Bueno hoy quiero hablaros de Javier de la Cueva, este hombre es como Robin de los bosques, es el único que ha interpuesto un querella contra el canon en los CDS y dvds en este país. Este hombre en cuestión argumenta las cosas de una forma cotidiana y para que lo entienda todo el mundo.
Antes ya se pagaba un impuesto o canon parecido por la fotocopiadoras, las grabadoras o las cintas de video, para tener derecho a hacer copias privadas de películas o música o lo que es lo mismo para realizar cualquier trabajo para una universidad, estos nos cobraban el canon, pero los cuales no son equiparables ni mucho menos a los abusivos precios que nos han colado esta gente.
Todos estos cánones, eran cobrados por el estado español, cosa que a día de hoy ha delegado en empresas privadas, ya pueda ser la sociedad general de autores, la de intérpretes o las propias de discográficas. Dejando todo esto en manos de unos sinvergüenzas sin escrúpulos ninguno, como artista que soy y agremiado a la SGAE, os he decir que de los temas que yo tengo registrados, esta gente me descuenta el 15%, de lo que me pagan para sufragar las campañas contra la piratería, con lo cual es el propio autor de los temas quien les paga sus campañas o actividades.
Del canon que nos han puesto que es 0.22?, estos a su vez recaudan unos 54 millones de euros en concepto de impuesto, los cuales yo no recibo nada en absoluto, ¿A que dedican ese dinero me pregunto?, la contestación es simple, a lucrarse ellos mismos, puesto que si el canon es por la copia ilegal de mis propias canciones, algo me tendrían que dar, digo yo, y como yo espero que vosotros también os lo preguntéis.
En cuanto a los temas de piratería, este señor argumenta que el libro mas vendido en el mundo ha sido la comisión sobre el 11S, y este libro te lo puedes descargar gratuitamente en tu ordenador o leerlo en la red, pero la propia gente lo que ha hecho es comprarlo, aquí hay algo que no funciona, ¿No serán ellos que nos intentan meter el miedo en el cuerpo?.
Vosotros os preguntareis, el por que de tanto sermón, es simplemente por que este señor nos ha dejado una solución al problema, es decir si queréis entrar en su Pág. Web, que os lo pongo abajo, junto con la factura de un solo CDS, se puede denunciar la situación, sin tener que pagar ni abogado, ni procurador y es mas sin gastos de juicio. La cosa consiste en rellenar la denuncia que este hombre nos pone, adjuntar la factura de compra del CD y presentarlo en el juzgado más próximo a la tienda. Puesto que las tiendas también les jode que tengan que hacer un pago a sociedades de extorsión, antes reseñadas.
Lo que este hombre alega, es que el formato de CD es el papel de hoy en día, y por que nosotros guardemos nuestra información, fotos personales o inclusive lo que nos descarguemos de Internet, por que tenemos que pagar, si es nuestro, no de nadie. Y mas importante si alguno se descarga los temas, incluidos los míos, es por que la banda ha querido hacerlo así, dando así la oportunidad de divulgar su música gratis, sin cánones y demás mierdas o trabas legales.
Espero que muchos tomemos la iniciativa de este señor y se acabe todo.
Ricardo Mora Palacio grupo SORPRENDENTE y socio de la SGAE num.: 78806
Basta ya ?
su pag es http://www.derecho-internet.org/canon
Si quereis difundirlo a todos, podeis hacerlo y gracias.
Esto si es una mentira pero gorda... el canon de los Cds
-
- Contactar:
Re: Esto si es una mentira pero gorda... el canon de los Cds
Ahà le has dao. Ya q pago el kanon ese pues podré grabar todos los cds de musica q me de la gana sin q nadie me diga ni pio no???RICARDO ROCK escribió:Del canon que nos han puesto que es 0.22€, estos a su vez recaudan unos 54 millones de euros en concepto de impuesto, los cuales yo no recibo nada en absoluto, ¿A que dedican ese dinero me pregunto?, la contestación es simple, a lucrarse ellos mismos, puesto que si el canon es por la copia ilegal de mis propias canciones, algo me tendrÃan que dar, digo yo, y como yo espero que vosotros también os lo preguntéis.
FranÃn, socio de la sgae nº 83978 y tampoco veo un centimo del "impuesto revolucionario"
-
- Contactar:
Te has dado cuenta lo que son 54 millones de euros son como unos 8.9848.444.000 ptas, eso sin contar el 15% que se descuenta a todos los que tenemos temas, esto es incalculable... sigo diciendo a que destinan todo ese dinero. El mayor timo jamas visto en la musica, si os habeis dado cuenta se puede denunciar todo esto en el link que pongo abajo...
-
- Contactar:
Pues si te he de ser sincero, espero que algun dia esta gentuza, no diga a donde va a parar toda esa pasta, pues ten por cuenta que los bares y discotecas tambien pagan el impuesto revolucionario y los musicos no ven un chavo.FranMR escribió:y el porcentaje destinado a la "lucha contra la pirateria" ??????? eso entonces pa donde va??????????? si es contra la pirateria pq me lo descuentan a mi???? jajaajajajaj pa cagase y no limpiase
Lo que no me explico es como grupos grandes no lo denuncian publicamente... y exigen que se aclaren las cuentas de los ladrones estoslll
-
por lo visto, se reparte el dinero según porcentaje de ventas o algo asíRICARDO ROCK escribió:Pues si te he de ser sincero, espero que algun dia esta gentuza, no diga a donde va a parar toda esa pasta, pues ten por cuenta que los bares y discotecas tambien pagan el impuesto revolucionario y los musicos no ven un chavo.FranMR escribió:y el porcentaje destinado a la "lucha contra la pirateria" ??????? eso entonces pa donde va??????????? si es contra la pirateria pq me lo descuentan a mi???? jajaajajajaj pa cagase y no limpiase
Lo que no me explico es como grupos grandes no lo denuncian publicamente... y exigen que se aclaren las cuentas de los ladrones estoslll
los grupos grandes grandes grandes, los que vemos por TV y tal, sí que sacan algo
efectivamente SGAE se reparte el dinero "sobrante" entre los socios con mayor porcentaje de "poder" dentro de SGAE; por ejemplo a Victor Manuel le corresponde un 5% del 20% del pastón "sin nombre" que anda pululando por ahi. Tu voto -si eres socio/a- es proporcional a tu porcentaje de ventas (+ 2 años de antigüedad mínimo"). Por lo tanto, SGAE es controlada (y los que realmente cobran) por unos 3000 socios, de los 80.000 afiliados con los que cuenta.
Si tienes las canciones registradas, supuestamente cobrarás algo. Deberías. Si no, definitivamente se lo quedarán sus grande socios ya que SGAE siempre recauda todo "lo que suene". Además, hasta hace pocos ni siquiera te liquidaba trimestralmente cantidades inferiores a 150 euros de lo que ellos "supuestamente deciden que te van a pagar como impuestos recaudados por actuaciones, ventas, emisiones, etc,...". Para hacerte un favor, "te lo acumulaban para pagos posteriores" cuando tu cifra sea más redonda. Con suerte, cuando alcances dicho "mínimo" exigido de "beneficio recaudado", te liquidarán (por supuesto, sin los intereses generados durante todo ese periodo de tiempo en el que tú no has cobrado pero ellos, sí). Vamos, que si vendes 100 discos, e increíblemente éstos han sido declarados "como vendidos" por la discográfica a SGAE, apostaria a que tienes que esperar sentado a tu liquidación un largo periodo de tiempo.GATTU escribió:Pero aunque me imagino que a los que venden más, les correspondería mas dinero (como sería lógico), si tu vendes 100 cds, te correspondería la parte correspondiente a esos 100 cds, no? o esa parte también se la quedan victor manuel y compañía?
pues no es lógico ni justo,Motorsex habla del dinero recaudado en bares,discos,etc...por ejemplo,tu tienes un bar rockero y a Victor Manueles y Alejandros no los pones en la puta vida pero,por ejemplo,pones a S.A. o Lendakaris...la SGAE cobra un fijo a todos estos establecimientos y reparte ese dinero ganado(una proporción) a los que venden más con el argumento de que no pueden controlarlo(para cobrar si)...lo que no entiendo es que estos que van de enrollados se quejen.lloren,alarmen..y cobren esa pasta que ni siquiera les corresponderia en determinados bares mientras los otros no ven un euro de esas cantidades.GATTU escribió:Pero aunque me imagino que a los que venden más, les correspondería mas dinero (como sería lógico), si tu vendes 100 cds, te correspondería la parte correspondiente a esos 100 cds, no? o esa parte también se la quedan victor manuel y compañía?
salutti per tutti
pantani
UNOS CASOS PRACTICOS
Mira lo que cuenta el músico Enrique Mateu en una lista Copyleft sobre lo sucedido con un músico canario Sindo Saavedra-SGAE:GATTU escribió:Pero aunque me imagino que a los que venden más, les correspondería mas dinero (como sería lógico), si tu vendes 100 cds, te correspondería la parte correspondiente a esos 100 cds, no? o esa parte también se la quedan victor manuel y compañía?
"- El conocido compositor grancanario Sindo Saavedra es propietario del no menos conocido local de copas Misin sito en Las Palmas de Gran Canaria. Este negocio abre solo tres días a la semana. En su momento pasó el recaudador de SGAE y le comunicó que tenía que pagar a SGAE 88 euros al mes por poner música esos tres días. Pero se da la circunstancia que al ser autor de éxito suele poner su propia música en su local, como es natural. El problema viene cuando SGAE en su declaración trimestral no le devuelve lo que le corresponde ya que, según el propio Sindo, son muy expeditivos para cobrar pero no tanto para pagar.
- Este mismo autor tiene un considerable enfado porque su himno del carnaval, que lleva sonando a tope desde hace más de 20 años durante las tres semanas que duran nuestros carnavales, no le generan ni una perra y todo, aparentemente, porque con el sistema de sondeo de SGAE no aparece la utilización de tal obra. Y yo les doy fe de que todos los años suena en todas las emisoras, bares, chiringuitos y demás. Consecuencia de este despropósito, así como otros que nos llevaría demasiado tiempo enumerar, nuestro afamado compositor está recabando información para renunciar como socio de SGAE y convertirse al "procomunismo"."
...asi, que eso, espera sentado a que te paguen esos 100 discos vendidos.