De regreso

Poesía y relatos.
Gueva

De regreso

Mensajepor Gueva » Mié Abr 13, 2005 8:40 pm

Solo por decir algo, mejor la nada
otorgar bronce en reliquias
o rebuznar y volver a graznar
He perdido las aves de regreso
algo he perdido y por mis tientos
en el fracaso me desvelo
y enebro con sudor el hilo de la aguja

La que cerrara la herida
La que cosera mis dias

Mi porcion de muerte la regalo
¡Oferta! ¡2X1! ¡En saldo!
Se vende porvenir
¿Nadie necesita una segunda piel?
para cuando hay que huir
para cuando nos refugiamos
y envolvemos con delicadeza
poro a poro el sudor de los brazos.

Rompeme
Parteme en mil pedazos
Desvia y confundeme
Sortea mis espinas
Pegame de reojo
...pero no me olvides
Y cuando nos cansemos de pelear

Descansaremos
Última edición por Gueva el Jue Abr 14, 2005 2:59 pm, editado 1 vez en total.
Eric_Draven

Mensajepor Eric_Draven » Mié Abr 13, 2005 8:59 pm

chico.. nos e como lo haces pero tu forma de escribir me descoloca, simepore creo entender algo pero nunca estoy seguro... por que o bien, retuerces tanto las palabras como para darles un significado que no tenian ahsta entonces... o es tan simple tan facil de ver... que se me escapa..
Gueva

Mensajepor Gueva » Mié Abr 13, 2005 9:11 pm

Supongo que es por la forma en que " escribo". Es decir, jamas se como va a acabar nada, ni casi como va empecer, necesito...un principio que me "coloque" y el resto...dejarme llevar.
Siempre tiene un sentido, aunque mas de uno me ha achacado que a veces es jodido de encontrar porq mmmm no se tienen las claves ( las claves en las que me baso por decirlo asi). Pero si quieres desgrano un poco lo antes escrito:

La primera estrofa trata sobre el hablar y decir algo, y no hablar y llenar el aire de vacio ( por ello lo de rebuznar, reliquias...) las aves de regreso simplemente son eso...las " aves " que vuelven tras tiempo, algo perdido, y el final simplemente quiere iniciar esos dos versos relacionados cn la aguja.

Estos dos versos mas que nada hablar sobre el fracaso de lo que se perdio ( quien sabe si por las palabras que no decian nada ) por ello cerrar y coser.

Lo 3º Tras el error tras todo...quien no necesita a veces, o siente que necesita una segunda piel, una buena guarida donde el lobo no reconozca su olor y pase de largo?
El final de este verso es para introducir el siguiente.

Tras tanto dolor, tras tanta mierda pasada,

"Rompeme
Parteme en mil pedazos
Desvia y confundeme
Sortea mis espinas
Pegame de reojo
...pero no me olvides
"

Me da igual lo que hagas, sigue haciendolo, sigue rompiendome los esquemas, un poco mas, aun mas...no importa hasta donde se llegue, quiero que me sigas rompiendo.

Y el final, simplemente, es el final.

pd. No se si he jodido el poema con toda esta parrafada...pero bueno, jeje
Eric_Draven

Mensajepor Eric_Draven » Jue Abr 14, 2005 12:13 am

muchísimas gracias por la aclaracion, mi vision del mismo era algo asi en resumen como "un conflicto interior" aunque me parece que no se acerca a lo que querias expresar... bueno lo achacare a supongo mi falta de lectura xD de todas formas no creo que esto estropee un poema ya que cada persona interpreta unos versos como algo ersonal no como lo quiso decir el poeta... eso son contads coasiones :wink:
Gueva

Mensajepor Gueva » Jue Abr 14, 2005 12:55 pm

exacto, una vez puse por aca un poema...y del m ismo se scaron unas 3 o 4 lecturas y todas COMPLETAMENTE VALIDAS, flipe a puñaos creeme.
Puede ser cualquier cosa q quiers q sea ;)

gracias por leerlo
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue Abr 14, 2005 1:12 pm

Bueno, yo como ya dije, la literatura sino es ficción, es expresión, y no creo que hayas escrito eso para los demás, sino para tí mismo.
Recuerdo una vez que escribí algo, no se que definición tendría, sería un relato o cuento corto, pero con rima y de lenguaje complejo, muy conceptual, quería decir una cosa clara.
Lo presenté en un lugar donde me conocían, y fue una pasada, 6 lecturas de 6 personas, que ya digo, me conocían bastante bien, y cada uno de los 6 sacó en clave una cosa totalmente diferente.
¿estaba mal expresado?.
No, cada uno me dijo por qué veía esas cosas, y lo veían con una total coherencia, cuando yo expliqué de qué trataba cada cosa, todos dijeron.
- ostias, si es verdad.............

Es expresión libre, eso es lo bonito a mi gusto, puedes transmitir una idea fija, o transmitir libertad a la hora de interpretarlo.
Rai Hino

Mensajepor Rai Hino » Jue Abr 14, 2005 1:49 pm

¡Hala! El que me queda :-P
Pues te diré que el principio y el medio no me han dado más, la verdad, te diría que es poco claro, y la oscuridad, creo, quita brillo a los conceptos. La última estrofa me gustó, y el final... yo hubiera quitado ese "juntos". Es curioso, a mí tampoco me gustan tus finales...:D
Gueva

Mensajepor Gueva » Jue Abr 14, 2005 2:58 pm

Buenas :D un placer oye jeje.

Veamos, te doy la razon ( a los dos ) es oscuro, compejo, para decir una palabra uso varios versos, para cada cosa etc...pero bueno, en cierto modo es la forma que tengo de escribir ( no siempre, claro esta, pero si en su mayoria) enrevesar y liar el lenguaje para que no sea claro...pero lo sea a la vez.
Yo digo A yy tu ves B alegria y desparpajo! ole ole...esto ultimo solo es una ida de bola.

PD. Coincido, el juntos se va al garete, no me gusta como queda.

Gracies :D