El concierto tuvo lugar el pasado Miércoles, 20 de Abril en la Sala Apolo. La sala estaba abarrotada, incluso la parte superior de la sala fue habilitada para la ocasión, cosa que no se veÃa en un concierto de reggae desde hace mucho tiempo. HabÃa tanto público que ir a por bebida o al baño se hacÃa casi imposible.
El comienzo estaba previsto para las 21:30, pero como es habitual comenzó con algo de retraso. El primero en salir a escena fue Kafu Banton. El público lo esperaba con ansia y con ganas de comprobar si realmente se merece llevar el sobrenombre de ?El número 1 del Reggae en español?. Durante su actuación se pudo comprobar que el público no acabó de implicarse con el artista, quizás más a la espera de la actuación de Morodo que de lo que se cocÃa en escenario. Aunque hay que decir que el artista dio mucho juego al público y que en general cumplió con las expectativas.
Después de que Kafu calentara motores, salió a escena el esperado Morodo, salió con fuerza y con su inconfundible tono de voz (no tan ?limpia? como en sus grabaciones) se ganó al público del Apolo. El repertorio, en su mayorÃa, correspondió a su último trabajo. Interpretó temas como ?Más Yama?, tema con el que abrió el concierto, y luego le siguieron, entre otros, temas como ?Bad Bwoys?, ?Qué vas a hacer?, ?Yo me pregunto? y ?La Yerba del Rey?. Lo cierto es que el público (mucho adolescente acnéico y mucha jovencita loca por los dreads de Morodo), demostró estar a la altura ya que, durante las casi dos horas que duró el concierto, no dejó de corear todas las canciones una tras otra.
Cuando Morodo llevaba más de medio concierto volvió a salir a escena el panameño Kafu Banton para cantar a dúo el esperado tema ?Combination?. A partir de aquà los dos artistas compartieron protagonismo en el escenario interpretando temas como ?La mentira? y ?La divina ciencia?. También pudimos disfrutar de los habituales ?Nyahbingi man? y ?Presidente? con los que dieron por finalizado el concierto. Se pudo comprobar que los 2 cantantes no se compenetraron al máximo y en ocasiones uno "pisaba" a otro.
Los Ranking Soldiers volvieron a demostrar su valÃa, aunque esta vez tuvieron algún que otro problema técnico. Además, debemos apuntar que su baterÃa Pau, no pudo tocar a causa de un percance, asà que parece normal que la banda no estuviera en plenas facultades. Desde Bcn Reggae Town deseamos una pronta recuperación para el componente de Ranking Soldiers. Respecto a las coristas decir que apenas se podÃan apreciar sus voces y no se involucraron al cien por cien con el show.
En definitiva un concierto animado, y aunque un artista como Morodo suele tener tantos seguidores como detractores, dejó con buen sabor de boca al público catalán.
http://www.bcn-reggae.com/modules.php?n ... s&album=36
Salud!
