Pongamos que hablo de Madrid

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
Coletus--

Mensajepor Coletus-- » Jue Ago 12, 2004 5:15 pm

Es demasiado grande como para hablar de él.
durruti_obrero

Mensajepor durruti_obrero » Sab Mar 12, 2005 6:02 pm

es de sabina esa cancion el la compuso junto con jose maria puron i la canto en un principio,lo que pasa es que antonio flores hizo la version mas famosa
Gorka L.P.

Mensajepor Gorka L.P. » Sab Mar 12, 2005 8:45 pm

José María Puron no, con ANTONIO S�NCHEZ.
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Sab Mar 12, 2005 10:04 pm

vaya yo siempre habia pensado que la original era de antonio flores :?
weno sea de quien sea es una cancion genial, de las mejores que se hayan compuesto.
BikToR
Contactar:

Mensajepor BikToR » Sab Mar 12, 2005 11:23 pm

ke gran kancion. no se si Madrid tendra un himno,pero si no lo tiene,este tendria ke ser.

pongamos ke ablo....d Madrid.....

salud!!

PD:la version ke acen los porretas tb esta wapisima.
BikToR
Contactar:

Mensajepor BikToR » Sab Mar 12, 2005 11:32 pm

x cierto,yo tenia en mente ke pongamos ke abl od madrid fue la primera cancion d sabina no????(la 1º conocida,supongo ke en su cuarto aria mas,jejeje)

voy a copiar una pekeña biografia d joakin,ya ke me la akabo d leer y no sabia unas cuantas cosillas ke vienen y ke me an resultado curiosas.

Joaquín Sabina nació en Ubeda (Jaén) en 1949, hijo de un policía. A los catorce años comienza a escribir versos y a tocar con unos amigos.

En 1968 inicia estudios en la Universidad de Granada, pero los deja poco después para exiliarse en Londres, donde vivió como okupa y colaboró con otros exiliados en movimientos culturales y teatrales.

En 1975 comienza a componer canciones y a tocar en locales. En 1977, tras la dictadura, regresa a España, donde tiene que realizar el servicio militar.

Por fin, en 1978, se publica su primer disco, 'Inventario', consiguiendo el número uno con el tema 'Pongamos que hablo de Madrid'.
A continuación edita 'Malas compañías' y el álbum grabado en directo 'La mandrágora', con los que provoca un pequeño escándalo debido a los temas que toca en sus canciones. Recordemos que en España se acababa de salir del fascismo y en el aire quedaban restos de viejos olores.

Sus personajes preferidos son aquellos que nunca triunfarán: los borrachos, las prostitutas, los ladrones de barrio... Le gusta hablar de aquello que va contra las reglas y contra lo que se considera 'moralmente correcto'.

En 1983 publica 'Ruleta rusa' y dos años después 'Juez y parte'. Sus inquietudes políticas le llevan a participar en la campaña anti-Otan. Trabaja con Viceversa en el disco 'Joaquín Sabina y Viceversa'.

En 1987 se publica 'Hotel, dulce hotel', que resultó un gran éxito de ventas en España. Exito que repitió al año siguiente con 'El hombre del traje gris', que le sirvió para dar una gran gira por Sudamérica.

En 1990 publica 'Mentiras piadosas' y en 1992 'Física y química', con el que obtuvo unos espléndidos resultados y que le llevó de nuevo a recorrer el continente americano.

Consigue nuevos discos uno con 'Esta boca es mía' y 'Yo, mi, me, contigo'. En su trabajo '19 días y 500 noches', a pesar de notarse en su voz los excesos cometidos con el tabaco, nos presenta un álbum lleno de muy buenas canciones.

Tras recuperarse de una grave enfermedad, nos trajo un nuevo disco de estudio: 'Dimelo en la calle'. Grabado entre octubre del 2001 y septiembre del 2002, la producción fue realizada por dos fieles colaboradores y conocedores de Joaquín Sabina, como son Antonio García Diego y Pancho Varona. El disco cuenta con la colaboración de Pasion Vega a los coros de "La canción más hermosa del mundo" y la de Santiago Segura que canta a dúo con Sabina "Semos Diferentes", canción que se incluye como Bonus Tracks. En total 14 canciones entre las cuales encontramos un son en "Ya Eyaculé", un tango en " Yo también se jugarme la boca" o un rock en "Vamos pa'l Sur".

En 2003 publica "Diario de un peatón", un doble CD que incluye su último disco, "Dímelo en la calle" y otro CD con 12 nuevas canciones y sus dos últimos videoclips en una pista multimedia interactiva. Todo en un formato de lujo con un libreto ilustrado por el propio Sabina.

pues eso,AUPA SABINA!

salud!
Gorka L.P.

Mensajepor Gorka L.P. » Dom Mar 13, 2005 3:07 pm

De puta madre, aunque hago algunas puntualizaciones:
_BikToR_LMC escribió:Por fin, en 1978, se publica su primer disco, 'Inventario', consiguiendo el número uno con el tema 'Pongamos que hablo de Madrid'.
"Pongamos que hablo de Madrid se editó en su segundo disco, "Malas compañías". Con el primer disco no consiguió ningún éxito. Es más, él lo considera el disco 0, porque no le gusta nada cómo quedaron los arreglos y tal.
_BikToR_LMC escribió:En 1983 publica 'Ruleta rusa' y dos años después 'Juez y parte'. Sus inquietudes políticas le llevan a participar en la campaña anti-Otan. Trabaja con Viceversa en el disco 'Joaquín Sabina y Viceversa'.
Con Viceversa trabajó en los discos "Juez y parte", "En directo" y "Hotel, dulce hotel". Después comienza a trabajar con Pancho Varona (que ya estaba en Viceversa) y Antonio García de Diego.

¡¡SALUD & ROCK'N ROLL!!

Y repito :lol: : "Pongamos que hablo de Madrid" es una canción suya, con una letra que escribió sobre una melodía de Antonio Sánchez.

Antonio Flores la popularizó antes con una versión cojonuda más rockera, pero Joaquín también consiguió que fuese un éxito.
user-deleted-201403

Mensajepor user-deleted-201403 » Lun Mar 14, 2005 7:25 pm

yo diria q de inventario la mas famosa es "calle melancolia", y en alguna cancion (no recuerdo cual) hace mencion a la critica y a calle melancolia y a la ruleta rusa....
Gorka L.P.

Mensajepor Gorka L.P. » Lun Mar 14, 2005 10:01 pm

"Calle melancolía" también es de su segundo disco, "Malas compañías".

Como he dicho antes, de su primer disco, "Inventario", no consiguió ningún éxito.
jasco

Mensajepor jasco » Sab Mar 19, 2005 5:41 pm

Tengo el Malas Compañías delante en su versión original y puedo asegurar que Gorka L.P. tiene razón. Está editado en el 80, la primera canción es Calle Melancolía y la sexta, Pongamos que hablo de Madrid (la estoy reescuchando, diossss).

Y yo la versión de Antonio Flores ni la conozco, la verdad...
avalanch6
Contactar:

Mensajepor avalanch6 » Lun Mar 21, 2005 9:33 am

La musica es de antonio flores y la letra de joaquin sabina, el mismo joaquin lo deja claro en el disco de la mandragora.
Gorka L.P.

Mensajepor Gorka L.P. » Mar Mar 22, 2005 12:18 am

Que no Avalanch6, que no!!!!

La música es de ANTONIO S�NCHEZ, no de ANTONIO FLORES.

Y efectivamente, lo deja bien claro en el disco de la Mandrágora. Y lo voy a copiar:

«Bueno, esta canción se llama "Pongamos que hablo de Madrid", y es una historia de amor y de odio a una ciudad invivible pero insustituible. Es una letra que yo hice sobre una melodía de ANTONIO S�NCHEZ, que es este chico».

ANTONIO S�NCHEZ NO ES ANTONIO FLORES... POR DIOS!!!!
avalanch6
Contactar:

Mensajepor avalanch6 » Mar Mar 22, 2005 4:07 pm

GoRkA L.P. escribió:Que no Avalanch6, que no!!!!

La música es de ANTONIO SÁNCHEZ, no de ANTONIO FLORES.

Y efectivamente, lo deja bien claro en el disco de la Mandrágora. Y lo voy a copiar:

«Bueno, esta canción se llama "Pongamos que hablo de Madrid", y es una historia de amor y de odio a una ciudad invivible pero insustituible. Es una letra que yo hice sobre una melodía de ANTONIO SÁNCHEZ, que es este chico».

ANTONIO SÁNCHEZ NO ES ANTONIO FLORES... POR DIOS!!!!
sorry estaba equivocado, relajese!!!!!
Gorka L.P.

Mensajepor Gorka L.P. » Mar Mar 22, 2005 11:08 pm

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA tranquilo que no lo decía con ningún mal rollo ni nada, lo que pasa es que lo he puesto en 5 mensajes por lo menos. Perdón por el tono!!!!

¡¡SALUD & ROCK'N ROLL!!
bakea
Contactar:

Mensajepor bakea » Mié Mar 23, 2005 1:37 am

Yo también he escuchado una versión de Enrique Morente con introducción del Sabina q es la polla. Esto nos lleva a la facil ecuacion de:

Sabina+A.Florres+E.Morente=PUTOS AMOS
Gorka L.P.

Mensajepor Gorka L.P. » Sab Mar 26, 2005 4:14 pm

Yeah!
jasco

Mensajepor jasco » Sab Mar 26, 2005 4:44 pm

Os lo voy a aclarar porque veo que no tenéis ni idea. Antonio Sánchez es Antonio Sánchez Flores, hermanastro a su vez del ahora entrenador del Getafe, Quique Sánchez Flores el cual, a su vez, mantiene una gran relación con su tío Manuel Flores, actual entrenador y ex-jugador del equipo de baloncesto del Barça. Ha quedado claro???
avalanch6
Contactar:

Mensajepor avalanch6 » Mar Mar 29, 2005 12:42 pm

jasco escribió:Os lo voy a aclarar porque veo que no tenéis ni idea. Antonio Sánchez es Antonio Sánchez Flores, hermanastro a su vez del ahora entrenador del Getafe, Quique Sánchez Flores el cual, a su vez, mantiene una gran relación con su tío Manuel Flores, actual entrenador y ex-jugador del equipo de baloncesto del Barça. Ha quedado claro???
No, me he perdido mas :(. Antonio Sanchez Flores no es el hijo de lola flores que palmo no??? Seria un sobrino suyo.

El caso es que el pescailla no se apellidaba sanchez, por dios que alguien haga un arbol genealogico de la familia Flores!!!!!
Gorka L.P.

Mensajepor Gorka L.P. » Mar Mar 29, 2005 11:37 pm

El entrenador del Getafe, Quique Sánchez Flores (ex jugador del Real Madrid) es hijo de Carmen Flores, hermana de Lola Flores. Por lo tanto, es primo de Antonio Flores.

Pero eso de que el Antonio Sánchez (el de la canción) sea hermanastro de Quique... no sé yo...

Lo único cierto es que Antonio Flores no hizo la música, luego la relación familiar que tengan, por muy lejana que sea, me la pela.

¡¡SALUD & ROCK'N ROLL!!
jasco

Mensajepor jasco » Sab Abr 02, 2005 5:41 pm

estaba lombriceando...,creo que ya estaba claro pero...)

Subrayo que todo lo expresado en mi anterior post era MENTIRA.
jasco

Mensajepor jasco » Sab Abr 02, 2005 5:45 pm

GoRkA L.P. escribió:El entrenador del Getafe, Quique Sánchez Flores (ex jugador del Real Madrid) es hijo de Carmen Flores, hermana de Lola Flores. Por lo tanto, es primo de Antonio Flores.
¡¡SALUD & ROCK'N ROLL!!
En el caso de hubiera ido en serio, que sea primo no excluye que también fuera hermanastro si somos un poco retorcidos.