-46 that's my number" de The Maytals y hace referencia al numero de preso que tenia Toots Hibbert (el cantante) cuando en 1967 -si no recuerdo mal- fue encarcelado por posesion de marihuana. Años mas tarde, y renombrados como Toots & The Maytals, hicieron un nuevo take del tema, metiendo el clasico "give me to me one time, uh!, give to me two times, uh! uh!..." y variando ligramente la letra. Este nuevo tema es conocido como "54-46 was my number" y es uno de los mas tocados en directo por las bandas. Como bien apuntas, SuperAgente 86 la tocaban en directo y creo recordar que tambien esta incluido en su LP "ska dabuten". Como apunte curioso, en el "brigadistak soundsystem" Fermin Muguruza incluyo una version del 54-46, de dudoso gusto (segun mi criterio claro).

La sesion bastante bien, y Roy Ellis bastante mejor de lo que esperaba :D ;)
TOASTER

Mensajepor TOASTER » Lun May 30, 2005 3:19 pm

Si superagente tambien la versiona en el ska dabuten porque me suena que hubiera una que se llamara 54-46! Y esta gente la versiono el viernes tambien.

Lo he preguntado porque llevo todo el fin de semana escuchandola macho. Desde el concierto cada bar que entraba oia el fifty four, forty six thats mi number!!!

gracie por la informacione....
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Lun May 30, 2005 3:23 pm

Por cierto, inconmensurable Toots en concierto hace un par de años... uff!!!
Dekadente
Contactar:

Mensajepor Dekadente » Vie May 26, 2006 4:59 pm

decidi hacer caso a la gente del foro y baje el disco "Skrak" y me gusto bastante!

de paso aprovecho para recomendarles a Satelite kingston, los Alamedadosoulna de "Buenos" Aires; que justamente ayer sacaron su 3er disco. En la pagina de ellos hay 2 mp3 nada mas pero seguro encuentran otros en el soulseek.

saludos!!
TOASTER

Mensajepor TOASTER » Sab May 27, 2006 10:24 am

El 15 de Junio estaran en la sala heineken, de momento creo junto a

NO REPLY

MINISTERS DEL RONSTEADY,

Y ALAMEDADOSOULNA.

Para mi gusto un buen cartel, aunque siempre habra retractores y eso, pero un cartelazo la verdad...
SrFdez

Mensajepor SrFdez » Sab May 27, 2006 7:40 pm

y de money money???
el_semi19
Contactar:

Mensajepor el_semi19 » Dom May 28, 2006 3:51 pm

yo de esos tres me quedo con los alameda.
los ministers no me gustaron en directo, y a los no reply no les conozco. además mi gusto por los alamedos es una debilidad confesa, la arena se les va a quedar pequeña... muy pequeña...
saludos
semi