Una decision muy importante

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Calahan

Una decision muy importante

Mensajepor Calahan » Mar Abr 05, 2005 1:08 am

Hola a todo/as, no suelo escribir mucho por estos foros, mas q nada solo os leo pero casi nunca escribo. Pero ahora lo hare ya q pido vuestra opinion y pq no, vuestra ayuda.

Ahora estoy trabajando, pero en septiembre tengo pensado hacer un modulo de FP, concretamente el de fotografia. y ahi esta el dilema. Por lo q veo el ser fotografo es algo dificil y no le veo yo una vida comoda, vamos, q no le veo mucho futuro, por lo q me estoy planteando hacer otro Fp, pero ese es el q mas me gusta. Y no se si arriesgarme y hacerlo y perder otro año o años al ver q me ekivoke, o hacer otro FP y estar siempre pensando en q hubiera pasado si hubiera hecho el de fotografia.

Espero q me podais echar una mano los entendidos y los q no lo sean. no vale eso de "por probar..." q ya llevo muchos años perdidos y no kiero mas xD. Muchas gracias de antemano a todo/as :D
ArdeRibra

Mensajepor ArdeRibra » Mar Abr 05, 2005 9:44 am

No se si hablamos del mismo modulo ,pero creo que te refieres al de laboratorio de imagen que es de grado medio,te explico, la salida que tiene dicho modulo no es de fotografo sino q tu trabajo emieza donde acaba el de fotografo es decir , trabajando con el rebelado (mate ,brillo ,calidad de imagen etc...) y los puestos de trabajo suelen dartelos en tiendas de fotos.
Si te interesa ,por lo que me han comentado si tiene salidas
zentellaneghra

Mensajepor zentellaneghra » Mar Abr 05, 2005 9:49 am

yo lo unico que te puedo decir esque si te gusta y lo haces aunque luego no encuentres trabajo no puedes considerarlo un año perdido, porque es algo que te gusta que ya te queda sabido es una experiencia personal.
Calahan

Mensajepor Calahan » Mar Abr 05, 2005 12:39 pm

No es el mismo Arderibra, el q yo digo es de grado superior, se llama imagen, q esta en la familia de comunicacion, imagen y sonido. Las salidas son: fotografo, tecnico de camara de video, television y cine, Tecnico en iluminacion de cine, video, television y espectaculos, y tecnico en imagen. Y viviendo en Mallorca... una isla de mierda no se yo si el dia de mñn tendria q ir a la peninsula abuscarme la vida, q es lo q intento evitar.
Asturies nun escaez

Mensajepor Asturies nun escaez » Mar Abr 05, 2005 1:44 pm

Yo tengo el grado superior, pero de Realización de Tv. Lo hice en una escuela que hay aquí, donde se hacen también el de Imágen, el de Sonido, etc.
Bueno, a lo que iba: El panorama que hay... yo estoy en paro desde que acabé las practicas (un año) y el panorama está muy feo, todo este mundillo de la imágen y sonido está muy negro, la mayoría curra sin, contrato, se cobra de cuando, en cuando y tienes que pasarte mucho tiempo (pero mucho eh) de "chusquero" para que se curre de algo aceptable.
Si te sacas el de Imágen y te decides por la foto puedes salir de fotófrafo freelance (libre, autónomo), hacer books de fotos, currar en una tienda o estudio fotográfico, en una revista o periódico, etc.
Por otro lado, si es lo que te gusta, adelante. Lo principal es hacer lo que a uno le gusta.
También, si lo haces, puede que te empiece a gustar la movida de cámara de tv o el cine.
Karol

Mensajepor Karol » Mar Abr 05, 2005 1:57 pm

Puff, creo que no soy quien para comentar aquí, pero bueno, voy a contar un poco mi caso personal...

Salí de selectividad queriendo hacer arquitectura, y cuando llegaba el día de la matricula decidí que quería estudiar Publicidad, haciendo la matricula me "engañaron" y m hblaron de hacer dos a la vez, una de 5 años y otra de 3 ambas en 3 años, total, resultado, estoy haciendo dos carreras y de repente (acabo este año) decido que no quiero ser publicista si no fotógrafa, ya que tengo una asignatura que es de fotografia...

Y piensas, 3 años perdidos y cuando acabe esto, me pondré a hacer un curso o un modulo o algo de fotografia... pues sí, y no lo considero tiempo perdido... ya que en cuanto encuentre trabajo (aunque cueste) me resultara no el mejor trabajo del mundo, pero si lo que quería hacer...

Así que mi opinión es esa, que lo hagas, y no por probar, si no porque es lo que quieres y mientras sea asi, no estarás perdiendo el tiempo...

Ea, despues del rollo, me despido, un saludo! ;)
calahan

Mensajepor calahan » Mar Abr 05, 2005 2:55 pm

Joer pues vaya, como esta el panorama. Igual si os hago caso y me lanzo. Pq si q es eso lo q me gusta, pero por delante esta el futuro. Asturies me lo has pintado tal y como es, negro, pero bueno, con ganas igual se puede conseguir algo. aunq algo dentro de mi me sigue frenando. En cuanto a diabolic, ole tus ganas!!! Ojala yo tb tuviera el mismo optimismo q tu :wink: Ya me contaras entonces como te ira a ti futura compañera de profesion (si al final yo estudio lo mismo, claro)
Karol

Mensajepor Karol » Mar Abr 05, 2005 3:02 pm

Pues, en serio, si quieres hablar de ello, por aqui tengo mi msn, me agregas y te cuento, no sé donde lo estudiarías (ya que no pones de donde eres) pero puedo informarte de sitios y cosas que me han hablado... y bueno, nadie estamos para perder el tiempo, y optimismo mucho, pero si alguna vez estas pesimista piensa, seguro que esto es justo lo que quiero! y definitivo...

Respecto a lo que decía ArdeRibra, todo lo que es el revelado también es un mundo impactante, no sé, creo que estoy enamorada de la fotografía hasta la médula!! xq no me habria dado cuenta antes, jajaja.
_Malena_

Mensajepor _Malena_ » Mié Abr 06, 2005 6:36 pm

sinceramente, no creo que vayas a morirte de hambre. Yo también estoy pensando en encaminarme x ahi y tngo amigos fotografos. por lo que me han dicho en ese mundillo si te lo montas bien no hay peligro. ademas lo importante es que te gusta y eso te empuja a ser un buen profesional.
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié Abr 06, 2005 8:38 pm

mmm ahi le diste, "si te lo montas bien" q conociendome... Hombre si dices q tienes amigos fotografos ya es una gran ventaja pq ya tienes alguien q te pueda aconsejar y guiar, (q es lo q yo necesito) Aunq creo q al final lo hare, a pesar de mi pesimismo, os veo a Malena y a diabolicAngel con muchas ganas xD.

Por cierto, hoy fui a revelar unas fotos y joder, me he acordado de akellos q estudian o estudiaron laboratorio de imagen. Le digo al dependiente para revelar las fotos, me pilla la tarjeta de memoria, la mete en una makina y salen las fotos al instante :shock: Ale, to dios al paro. No taradaran en sacar robots q hagan de dependientes, hay q joderse, putas makinas.
Karol

Mensajepor Karol » Mié Abr 06, 2005 10:08 pm

Anonymous escribió: os veo a Malena y a diabolicAngel con muchas ganas xD.
Pues claro!!! hay que echarle ganas a la vida, y si algo te gusta para que vas a estar amargado trabajando en algo que no quieres... no sé, en esta vida hay que pelear por lo que gusta y lo que se quiere, no dejarse llevar... y vale, puede que me gusten las cosas dificiles, peeero... no queda otra que intentarlo!
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Jue Abr 07, 2005 12:01 am

Si te gusta, hazlo. La fotografía en general es la hostia, dedicarse a ella profesionalmente puede ser muy gratificante.

Futuro? Pues como todo. El trabajo está precario en cualquier sector y en esto de lo audiovisual hay mucha demanda. También es cierto que se están abriendo mogollón de medios a nivel local, que no es que garanticen un puesto en condiciones pero si pueden ser útiles a la hora de hacer prácticas un par meses y dar el salto más tarde a otro lado.. así poco a poco vas encauzando tu carrera.

Solo tiene que gustarte y estar dispuesto a patearte medio mundo, que tampoco es tanto.