HAMLET VENDIDOS O NO???? FORO DE OPINION.

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
Zema
Contactar:

Mensajepor Zema » Mié Abr 27, 2005 2:40 pm

ya sabes, el más chupi-guay de la eskuela
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Mié Abr 27, 2005 2:40 pm

No
gdgdgsgsg

Mensajepor gdgdgsgsg » Mié Abr 27, 2005 3:07 pm

Con el directo y el negro ya salian bastante por la MTV y demas canales musicales quitando los 40,pero eso no significa ke sean unos vendidos.
Elecktra_Foro

Mensajepor Elecktra_Foro » Mié Abr 27, 2005 3:20 pm

A mí me hace gracia la facilidad con la que se utiliza el término "Venderse".

Es un puto topicazo que utiliza la gente simple.

Porque sí, decir que un grupo se ha vendido por el hecho de hacer un disco más tranquilo y en el que no se grita por gritar, me parece propio de un chaval de 15 años, sinceramente.

Yo ya sabía que al hacer un disco más tranquilo (es evidente que es un disco muy tranquilo en comparación con otros) iba a haber mogollón de gente que los iba a criticar.

Era de esperar. Hay gente muy simple a la hora de analizar una situación. Y considero que decir que Hamlet se ha vendido, me parece una gilipollez.

Y lo digo yo, que llevo siglos escuchando a Hamlet....

Para mí, Hamlet le ha echado unos huevos enormes al asunto.

Como ellos mismos dijeron, "lo fácil hubiese sido hacer otro J.F, ya que teníamos la seguridad de que eso gustaba".

Pero no lo han hecho. Han preferido jugársela y hacer un disco DIFERENTE, VALIENTE y MADURO

Y cuando digo "diferente" no me refiero a que hayan hecho un disco de boleros.

Coño, por muy diferente que sea el disco, al oírlo sigue apareciendo el sello de Hamlet (si no os dais cuenta es que sois sordos o que no os queréis dar cuenta)

Quisiera recordaos que Hamlet lleva bastante tiempo apareciendo en los 40 principales, y es algo que siemrep he visto bien.

A mí me parece perfecto salir en los 40 principales, siempre y cuando no hagas un estilo de música sólo para salir en los 40.

Y vamos, estoy seguro de que Hamlet no ha hecho este disco para salir en los 40......

Pero lo que sí es lícito es querer llegar a más gente.

Es más, si dijeron "Vamos a intentar triunfar a saco en los 40 haciendo algo más blando pero que nos mole", también les doy mi apoyo.

Pero vamos, no creo que haya sido el caso.

Yo creo que este disco va a ser el que va a poner a Hamlet en el lugar que se merece:

en lo más alto.

Hay mucha gente a la que le jode que un grupo que le mola y que empezó siendo "underground" llegue a la gente, porque digamos que se ponen "celosos".

Supongo que habrá mucha gente que dejará de oir a Hamlet en caso de que ahora triunfen comercialmente (como Sober, Mago de Oz, Ska-P-....).

Pues para mí esa gente no vale la pena, porque me parecen unos borregos.......

Chicos....¿no os habéis parado a pensar que los Hamlet tienen cerca de 40 años ya?

Es normal que quieran cambiar y evolucionar. Y al decir "evolucionar" no estoy criticando a sus anteriores discos (los cuales me encantan y tengo casi todos comprados).

Pero coño, yo entiendo perfectamente a Molly cuando dice "Yo no me veo haciendo otro J.F" ahora mismo.

Pero bueno, si vosotros preferis que la gente con 40 años siga haciendo lo mismo que hacían con 17 y diciendo "el facha es malo", allá vosotros.....

Muy pocos pueden darse el lujo de hacer eso sin cansar (AC/DC, Ramones.....)

En resúmen:

yo soy seguidor de Hamlet y de su caña desde hace muuuuuuuuuuuuuuucho tiempo.

Y aún así lo tengo clarísimo:

este es el mejor disco de Hamlet.

Y sí, si venden 100.000 copias y salen a todas horas en los 40 Principales entre un vídeo de Bisbal y de Andy & Lucas, me alegraré por ellos....

Aunque ya sé que no lo comprenderéis. Eso sí, luego seguro que os quejáis de que no se le da cancha a los grupos metaleros....

Saludos.
tabernero

Mensajepor tabernero » Mié Abr 27, 2005 3:37 pm

y a quien se han vendido?se han ido a la calle han puesto un tenderete en el mercadillo de su barrio y se han vendido,vaya jilipollez,nunca entedere eso de que un grupo se ven,la gente crece,las mentes crecen y con ello su forma de pensar,de hacer musica,me parece un disco buenisimo me gusta mas que el negro
Elecktra_Foro

Mensajepor Elecktra_Foro » Mié Abr 27, 2005 3:53 pm

Otra cosa que se me había olvidado:

para mí hacer un disco cañero de manera "obligada" por miedo a decepcionar a los fans de siempre, es venderse....

¿Qué es peor, hacer un disco cañero A LA FUERZA(porque es lo que le mola a los fans extremistas) o hacer un disco tranquilo VOLUNTARIAMENTE?

Es que decir que venderse es sinónimo de hacer música tranquila es ir a lo fácil....

Para mí lo de "venderse" va mucho más allá....
Inferno
Contactar:

Mensajepor Inferno » Mié Abr 27, 2005 4:35 pm

Si señor Elecktra_foro. No se si será el mejor disco de Hamlet, hay muchas variables a tener en cuenta, pero si es un gramn disco.
thinlizzy

Mensajepor thinlizzy » Mié Abr 27, 2005 5:23 pm

Zema escribió:jejeje, tardaba en salir la preguntita.
Venderse? ¿a quien? ¿Acaso con este disco están saliendo en medios en los que antes no salían? Si ya ahora se dice eso, no quiero ni pensar que puede pasar si dentro de un año, más o menos, los 40 descubren el single y empiezan a ponerlo, ejeje (que no sería el primer grupo con el que pasa)

Yo creo que está bastante claro que sí han hecho lo que querían ellos, sin presiones de nadie.
Para salir en los 40, hay q pagar, o en M80, o EuropaFM....
Las discograficas pagan ciertas cantidades al mes para q se pinchen las canciones de las bandas q promocionan. De hecho, en M80, x ejemplo (no conozco con tanto detalle el resto), se paga x veces q se pongan al dia....
Elecktra_Foro

Mensajepor Elecktra_Foro » Mié Abr 27, 2005 5:32 pm

Pero pagar para salir en los 40 no significa "hacer un disco para salir en los 40".
GiNkGo

Mensajepor GiNkGo » Mié Abr 27, 2005 6:29 pm

dejemonos ya de tanta tonteria de si venderse, MTV o pelos largos.... y hablemos del disco en si....

¿cuales son las canciones que mas os han gustado? yo estoy que me corro del gusto con Imaginé, Serenarme, Mi Inmortalidad, Tiempo y esa pedazo de balada, Desaparecer....
_FiEldY_

Mensajepor _FiEldY_ » Mié Abr 27, 2005 6:55 pm

Elecktra_Foro escribió:
este es el mejor disco de Hamlet.
Tampoco te pases...
GiNkGo

Mensajepor GiNkGo » Mié Abr 27, 2005 6:59 pm

Pues para mi es el mejor disco de Hamlet desde el Insomnio...
def_korn_
Contactar:

Mensajepor def_korn_ » Mié Abr 27, 2005 7:58 pm

Para mi no es el mejor, pero sí uno de los mejores. Y no creo que sea un atrevimiento decir que este es su mejor disco. Me parece mucho más atrevido tacharlo de basura, como he tenido que aguantar por aquí
Vincent Vega
Ubicación: [+2070] encerrado en mi casa, todo me da igual! [Habitación 106]
Contactar:

Mensajepor Vincent Vega » Mié Abr 27, 2005 10:11 pm

tambien estoy de acuerdo con Elektra, a ver... lo mas facil de decir cuando no te gusta un disco es llamarles vendidos, parece ser ke es la moda... cuando van mas de 100 personas a un concierto, vendidos, si llevan unos cuantos discos y variando de connotaciones dentro de un estilo, vendidos... joer, pues ke kieres ke te diga, ke vivan los grupos vendidos si tienen ke ser como Hamlet

imaginaros por un momento ke fuerais musicos que os dedicaseis a este mundillo... ke preferiríais? hacer un disco que os apetece? o un disco exclusivamente pensando en la otra gente? yo, personalmente, cuando hago algo lo hago primero de todo por satisfaccion personal, y no pensando en si gustará o no al de al lado... ademas, creo que los mismos Hamlet ya se veían a venir todo esto, por eso el guitarra colgó una nota en la página hace ya dias... o sea que si se veían a venir que a mucha gente no le iba a gustar porque iba a ser dificil de entrar.. pues más ole todavia

y sobre lo de los 40 es algo ke depende mas de la discografica, ahi poco tiene que decir el grupo me parece
Zema
Contactar:

Mensajepor Zema » Mié Abr 27, 2005 10:31 pm

thinlizzy escribió:Para salir en los 40, hay q pagar, o en M80, o EuropaFM....
Las discograficas pagan ciertas cantidades al mes para q se pinchen las canciones de las bandas q promocionan. De hecho, en M80, x ejemplo (no conozco con tanto detalle el resto), se paga x veces q se pongan al dia....
Sí sí, eso ya se sabe como funciona. Simplemente me refería a casos como la cabra mecánica, o Mago de oz, que empiezan a pincharlos en los 40 un año después de que salga el disco. Imagino que la discográfica pagará menos en casos como esos, que ponen el disco porque ya suena en todas las demás radios y en todos los garitos del país, que cuando se promociona un disco al salir. Y es que me creo que eso puede pasar con este disco, va a empezar a sonar, y como la gente lo empiece a conocer, los 40 acabarán pinchándolo, y habrá que oír entonces a todos los defensores de la autenticidad, la anticomercialidad y el underground :D
suaveyosi

Mensajepor suaveyosi » Mié Abr 27, 2005 11:06 pm

Pues para mi no se han vendido... Y tanto 40 principales tanta ostia...yo sinceramente no creo que este disco pueda gustarle a alguien que ame a bisbal... xD nu se, no veo a mi hermana con el.
NeKeN

Mensajepor NeKeN » Mié Abr 27, 2005 11:18 pm

Discazo, con todas las letras, diferente (era necesario), atrevido y muy maduro, letras impresionantes, musica Hamlet.

A mucha gente le diría que no cagandose en alguien o no yendo contra algo tambien se puede hacer un gran disco. Aki lo tienen.
NeKeN

Mensajepor NeKeN » Mié Abr 27, 2005 11:41 pm

Por cierto que no he respondido a la pregunta. No, no se han vendido, simplemente les apetecia hacer un disco mas personal y mas tranki y lo han hecho. Y eso tiene mas de riesgo que de comercial como dicen algunos.

Ojala suene en los 40, y en todas partes, hasta en los anuncios de yogures.
FGM

Mensajepor FGM » Vie Abr 29, 2005 12:12 am

HAMLET NO SE HA VENIDO POR HACER ESTE DISCO. HAMLET NO HA HECHO LO CORRECTO POR HACER UN TEMA COMO CONTRAPRODUCENTE POR OBLIGACION. ESO ES LO TRISTE. SOLO HAY QUE VER EL DVD , TODO EL RATO JUSTIFICANDOSE, COMO CON MIEDO. ESO CREO YO.
Y EL DISCO LO ESCUCHARE, PERO ES LO QUE YO APRECIO. CUALQUIER GRUPO QUE HACE LO QUE QUIERE NO PUEDE SER UN GRUPO VENDIDO NUNCA. PERO ESOS TROZOS AHI CAÑEROS::ME SUENANA A CACOTA.
thinlizzy

Mensajepor thinlizzy » Vie Abr 29, 2005 9:34 am

Zema escribió:
thinlizzy escribió:Para salir en los 40, hay q pagar, o en M80, o EuropaFM....
Sí sí, eso ya se sabe como funciona. Simplemente me refería a casos como la cabra mecánica, o Mago de oz, que empiezan a pincharlos en los 40 un año después de que salga el disco. Imagino que la discográfica pagará menos en casos como esos, que ponen el disco porque ya suena en todas las demás radios y en todos los garitos del país, que cuando se promociona un disco al salir. Y es que me creo que eso puede pasar con este disco, va a empezar a sonar, y como la gente lo empiece a conocer, los 40 acabarán pinchándolo, y habrá que oír entonces a todos los defensores de la autenticidad, la anticomercialidad y el underground :D

Te entiendo y estoy de acuerdo en parte. Mi comentario anterior era xq de tu post se podia entender q los 40 (o cualquiera, ojo), son busca talentos y promocionan a grupos jovenes y demas, y no hay nada mas lejos de la realidad. No pretendia llevarte la contraria xq si :-P
Respecto a si se han vendido o no..... me parece q para nosotros sera dificil de saber. Esta claro q x dinero (casi) cualquiera se venderia pero tb sabemos q el deporte nacional es el de sentarse en una barra y poner a parir a la peña.
Elecktra_Foro

Mensajepor Elecktra_Foro » Vie Abr 29, 2005 3:48 pm

FGM escribió:SOLO HAY QUE VER EL DVD , TODO EL RATO JUSTIFICANDOSE, COMO CON MIEDO. ESO CREO YO.

Claro, ¿cómo no iban a tener "miedo" a las reacciones leyendo a gente como la que ha escrito en este post?

Normal que estuviesen preocupados.....hay muchos fans que son MUY MUY MUY MUY cerrados....
nitro sin logine

Mensajepor nitro sin logine » Vie Abr 29, 2005 8:52 pm

Los q lleveis un tiempo en este foro sabreis q soy uno de los mayores seguidores de hamlet en este foro y q les eh defendido siempre a capa y espada.
La verdad es q estoy haciendo ahora mismo la primeroa escucha del disco y no me convence mutxo.auqn ue "para toda una vida " al principio tampoko me convencio y ahora me encanta!!!
yo como todo el mundo me espeaba otro tipo de disco.
Con esto no kiero decir q sea malo, solo q todavia estoy asimilando lo q es este disco porke claro yo me esperaba otra cosa....

Sobre a lo de vender, ni de coña, como se ah dixo por ahi salir en los 40 no es ninguna desonra.q pàsa q si salen los SOAD en la MTV son la polla y si salenm HAMLET unos vendidos????
ojala salieran mas grupos metal por la radio q no veas la de mierda q me trago en el curro escuchando cadena 100!!!

LO dixo le dare un par de escuchas mas.
Inferno
Contactar:

Mensajepor Inferno » Vie Abr 29, 2005 9:45 pm

Sólo decir que estoy flipando escuchándolos en R3 en el Viña
Vincent Vega
Ubicación: [+2070] encerrado en mi casa, todo me da igual! [Habitación 106]
Contactar:

Mensajepor Vincent Vega » Vie Abr 29, 2005 9:56 pm

Inferno escribió:Sólo decir que estoy flipando escuchándolos en R3 en el Viña
pues a mi me han parecido bastante penosos... el Molly, en mi opinion, se ha cargado bastante las canciones, y el grupo no sonaba tan contundente como es habitual en los conciertos (esto ultimo supongo ke cuestiones de transmision radiofonica)
GiNkGo

Mensajepor GiNkGo » Vie Abr 29, 2005 11:07 pm

el sonido a traves d radio no se puede evaluar... solo se oia una guitarra y dudo mucho k ese problema lo tuvieran alli... eso si, lo de Molly ha sido una kagada monumental, espero k la vez k m toke verlos en directo no m haga las marikonadas de hoy pq sino....