Siniestro Total - Popular, democrático y científico

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
David Obús

Siniestro Total - Popular, democrático y científico

Mensajepor David Obús » Mié Abr 20, 2005 11:12 am

Siniestro Total han acabado de grabar su nuevo disco y lo han bautizado "Popular, democrático y científico". Estará en las tiendas a finales de mayo. Como viene siendo habitual, Joe Hardy le ha dado su toque final.
rafagaspunk
Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"

Mensajepor rafagaspunk » Mié Abr 20, 2005 11:37 am

se sabe algo, x entrevistas, preescuchas o tal de q estilo va a ser????

sera punkarra???? o sera mas parao????
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Mié Abr 20, 2005 12:52 pm

panchu :)
David Obús

Mensajepor David Obús » Mié Abr 20, 2005 3:04 pm

En la página web han ido contando más o menos cómo ha sido la gestación y, por lo que se desprende, por fin será un disco de Siniestro "normal". Julián insinuó que era cañero, pero claro, no va a lanzar piedras contra su tejado, ya se sabe lo que dicen los músicos de su última obra, que si es la mejor, que si por fin han conseguido el sonido que buscaban desde hacía tiempo... Habrá que esperar a oirlo.
Eso sí, hay esperanza : difícil que sea peor que todo lo que sigue a "Sesión Vermú".
L.D.G.
Contactar:

Mensajepor L.D.G. » Mié Abr 20, 2005 3:43 pm

bueno para mi habian degenerao hace tiempo, los temas viejos eran exquisitos, luego me quitaron el interés.
No he escuchao nada despues del Blues!...cuando salga ya lo escucharemos.
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Mié Abr 20, 2005 3:48 pm

A mí, personalmente me gustaría onda parecida al "Sesión Vermu", por lo menos.

Como bien dice DavÍd Obús, lo que sacarón después deja mucho que desear.
Jaime_

Mensajepor Jaime_ » Mié Abr 20, 2005 6:00 pm

Esto si que es un disco que hay que bajárselo primero del Emule y escuchar que tal está. No hay huevos a arriesgarse a pagar así de primeras un disco de Siniestro que solo dios sabe lo que te puedes encontrar.
Sr. Boniato

Mensajepor Sr. Boniato » Mié Abr 20, 2005 9:33 pm

Bueno, la verdad es q despues de "la historia del blues" poco nuevo han publicado, a si que no podemos hablar de una decadencia del grupo en este sentido. Creo que 2 la historia del blues" fue un capricho que tuvieron, y realmente no me parece un disco conceptual malo. El triple que sacaron a posteriori, para su XX aniversario, me parece poco arriesgado, las versiones son demasiado "extrañas", experimentales, y son de otros grupos, por lo que realmente nuevo, lo que se dice nuevo, en este disco no encontramos nada. Yo, que he sido aferrimo fn del grupo, me compraré el disco original, aún a riesgo de maldecir e injuriar a toda la familia de los miembros del grupo si éste es una ida de olla insufrible.
Sin embargo yo siempre confio en que Julian y sus secuaces nos sorprendan con un discazo. Sea como sea la gira no me la pierdo, porque siguen sonando de puta madre.
Salud
Franín

Mensajepor Franín » Vie Abr 22, 2005 10:43 pm

creo q su grandeza radica en su osadía, hacen lo que les peta, olé por ellos
Rafa Ramone

Mensajepor Rafa Ramone » Sab Abr 23, 2005 2:28 pm

Pues yo me lo compraré seguro, como he hecho toda la vida cada vez que siniestro total sacan disco. Para mi és mas divertido esperar el material nuevo de los gallegos, que de cualquier otro grupo. Y por que? xq siniestro nunca hacen lo mismo ni suenan siempre igual. Su variedad estilística es lo que los hace verdaderamente grandes. Cuando grupos como Reincidentes, Boikot, Rosendo... sacan discos nuevos no te llevas apenas ninguna sorpresa, porque siempre hacen lo mismo. En cambio con siniestro la espera es mas emocionante. Y a mi por lo menos nunca me han llegado a decepcionar.
DAVIZ KABRA

Mensajepor DAVIZ KABRA » Sab Abr 23, 2005 8:55 pm

Para mi siniestro solo tiene un disco malo y es el de Policlinico miserable siempre me ha parecido infumable aunque ahy que reconocer que tiene por ahi 4 cancioncilas guapas, de todas maneras es una alegria saber que los st sacan un disco nuevo, joder, ¡¡ya era hora!!
durruti_obrero

Mensajepor durruti_obrero » Mar Abr 26, 2005 11:44 am

DAVIZ KABRA escribió:Para mi siniestro solo tiene un disco malo y es el de Policlinico miserable siempre me ha parecido infumable aunque ahy que reconocer que tiene por ahi 4 cancioncilas guapas, de todas maneras es una alegria saber que los st sacan un disco nuevo, joder, ¡¡ya era hora!!
si,siniestro tiene el policlínico miserable,que sinceramante i como tu bien has dicho es infumable pero tiene alguna cancion buena;pero aparte del policlinico siniestro tiene alguno bastante decepcionante,por ejemplo:cultura popular(solo algunas canciones me molan),el sesion vermú tampoco me gusta mucho,i el de historia del blues tampoco me gusta.
En lo referente a los demás incommesurables:¿cuando se come aquí?,siniestro total II:el regreso,menos mal que nos queda portugal,bailare sobre tu tumba,me gusta como andas...son buenisimos,increiblemente buenos.
De siniestro,tengo todos,hasta el policlinico miserable,de hay en adelante,los he escuchado pero no me gustan.
Rafa Ramone

Mensajepor Rafa Ramone » Mar Abr 26, 2005 4:12 pm

A mi en cambio me parece que el "Policlinico miserable" es un buen disco. Tiene muy buenas canciones como "España se droga", "El hijo del Zombi Paco", "Respeten nuestro dolor".... A mi por ejemplo me parece mejor q el disco de "El regreso"( para mi el mas flojo de ST). El "sesion vermú" me gusta mucho tb y el de "la história del blues" no es de mis preferidos pero tiene buenas canciones: "Llueve", "Coleguilla" o "Dios tiene un plan".
Lois

Mensajepor Lois » Jue May 19, 2005 6:49 pm

Desde que se fue Miguel Costas perdieron mucho. También perdieron con la marcha de Segundo Grandio. Pero qué se le va a hacer, hagan lo que hagan me lo compraré.
AVM

Mensajepor AVM » Sab May 21, 2005 12:14 pm

Totalmente de acuerdo con el amigo Lois, pero tengo muchas ganas de eskuxar este nuevo disko ya que es uno de los grupos con los que empezé y me encantan.
morgana sl

Mensajepor morgana sl » Jue May 26, 2005 8:14 am

entrevista publicada ayer en la contraportada de faro de vigo.
se puede consultar en la hemeroteca de www.farodevigo.es

JULIÁN HERNÁNDEZ, Integrante de Siniestro Total: "Nuestro nuevo disco se basa en el comunismo lisérgico"

"Popular, democrático y científico" es el título del disco, que saldrá la próxima semana.Veinticuatro años no han sido suficientes para clasificar a Siniestro Total. Aún hoy, con su decimosexto trabajo preparado para "intentar molestar un poco" y sacudir, una vez más, lo políticamente correcto, estos vigueses siguen preguntándose quiénes son, de dónde vienen y, sobre todo, a dónde van. Unas pistas fiables se hallan en su nuevo trabajo, "Popular, democrático y científico", doce temas producidos por Joe Hardy en los que se incluyen títulos tan siniestros como "Las piernas de Cristo" (primer videoclip), "Bésame, soy gallego", "Demasiadas hostias al aire", "Monstruos" o "Amarrado al duro banco". A una semana de su lanzamiento, Julián Hernández habla de esta reaparición psicodélica que, de momento, no se producirá en Vigo -sí en A Coruña- hasta que alguien se interese por contratarlos. -¿Qué tiene de popular, democrático y científico este trabajo? -El título tiene que ver con los panfletos de las luchas estudiantiles de los 70, aquello de "por un ensino popular, democrático, científico e axeitado á nosa realidade". -¿Qué es lo que mejor define a este disco? -Joe Hardy fue creando algo mucho más lisérgico de lo habitual, más psicodélico. E hizo una especie de mezcla entre dos mundos aparentemente irreconciliables que acaban unidos en un concepto: el comunismo lisérgico. Hay una canción que habla de China (El que no ama a China no ama a Mao), otra titulada "Amarrado al duro banco", porque si antes el duro banco era al que estaban sujetos los presos en las galeras, ahora es otro mucho peor del que dependemos todos. Además, Hardy introdujo algunos instrumentos demenciales y un continuo, entrelazando los temas.-¿Quedan reminiscencias de "La historia del blues" o está al margen? -Nosotros ni abandonamos ni recogemos nada. Somos un grupo sin género. Hemos hecho punk, heavy, pop, blues... Y no nos hemos cortado ni un pelo. "La historia del blues" fue un trabajo conceptual donde también había tex mex, gospel, heavy metal... Luego, grabamos por el veinte aniversario un trabajo triple en el que el último CD, "¿A dónde vamos?", fue un ejercicio de adivinanza sobre por dónde podría ir Siniestro Total, y ahí había desde techno hasta narcocumbias u otras cosas demenciales. Pero no acertamos en nada. Hemos terminado haciendo un disco lisérgico, con cosas muy punks u otras que se van a Pink Floyd.-¿Es un punto y aparte?-Hay una continuidad, pero es más conceptual que musical. La continuidad se basa en la idea de lo que es Siniestro Total: libertad de creación absoluta, de no responder a lo que se supone que es el mercado en cada momento o sencillamente coger lo que el mercado es en el momento e ironizar sobre ello.-¿Qué tratan las letras?-Son un acta notarial de la realidad lisérgica que vivimos y que cada vez nos asombra más. Hay desde realidades cotidianas hasta historias que rayan la esquizofrenia y la enfermedad mental, pero es el mundo en el que vivimos.-¿Se ve rodeado de locos o se incluye entre ellos?-Hay un tema en el disco que dice: Estamos rodeados de monstruos con dos ojos y diez dedos. Como un subsecretario, que es un monstruo mitológico absolutamente inverosímil que yo no me lo creo. Su existencia es como la del Jeti, el Bigfoot o el monstruo del Lago Ness. Y, efectivamente, la creación siempre está en manos de un cierto brote esquizoide, pero lo que nos rodea es tan demencial...

David Obús

Mensajepor David Obús » Jue May 26, 2005 8:37 am

Con todos mis respetos, no sé si lo que más le conviene ahora al grupo es un "disco lisérgico"...
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Lun May 30, 2005 7:21 pm

En un articulo que he leido en Cambio 16 de esta semana, dicen que con este nuevo disco recuperan su vertiente más rockera. A ver.....
Jaime_

Mensajepor Jaime_ » Lun May 30, 2005 9:21 pm

¿Ha salido ya?
kurilla

Mensajepor kurilla » Mar May 31, 2005 6:42 pm

de la web de siniestro...

Finalmente el nuevo álbum de Siniestro Total saldrá a la venta el próximo 7 de Junio, esa es la fecha definitiva para el lanzamiento de "Popular, Democrático y Científico".
El primer single, ejemplar de promoción, es "Las Piernas de Cristo" acompañada a modo de "cara B" por el tema "Bésame que soy gallego".
Mikel Clemente está finalizando la postproducción del videoclip de "Las Piernas de Cristo".
El día 7 de Junio Siniestro Total grabará para "Los conciertos de Radio 3".

Joder, 3 dias antes del concierto de bilbao...