Discos... ¿poco originales?

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
krem de la krem

Discos... ¿poco originales?

Mensajepor krem de la krem » Dom Abr 24, 2005 12:19 pm

Esta pregunta puede ser algo grupi aunke para mi no lo es. Es solo saber que discos han sido sacados bajo el nombre de un grupo X en los cuales solo quedan 1, 2 o ningún miembro original del grupo. Originales me refiero a miembros que hayan grabado el primer disco, las maquetas yo no las cuento en estos casos. Y como pregunta sería ¿cual o cuales de esos discos no deberían de haber salido o haber salido con otro nombre?

Pongo los que me sé:

Eskorbuto (Akí no keda ni dios, kalaña y dekadencia)
Bajo mi punto de vista el único que debía de haber salido es el aki no keda ni dios a modo de despedida del grupo debido a la muerte de iosu y jualma puesto que aunque no toquen o canten en él, esos temas si fueron compuestos por ellos. Dicho sea de paso lo que Pako hizo después de ese disco y lo que sigue haciendo ahora me parece lamentable. Como decía Iosu "cuando uno de los 3 muera, morirá eskorbuto".

MCD (Imbecil.com y MaCarraDa)
No deberían de haber salido bajo ese nombre ninguno. En el imbecil.com solo quedaba niko y por mucho que él compusiese el disco eso no es MCD. Y que decir del MaCarraDa con ningún miembro original. Tampoco eso es MCD. No quiero entrar en la polémica de la estafa aunque para mi esta clarísimo. MCD tenenían que haber hecho caso al titulo del Y punkto y finiquitar su carrera como tal.

Fe de Ratas (Tus demonios y yo)
Este disco ya es el colmo. Cambio de estilo radicalmente. En este disco, de los originales solo queda el cantante y como en el caso de niko por muy compositor que seas si solo quedas tú pues haz como evaristo, cambia de grupo y sigue componiendo para este nuevo.

Discos en los cuales solo queden 2 de los miembros originales no se me ocurren ahora mismo.
oliverrr

Re: Discos... ¿poco originales?

Mensajepor oliverrr » Lun Abr 25, 2005 10:00 am

krem de la krem escribió: Fe de Ratas (Tus demonios y yo)
En este disco, de los originales solo queda el cantante y como en el caso de niko por muy compositor que seas si solo quedas tú pues haz como evaristo, cambia de grupo y sigue componiendo para este nuevo.

Discos en los cuales solo queden 2 de los miembros originales no se me ocurren ahora mismo.
Por esta misma razón...Extremoduro no deberia ahaber pasado de su primer disco :wink:

:twisted: PER SEMPRE SUAVES :twisted:
thinlizzy

Re: Discos... ¿poco originales?

Mensajepor thinlizzy » Lun Abr 25, 2005 10:42 am

krem de la krem escribió:Esta pregunta puede ser algo grupi aunke para mi no lo es. Es solo saber que discos han sido sacados bajo el nombre de un grupo X en los cuales solo quedan 1, 2 o ningún miembro original del grupo. Originales me refiero a miembros que hayan grabado el primer disco, las maquetas yo no las cuento en estos casos. Y como pregunta sería ¿cual o cuales de esos discos no deberían de haber salido o haber salido con otro nombre?

Pongo los que me sé:

Eskorbuto (Akí no keda ni dios, kalaña y dekadencia)
Bajo mi punto de vista el único que debía de haber salido es el aki no keda ni dios a modo de despedida del grupo debido a la muerte de iosu y jualma puesto que aunque no toquen o canten en él, esos temas si fueron compuestos por ellos. Dicho sea de paso lo que Pako hizo después de ese disco y lo que sigue haciendo ahora me parece lamentable. Como decía Iosu "cuando uno de los 3 muera, morirá eskorbuto".

MCD (Imbecil.com y MaCarraDa)
No deberían de haber salido bajo ese nombre ninguno. En el imbecil.com solo quedaba niko y por mucho que él compusiese el disco eso no es MCD. Y que decir del MaCarraDa con ningún miembro original. Tampoco eso es MCD. No quiero entrar en la polémica de la estafa aunque para mi esta clarísimo. MCD tenenían que haber hecho caso al titulo del Y punkto y finiquitar su carrera como tal.

Fe de Ratas (Tus demonios y yo)
Este disco ya es el colmo. Cambio de estilo radicalmente. En este disco, de los originales solo queda el cantante y como en el caso de niko por muy compositor que seas si solo quedas tú pues haz como evaristo, cambia de grupo y sigue componiendo para este nuevo.

Entiendo lo q quieres decir y lo comparto solo en parte, ya q depende de los casos. Estos casos q has comentado, parece q si se ajustan a lo q comentas, pero siguiendo esa logica, pues quizas ni los AC/DC deberia haber sacado mas discos desde el año 80 o x ahi...
Con los Maiden sucede exactamente lo mismo (Harris y Murray son los unicos miembros originales del grupo, lo mismo q Malcolm y Angus en AC/DC). El problema yo creo q viene cuando gente como los q comentas o Queen x ejemplo (este tema ya se ha tratado en el foro) lo q quieren es tener el tiron mediatico de la banda y aprovechar a sacar pasta.
Estos casos a mi tampoco me gustan ni un pelo pero creo q 'is part of the business'.
durruti_obrero

Mensajepor durruti_obrero » Mar Abr 26, 2005 11:35 am

es todo para sacar pasta.a pesar de k me gustan,yo creo k por ejemplo,obús no deberian haber pasado de los 3 primeros discos,i con baron rojo tmb,desde que lo dejo el sherpa.....a perdido altura el baron,con eskorbuto me pasa lo mismo que cuando murieron el jualma y el iosu,paco deberia haberlo dejado.
Cíclico

Mensajepor Cíclico » Mar Abr 26, 2005 12:56 pm

A mi el kalaña y el dekadencia, me parecen dos auténticos discazos, eso sí, no lo considero eskorbuto.
Con lo de MCD, también estoy de acuerdo contigo, pero si dices que macarrada no es MCD, ¿por qué lo escribes dejando en mayúsculas las letras m,c y d?
krem de la krem

Mensajepor krem de la krem » Vie Abr 29, 2005 6:48 pm

ToNiToWeR escribió:A mi el kalaña y el dekadencia, me parecen dos auténticos discazos, eso sí, no lo considero eskorbuto.
Con lo de MCD, también estoy de acuerdo contigo, pero si dices que macarrada no es MCD, ¿por qué lo escribes dejando en mayúsculas las letras m,c y d?
Bueno, lo de las mayusculas lo pongo mas que nada porque, aunque yo no lo considere MCD, ese disco se vendió como tal haciendo uso adecuado o no del famoso logotipo. Con todos los malos rollos que hubo tiempo atras de la publicación del disco, para mi inadecuado su uso.

Con respecto a extremoduro, creo entender que el somos unos animales y el deltoya, que son sus primeros discos, fueron grabados por los mismos componentes + alguna colaboración. En el ¿donde están mis amigos? solo queda el cantante. Por lo que siendo honestos, deltoya debería de haber sido el último cd de extremoduro. Y no es tan descabellado porque hablamos de un grupo, no de un cantante. Este último debería de haber sacado los siguientes discos pero bajo otro nombre.

Y ahora me viene otro nombre como lo es transfer que en el primer disco eran 4 y ahora son cinco de los cuales quedan el cantante y el batería, al menos eso creo. En este caso tengo serias dudas de si los 2 últimos discos debieron de haber salido bajo el nombre de transfer. Que de 4 queden 2 es un 50% del grupo. Supongo que con ese porcentaje se les puede dar el visto bueno.

En ningun momento digo que porque no estén la mayoría de los miembros originales sean malos esos discos solo que mi punto de vista es que o no deberían de haber salido o haber salido con otro nombre.
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie Abr 29, 2005 7:16 pm

krem por uqe groupie,simplemente seguidora y amante de un grupo y su estilo....

estoy totalmente de acuerdo en los tres ejemplos que pones....ahora,en lo que discrepo es en lo de Extremoduro,si bien es verdad,que se podía haber cambiado de nombre,Extremoduro arrastra el estilo y personalidad de Robe,demasiado "lider" para no considerarlo Extremoduro,siguen siéndolo para mí...un caso parecido Motörhead...solo queda Lemmy pero escuchas el último y sigue siendo Motörhead,el es el compositor,el que canta y el estilo es inconfundible.

salutti per tutti
pantani
GiNkGo

Mensajepor GiNkGo » Vie Abr 29, 2005 7:38 pm

"Chinesse Democracy" de Guns N Roses, que ya está grabado y lleva 2-3 años a la espera de editarse... solo keda Axl Rose y creo que el teclista
testarudo

Mensajepor testarudo » Jue May 05, 2005 11:39 pm

Interesante y complicado a la vez. Me explico, si solo queda uno o ninguno de los componentes originales del grupo en cuestión pues creo que solo caben 2 alternativas. Dejar de tocar o bien que esa formación saque discos cambiándose el nombre. Pero si quedan 2 originales la cosa cambia. Yo creo que si es un grupo de 3 o 4 personas y de esos quedan 2, pues que el grupo continue. Eso si yo (contradiciendome) me cuesta pensar que eskorbuto hubiesen sido ellos sin Iosu. Pero si de 5 o más componentes quedan 2 no se yo, habría que valorar otras cosas como por ejemplo el tiempo que llevan en el grupo los "nuevos" y la repercusión que han tenido a lo largo de la trayectoria del grupo. Pero si son 5 miembros originales y de golpe y porrazo se van 3 (a la vez), creo que el grupo en cuestión debería cambiar de nombre.
Por tanto estoy de acuerdo con krem de la krem en todos los ejemplos que ha puesto. Y en el caso de extremoduro también, porque si nos liamos con que si él es el que compone, el lider, el alma y no se que pollas más es cuando caemos en la idolatración ya no de 1 GRUPO sino de 1 COMPONENTE. Y es ahí cuando nos ponemos grupis. No se, personalmente y sin ánimo de polémica no me gusta el protagonismo que destilan o que se les da a algunos componentes como robe en extremo, fernando madina en reincidentes o evaristo en lpr.
Y como grupo yo pongo a Commando 9mm. Creo que en el disco de La Gran Estafa solo queda Manolo UVI aunque no estoy muy seguro.