dia del libro

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Gauargi

dia del libro

Mensajepor Gauargi » Dom Abr 24, 2005 1:52 pm

os comprasteis ayer algun libro? yo me compre elogio de la locura, de erasmo de rotterdam y me regalaron al comprarlo la cocina del quijote, con recetas de las comidas que aparecen en el quijote
krisEvil
Contactar:

Mensajepor krisEvil » Dom Abr 24, 2005 3:38 pm

Al final no me compré ninguno porque tengo unos cuantos por leer y ya no tengo sitio para meter más libros, eso si me regalaron dos rosas :P

En cuanto ahorre un poco me compro el Quijote pero la versión hecha por Mingote
oliverrr

Mensajepor oliverrr » Dom Abr 24, 2005 4:48 pm

a mi me salen los libros por las orejas....pero es superior a mi...al final me compre:

- Un encargo dificil (Pedro Zaraluki)..premio Nadal de este año
- Cronicas de Ramal.la (Amir Hass)
- Un libro que encontré mu chulo sobre mi "pueblo" (Castelldefels)

y regalé: Un milagro en equilibrio (Lucia Etxebarria)

para mi gusto..este año habia demasiado "Caton", "Sabanas santas", "Papas", "Vaticanos" , "Codigos da Vincis", etc...

:twisted: PER SEMPRE SUAVES :twisted:
krisEvil
Contactar:

Mensajepor krisEvil » Dom Abr 24, 2005 4:57 pm

oliverrr escribió:para mi gusto..este año habia demasiado "Caton", "Sabanas santas", "Papas", "Vaticanos" , "Codigos da Vincis", etc...

Estoy de acuerdo contigo, en Sant Jordi siempre ponen los libros de moda, cosa que me da mucha rabia
Gauargi

Mensajepor Gauargi » Dom Abr 24, 2005 5:08 pm

kris yo toi piyandome el kijote con minguote x el abc, son 5 euros el priemro tomo y los siguiente cada uno 10, pero merece la pena 8)
Come

Mensajepor Come » Dom Abr 24, 2005 5:31 pm

buff yo un monton...en el instituto todos los años por el da del libro se compran libros y se ponen a la venta por 2 o 3 dolares, y este año por ayudar estuve vendiendo y de los que sobraron pues nos los repartimos entre los vendedores, me lleve gratis unos cuantos:

Tragedias de Sofocles

Zalacain el aventurero, de Pio Baroja.

1984 en ingles, de Orwell

Manuscritos de economia y filosofia, Marx.

El Buscon, Quevedo.

La Regenta, Clarin.

La Colmena, Cela.

La Iliada, Homero.

Ya, unos pocos eh :P a ver si me pongo con ellos en verano.
Gauargi

Mensajepor Gauargi » Dom Abr 24, 2005 5:34 pm

de esos tuyos come me he leido el buscon y la iliada, la iliada es un poco pesada pero ta wapa, es un poco gore a veces x'D,el buscon tb suele ser un poco gore a veces
Come

Mensajepor Come » Dom Abr 24, 2005 5:36 pm

jejeje la Iliada y el de Sofocles fueron por obligacion del profesor de filosofia, que quiere hacer de mi un chico culto :P
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Dom Abr 24, 2005 5:54 pm

Gauargi escribió:kris yo toi piyandome el kijote con minguote x el abc, son 5 euros el priemro tomo y los siguiente cada uno 10, pero merece la pena 8)
¿Y a cuanto sale eso? :shock:
se ponen a la venta por 2 o 3 dolares
¿Tu instituto esta en Nueva York o que?
Come

Mensajepor Come » Dom Abr 24, 2005 5:56 pm

Tu si que estas en el Bronx jejeje

Na, que digo dolares porque me gusta mas que euros.
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Dom Abr 24, 2005 6:44 pm

A mí el viernes mi madre me regaló:

El curioso incidente del perro a medianoche (Mark Haddon), curioso y entretenido libro sobre un niño superdotado y con un extraño autismo. Está bien, lo he acabado hace un rato.

El hijo del acordeonista (Bernardo Atxaga), he leído unas veinte páginas y tiene una pinta brutal, ya veremos.

Y

Los amores imprudentes (Gustavo Martín Garzo), este no sé de qué va, no he mirado la solapa ni nada todavía.
oliverrr

Mensajepor oliverrr » Dom Abr 24, 2005 8:37 pm

XiMeT escribió: El hijo del acordeonista (Bernardo Atxaga), he leído unas veinte páginas y tiene una pinta brutal, ya veremos.
uff...apuntito estuve..ya me dirás que tal...igual me lo pillo mas adelante

Zaraitzu

Mensajepor Zaraitzu » Dom Abr 24, 2005 9:12 pm

El hijo del acordeonista también me lo quiero leer yo.
Magistral. Para mí, claro, aun no conozco a nadie que se lo haya leído y le haya gustado. Quizá porque sólo pregunto a gente de Pamplona, y ese libro es lectura obligatoria aquí en 3º de ESO. En mi opinión bastante precoz hacerlo leer con 15 años, de ahí que preguntes y la mayoría deteste a Baroja. Yo como siempre a contracorriente, es mi autor preferido. Te va a gustar :P

Ah, y al tema. No no me compré nigún libro, soy bastante pobre, y aun tengo por casa muchos por leerme. De todas formas, hay más días en el año para adquirirlos :roll:
Gauargi

Mensajepor Gauargi » Dom Abr 24, 2005 9:53 pm

Che Guevara escribió:
Gauargi escribió:kris yo toi piyandome el kijote con minguote x el abc, son 5 euros el priemro tomo y los siguiente cada uno 10, pero merece la pena 8)
¿Y a cuanto sale eso? :shock:

pos son 10 tomos, 9 a 10 euros y el primero a 5, en total deben ser 100 euros mas o menos pq son 10 y pico y 5y pico. yo creo q merece la pena, lo he estado ojeando y tiene muy buena pinta y te vienen explicaciones x atras, el kijote q yo me lei no t explicaba na y a veces me perdia
krisEvil
Contactar:

Mensajepor krisEvil » Dom Abr 24, 2005 10:12 pm

Yo me referia este: http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extende ... dID=517022

lo del abc me parece muy caro , además hay que sumar lo que te vale el periodico ese,

PD1- la regenta me encantó,cuando fui a oviedo lo primero que hice fue ir a ver la iglesia que sale en el libro

Pd2- El proximo libro que me compre será el nuevo de bernardo atxaga seguramente
Zaraitzu

Mensajepor Zaraitzu » Dom Abr 24, 2005 11:29 pm

También esta edición debe estar muy bien

http://www.circulo.es/Contenido/Libros/ ... digo=39242
Come

Mensajepor Come » Lun Abr 25, 2005 3:24 pm

Zaraitzu escribió:El hijo del acordeonista también me lo quiero leer yo.
Magistral. Para mí, claro, aun no conozco a nadie que se lo haya leído y le haya gustado. Quizá porque sólo pregunto a gente de Pamplona, y ese libro es lectura obligatoria aquí en 3º de ESO. En mi opinión bastante precoz hacerlo leer con 15 años, de ahí que preguntes y la mayoría deteste a Baroja. Yo como siempre a contracorriente, es mi autor preferido. Te va a gustar :P
Yo ya me lo lei, y debo de ser del grupo de raros tambien, porque me gustó bastante, por eso lo cogi, a releerlo con el tiempo a ver que saco de nuevo, porque con eso de las guerras carlistas en su momento (2º de ESO, 12 años creo) no me enteraria de nada jeje

Sobre Baroja no se, solo he leido eso y ya digo que me gusto, aunque no tengo pensado leer otro libro suyo por el momento.
Jaime_

Mensajepor Jaime_ » Lun Abr 25, 2005 6:26 pm

Come escribió:
Zaraitzu escribió:El hijo del acordeonista también me lo quiero leer yo.
Magistral. Para mí, claro, aun no conozco a nadie que se lo haya leído y le haya gustado.
Yo me acuerdo que lo lei hace ya un montón de años tambien obligado en el colegio y aunque no recuerde de que iba el libro si que me acuerdo que me gustó bastante. Aver si este verano me lo releo.
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Lun Abr 25, 2005 7:17 pm

Yo también lo leí obligado, recuerdo que a toda hostia y sin disfrutarlo... no me gustó nada, otro libro que no creo qu melea jamás por eso de la lecura obligada... no recuerdo ni de qué va...
Zaraitzu

Mensajepor Zaraitzu » Lun Abr 25, 2005 8:52 pm

jajaja, con 12 años!! sobrau. Ves, por lo de las Guerras Carlistas lo digo, que lo lees sin disfrutarlo porque a esa edad no se tiene noción sobre ellas. Los pasajes de aventura, de el contrabando y tal sí que se quedan. Pero el por qué de muchas decisiones de los personajes, pues no. Se diferencia a los de un grupo y otro, pero no se sabe por qué..etc

Ains, cuanto daño hace la lectura obligatoria!!

jejeje
Gauargi

Mensajepor Gauargi » Mar Abr 26, 2005 12:40 am

a mi algunas lecturas obligatorias me hicieron mucho bien, como el arbol de las ciencias, me encanto ese libro y jamas me lo hubiera leido si no hubiera sido por que me obligaron ha leerlo. El lazarillo siempre estuve con ganas pero no me anime hasta que me obligaron :)