Enrique se escribe con N de Bunbury

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
JBH

Enrique se escribe con N de Bunbury

Mensajepor JBH » Vie Mar 18, 2005 2:29 am

Luis Videla, historiador argentino de 54 años, escribe esta versión no oficial del gran Bunbury. Es curioso, porque el hombre la escribió a raíz de que a su hijo le gusta Bunbury y quería regalarle algo para su cumpleaños relacionado con él. No le conocía de nada, empezó a interesarse y hasta el momento. No tiene nada que ver con la música. De hecho, dice esto en el primer capítulo del libro:

"Quizás no está de más advertirte, lector, que lo mío no es la crítica musical, ni tampoco los medios de comunicación. Aunque me guste la música y sea una persona informada, no se me dan, por así decirlo. Lo mío es la Historia. Y Bunbury, quiérase o no, ya forma parte de la historia, como todos aquellos que alguna vez, por pequeños que fueren, aportaron algo para el enriquecimiento de la cultura del ser humano."

Promete ser la ostia.

Imagen

Es tan obstinado como profundamente espiritual; sensible, intuitivo, franco, dinámico, audaz, independiente e intolerante y se revela como un tímido sin remedio. Sus fans lo consideran un artista genial y él sabe que es así por las cantidades que vende cada uno de sus discos, y por las copias piratas que aparecen en todo el mundo. Al momento de la publicación de este libro, tiene treinta y siete años, es vegetariano, fuma hachís y está a favor de la legalización de las drogas. Lleva siete años ?en solitario?, y veintidós en el mundo de la música. Es uno de los cantautores que más polémica ha desatado en todo el mundo y los hay que lo aman con un fanatismo que raya con la insensatez y los hay que lo odian furiosamente. Pero a nadie le resulta indiferente. En sus últimas declaraciones manifiesta querer ?abarcar menos y apretar más? y se enfada cada vez que alguien le recuerda a los Héroes del Silencio. Nació en Zaragoza y, desde la adolescencia se da de patadas con el sistema, con este mundo postindustrial globalizado y lo cuestiona en las letras de sus canciones. No tiene idea de cuál es el significado de la palabra rutina, qué es una regla y para qué sirven los horarios. Su necesidad de libertad y expansión son el combustible que alimenta su extraordinaria creatividad. Se pinta las uñas y le interesa un pimiento la heterosexualidad. Anda por ahí, con su petate y un sombrero vaquero que lo hace inconfundible. Si viviera otra vida, querría reencarnarse en Lao Tsé. Ama la tierra azteca casi tanto como aborrece las banderas. Sus canciones se saltaron las fronteras, y no sólo las físicas, sino las del idioma: sus fans viven en Alemania, Suiza o los Estados Unidos. En Buenos Aires, su primer concierto fue en un pequeño café. El último, llenó uno de los mayores teatros de la ciudad. Se llama Enrique Ortiz de Landázuri Izardui, pero prefiere usar la máscara de Enrique Bunbury y ésta ?señoras y señores, amigos, parientes y vecinos?, es una biografía no autorizada de su persona.

www.elaleph.com
EKLÉKTIKA

Mensajepor EKLÉKTIKA » Vie Mar 18, 2005 2:31 am

Enhorabuena JBH ya puedes presumir d algo + :wink:
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Vie Mar 18, 2005 9:36 am

A mí me parece, cuanto menos, una mierdecilla de libro... nada que valga la pena comprar.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Mar 18, 2005 11:04 am

Si vas a cualquier librería y miras por los estantes de abajo, donde están las biografías musicales, siempre hay 3 o 4 versiones diferentes de biografías de cada uno, Chunguitos inclusive.
Es sencillo sacar un libro de esta manera, pones un nombre en la portada, y te aseguras algo y amortizas.
Una biografía, sino la escribe el protagonista, con o sin ayuda, no sé para qué sirve.
Y para colmo ni le conoce.
Bueno, ya sé que regalarle a mi jefa por su cumpleaños.
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Vie Mar 18, 2005 12:00 pm

Bueno, fácil no es si lo quieres hacer bien. Existen biografías buenísimas y muy profundas sobre mucha gente, pero (y creo que sobretodo en el campo de la música) también las hay superficiales y simplonas, y esta me parece una de ellas. Pero vaya, que si la hubiera escrito el mismo bunbury, no sé yo si hubiese valido mucho más la pena...
El caso es que ese resumen me parece una representación acertada de lo que es el libro: una chorrada tras otra, y básicamente lo que a bunbury le gustaría oír sobre sí mismo.
JBH

Mensajepor JBH » Vie Mar 18, 2005 1:30 pm

Menudas gilipolleces que contáis.
Papixulo
Contactar:

Mensajepor Papixulo » Vie Mar 18, 2005 1:33 pm

hostia pos y yo k me pensaba k era con M... :twisted:
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Mar 18, 2005 1:49 pm

Pozi, yo estuve desde niño llamándole "Er Bumbury"
Un amigo mio fan de héroes me pegaba collejas y todo, hasta que lo llevé en coche a la feria a verle en directo, me lo tuve que tragar y todo por él, desde entonces le digo Bumbury y se tiene que callar.
L.D.G.
Contactar:

Mensajepor L.D.G. » Vie Mar 18, 2005 4:58 pm

pero como pueden escribrir algo de tal semenjante?
Por dinero no?.
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Vie Mar 18, 2005 5:20 pm

JBH escribió:Menudas gilipolleces que contáis.
Disculpe usted, si es que lo ha leído.
JBH

Mensajepor JBH » Vie Mar 18, 2005 5:50 pm

Si digo que promete ser la ostia, es que no lo he leído.

Pero me parece absurdo echar mierda sobre algo sin saber aún de que va (sí, mucho más absurdo que decir que promete ser la ostia).

Además, que no tienes razón... si te dijese que la biografía la escribe la Godes, pues a lo mejor, oye. Pero creo que es un libro que, justamente, va a prescindir de toda la morralla fanática: de un tipo que no tiene nada que ver con el mundo de la música, que no tiene la fiebre fanática por Bunbury y que se va a limitar a explicar cómo ve él a Enrique.
Andreas
Contactar:

Mensajepor Andreas » Sab Mar 19, 2005 1:03 am

mi madre, lagarto, lagarto... donde está la inquisición cuando hace falta????
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab Mar 19, 2005 3:14 am

Kurrobilly escribió:Pozi, yo estuve desde niño llamándole "Er Bumbury"
Un amigo mio fan de héroes me pegaba collejas y todo, hasta que lo llevé en coche a la feria a verle en directo, me lo tuve que tragar y todo por él, desde entonces le digo Bumbury y se tiene que callar.
Pues no te quejes que si le viste con Heroes entonces visteis un conciertazo,y Heroes no solo era Bunbury,sus compañeros valian mas que el.

Aparte de esto no he entendido muy bien tu anecdota como casi todas las que cuentas,por que se tiene que callar desde entonces?fue un concierto de Heroes o de Bunbury?como te dije antes si fue de Heroes te comerias tu las palabras y si fue de Bunbury lo entiendo.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab Mar 19, 2005 11:32 am

jh
Última edición por Boom Boom Chip el Vie Ene 02, 2009 1:02 am, editado 1 vez en total.
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab Mar 19, 2005 11:37 am

Que bien te explicas sabelotodo eh???

Que listo es el chaval!

Jajaja
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab Mar 19, 2005 11:42 am

Si, siempre dispuestos a echar un cable.
JBH

Mensajepor JBH » Sab Mar 19, 2005 3:34 pm

Em...

Bueno, que os compréis el libro.

Qué raros sois a veces.
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Sab Mar 19, 2005 4:17 pm

Tiene pinta de ser una bazofia. Ni si quiera el nombre es prometedor.
JBH

Mensajepor JBH » Sab Mar 19, 2005 4:21 pm

Otra... la madre que me parió.

Pero explícate...
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Sab Mar 19, 2005 4:34 pm

Pues que no le veo yo lo prometedor al libro. Dónde se lo ves tú? Qué no sea ni un fanático ni un detractor de Bunbury? Que no tenga nada que ver con la música? Pues a partir de ahí no debería interesar, porque Bunbury es músico y creo que es muy joven aún para que escriban su biografía.

Además, a Bunbury no le ha llegado aún lo mejor, que soy yo 8)
JBH

Mensajepor JBH » Sab Mar 19, 2005 5:14 pm

Rozío escribió:Pues que no le veo yo lo prometedor al libro. Dónde se lo ves tú? Qué no sea ni un fanático ni un detractor de Bunbury? Que no tenga nada que ver con la música?
Ahí mismo. Bunbury es más que un músico, nos guste o no.
-Coletus-

Mensajepor -Coletus- » Sab Mar 19, 2005 9:10 pm

Pues a mi tampoco me parece ninguna joya.... pero esperaré tus consejos (casi siempre buenos) Javi.
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Dom Mar 20, 2005 7:03 pm

HMM ....un libro de Bunbury interesante. Si no es muy caro no me importaría comprarlo.
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Dom Mar 20, 2005 9:05 pm

JBH escribió:Em...

Bueno, que os compréis el libro.

Qué raros sois a veces.
Precisamente es lo que hice antes de opinar. Antes de decir gilipolleces, según alguien que no lo ha leído.
JBH

Mensajepor JBH » Lun Mar 21, 2005 1:15 am

Ya, pero es que criticar por criticar está a la orden del día, tú lo sabes.

"Pues a mi tampoco me parece ninguna joya.... pero esperaré tus consejos (casi siempre buenos) Javi."

No me jodas Coletudo, tú no me puedes fallar.