Pedal de distorsion
Pedal de distorsion
Hola, tengo un colega que busca un pedal que le haga sonar con una distorsión cañera y pesada al estilo de S.A.
El tiene un Marshall JCM900 con una pantalla Peavey.
Venga, espero vuestras opiniones. Gracias.
El tiene un Marshall JCM900 con una pantalla Peavey.
Venga, espero vuestras opiniones. Gracias.
-
-
- Contactar:
-
- Contactar:
-
-
Lo suyo es kitarle 2 valvulas de potencia, para ke se kede en 50 watios y la etapa distorsione a menor volumen, o eso, o la opcion mas de puta madre ke es un atenuador, lo conectas entre el cabezal y la pantalla, pones el ampli a tope de volumen para ke distorsione, y con el atenuador regulas el nivel de volumen
-
- Contactar:
A ver alma en pena... jejeje...
los SA suenan asi por que utilizan amplis de otras marcas... que montan OTRAS VALVULAS.
No recuerdo que llevan, creo que llevan amplis de rack, esto es, montados a medida.
Como norma general te dire que las valvulas EL34 de marshall dan mas nitidez a las notas, pero menos ganancia y compresion a la distorsion que las 5881 que son las que monta Mesa Boogie o Engl, por ejemplo.
para conseguir sonidos de alta saturacion, generalmente se tira de este tipo de valvula. Aun asi, como decis aqui, saturando a tope el marshall, a un volumen alto y con una EQ buena... suena.
dile que pruebe la EQ de "La V del Infierno" (yo la llamo asi...) esto es, agudos y graves bien altos, y un buen corte de medios. Le subes el control de Presence... y ya veras si suena a distorsion S.A. o no.
No busques pedales de distorsion. Lo mejor son las valvulas del ampli. Nada como las valvulas.
Salud y libertad
XBauerX, guitarra, voz y orgulloso propietario de un Engl
www.esparzios.com
los SA suenan asi por que utilizan amplis de otras marcas... que montan OTRAS VALVULAS.
No recuerdo que llevan, creo que llevan amplis de rack, esto es, montados a medida.
Como norma general te dire que las valvulas EL34 de marshall dan mas nitidez a las notas, pero menos ganancia y compresion a la distorsion que las 5881 que son las que monta Mesa Boogie o Engl, por ejemplo.
para conseguir sonidos de alta saturacion, generalmente se tira de este tipo de valvula. Aun asi, como decis aqui, saturando a tope el marshall, a un volumen alto y con una EQ buena... suena.
dile que pruebe la EQ de "La V del Infierno" (yo la llamo asi...) esto es, agudos y graves bien altos, y un buen corte de medios. Le subes el control de Presence... y ya veras si suena a distorsion S.A. o no.

No busques pedales de distorsion. Lo mejor son las valvulas del ampli. Nada como las valvulas.

Salud y libertad
XBauerX, guitarra, voz y orgulloso propietario de un Engl
www.esparzios.com
Las el34 son valvulas mucho mas dinamicas, ke responden mejor a la pulsacion de la cuerda, y da un sonido menos granuloso que las 6L6, para mi el 900 con el volumen a tope, el gain al 20 y un overdrive delante, suena con distorsion suficiente pa casi cualkier cosa, tambien depende de la salida de las pastillas ke monte la guitarra, a lo mejor te interesa invertir en unas x2n de dimarzio, ke hacen ke cualkier ampli distorsione de lo lindo.
S.A.ludos
S.A.ludos
-