Hay un gran grupo de Madrid, Alamedadosoulna. Para el que no los haya visto o escuchado os cuento.
Son 8 tios, y 2 tias. (pa mi gusto la mas guapeta es la chica del teclado)
Tienen una seccion de metales increible. (3 saxo, tropeta y trombon).
Pero sobre todo el directo que tienen que aunque son jovenes no tienen nada que envidiar a los grandes grupos...
La pagina es Alamedadosoulna.com.
Probadlos no creo que os defrauden...
GRAN GRUPO DE SKA
Alamedadosoulna los vi hace unos meses en directo en Ritmo y Compas y sin duda lo mas destacable es su puesta en escena, muy trabajada y mas cercana al teatro que la musica en vivo. Muy potentes, personalmente creo que su talon de aquiles son las versiones que escojen, a mi juicio bastante manidas, sobre todo en directo.. Latin Goes Ska de Skatalites, Dandymite de Dr. RingDing o One Step beyond de Prince Buster (aunque estos chicos hacen version de la version de Madness) son algunas de las que se marcaron en este directo y me defraudaron un poco. Se pueden hacer versiones de temas muy buenos y menos oidos!
Hombre ahora las estan variando un poco y van a dejar de hacerlas para seguir creando temas propios, segun la propia banda.
En el ultimo concierto usaron 007 de Desmond dekker, You can get it if you really want de Jimmi Clift (pero usaron la version de la version del sr. Dacres).
Luego dieron my boy lollypop y vale el Latin goes ska para acabar el bolo, pero mu buena.
Si la puesta en escena brutal, de echo hoy tocan en el hebe gratis...
El que quiera ya sabe...
En el ultimo concierto usaron 007 de Desmond dekker, You can get it if you really want de Jimmi Clift (pero usaron la version de la version del sr. Dacres).
Luego dieron my boy lollypop y vale el Latin goes ska para acabar el bolo, pero mu buena.
Si la puesta en escena brutal, de echo hoy tocan en el hebe gratis...
El que quiera ya sabe...
Hombre, no se trata de hacer o no hacer versiones, sino de saber escogerlas. El lunes pasado tuve la suerte de asistir al directo mas potente que he visto en los ultimos años: The Aggrolites. Dentro de su repertorio habia varias versiones, pero te aseguro que ninguna de ellas las habia escuchado en directo: Reggae From The Ghetto de John Holt, Make It Reggae de Matumbi... tremendos!!!! y eran versiones... hay que saber escoger 

si hombre...
Si estoy contigo, que son clasicos demasido clasicos a veces....
Los agrolittes tocaron en la gruta verdad???Me quede con ganas de ir, pero al final, no pude...
Y estos tocan de nuevo en la gruta el 27 de mayo...
Los agrolittes tocaron en la gruta verdad???Me quede con ganas de ir, pero al final, no pude...
Y estos tocan de nuevo en la gruta el 27 de mayo...