Fermin Muguruza

Punk, Oi!, Street Punk, Hardcore Punk...
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar Abr 19, 2005 12:00 pm

Fermin Muguruza es un musico clave en Euskadi y en el Estado Español. Ha formado parte de 2 grupos inolvidables; Kortatu y Negu Gorriak (buenisimos los dos) y en solitario se ha marcado una carrera más que notable. Ademas sus directos son la hóstia.
Creo que es un músico inquieto al que no le gusta estancarse musicalmente y siempre ha ido buscando nuevas referencias. Tampoco me gusta que en los bares siempre suenen los mismos discos. Esta bien pegarse una fiesta escuchando a los Kortatu, la polla...etc. Però tambien mola escuchar las cosas nuevas que se estan haciendo. Por ejemplo en Euskadi: Kauta, Berri Txarrak, Kuraia, Africa, Sagarroi...
Ideologicamente, se puede estar a favor o en contra, pero Fermin siempre ha sido un ejemplo de lucha y solidaridad, además de un cronista de la situacion vasca. Está claro que con Kortatu era más borrokilla, pero ha condenado el terrorismo en numerosas ocasiones y tiene un discurso bastante coherente.
Aupa Fermin!
zentellaneghra

Mensajepor zentellaneghra » Vie Abr 22, 2005 9:56 am

Sus inicios son de lo mejor que se ha hecho en mucho tiempo, pero lo que hace en solitario la verdad esque no me gusta nada, lo vi hace un año en directo y la verdad es que estubo de puta madre pero sobretodo porque tocaron bastantes canciones de kortatu las actuales son un bajonazo incluso algunas parecen dance
the ex

Mensajepor the ex » Sab Abr 23, 2005 2:29 am

Je.je..hombre tanto como dance... me imagino que te referiras al disco de remezclas que sacaron musicos de bristol y amigos de fermin, en los discos en solitario mas bien prima el reggae,dub ,ska,y algunos toques jungle y drum and bass. ya no son los guitarrazos de kortatu ni la caña de negu ,pero la calidad es la misma ,o incluso mas.
Margarita

Mensajepor Margarita » Sab Abr 23, 2005 1:43 pm

A mí me hace feliz, eso ya lo hace uno de mis grandes ídolos. Cuando tengo bronka con los aitas, me encierro en mi cuarto, me pongo Kortatu o Negu Gorriak (Itxoiten no, esa lo empeora, :cry: ), y salgo de la habitación bailando y cantando como loca, y más feliz que unas castañuelas. Lo mejor para irse de ciego. :P .
Y, hombre, tanto como metiendo caña a ETA... no sé yo, pero ahora sí que se ve que está en contra.
Uhuhuhu... kolore biziak, arrasakeriaren kontra, uhuhuhu, kolore guztiak, faxismoaren kontra, uhuhuhu, kolore biziak, xenofobiaren kontra, uhuhuhu, kolore guztiak, faltsukeriaren kontra.
Aupa Fermín! :wink: .
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié Abr 27, 2005 11:00 pm

Puff F.Muguruza en mi casa es como un semi dios, ademas lo habremos hecho rico tengo mas material de el que nadie, todos los de kortatu ya sea originales y repetidos encima! como el de la linea y kolpez kolpe que lo tengo en vinilo y cd, los de negu que tengo toda la discografia mezclada en cinta y vinilo y ahora la tengo casi entera en cd. Como musico es cojonudo ha sabido mezclar mil y un estilos en uno aunque a mi no me guste (vease post discos que me arrepiento comprar) reconozco que su merito tiene, ademas las letras me dan que han cambiado mucho desde que hacia esas letras tan directas y cañeras. Me encantan sus discos, el de la linea del frente creo que fue el 1º que me pille original y desde hay lo que me ha enganchado, el de kolpez kolpe tambien me encanta las 4 primeras canciones son la ostia (lo demas tambien), por si os interesa he visto que estan poniendo por hay esan ozenki el precio del disco este tirao y eso que viene con muy buena maquetacion y un librillo extenso (a los guiris os vienen reseñas), el directo tambien esta bien y el primero no me gusta nada me es demasiado cutre. Ya con negu gorriak me gustan todos el que menos tal vez sea el primero, pero tambien esta bien tiene canciones muy buenas como la de los presos, la historia que nos enseñaron, napartheid, etc. El 2º tambien esta muy bien lleva temazos como no vendamos, la revuelta de los zipayos, la primera bala, etc. El de los hachas ya es un discazo y sus temas buenisimos, area dollar, dos doberman negros (que temazo!) y muchos mas. Luego viene el directo que esta muy pero que muy bien me gusta como esta organizado y me gusta como suenan en directo. Luego va el Idea Zabaldu que ya se deja notar el futuru lejano aun pero que es un discazo cañero, y para acabar el ultimo discos de versiones que tiene algunos que son la ostia. A partir de aqui a Fermin ya no me aposiona mucho su carrera con Dut y solitario. Por cierto se sabe si tiene algun proyecto entre manos¿? lo ultimo que ha sacado ha sido un disco de teatro infantil en euskera (ya te vale) que tengo entendido que era para crear un teatro en euskera y otras noticias que he visto de el son politicas, salio en la tele entre la rueda de prensa de ehak.

Menudo rollo me metio, menga me voy al nono que mañana hay que madrugar.
HoRDa RoJa

Mensajepor HoRDa RoJa » Mié Abr 27, 2005 11:01 pm

Puff F.Muguruza en mi casa es como un semi dios, ademas lo habremos hecho rico tengo mas material de el que nadie, todos los de kortatu ya sea originales y repetidos encima! como el de la linea y kolpez kolpe que lo tengo en vinilo y cd, los de negu que tengo toda la discografia mezclada en cinta y vinilo y ahora la tengo casi entera en cd. Como musico es cojonudo ha sabido mezclar mil y un estilos en uno aunque a mi no me guste (vease post discos que me arrepiento comprar) reconozco que su merito tiene, ademas las letras me dan que han cambiado mucho desde que hacia esas letras tan directas y cañeras. Me encantan sus discos, el de la linea del frente creo que fue el 1º que me pille original y desde hay lo que me ha enganchado, el de kolpez kolpe tambien me encanta las 4 primeras canciones son la ostia (lo demas tambien), por si os interesa he visto que estan poniendo por hay esan ozenki el precio del disco este tirao y eso que viene con muy buena maquetacion y un librillo extenso (a los guiris os vienen reseñas), el directo tambien esta bien y el primero no me gusta nada me es demasiado cutre. Ya con negu gorriak me gustan todos el que menos tal vez sea el primero, pero tambien esta bien tiene canciones muy buenas como la de los presos, la historia que nos enseñaron, napartheid, etc. El 2º tambien esta muy bien lleva temazos como no vendamos, la revuelta de los zipayos, la primera bala, etc. El de los hachas ya es un discazo y sus temas buenisimos, area dollar, dos doberman negros (que temazo!) y muchos mas. Luego viene el directo que esta muy pero que muy bien me gusta como esta organizado y me gusta como suenan en directo. Luego va el Idea Zabaldu que ya se deja notar el futuru lejano aun pero que es un discazo cañero, y para acabar el ultimo discos de versiones que tiene algunos que son la ostia. A partir de aqui a Fermin ya no me aposiona mucho su carrera con Dut y solitario. Por cierto se sabe si tiene algun proyecto entre manos¿? lo ultimo que ha sacado ha sido un disco de teatro infantil en euskera (ya te vale) que tengo entendido que era para crear un teatro en euskera y otras noticias que he visto de el son politicas, salio en la tele entre la rueda de prensa de ehak.

Menudo rollo me metio, menga me voy al nono que mañana hay que madrugar.