y en Puente La Reina

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
Pardao.

y en Puente La Reina

Mensajepor Pardao. » Dom May 08, 2005 9:46 am

sonó el rock por todos los rincones, de principio a fin..

ESTA VIDA ME A MATAR
JUDAS
BUENOS AIRES
TU NO LLEGASTE A MÍ
PALABRAS PARA JULIA
MALDITA SEA MI SUERTE
PARECE Q AUN FUE AYER
VIEJO
EL JARDIN..
VISPERAS DE DESTRUCCION
MALAS NOTICIAS
PARDAO
DULCE CASTIJO
DOLORES
EL AFILADOR
NO PUEDO DEJAR EL ROCK
YA NOS VAMOS
CHAQUETAS DE CUERO

el orden no es exacto pero + ó -, siento no poder entrar en detalles, pa luego q ahora me pono los Lunnis y a dormir ..jeje
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Dom May 08, 2005 12:32 pm

Joder, yo soy incapaz de hacer un set-list de un concierto :?
Como mucho puedo decir algún temita, pero el alcohol es lo que hace, jeje.
HUMO DULCE

Mensajepor HUMO DULCE » Mar May 10, 2005 9:09 am

Me sorprendió el escaso aforo q nos dimos cita, recuerdo conciertos de Los suaves en la Garés en los q no cabía un alfiler.....el concierto me gustó, después de varios sinsabores en los últimos años............saludos
Pardao.

Mensajepor Pardao. » Mar May 10, 2005 2:03 pm

me dejé Mi Casa de añadir q la tocaron por el final y nose si alguna más :lol: , sí q es cierto q no había mucha gente para lo q nos suelen tener acostumbrados, pero hay q enterder q el día anterior tocaron cerca y hace escasos meses q habían estado en Villaba ( q está a 10 km. ) pero los q estabamos se podría decir q era el cogollo de la lechuga.. Tino lo comentó luego " la peña chapó".

Cuanto me alegró q volviera abrir el concierto con ESTA VIDA ME A MATAR como solían hacer , despúes de la mítica intruducción, la pena el telón, pero bueno...q temazo!!!

el set-list me parece cojonudo, introducir BUENOS AIRES, JUDAS ( muy buenas y más para directo, aunque fueron las q peor sonaron, luego lo comentamos y debieron tener algún problema con algún cable en los micros..) PARECE Q AUN FUE AYER una pasada..Charly se retiró del escenario y no recuerdo si Fernando ´también, la cantó mas lenta q de normal..como contando la historia y se oyeron aplausos en cada final de cada estrofa.. uff!! los pelos de punta..

Destaco tambíen el momento acústico MALAS NOTICIAS y PARDAO impresionante, no pueden Faltar.

NO PUEDO DEJAR EL ROCK se ha convertido en el nuevo himno, el Yosi no puede ni cantarla, pero de lo prendao q se sigue quedando con la peña de como la "grita" de principio a fin..

También quiero comentar como ya dijo algo Susi en el otro post de Bergara, lo de Alberto. Aquí tuvo gestos muy feos con Yosi y eso no gusta, creo q a nadie. Desaciéndose de él cuando le iba a abrazar, mandándole al micro cuando Yosi se había despitao para entrar a cantar y ya rematándolo en el abrazo final del concierto como si aquello no iba con él, y bueno aprobechando las salidas de Yosi del escenario al final del concierto para ocupar el sitio central como presentando a los demás, en fin q no me gustaron sus formas, y si no está contento q se marche de una vez q ya hemos visto q guitarristas buenos los hay y si no q se lo dijan a Fernando.

SALUDOS SUAVES
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Mar May 10, 2005 2:19 pm

Pues yo no se que diria Susi de Creijo en Bergara, pero vamos, que hubo buen rollo. Siempre que le he visto ha huido de Yosi cuando le abraza y todo eso, pero vamos, que es lo normal, y en este ultimo concierto les vi mejor que nunca en ese sentido. Que Alberto no es un ejemplo de simpatia lo sabemos todos, es un tipo introvertido pero a mi no por eso me cae mal, ni tampoco quiere decir que no este a gusto en los suaves ni que Yosi se sienta despreciado por el. Si no, no llevaria 15 años compartiendo carretera, no?
Pardao.

Mensajepor Pardao. » Mar May 10, 2005 9:57 pm

en el otro post se dice q sorprendía por lo contento q estaba, lo q quiere decir q normalmente no lo está, no? Bueno quizás al final me he calentao demasiao con lo de q se marche, pero llevo muchos años viendo lo q has dicho y el sábado para mí se pasó y Yosi es mucho Yosi por muy buen guitarrista q sea no tiene el carisma para ser un líder de un grupo, creo yo.
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Mar May 10, 2005 11:40 pm

NO suele ser muy simpatico, no, pero yo tampoco lo soy y eso no quiere decir que este de mala leche con nadie, es solo caracter. Yo ya te digo que creo que lo que aparentemente pueden ser malos rollos, no trasciende mas alla de las comedias de los conciertos. Y no se, lo de ponerse en el centro tambien lo he visto mas veces hace mucho, y no creo que este intentando suplantar a Yosi. En fin, es cuestion de opiniones, a saber...
Albundy

Grandes en Puente La Reina

Mensajepor Albundy » Mié May 11, 2005 4:13 pm

Yo esperaba el concierto de Puente La Reina con muchas ganas, pues ha sido un lugar mítico de presentaciones de Los Suaves, y también con cierto temor después de lo que había leído de Madrid... Pero fue todo un señor concierto, de los que me reafirman en creer que son los más grandes... aunque es cierto que esperaba más peña.

?Esta vida me va a matar? entra con una fuerza que hace remontar años, y se mantiene con un inicio potente, ?Judas?, ?Buenos Aires rock n? roll? y ?Palabras para Julia?. Después un Yosi fenomenal dice que han venido a tocar temas de muchos años atrás, y arranca con ?No llegaste a mí? que me sorprende porque todo el mundo se sabe al dedillo, al igual que ?El jardín de las delicias? y ?Vísperas de destrucción?, entre las que intercalan ?Viejo? o el ?Maldita sea mi suerte?.

Aquí siento contradecir al amigo Pardao, pero vi una gran complicidad y hasta buen rollo entre Yosi y Alberto. Yosi le jodía un poco, le metía un dedo en medio de un solo, pero Alberto estuvo sonriente todo el rato y me reí mucho cuando le enculó con el mástil en ?Maldita sea mi suerte?.
Los temas fueron cayendo mientras mejoraba un poco el sonido y el grupo como una máquina, enlazando una tras otra, con pegada y Yosi cantando y dejando cantar, como en los buenos tiempos... que son en los que estamos. ¿Todas? No, porque lo de ?Mi casa? es de pecado. El cabrón todavía no se la ha aprendido, pero ahí estábamos los demás voceras del grupo. Muy guapo.

Del repertorio, lo más sorprendente fue ?Parece que aun fue ayer?. Habían dicho que no la volverían a tocar, por lo que aún fue más especial. Se fue la banda a un lado y se quedaron mano a mano Alberto y Yosi, tocándola desnuda, a voz y guitarra (eléctrica) y poniendo la carne de gallina a todo el coro. Genial. Tras el concierto, le pregunté a Charly qué pasaba con el set acústico y me dijo que les había salido tan mal en Madrid que no tenían ganas de repetirlo. Y me dijo algo que me vuelve a demostrar que son una banda coherente y con un par: ?Todo lo que hayas oído de Madrid, créetelo?. Por suerte, parece que todo ha cambiado y el de Garés fue un conciertazo, con la gente entregada en cada canción.

Entre las especiales, ?Si pudiera?, que volvían a tocar tras haberla desechado por ?El Jardín...?, pero como hablábamos después con el grupo, esa canción no tiene sustituto posible y es uno de los momentos más especiales de cada noche suave.

Del repertorio me sorprendió que han olvidado el ?San Francisco Express?, del que no tocaron ni una, y del que yo clamo por ?Lisa?. Por lo demás, la fuerza y la entrega e ?Dulce castigo?, la emoción en ?Malas noticias? y ?Pardao?, los saltos en ?Afilador? y el coro en ?Dolores?

Aunque no llevaron ni fuegos, ni serpentinas ni nada, fue un señor concierto, con ese final festivo en ?Ya nos vamos? y a dúo genial entre Alberto y Fernando en ?Chaquetas de cuero?. Sude como un enano y es que Los Suaves son uno de los pocos grupos que, a pesar de los años, me arrastran a primera fila.

Y después del concierto, larga charla con el grupo entre la familia suave que allí nos congregamos. Historias guapas, como que Montxo se acercó hace unos días al local y se tocó el ?Antisocial?, que están hartos de que la compañía no actualice la web (Charly pidió disculpas a los de Jaén y Cáceres, donde también estaban anunciadas las fechas de Bergara y Puente La Reina)... comentarios y detalles del último disco y, sobre todo, las ganas que tienen de seguir tocando. Y nosotros de estar ahí.
javimb

Mensajepor javimb » Mié May 11, 2005 7:31 pm

bueno, pues leyendo crónicas como esta vuelve uno a creer que todavía puede quedar algo de los viejos tiempos, porque lo del macumba fue penoso...
El sábado 28 vienen otra vez a Madrid, tocan gratis en las fiestas de Hortaleza, espero que vengan con ganas de desquitarse y sea una noche mágica... y si quieren recuperar temas antiguos, que toquen por favor "ese día piensa en mí" y si hace falta salgo yo a cantarla...