Marea "La patera"
-
Marea "La patera"
Os voy a hacer una pregunta, ese disco de Marea ¿Era la amqueta original? ¿O existe una maqueta aparte? Nunca me enterado del todo.
No se si será o no mqueta , peor esta claro que suena muy bien, y que hay grandes canciones que luego son clásicos como "Marea", "Ya lo dijo camarón" "No quiero ser un poeta".
No se si será o no mqueta , peor esta claro que suena muy bien, y que hay grandes canciones que luego son clásicos como "Marea", "Ya lo dijo camarón" "No quiero ser un poeta".
-
-
-
- Ubicación: [+2070] encerrado en mi casa, todo me da igual! [Habitación 106]
- Contactar:
-
Bueno la grabaron Marea como maqueta (yo tengo la maqueta y el posteriore disco y de hecho se llamaban "La patera" y la maqueta "Marea"), despues tra fichar por RCA la editaron de nuevo sin cambiar nada, salvo el nombre del grupo, porque ya había un grupo con ese nombre.
Para mí es lo mejor de Marea de lejos, casi a su nivel está "Revolcón", del "Besos de perro" se salva alguna que otra (pero ya se empieza a notar que Kutxi no encuentra igual de facil las letras) y del "28.000 puñaladas" solo salvo "A caballo" y "Que se joda el viento". Por no hablar de esos directos cuando solo los conociamos unos pocos y eramos 100 en la sala, joder, entonces era la polla...
Para mí es lo mejor de Marea de lejos, casi a su nivel está "Revolcón", del "Besos de perro" se salva alguna que otra (pero ya se empieza a notar que Kutxi no encuentra igual de facil las letras) y del "28.000 puñaladas" solo salvo "A caballo" y "Que se joda el viento". Por no hablar de esos directos cuando solo los conociamos unos pocos y eramos 100 en la sala, joder, entonces era la polla...
-
yo tb opino lo mismo, la patera y revolcon pa mi son dos discazos, fue escuxarlos una sola vez y kedar enganxado a ellos, nose las veces ke los he escuxado, en cambio el besos de perro ya me parecio mas mediocre aunke tb era buenillo, pero el 28000 puñaladas no se me parece en nada a los marea ke yo conoci, de echo no le escuxado muxo porke no me llama nada, en ese disco se ve ke el repertorio del kutxi a muerto, por lo menos eso me parece a mi, ega saludos a todos.
-
-
Hombre, la unica cagada, en cuanto a producción, de "28.000 puñaladas" es el excesibamente bajo volumen de las voces, pero más allá de la producción es un disco muuuy flojo.
Tengo comprobado, que cuando la gente cita al "Besos de perro" como mejor disco, por norma general, se debe a que es el primer disco de Marea que escucharon, es decir, cuando ya eran, mas o menos, famosos.el hombre del tambor escribió:Todos tienen algo, me sería dificil elegir uno, pero me choca lo que decis, pues generalmente la gente con la que hablo me cita el "Besos de perro".
-
"Besos de perro" es para mi el mejor disko... tiene mu wenos temas y está "VEnas kon humo" o "como el viento d poniente"... "La patera" tiene pokas kanciones...xo todas mu wenas... "REvolcon" va perdiendo fuelle a medida k avanza xo es mu weno.... y "28000 puñaladas" pos komo k no m gusta kasi nada...
Es que es uno de los grupos que más se nota eso de que el primer disco que escuchas es el que más te gusta. Los que los conocimos con la maqueta, cogimos mucho cariño a esas canciones: Marea, Despellejo, No quiero ser un poeta...
De todas formas, si no fuera porque, como decíais, va perdiendo fuelle, el mejor disco me parecería el Revolcón
De todas formas, si no fuera porque, como decíais, va perdiendo fuelle, el mejor disco me parecería el Revolcón
-