AMOR DE CUARTO OSCURO. elultimokezierre ¿interpretación?

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
Invitado

AMOR DE CUARTO OSCURO. elultimokezierre ¿interpretación?

Mensajepor Invitado » Mié Mar 09, 2005 9:52 pm

El ultimo ke zierre escribió:Salió del cuarto oscuro, al mundo de las flores.

Robó tu corazón, con sexo y poesías.

Salió del cuarto oscuro, creía que podría

apaciguar su sed, a plena luz del día.

Salió del cuarto oscuro, al mundo de las flores,

de sus colores, hizo dolores.

Salió del cuarto oscuro, divina y caprichosa.

No esperes despierto,

no esperes mas calor,

amor de cuarto oscuro,

como te prometió.

Consumes las horas con el sueño cambiao,

coca y tele-basura son tu Santa Compaña.

La espera degenera, ya sabes que volvió

a donde la encontraste, como te prometió.

No esperes despierto,

no esperes mas calor,

amor de cuarto oscuro,

como te prometió..

De cuarto oscuro....
Skarel

Mensajepor Skarel » Jue Mar 10, 2005 10:52 pm

No se. Pero vamos que en los últimos discos ya no son lo que eran. Antes molaban mas. La verda que esta canción esta abierta a muchas interpretaciones.
jrrj

Mensajepor jrrj » Vie Mar 11, 2005 1:36 am

Vaya castaña de canción, las primeras frases con esa voz que pone me recuerda a mis odiados, desde hace un porrón de años, extremoduro PUAAGGGGGGG. El resto de la canción mu mala tanto letra como musica. No sé como se les ha ocurrido la genial idea de hacer un videoclip de este tema pero desde luego tiene delito. Esta, en mi cabeza, in extremis y amigo imaginario los peores temas que ha hecho el grupo en toda su carrera. Paradójicamente el disco tiene otros temas como la de los managers, hijos de la grandísima perra, salvia, en la maquina o versos en el agua que superan con creces la gran mayoría de los temas de sus 2 discos anteriores, suenan bastante bien y en cuanto a contenido hacia 5 años que eukz no nos brindaba temas semejantes. Luego hay otros temas que si no fuera por la letra me parecerían flojetes, insurgente o denuncia que es un poquillo mas cañerilla por ejemplo. Y la de mi revolución sirve para dormir o simplemente al ser la última parar el disco y punto. No me gustan los últimos temas lentos del grupo, ande quedaron temas como no tengo miedo o un mareo que me ha dao. En fin salvo 5 o 6 canciones, eso si muy buenas, un disco del montón como viene acostumbrándonos este grupo en los últimos años.
ErChety

Mensajepor ErChety » Vie Mar 11, 2005 7:30 pm

ya tas kedao trankilo???
:shock:
Franín

Mensajepor Franín » Dom Mar 13, 2005 5:22 pm

pues a mi q me encanta...!
BikToR
Contactar:

Mensajepor BikToR » Dom Mar 13, 2005 6:07 pm

jrrj escribió:Vaya castaña de canción, las primeras frases con esa voz que pone me recuerda a mis odiados, desde hace un porrón de años, extremoduro PUAAGGGGGGG.
a mi me recuerda mas a la voz d marea,no se xq.....xDDDD

salud!

PD:
para el invitado--->si vas a preguntar la interpretacion d todos los temas,azlo en un post cn todas.jejejejeje.
insurgente

Mensajepor insurgente » Dom Mar 13, 2005 8:25 pm

Si que es verdad que en esa canción la voz se parece algo a marea pero yo creo que jrrj se refiere a cuando el feo dice "al mundo de las flores". Esa voz, en esa frase, es clavadita a la del cantante de extremoduro, al menos a mi me lo parece. Menos mal que quitando amor de cuarto oscuro e insurgente "el feo" canta como siempre, o mejor dicho como últimamente. Lo que si que es cierto es que estando al principio del disco esas canciones como que te echa para atrás y te temes lo peor, afortunadamente luego mejora. La segunda mitad del disco mucho mejor que la primera. Eso es indudable.
Un par de cosillas para jrrj.
Una es que comparto tu inquina hacia extremoduro. Yo tampoco los soporto y también desde hace años, una década más o menos. Las razones, si empiezo no acabo asi que será mejor no darlas.
Y otra es que también comparto tu anáisis de las canciones solo que creo que eukz tiene en otros discos canciones peores que amigo imaginario. No asi las otras 3 que no te gustan y que a mi tambien me parecen lo peor que han hecho nunca. También creo que esas 5 que tú destacas como muy buenas son las mejores del disco, es más yo diría que 4 de esas 5 no deberian de faltar en un futuro disco en directo del grupo, sin olvidar los clásicos por supuesto. Al menos yo prefiero estas a mis calzones, tus bragas o vis a vis que no se que tienen pero de las nuevas se ve que son de las que más triunfan y sin embargo hay otras como te estás durmiendo que pasan casi desapercibidas siendo una de las mejores del disco anterior. No digo que sean malas pero a mi esas 3 no me llaman mucho la atención. Cada cual tiene sus gustos.
ErChety

Mensajepor ErChety » Dom Mar 13, 2005 9:12 pm

joer...po si. kada uno tiene sus gustos y las tres ke as dixo ar final menkantan las 3!!!

y la de vis a vis, no es mu nueva ke digamos,no?? es mas kreo ke es de lo primero ke ai de EUKZ (el veneno es antigüiyo,no?)

y yo ke se. por seguir en el tema....veo buena la kancion de "amor de kuarto oscuro". las ai mejores pero tb ai muxas peores. Nontiendo la kaña ke se lestá dando al disko ultimo....(aunke weno, aki no se libra ni dios de kritikas)
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Dom Mar 13, 2005 10:19 pm

el veneno es de los ultimos discos, es el anterior al "ay de mi", del 2000 creo
ErChety

Mensajepor ErChety » Dom Mar 13, 2005 10:38 pm

ostiaputa....po ke lento pasa el tiempo! jeje
rafagaspunk
Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"

Mensajepor rafagaspunk » Lun Mar 14, 2005 9:47 am

KE SON TODAS UNAS KOMEBOLSAS, (a no ser q demuestren lo contrario)
ErChety

Mensajepor ErChety » Lun Mar 14, 2005 9:23 pm

ke :shock: es una komebolsa???
Jaime_

Mensajepor Jaime_ » Lun Mar 14, 2005 9:44 pm

ke es una komebolsa???
una golfa
Skarel

Mensajepor Skarel » Lun Mar 14, 2005 9:46 pm

A partir del "veneno" empieza la nueva etapa del EUKZ. Para mi la mala etapa. Donde esten "ke se repartan el mundo", "A cara de perro", "Esperando al viento".... que se quite toda la mierda que han sacado últimamente.
Jaime_

Mensajepor Jaime_ » Lun Mar 14, 2005 11:25 pm

SKAREL escribió:A partir del "veneno" empieza la nueva etapa del EUKZ. Para mi la mala etapa. Donde esten "ke se repartan el mundo", "A cara de perro", "Esperando al viento".... que se quite toda la mierda que han sacado últimamente.
Que cansino eres
Skarel

Mensajepor Skarel » Mar Mar 15, 2005 8:45 pm

Cansino es poco txaval. Podias poner un adjetivo mucho mas exagerado que ese y seguirias sin acertar
Jaime_

Mensajepor Jaime_ » Mar Mar 15, 2005 9:12 pm

Guay
lobo estepario

Mensajepor lobo estepario » Dom Mar 20, 2005 1:09 pm

pos a mi me parece un discazo, para mi siguen haciendo la misma musika pero mejor, kizas el disco no sea tan cañero como a cara de perro o esperando al viento pero en directo gana muxo os lo aseguro, bueno y lo de ke la cambiao la voz nose, será la pubertad, enga y dejar de buscar los tres pies al gato, zape
SalamanKeSa24

Mensajepor SalamanKeSa24 » Dom Mar 20, 2005 2:20 pm

_BikToR_LMC escribió:
a mi me recuerda mas a la voz d marea,no se xq.....xDDDD

.
Eso dije yo cuando salio el disko y juer casi me comen....al final vi q muxa gente decia lo mismo....menos mal....CADA VEZZZZZZZ SEMOS MASSSSSSSSSSSS :lol:
Pero la cancion me mola bastante....hay otras q estan mejor sin lugar a dudas....pero en directo se me pusieron los pelos....de toas maneras q el feo me pone mazo...
ni calvo ni con 3 pelucas

Mensajepor ni calvo ni con 3 pelucas » Dom Mar 20, 2005 3:56 pm

Pues eso, ni tan calvos ni con 3 pelucas. No creo que los últimos discos del grupo merezcan el calificativo "mierda" o "mediocre". Simplemente han pasado de ser un grupazo a ser un buen grupo. Un descenso típico aplicable a cualquier grupo veanse reincidentes, boikot o disidencia. Bajo mi punto de vista, creo que EUKZ se conserva muchísimo mejor que esos 3 grupos y que la gran mayoría de los grupos de su época por no decir todos, que ya son 15-16 años.

Sobre el disco decir que si, que tiene 4/5 canciones flojas pero tambien tiene otras 4/5 que me parecen tremendas. Más o menos coincido con los demás en cuales son las buenas o las malas y la de este post evidentemente es de las peores. Esa diferencia de calidad de unos temas a otros, sobre todo en la música, me parece lo más preocupante de este "insurgente".

Por otra parte, pienso que este disco está mucho más currao en cuanto a letras que los monótonos veneno y ay de mi. Este disco trata desde el maltrato a las mujeres, pasando por la insurgencia, crítica a los managers y otros temas tan redondos como en la máquina, salvia o hijos de la grandísima perra. Estas cuatro últimas de lo mejorcito tanto en letra como en música y decir que yo támbien prefiero estas a tus bragas, cosecha propia, vis a vis o mis calzones. Por el contrario, tienen otras que son infumables en los 2 aspectos como en mi cabeza o in extremis. Un punkipunto para insurgente. Fuera de coñas y en conclusión, siguen en su linea y las letras han mejorado bastante.

En cuanto a la voz, pues lo mismo que quitando 2 o 3 temas yo la noto igual que en el ay de mi. Y joder si que es verdad que eso de "al mundo de las flores" hace daño por su tremendo parecido a la voz del cantante de extremoduro. Me apunto también al club de detractores de extremoduro pero de cabeza. Rockstars transgresivas no gracias, por no hablar de su música que no me gusta mucho que digamos. Sin desviarme del tema decir que EUKZ no se parece absolutamente y afortunadamente en nada ni a extremoduro ni a marea.

El veneno no es del 2000, es del 2002 y como muy bien apunta SKAREL es a partir de ahí donde se aprecia el cambio. Esas guitarras, ese endurecimiento de sonido y esos ritmos semi-metaleros de los 3 últimos discos no es que sean de mi total agrado precisamente. Destacar que a Tonet uno de los grupos que le chiflan son los hamlet y a partir de ahí que cada uno saque sus conclusiones aunque para mi esta clarísimo. Cada componente debe aportar su personalidad al grupo y Tonet (guitarra ritmica + algún que otro solo) también ha aportado la suya en los últimos 3 años.
Skarel

Mensajepor Skarel » Dom Mar 20, 2005 5:49 pm

Hombre reconozco que el termino "son una mierda" que emplee para definir los últimos discos exagere bastante. Lo que pasa es que comparado con los anteriores discos pues me gustan mucho menos. Que si que hay canciones que estan bien, como por ejemplo la de los managers (insurgente), pero luego hay otras que no me molan nada. Acostumbrado a que me molasen casi todas las canciones de este grupo en anteriores discos, pues eso. Que los ultimos llevando la trayectoria que estos pavos llevaban pues no me han gustado. Simplemente.
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom Mar 20, 2005 11:33 pm

La letra de esta canción trata, a mi parecer, del amor dentre 2 drogadictos. La muchacha se va de la habitacíón y la espera de él se hace insoportable (esnifando y viento tele) puesto ke sabe adónde fue y lo ke estará haciendo ella(consumiendo más droga).

O no?
Mata
Contactar:

Mensajepor Mata » Lun Mar 21, 2005 1:02 am

Anonymous escribió:La letra de esta canción trata, a mi parecer, del amor dentre 2 drogadictos. La muchacha se va de la habitacíón y la espera de él se hace insoportable (esnifando y viento tele) puesto ke sabe adónde fue y lo ke estará haciendo ella(consumiendo más droga).

O no?
Ahi le has dao.

Temazo.