Los precios de los conciertos ¿El gran timo del rock and rol

Es un gran invento, disfrazado se vende mejor, es un negocio del copón. Esto no es un detergente.
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Mar May 17, 2005 3:40 pm

Komando Kulebro escribió:si no fuera nadie, ibas a ver como bajaban los precios
No sé yo... si no fuera nadie igual tiraban de otro tipo de grupos...

Los conciertos es como todo, los que antes valían 1200 pts, ahora valen 12?, los que valían 1500, ahora 15. Y en las okupas igual, los que valían 300, 3? y los que valían 500, 5? :lol:
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Mar May 17, 2005 4:16 pm

y el cortao que valia 100 pelas, ahora vale 80 centimos...
Skarel

Mensajepor Skarel » Jue May 19, 2005 2:45 pm

Saltimpanki escribió:¿Pero solo han subido los precios de los conciertos? No es por hacer de abogado del diablo, pero yo creo que el principal problema es que todo ha subido ¿no? Cuanto costaba llenar la furgo de gasolina,cuanto costaba pegar carteles en Madrid,cuanto costaba un botellin de cerveza,cuanto costaba el cine?, cuanto pillar un taxi ? Todo ha subido y los conciertos pues tambien, esa es la putada
Ahi las dao colega todo ha subido. Ya que estamos en el tema de los conciertos pongo un ejemplo: Yo he ido a conciertos de S.A. en madrid (sala canciller, riviera etc) por 1600 pelas, año 2005 S.A. en madrid (sala macumba) 15?, coger la calculadora y... la diferencia es evidente no?
DAVIZ KABRA

Mensajepor DAVIZ KABRA » Vie May 20, 2005 10:06 pm

Esta claro que desde la llegada del esperadíííísimo euro nos la han metido doblada y los precios de todo han subido. En Madrid la falta de salas hace que puedan poner los precios que se les antoje, pero sobre todo cuando viene un grupos extranejros vienen con la excusa de que hay que traerlos desde fuera y por eso es mas caro (mas caro no, muchisimo mas caro), pero eso es una excusa que se monta desde lo que es considerado un negocio, si lo ponen a ese precio y se llena ¿por qué van a bajarlo?, bueno aqui os pongo un ejemplo que desmonta bastante lo de traer a grupos desde fuera y toda esa morralla:

Jueves 26 Mayo, R&C Madrí
21:00 h. Grindcore
Entrails Massacre (Alemania) + Needful Things (Rep. Checa) + Elysiüm (Francia) + Disturbance Project (Madrid)
6 ?

Bueno lo de traer grupos de fuera lo digo porque es una excusa muy frecuente, nadie piense que es en plan chuminista ni nada de eso, se que con grupos de este estado hay a veces que se suben a parra, ¡¡¡y de que manera!!!
Komando Kulebro

Mensajepor Komando Kulebro » Sab May 21, 2005 1:51 am

XiMeT escribió:
Komando Kulebro escribió:si no fuera nadie, ibas a ver como bajaban los precios
No sé yo... si no fuera nadie igual tiraban de otro tipo de grupos...

Los conciertos es como todo, los que antes valían 1200 pts, ahora valen 12?, los que valían 1500, ahora 15. Y en las okupas igual, los que valían 300, 3? y los que valían 500, 5? :lol:
jejeje, ya era hora de subir los precios, por otro lado

que llevan valiendo 500 pelas desde los años 80. :roll:
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Sab May 21, 2005 12:45 pm

Pues es que en nuestra asamblea el otro dia -y todavia ayer en el bar- se me /nos recriminaba que cobrasemos 6 euros por 11 grupos, cine, charla y parrillada.

pos pa mi, eso es un CHOLLAZO e iria a sitios asi cada semana! y el que se queje es IMBECIL!!!! juas!
zero

Mensajepor zero » Sab May 21, 2005 4:03 pm

Todo sube, en eso estamos de acuerdo. Lo que jode es que es muy fácil hacer números y ver que los promotores no pretenden hacer rentable un concierto, sino sacar un huevo de dinero. El máximo posible. Mi teoría es que la mayor parte de ellos no ponen las entradas en función del caché del grupo, sino en función del máximo que creen que los seguidores están dispuestos a pagar por verles.
¿Por qué si no entonces en una ciudad un grupo cuesta 10 ?, y en otra el mismo grupo (mismo caché) cuesta 17 ?? ¿Es porque en la ciudad en la que es más caro hay menos aforo? No, y lo he visto decenas de veces.

Y lo peor de lo peor de lo peor, es pagar 60, 70, 80 ? o lo que sea, por ver a un grupo desde una pantalla de vídeo. Es pagar un cojón por decir 'yo estuve allí'. Lo malo es que no terminamos la frase... 'aunque no ví nada'.
ajb
Contactar:

Mensajepor ajb » Sab May 21, 2005 11:46 pm

vease U2 este verano en el camp nou .......

gran clavada y el conceierto sin verlo....

se admiten apuestas a que no me equivoco.
File

Mensajepor File » Dom May 22, 2005 12:24 pm

Lo de ke un grupo no cueste lo mismo en dos ciudades diferentes depende del tiron ke pueda tener el grupo y/o de la capacidad de la sala en la ke van a tocar, si un grupo te cobra 6000 euros y en la sala caben 600 personas, el concierto no bajara de 13/15 euros para poder amortizar el precio del grupo.
zero

Mensajepor zero » Dom May 22, 2005 3:06 pm

File escribió:Lo de ke un grupo no cueste lo mismo en dos ciudades diferentes depende del tiron ke pueda tener el grupo y/o de la capacidad de la sala en la ke van a tocar, si un grupo te cobra 6000 euros y en la sala caben 600 personas, el concierto no bajara de 13/15 euros para poder amortizar el precio del grupo.
Hablo de ciudades distintas con locales de un aforo similar.
Depende del tirón que pueda tener el grupo, lo cual apoya mi teoría: el promotor pone el precio en función no de la rentabilidad, sino del máximo que cree que el seguidor del grupo está dispuesto a pagar.

Y no hablo de organizadores de conciertos en general, ojo. Hablo de promotores, gente que se dedica a organizar conciertos habitualmente y no por amor al rock precisamente...
Dany

Mensajepor Dany » Lun May 23, 2005 5:45 am

No solo nos mata el precio, sino lo dificil que puede llegar a ser conseguir una entrada.
En el concierto de Fito y los fitipaldis de Fuerteventura, solo se pusieron 450 entradas, ya que la organizacion no tenia ni idea de quien era el grupo, (palabras textuales de un colaborador del evento) y el ultimo concierto de la gira y el mas esperado del año en la isla, se llevo a cabo en un auditorio en el que no cabia mas gente, y aun encima teniamos que estar sentados.
Para colmo de las 450 entradas, el cabildo de Fuerteventura regalo a amigos y funcionarios 370 de las miserables 450 que habia, sacando en taquilla 80 que para rematarla teniamos que reservarlas un mes antes y recogerlas el dia del concierto. yo, como casi todos nos quedamos en la taquilla todo el dia esperando que una de esas reservas no apareciese y las entradas sobrantes se pusieran a la venta. solo entramos 45 de todos los que estabamos alli esperando, dejando tirados a muchos que habian viajado desde otras islas y a seguidores del grupo que tubieron que volver a casa con las manos vacias.

Por suerte para mi , conseguimos 3 pases media hora antes de empezar, pero lamentado mucha de la peña enrolladisima que conocimos en la cola no pudo seguir el buen rollo dentro de la sala.

A veces el dinero no tiene valor a la hora de disfrutar de un buen concierto, nos clabaron 20 euros pero habria pagado mucho mas por estar alli.
Dany

Mensajepor Dany » Lun May 23, 2005 5:49 am

P.D Hace poco nos enteramos que aun encima el cabildo estaba pagando esos conciertos con parte del presupuesto de sanidad, en definitiva, pagamos por verlo tocar y aun encima pagamos la entrada de los amiguitos de los funcionarios, que todo sea dicho, no aparecieron por alli.
punkooo

Mensajepor punkooo » Jue May 26, 2005 9:34 pm

El problema esta en lo k han dicho antes
Hace 2 años kostaba un koncierto en una sala grande 1800 pelas y ahora vale ver el mismo koncierto 20 euros o 25 y la gente va y lo llena pos dentro de dos años valdra 30 o 35 hasta k llegue un dia en ke la gente piense y diga no voy pork es un robo
j_k

xd

Mensajepor j_k » Mar May 31, 2005 9:56 am

buenas1

Yo os digo una cosa ke ha subido muxo los precios en las salas, vale per pensar ke tbn los grupos algunos han subido su caxe y io si tengo una sala no kiero perder dinero porke es lo ke me da de comer, ke no lo justifico pero tbn hay ke pensar en ello.
Sobre el precio de los konciertos en okupas....en fin ximet ke valga 5 euros o 3 euros por 3 o 4 grupos inkluso 5 lo veo irrisorio, es de risa, y piensa ke la maioria de las veces es por una kausa, ke tpk es tanto y lo ke mas mejode ke montas un concierto por ejemplo apra ecologistas en accion de la serrania en la pilona vale? valia 6 euros kon 4 grupos y la peña se kejaba...y era para algo benefico...pero luego esa gente la he visto pagando 15 euros y 17 por otro grupos en republicca asi ke no se... kada uno haya kon su konciencia.
Despué esta el tema de ke todo ha subido mogollon para ir a tokar, aantes con 20 euros de gasoil hacias kon una furgo mediana 700 km ahora kasi no haces ni 400, los alkileres de las furgos kagate, una furgo dos dias kon 1200 km para ir a tokar a san sebastian desde valencia ia te cuesta sin el gasoil entre 200-250 euros
sumale el gasoil se te pone en kasi 400 euros solo de gastos, es ke hay ke ver las cosas de muxas maneras.....un saludo majos agur!
Selu_kamelas
Contactar:

Mensajepor Selu_kamelas » Mar May 31, 2005 10:00 am

hombre en el lorca es que van JUDAS PRIEST y los IRON MAIDEN y eso cuesta pasta!
Fonso

Mensajepor Fonso » Mié Jun 01, 2005 8:01 am

Marea cobro este verano solo 8 euros por verlos en directo y no kreo k sea un grupo debutante ni muchos menos
buitre carroñero
Contactar:

Mensajepor buitre carroñero » Mié Jun 01, 2005 6:51 pm

si, y aki vinieron x 20... eso si, con def con 2
Cereijo
Contactar:

Mensajepor Cereijo » Mié Jun 01, 2005 10:42 pm

y aki por 16 pero bueno con el peazo grupo que iba de telonero (BOIKOT) no se podía dejar pasar la ocasión que si por marea fuese no los pagaba.
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Sab Jun 04, 2005 9:43 pm

Cuidado. Los grupos VIVEN de los conciertos. O al menos asi deberia ser. De los discos, la $GA? se lleva una gran cantidad de dinero, asi como los productores y empresas que editan el disco. (60%-85%) mientras que de un concierto el grupo se lleva una cantidad bastante grande (50%-90% de la entrada).

tambien tened en cuenta lo que dice el amigo jotas. Moverse para dar un bolo sale por una pasta. el alquiler de una furgo para llevar los trastos son 150-200 pavos, mas otros 100 de gasoi1l. Mas luego papear y los hoteles para dormir, que son minimo 50-100 pavos un fin de semana por cabeza.

Ademas, cada dia las condiciones para tocar por parte de las salas son mas hijaputas. Ultimamente nos piden el alquiler de la sala al grupo y si metes a mas de cierta cantidad de personas (100 o asi) te lo devuelven, si no igual te toca perder 300 o 400 pavos. Para que veais.

Normalmente los grupos pequeños NUNCA cubrimos gastos y si hacemos muchos sacrificios por poder ir a tocar por ahi. Mas de dos de los que estan en grupos como estos pueden respaldar con sus experiencias lo que estoy poniendo, fijo.

De los grandes, no puedo hablar. Esos... estan en otro mundo.

Como anecdota: el grupo Esparzios, la ultima vez que cubrimos gastos fue en un concierto en Gipuzkoa el verano pasado. Ya va para un año que solo perdemos dinero.

Salud y libertad.
XbauerX
www.esparzios.com
Komando Kulebro

Mensajepor Komando Kulebro » Sab Jun 04, 2005 9:50 pm

xbauerx escribió:Cuidado. Los grupos VIVEN de los conciertos. O al menos asi deberia ser. De los discos, la $GA? se lleva una gran cantidad de dinero, asi como los productores y empresas que editan el disco. (60%-85%) mientras que de un concierto el grupo se lleva una cantidad bastante grande (50%-90% de la entrada).

tambien tened en cuenta lo que dice el amigo jotas. Moverse para dar un bolo sale por una pasta. el alquiler de una furgo para llevar los trastos son 150-200 pavos, mas otros 100 de gasoi1l. Mas luego papear y los hoteles para dormir, que son minimo 50-100 pavos un fin de semana por cabeza.

Ademas, cada dia las condiciones para tocar por parte de las salas son mas hijaputas. Ultimamente nos piden el alquiler de la sala al grupo y si metes a mas de cierta cantidad de personas (100 o asi) te lo devuelven, si no igual te toca perder 300 o 400 pavos. Para que veais.

Normalmente los grupos pequeños NUNCA cubrimos gastos y si hacemos muchos sacrificios por poder ir a tocar por ahi. Mas de dos de los que estan en grupos como estos pueden respaldar con sus experiencias lo que estoy poniendo, fijo.

De los grandes, no puedo hablar. Esos... estan en otro mundo.

Como anecdota: el grupo Esparzios, la ultima vez que cubrimos gastos fue en un concierto en Gipuzkoa el verano pasado. Ya va para un año que solo perdemos dinero.

Salud y libertad.
XbauerX
www.esparzios.com
pues... qué mal os lo montáis, o sois gafes y todos los conciertos salen mal. Si el concierto sale bien, los grupos siempre recuperan gastos, que me parece lo mínimo
y lo digo desde el lado de los organizadores, que yo no toco pero bolos he montado unos cuantos
estherilla

Mensajepor estherilla » Sab Jun 04, 2005 11:02 pm

un ejemplo claro, METROROCK en madrid, el año pasao era gratis, y vinieron grupazos q no desmerecen nada a los de este año... y este año t cobran 43 euros los dos dias... (ojo 33 si llevas el abono trasporte y el dni)

Imagen

Imagen
Watxu

Mensajepor Watxu » Dom Jun 05, 2005 3:59 am

Cereijo escribió:y aki por 16 pero bueno con el peazo grupo que iba de telonero (BOIKOT) no se podía dejar pasar la ocasión que si por marea fuese no los pagaba.
:shock: boikot teloneros de marea.... ver para creer, menudo sacrilegio
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Lun Jun 06, 2005 12:57 am

[quote="Komando Kulebro]pues... qué mal os lo montáis, o sois gafes y todos los conciertos salen mal. Si el concierto sale bien, los grupos siempre recuperan gastos, que me parece lo mínimo
y lo digo desde el lado de los organizadores, que yo no toco pero bolos he montado unos cuantos[/quote]

Ya, el problema es que cuando no eres un grupo grande no va a verte nadie, y los de las salas cada vez estan en un plan mas cabron.

Los grupos necesitamos al publico, aunque tambien necesitamos precios justos para las entradas. Justos para ambas partes.

Lo del metrorrock es una kantada. Muy caro para lo que es.

XBauerX
ErChety

Mensajepor ErChety » Lun Jun 06, 2005 12:48 pm

Watxu escribió:
Cereijo escribió:y aki por 16 pero bueno con el peazo grupo que iba de telonero (BOIKOT) no se podía dejar pasar la ocasión que si por marea fuese no los pagaba.
:shock: boikot teloneros de marea.... ver para creer, menudo sacrilegio

ke token antes no kiere decir ke sean teloneros....

yo kreo tb ke no es solo los konciertos lo ke a subido, xo la verda eske jode un webo. en la gira de correos, platero y tu 1500 pelas (ke por entonces era de lo mejor ke podias ver) aora, kualkier grupo ke tenga un disko te kobra minimo 10 euros y ykomo sean 8, te parece ke kien sea es la poya porke es to barato.....

sestan yendo de loko kon los precios de to! porke ke yo sepa los sueldos no an subido. ke welva la puta peseta!
judas

Mensajepor judas » Mié Jun 08, 2005 2:10 am

bueno creo que este tema puede tener una explicacion
estoy de acuerdo que alguna veces se pasan en los precios de las entradas pero vamos a ver un grupo ya no vive de la venta de cds eso ya no existe todo se lo quedan las discograficas y aparte la venta de cds en los ultimos años a bajado mucho.el grupo vive de los conciertos es su unica fuente de ingresos cuando antes pillaba cacho de la venta de cds
ahora pongamonos en el caso del promotor ok? yo lo e sido y aparte tengo un grupo tambien o sea que puedo mirarlo por las dos partes
un promotor quiere traer a los SUAVES por ejemplo
gastos
alkiler de razzmatazz-5000 euros
cache de los suaves-16500 euros
pegada de carteles (2000unidades)-2000 euros
seguro de responsavilidad civil-360 euros
impresion de entradas-300 euros
total-24.160 euros+16% de i.v.a
total-28025.60 euros
a esto teneis ke sumarla el 10% ke se lleva sgae por el total de las entradas vendidas o sea ke la produccion de un bolo de los suaves puede subir unos 30000euros y aun me kedo corto
mi pregunta es en una sala de capacidad de 2300 personas como es razzmatazz a que precio pondrias la entrada?????
a 12 euros el promotor llenando la sala pierde dinero
a 15 euros el promotor llenando la sala gana 4500 euros
a 15 euros metiendo 2000 personas el promotor no gana ni pierde y a arriesgado 5 millones de pesetes!!!
en fin no kiero defender ni atacar a nadie pero bueno espero ke mi experiencia de promotor pueda ayudar a comprender como estan las cosas y mi experiencia como musico ahora tambien
(nota:los suaves metieron la ultima vez ke vinieron a barna 5-1-05 1650 personas de pago)
un saludo