extremoduro(editorial la mascara)

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Extremoduro, Fito&Fitipaldis, Platero y tú, La Gripe, Flying Rebollos... y toda esa mala gente que anda por Bilbao
manué

extremoduro(editorial la mascara)

Mensajepor manué » Jue Mar 17, 2005 1:45 am

Hello queridos amigos,hayá por el año 1997,la editorial la máscara editó una rebista homenajeando a EXTREMODURO,biografía e historias que enganchan al lector desde un primer momento ,con un robe más amable de lo común contando sus alegrías y desgracias,que a veces te hace reir y en otras te pone la piel de gallina.

Dosis letal(su primer grupo):

El pequeño Robe era una especie de mascota para la tuna de Plasencia,hoy recuerda aquellos dias divertidos:¨ahora,de mayor,esto de las tunas me parece una chorrada,pero de chiquitillo era un puntazo.Con doce años,ibas con los mayores,salías por la noche y te ponían copas de anís en las casas.¨

Con veintidos años,monta dosis letal,a principios de los años 80,y empieza a tocar y a ensayar más de continuo,alternándolo con oficios como poner musica en los bares,limpiar garitos,servir copas,vender gusanitos en una furgoneta y cuando no volver al taller de chapista:¨desde el primer dia que toqué en público y la gente no se fue,yo ya vi muy claro que eso podría funcionar.Yo sabía que lo que estaba haciendo estaba bien aunque fuese poca gente.

extremo y duro:

Al grupo solo le falta un nombre y éste se le ocurre a Robe en su bar¨el simetría¨,en una noche de borrachera,con el evidente significado que tiene el juego de palabras. Dice de sus cutreconciertos ¨teniamos siete u ocho canciones,no nos cortabamos nada y repetiamos las canciones,pero como le echabamos valor y salero,la cosa fucionaba¨

Somos unos animales:

cuenta de Rosendo:¨él era una estrella y nosotros estabamos muy nerviosos porque de pequeños habiamos mamado de leño.Colaboró en una par de canciones,en una canta y en la otra toca la guitarra,y despues se fue.Se enrollo de puta madre y flipamos todos mucho con él.¨
No habia dinero:¨no pillabas dinero y teníamos que hacer todos otras historias para vivir.Había veces que era angustioso en el sentido de que o tenías colegas en los sitios para dormir y que te dieran de comer o no había manera de hacerlo.Solo teniamos dinero para el viaje de ida,luego no sabías que iba a pasar.Estabamos siempre con la agonía de si comeriamos,si dormiriamos en una cama,decir que habia pasta para la gasolina de vuelta era un lujo.¨

Y bueno esto es todo por el momento amigos que estoy hasta las pelotas de teclear,si os ha gustado tal vez os pase algo más,aunque hay que pensárselo,salud.
El fumador de opio Esav

Mensajepor El fumador de opio Esav » Jue Mar 17, 2005 1:53 am

está guapo yo lo tengo, lo malo que sólo te cuenta hasta agila.
ajb
Contactar:

Mensajepor ajb » Jue Mar 17, 2005 2:26 am

hablan en esta historia el trapicheo que se traia con le manager pa asi pagar menos a los musicos que junto a el formaban extremoduro????
Trooper

Mensajepor Trooper » Jue Mar 17, 2005 10:43 am

yo tambien lo tengo

ajb, no creo recordar algo así, pero no estpy seguro

tiene comentarios muy guapos y fotos guapísimas
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue Mar 17, 2005 10:51 am

puto libro...llevo un año keriendolo mas q a mi madre y no lo consigo encontrar...alguien sabe si eso aun se peude conseguir..si es asi comO?
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie Mar 18, 2005 7:43 pm

joeeeeeeee, yo tambien lo kieroooooooooo, escanearlo o lo ke sea, ponerlo por aki jejejejje
Peri

Mensajepor Peri » Sab Mar 19, 2005 9:32 pm

De este libro solo hay ke kreerse la mitad + todo lo ke deja sin kontar, pero bueno, supongo ke algún día al Iniesta le dará por eskribir una autobiografia.

Por cierto, si os pasáis por una tienda TIPO a lo mejor hay suerte y lo tienen, aunke hace bastante ke no se suele ver. Existe otro libro, éste mas pekeño, mas o menos kon el mismo texto aunke kreo ke llega hasta Canciones Prohibidas, también solia estar en TIPO.

Salud! :P
Sucede!!

Mensajepor Sucede!! » Lun Mar 21, 2005 11:22 am

Yo tengo los 2...podeis mirar por la fnac sino lo encargais,q alli consigues cualq libro!!