pedales
pedales
hola,queria que alguien que controlo un poco me informe.Toco la guitarra desde hace poco en casa y queria saber como es el tema de los pedales,me refiero a q finalidad tienen porque nunca he visto utilizarlos y no me aclaro.Tengo entendido que los hay de distorsion y de no se que mas,y na eso que como se utilizan,si es tocar y pisar y ya queda la guitarra distorsionada o como.Me han dicho que otros son simplemente para cambiar de canal en el amplificador,pues nada eso,disculpen mi ignorancia y gracias
-
- Contactar:
bueno yo de pedales no entiendo demasiado la verdad pero te voy a contar todo lo q se sbore ellos.
los pedales q dices tu de cambiar de canal del amplificador ,vienen con el ampli y para lo unico q siven es para selecciona los canales q tenga tu amplificador. q suele ser unos acustico(segun lo hallas puesto tu claro), otro de distorsion y dependoiendo de el ampli puede llegara a tener otro de distorsion mas contuindente.
luego estaqn los pedales de distorsion, flanger..........q tu los conectas a tu guitarra y sirven para obtener el efecto deseado con tan solo pisarlo, y para volver a desactivarlo lo tienes q pisar otra vez.luega ya tiene muchos efectos diferentes, para eso ya pasate por una tienda y prueba unos cuantos para q veas q efecto hace cada uno......
y nada mas, no se si te sere de gran alluda, pero es q yo solo uso un pedal de efectos(flanger) gracias a q mi ampli(marshall avt100) contiene un bucle de efectos y no me hacen falta mas.
los pedales q dices tu de cambiar de canal del amplificador ,vienen con el ampli y para lo unico q siven es para selecciona los canales q tenga tu amplificador. q suele ser unos acustico(segun lo hallas puesto tu claro), otro de distorsion y dependoiendo de el ampli puede llegara a tener otro de distorsion mas contuindente.
luego estaqn los pedales de distorsion, flanger..........q tu los conectas a tu guitarra y sirven para obtener el efecto deseado con tan solo pisarlo, y para volver a desactivarlo lo tienes q pisar otra vez.luega ya tiene muchos efectos diferentes, para eso ya pasate por una tienda y prueba unos cuantos para q veas q efecto hace cada uno......
y nada mas, no se si te sere de gran alluda, pero es q yo solo uso un pedal de efectos(flanger) gracias a q mi ampli(marshall avt100) contiene un bucle de efectos y no me hacen falta mas.
-
- Contactar:
lo que a continuación pongo se que parece para tontos... pero es para que quede claro, no todo el mundo lo tendría que saber (si os ofende tanta simplicidad... disculpen!)
Los pedales de efectos (boss, ibanez, danelexctro... ) son unos circuitos a traves de los cuales pasa la señal procedente de la guitarra en su camino al ampli, siendo modificada en función de unas características y unos parámetros modificables. Para que no siempre se modifique el sonido, el circuito tiene la posiblidad de ser activado o desactivado (pasando la señal directamente de la guitarra al ampli) por medio de un "boton" que podria ser pulsado con la mano, pero claro, abrái que dejar de tocar, con lo cual se hace en formato pedal y todos tan contentos.
Una vez que ya se sabe que la señal de la guitarra puede ser modificada os podeis figurar la de vierguerias que se pueden hacer sobretodo cuando nos metemos en el mundo digital...
Los pedales de efectos (boss, ibanez, danelexctro... ) son unos circuitos a traves de los cuales pasa la señal procedente de la guitarra en su camino al ampli, siendo modificada en función de unas características y unos parámetros modificables. Para que no siempre se modifique el sonido, el circuito tiene la posiblidad de ser activado o desactivado (pasando la señal directamente de la guitarra al ampli) por medio de un "boton" que podria ser pulsado con la mano, pero claro, abrái que dejar de tocar, con lo cual se hace en formato pedal y todos tan contentos.
Una vez que ya se sabe que la señal de la guitarra puede ser modificada os podeis figurar la de vierguerias que se pueden hacer sobretodo cuando nos metemos en el mundo digital...
-
- Ubicación: En el campito... te esperare metio en una charca, al fresquito y refugiao del sol...
- Contactar:
-
- Contactar:
ya puestos a preguntar sobre pedales, algunos efectos mas o menos se lo ke hacen, el chorus , el delay..pero por ejepmlo el tremolo y el flanger, ke sonido "sacan"??
y por ejemplo, los punteos con ese sonido tan tipico del KOLIBRI el de marea, ¿eso es algun pedal especial o simplemente alguna configuracion de los equalizadores y eso?
graciassss
y por ejemplo, los punteos con ese sonido tan tipico del KOLIBRI el de marea, ¿eso es algun pedal especial o simplemente alguna configuracion de los equalizadores y eso?
graciassss
-
- Contactar:
-
- Contactar:
motupropio escribió:lo que a continuación pongo se que parece para tontos... pero es para que quede claro, no todo el mundo lo tendrÃa que saber (si os ofende tanta simplicidad... disculpen!)
Los pedales de efectos (boss, ibanez, danelexctro... ) son unos circuitos a traves de los cuales pasa la señal procedente de la guitarra en su camino al ampli, siendo modificada en función de unas caracterÃsticas y unos parámetros modificables. Para que no siempre se modifique el sonido, el circuito tiene la posiblidad de ser activado o desactivado (pasando la señal directamente de la guitarra al ampli) por medio de un "boton" que podria ser pulsado con la mano, pero claro, abrái que dejar de tocar, con lo cual se hace en formato pedal y todos tan contentos.
Pero............¿¿¿¿¿¿¿COMO???????
Impresionante!!
-
- Contactar:
-
- Contactar:
pues yo uso flanger, lo usa tarraga de hamlet en ciertas canciones. es un pedal al q se le puede sacar mucho jugo para hacer ciertos riffs. yo este pedal lo ascocio a una avion,jejejee. suena como cuando pasa una vion fiiiiiiiiiiiiiuuuuuuuuuuuooooooooooooooouuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!
jajajajja, paranollas mias.
jajajajja, paranollas mias.
gracias motu y nitro.
yo pa despues del verano toy pensando comprarme o unas pastillas o un pedal...porke un ampli se me sale mucho del prespuesto (uno grande ya, claro)
de pastillas no tengo ni puta idea de cuales pillar, porke cada uno me dice una cosa, ke si las orginales de gibson (490t y 498t puede ser?), ke si las de dimarzo, las seymour duncan...joer! intenté bajar algun archivo de sonido de estas pastillas y no se nota mucha diferencia, además a saber con ké guitarra y ampli están tokados....
hay unas ke son las ke usa el vai, y no me van mucho, igual son las mas..
"chillonas",nose explicarlo, no me molan mucho.
bueno, era a ver si alguien me podia aconsejar entre las otras, porke la putada de las pastillas es ke no puedes probarlas, decir "oye ponme estas a ver como suenan y luego las otras.."
pos na eso, ke gracias por adelantao!
ta interesante hablar y aprender de estas cosas...
yo pa despues del verano toy pensando comprarme o unas pastillas o un pedal...porke un ampli se me sale mucho del prespuesto (uno grande ya, claro)
de pastillas no tengo ni puta idea de cuales pillar, porke cada uno me dice una cosa, ke si las orginales de gibson (490t y 498t puede ser?), ke si las de dimarzo, las seymour duncan...joer! intenté bajar algun archivo de sonido de estas pastillas y no se nota mucha diferencia, además a saber con ké guitarra y ampli están tokados....
hay unas ke son las ke usa el vai, y no me van mucho, igual son las mas..
"chillonas",nose explicarlo, no me molan mucho.
bueno, era a ver si alguien me podia aconsejar entre las otras, porke la putada de las pastillas es ke no puedes probarlas, decir "oye ponme estas a ver como suenan y luego las otras.."
pos na eso, ke gracias por adelantao!
ta interesante hablar y aprender de estas cosas...
-
- Contactar:
lo de las pastillas.. ufff.. yo tb estbe una epoca metido hasta las cejas en la maldita eleccion y llegé a la conclusión que lo más importante no es la marca de la pastilla sino lo que pretendas conseguir con ella... hay pastillas de caña, de blues, de tal... para tal... que si cual... bueno un jaleo increible. Que guitarra tienes y como quieres que suene es la pregunta que hay que hacerse. No hay mejores marcas, hay mejores productos... primero a saber que quieres!
pos tengo una epiphone les paul standar, y de sonido....uf, nose, ROCK! jejeje, pero algunas ke sean ..versatiles, ke pueda tokar blues y ke pueda tokar algo con un poco mas de caña. los sonidos ke dejo de lado son el jevi, el numetal....nose, kiero algo "tipico". joder, ke dificil es explicarlo!!! jejeje
eso si , le doy prioridad a la del puente (la mia tiene solo puente y mastil), ke es la ke mas me mola el sonido ke saka.
bueno, espero no volverme loko (más) con esto de las pastillas ....
y no me meto en un ampli, o un cabezal y una pantalla..porke no tengo pasta, pero el dia ke pueda comprarme algo gordo...entonces si ke me volveré lokooo!!!
venga, jejejeje, graciasss
eso si , le doy prioridad a la del puente (la mia tiene solo puente y mastil), ke es la ke mas me mola el sonido ke saka.
bueno, espero no volverme loko (más) con esto de las pastillas ....
y no me meto en un ampli, o un cabezal y una pantalla..porke no tengo pasta, pero el dia ke pueda comprarme algo gordo...entonces si ke me volveré lokooo!!!
venga, jejejeje, graciasss
-
- Contactar:
ufff... me empieza a parecer de entrometido "resabido" tanta recomendación que estoy dando... con su permiso!... jejejejeje.
A mi parecer no se puede decorar un piso sin tener primero colocado el bater y el fregadero... primero el esqueleto y luego lo peinamos...
Lo de las pastillas es algo que define un sonido pero sin punto de comparación a como lo hace un ampli!... eso es bastante primoridial.. sobretodo si las quieres para tener un sonido decente/bueno como tu. Si es para tocar en casa te recomiendo que te compres un POD... habrás triunfa cuando lo hagas porque eso es un aparatito que hace milagros... luego un ampli... y luego unas pastillas y ya veras como para aquel entonces tendras mucho más claro lo que quieres...
espero no haberte tocado los cojones con esto... un saludo!
A mi parecer no se puede decorar un piso sin tener primero colocado el bater y el fregadero... primero el esqueleto y luego lo peinamos...

Lo de las pastillas es algo que define un sonido pero sin punto de comparación a como lo hace un ampli!... eso es bastante primoridial.. sobretodo si las quieres para tener un sonido decente/bueno como tu. Si es para tocar en casa te recomiendo que te compres un POD... habrás triunfa cuando lo hagas porque eso es un aparatito que hace milagros... luego un ampli... y luego unas pastillas y ya veras como para aquel entonces tendras mucho más claro lo que quieres...
espero no haberte tocado los cojones con esto... un saludo!
¿tokar los cojones? ¿intromision? anda anda, jajaja, todos los consejos son bien recibidos!
lo del POD, lo vi en algun catalogo y tal, y joder...son muy caros no?, milagros tienen ke hacer! nose muy bien lo ke es....una especie de pedalera multiefectos? (toy mirando el precio..casi 70 papeles...) las pastillas me saldrian por 35 mil las dos y me dijeron ke se notaba bastante el cambio...
el ampli... pa tokar en casa tengo un CRATE de 15 watios ke estoy bastante contento con él, y el proximo ke compre kiero uno pa poder ensayar o tokar algun dia (espero ke no muy lejano) en un grupo, ke no me coma la bateria...y claro, eso ya es muuuucha pasta. por cierto, de cuanto hace falta un ampli pa poder tokar en un grupete asi empezando? 50? 100? es una duda ke me corroe, igual ke a utilidad y/o necesidad de un "previo", ke tampoco sé lo ke cojones es...
ufff, muchas dudas..muchas!!
se agradecen los consejos y las aclariaciones de to estos tinglaos!!
salud
lo del POD, lo vi en algun catalogo y tal, y joder...son muy caros no?, milagros tienen ke hacer! nose muy bien lo ke es....una especie de pedalera multiefectos? (toy mirando el precio..casi 70 papeles...) las pastillas me saldrian por 35 mil las dos y me dijeron ke se notaba bastante el cambio...
el ampli... pa tokar en casa tengo un CRATE de 15 watios ke estoy bastante contento con él, y el proximo ke compre kiero uno pa poder ensayar o tokar algun dia (espero ke no muy lejano) en un grupo, ke no me coma la bateria...y claro, eso ya es muuuucha pasta. por cierto, de cuanto hace falta un ampli pa poder tokar en un grupete asi empezando? 50? 100? es una duda ke me corroe, igual ke a utilidad y/o necesidad de un "previo", ke tampoco sé lo ke cojones es...
ufff, muchas dudas..muchas!!
se agradecen los consejos y las aclariaciones de to estos tinglaos!!
salud
-
- Contactar:
pues yo tengo un marshall avt 100 de 100 watios y para ensallo y conciertos suena de cine. al principio yo no le conseguia sacar la distorsion q deseaba pero despues de muchas horas haciendo el gamba con los controles la encontre!!!!!!graves a tope, ganacia al 7, medios al cero!!!, treble al 4, y en los master el presence a tope y el master general al 5 o6 para ensallar q ya suena alto de cojones.
uf uf uf, me pierdo, jejej, toy mirando informacion del POD y....
asi me he kedao!!! simula 32 amplis? encima vaya amplis...el JCM800, dos messas boguuies...fenders del año catapún...jodeR!!!
ahora llega mi gran duda, la gente usa este aparato generalmente pa grabar y yo kiero algo pa tokar....¿me valdria enchufao al ampli ke tengo de momento?? si me compro una pantalla, me haria las funciones de "cabezal"?? hostia...habrá ke plantearselo!!! me bajé sonidos de 6 amplis ke simula el aparato ese y joder..como suena esooooo, se me cae la baba!jejeje
a ver si me aclaras eso motu, lo de si haria las funciones de cabezal y podria tocar con una pantalla y el POD.
muuushas gracias

ahora llega mi gran duda, la gente usa este aparato generalmente pa grabar y yo kiero algo pa tokar....¿me valdria enchufao al ampli ke tengo de momento?? si me compro una pantalla, me haria las funciones de "cabezal"?? hostia...habrá ke plantearselo!!! me bajé sonidos de 6 amplis ke simula el aparato ese y joder..como suena esooooo, se me cae la baba!jejeje
a ver si me aclaras eso motu, lo de si haria las funciones de cabezal y podria tocar con una pantalla y el POD.
muuushas gracias
-
- Contactar:
-
- Contactar:
Cereijo en directo utiliza un POD.... y si, simula amplis adiestro y siniestro y tiene efectos atomar por culo. Ventajas?... te puedes enchufar directamente a mesa, a una cadena, a un ordenador, etc... con un sonido de puta madre. Lo de ampli barato con salida de cascos ya no se lleva, jejeje,... pa casa to dios con POD!:.. 
El POD es la marca original, vamos... pero puedes mirar un Berinher muy parecido que sale por 37mil creo...
Sigo creyendo que lo de las pastillas es demasiado anticipado... pero vaya, si vas a estar con esa guitarra muchos años puedes empezar ya a hacerla tuya...

El POD es la marca original, vamos... pero puedes mirar un Berinher muy parecido que sale por 37mil creo...
Sigo creyendo que lo de las pastillas es demasiado anticipado... pero vaya, si vas a estar con esa guitarra muchos años puedes empezar ya a hacerla tuya...
lo del berhinger lo estuve mirando ayer, y joder, cuesta casi la mitád!!! y digo yo, ¿tan malo es? o es ke está muy bien de relacion calidad-precio?
si no hay mucha diferencia y da un sonido aceptable el berhinger, me valdria de puta madre, y me saldria por el mismo precio ke las pastillas, asi ke me lo pillaria casi fijo.
lo de ke se puede enchufar no me kedó muy claro.
se puede enchufar a una cadena, al ordenador..pero a una pantalla? al ampli ke tengo ahora?
si es asi, probablemente despues del verano se venga un berhinger V-Amp2 pa mi casita..jeje, gracias por el consejo motuuu!
si no hay mucha diferencia y da un sonido aceptable el berhinger, me valdria de puta madre, y me saldria por el mismo precio ke las pastillas, asi ke me lo pillaria casi fijo.
lo de ke se puede enchufar no me kedó muy claro.
se puede enchufar a una cadena, al ordenador..pero a una pantalla? al ampli ke tengo ahora?
si es asi, probablemente despues del verano se venga un berhinger V-Amp2 pa mi casita..jeje, gracias por el consejo motuuu!
-
- Contactar: