QUE PASA CON LAS DISCOGRÁFICAS!!!!

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
LOS NUEVOS

QUE PASA CON LAS DISCOGRÁFICAS!!!!

Mensajepor LOS NUEVOS » Mar Jul 22, 2003 5:49 pm

Estoy flipando!!!!

Tengo un grupo y mandamos maquetas, pero las únicas ofertas que recibimos, son estafas.... ya no quieren editarte discos sino que lo que quieren es quitarte tus canciones y aprovecharse de ti.

Esta bien que quieran ganar dinero, pero no acosta de apoderarse indefinidamente de lo de los demas...

Roban con la escusa de que no eres conocido y buscas una oportunidad o como otros que te ofrecen animaladas a cambio de comenzar.

No es justo :evil:
Gueva

Mensajepor Gueva » Mar Jul 22, 2003 9:12 pm

no es el tema de discograficas, pero parecido,y es la dificultad k hay para ir a una editorial a k te miren lo k escribes, sin k te plagien o te co¡jan las ideas..., lo unico k se puede hacer es ir de concurso en concurso, como en el rock, i haber si hay suerte

enga mucha suerte
Kartzarot

Mensajepor Kartzarot » Mar Jul 22, 2003 9:45 pm

es una mierda,se aprovechan de la necesidad de los grupos,es capitalismo puro y duro
Fugao
Ubicación: Un barrio cualquiera, el quintocoño Madrid, aquí Dios hizo la siesta, pero no pudo dormir.

Mensajepor Fugao » Mar Jul 22, 2003 10:48 pm

Kartzarot escribió:es una mierda,se aprovechan de la necesidad de los grupos,es capitalismo puro y duro
Amén.
Saltimpanki

Mensajepor Saltimpanki » Jue Jul 24, 2003 12:15 pm

Cuando se hablan de discograficas..¿hablamos de EMI,Warner,Sony,Bmg...?¿O tambien de Lokal,Potencial Harcore,Zero,Avispa,BKT...?
Es que siempre meteis en el mismo saco a todos y yo creo que habria que diferenciar.
El problema más grabe, es que no se venden discos, ni de unos ni de otros.Antes se decia "yo me grabo solo los de las multis" y eso es mentira.Hoy dia se graba todo y se venden menos discos.Ahora direis al unisono "K SE JODAN" pero bueno ya es vuestro problema.Yo veo el tema jodido y tendrá sus consecuencias...
L.D.G.
Contactar:

Mensajepor L.D.G. » Jue Jul 24, 2003 2:31 pm

Los de Avispa son unos chorizillos...ya sabeís que le pasó a Extremoduro.... :mad:
Y en cuanto alas Multinacionales, más de lo mismo...pero ahumentado por mil...

es tan dificil..
LOS NUEVOS

Me meto con todas las discográficas

Mensajepor LOS NUEVOS » Jue Jul 24, 2003 4:10 pm

Me meto con multis y pequeñas y el problema no es el pirateo, sino que ellos son los piratas... entiendo que lo del pirateo es chungo, pero ellos se quieren aprovechar de los grupos, porque te hacen ofertas que son imposibles de aceptar, como que te pagues tu el disco y ellos te lo mueven. Si yo pudiera pagarme la grabación del disco que necesidad tengo de ellos..... ya me buscare la vida pa moverlo en mis conciertos que al final es donde se vende el disco de verdad. Porque en las tiendas y lo digo pq me lo han dicho gente del sector no se vende nada de nada de grupos nuevos.

Otros te ofrecen que les cedas de por vida los derechos delas canciones a cambio de un porcentaje muy pequeño..... pero si la canción es mia pq tengo que cedersela.....

y asi siempre.....
ramon
Contactar:

discográficas...

Mensajepor ramon » Jue Jul 24, 2003 5:00 pm

Vamos a ver.¿Que es lo que quieres,sacar 1 disco(el 1º) y vender por obra y gracia de alguien,no sé,15.000 copias?...por decir una cifra.
Si lo que quieres es tener 1 soporte discográfico para conseguir conciertos,sólo te queda 1 salida,me temo.AUTOGESTION.
Una multi no va a arriesgar con el 1º disco de 1 grupo desconocido.Nunca lo han hecho , y menos ahora(piratería,ot,etc).Bueno,nunca no.Cuando lo han hecho,te mareas sólo pensar lo que gastan en promoción(cientos de millones de antigüas ptas).
Independientes?.Unas sí,otras no.Seguro que lo de pagarte la grabación te lo han dicho en una.Es 1 de sus argumentos y me parece de un morro de la hostia.
Ahora puedes grabar dignamente por poco dinero.Y tienes internet.
Lo de ceder los derechos...NUNCA.Si algún día sacas un disco con una cia. fijate que suelen ir contratos editoriales pegados al contrato en sí.Suelen llevarse un porcentaje,pero no debería sobrepasar el 40% .Espero haberte servido de alguna ayuda.
Saludos
junachipum

Mensajepor junachipum » Jue Jul 24, 2003 11:26 pm

como podeis ver , siempre hay hurracas dispuestas a sacarse las pelas con la ilusion de la gente...
y dire una vez mas
hazlo tu mism@¡¡¡¡
Kartzarot

Mensajepor Kartzarot » Jue Jul 24, 2003 11:55 pm

Saltimpanki,no me metas en el mismo saco a gente como Potencial hardcore con peña como Avispa o Zero,no creo que tengan mucho que ver
LOS NUEVOS

Os agradezco los mensajes

Mensajepor LOS NUEVOS » Vie Jul 25, 2003 5:23 pm

Me gusta ver que hay todavía colegueo entre los que estamos dentro de la música y que nos intentamos ayudar......

La cosa esta muy mal y creo que solo si nos unimos los grupos vamos a poder salir adelante, pq sino nos quedaremos en el camino excepto los que se venden...... que actualmente parece que tienen que salir de la tele.
Lo cual cierra mucho más el circulo, pq incluso ni los grupos de verdad que se venden llegan... la ironía de la vida.

Yo lo que lanzo aquí es unirnos los grupos para ver si se puede hacer algo en conjunto.... tengo la experiencia, de que se puede hacer algo. Aunque en la que estube fallo no por culpa de los grupos, sino por culpa del que lo organizaba.

Si estais interesados.... dejar aquí vuestros mensajes

Un saludo
lestat

No hay futuro

Mensajepor lestat » Mar Ago 19, 2003 8:46 pm

La verdad que con las discográficas, los grupos no tienen ningún futuro... y además ahora lo que esta de moda es que te roben las páginas estas de internet, que se dedican a la música y que te piden a cambio de nada, que les cedas canciones para ellos y para siempre.... se esta poniendo muy dificil la cosa y a cambio de de nada tu tienes que bajarte los pantalones.....

no es normal lo que esta pasando y se esta poniendo todo muy jodio....
zeppy

Mensajepor zeppy » Mar Ago 19, 2003 8:56 pm

Mi consejo, por si acaso, es no mandar nunca una maqueta con canciones que no esten registradas en la sociedad de autores. Supongo que nadie sea tan ingenuo como para hacer eso, pero por si acaso. Generalmente las discograficas, si solo se quieren aprovechar de tus canciones, te lo diran o te pediran permiso, pero, y si no lo hacen???

He aqui la cuestion...
lestat

A la SGAE ni agua

Mensajepor lestat » Mar Ago 19, 2003 11:54 pm

Lo que hay que hacer es registrar los temas, pero no en la SGAE pq son unos maifiosos, esos si que dan miedo y no las discográficas, ni los chupasangres de la industria musical.....

Se deben registrar en el registro de cada comunidad autonoma.... ese es el sito y encima es muchísimo más barato, además de ser el sitio que por ley debería de utilizarse, pq es el oficial y no el otro que solo quiere controlar el mercado para chupar del bote vivir del cuento....... pq si quieres liquidar lo que es tuyo, pero ellos consideran que es poco, no te lo dan, se lo quedan ellos: LADRONES. Y se lo reparten los amiguitos que tanto la defienden......
Franín

Mensajepor Franín » Mié Sep 03, 2003 9:17 pm

Juas, a mi me llegó una carta de la EZGAE con un dinero que como no pasaba de un "mínimo" no puedo cobrar hasta llegar a ese mínimo, jaja, manda webos, ¿que harán con los intereses de ese dinero de los grupos q no vendemos 50000 discos?
lestat

Son unos cabrones los de la Sociedad General de Atracadores

Mensajepor lestat » Sab Sep 13, 2003 10:17 am

Eso de que no cobras, fue lo que nos paso a nosotros..... y encima, andan amenazando a los locales que hacen conciertos como el bola 8 en Gijón con meterles multas, porque no pagan las tasas mafiosas que ellos imponen. Supuestamente para que el grupo despues cobre de ello, pero los muy hijos de puta se quedan toda la pasta, pq no puedes pedir que te lo paguen pq no llegas a ese mínimo.... a mi todavía me deben pasta desde hace 6 años y nunca la cobraré.

Así me gusta.... apoyan a los grupos que salen, los apoyan para que desaparezcan..... nos quitan los bares pa tocar, nos impiden fabricar discos (pq tienen amenazadas a la fábricas) y encima se quedan con nuestro dinero. :cry: