Hablemos una vez mas de criptas
-
- Contactar:
-
- Contactar:
Código: Seleccionar todo
Jugar Al Gua
Tu palabra me ha de bastar
que sencillo
si vas aguarda que voy
y .espero en el portal
Pero también resulta que soy
comedido
que no consigo vencer
tanta curiosidad.
Y tu sonrisa te volvió
a delatar
animal, animal
matar el vicio no permite
jugar al gua.
Si la consigna es todo va bien
rompan filas
que no se amuerme el ganao
que no falte de na.
Pero por nada puedo hacer
que estoy contigo
y debo reconocer
que no te quiero mal.
Y tu sonrisa te volvió
a delatar
animal, animal
matar el vicio no permite
jugar al gua.
-
-
- Contactar:
Tu palabra me ha de bastar que sencillo! ---> creo que ironiza sobre un juramento
Y tu sonrisa te volvió a delatar animal, animal... ---> te han cachao!
matar el vicio no permite jugar al gua. ---> matar el vicio¿? no permite meterla?¿?¿
Pero por nada puedo hacer que estoy contigo ---> esta noche soy un solteron mas (¿?)
estoy loco?... podeis decirlo!... jajajajaja... ya no se a que atenerme!... me quedo con lo que dice David Obús: que cabron este Rosendo!!
salud!
Y tu sonrisa te volvió a delatar animal, animal... ---> te han cachao!
matar el vicio no permite jugar al gua. ---> matar el vicio¿? no permite meterla?¿?¿
Pero por nada puedo hacer que estoy contigo ---> esta noche soy un solteron mas (¿?)
estoy loco?... podeis decirlo!... jajajajaja... ya no se a que atenerme!... me quedo con lo que dice David Obús: que cabron este Rosendo!!

salud!
Y qué pensáis de Control? Memeces!, tengo siempre siempre muchas muchas dudas con las letras del Rosendo, pero una vez llegué a pensar con ésta que le había puesto los cuernos a su mujer. Seguramente que estaré equivocao, para eso están los jefes de este foro. A ver qué opináis vosotros. Gracias maj@s y mucha salud para tod@s.
-
- Contactar:
felixjarque escribió:sobre Jugar al güa:
Y tu sonrisa te volvió a delatar: cuando vas un poco "pedete"
Matar el vicio no te permite jugar al güa: beber mucho no te deja echarte un kiki.
jojojojojojo.. me has convecido tio!...que si que si... la voy a pensar, pa mi que coincide...
La de control memeces parece que habla de los preservativos.. pero es muy muy criptica
-
Sobre Control...memeces : yo la interpreto como la dualidad entre la dureza de la vida y el amor, es decir, joder, estamos controlados, te aborregan (los envenenamientos del colectivo), te presionan (un poco más y me pegan al asiento), coño, pero me echan las culpas de algo que yo no he hecho (y yo no he sido), etc. (la canción está llena de alusiones de este tipo).... ah! pero cuando apareces, mi amor, todo cambia... ya lo veo de otro color...
-
- Contactar:
Reconozco que nunca me había molestado en entrar por estos foros de grupos, pero hoy oyendo a Rosendo me he dicho a mi mismo: coño que complicao es pillarle todo al cabrón, ¿porque no abro un hilo en el foro? y me encuentro que ya estaba (lógico...)
De todas formas, me lio un poco al seguir las explicaciones porque llevais varias canciones a la vez. ¿No podríamos abrir un hilo por cada canción que queramos descifrar? Tampoco hay tantos hilos en este subforo y no creo que fuesen tantos como para no encontrar el que buscamos fácilmente. Es una opinión. ¿Qué os parece?
De todas formas, me lio un poco al seguir las explicaciones porque llevais varias canciones a la vez. ¿No podríamos abrir un hilo por cada canción que queramos descifrar? Tampoco hay tantos hilos en este subforo y no creo que fuesen tantos como para no encontrar el que buscamos fácilmente. Es una opinión. ¿Qué os parece?
-
- Contactar:
Joer no recuerdo yo haber visto este post, pero ya que lo habeis retomado...
Yo la del ultimo golpe siempre la vi clara y la di otra interpretacion diferente (para variar).
Creo que habla de como Rosendo ve su historia musical ante todo lo que le rodea. Un ataque a todos los grupos que hacen el juego a los que van de modernos haciendo algo que no sienten. Ese tema es del año 87 y creo que habría que enmarcarlo en su contexto histórico jajaja.
Voy a poner cada estrofa y mi teoría que este temazo lo merece. Veremos si me la dais por valida o me echais por tierra lo que he creido ciegamente durante tanto tiempo
No llegas a multiplicar
pero sumando es suficiente
sólo pudiste conseguir
que se te arrugue el entrecejo.
No llega a ser un superventas pero con su paso a paso (mas y mas, de ahi lo de la suma) le es suficiente. A lo del entrecejo tengo una doble interpretacion:
a) Lo que ha logrado ha sido ir haciendose mas mayor.
b) lo unico que ha logrado con eso ha sido comerse el tarro
Y no te mudas de escalón
cuando se presta la ocasión
escondes para ti
el último golpe antes de seguir.
El no cambiar de rollo aprovechando el boom de todos esos nuevos grupos que hacen determinada musica (la nueva ola). Con lo de esconder el ultimo golpe creo que se refiere a que ese "ultimo golpe" sólo lo sabe el y nadie mas (de ahí que lo esconda) ya que es su conciencia y su coherencia entre lo que piensa/siente y hace musicalmente.
Si te has negado a desfilar
para un jurado deficiente
no hay historias de terror
cuando te ves en el espejo.
Negarse a hacerle el juego a todos esos que marcan el compás (de ahi lo de desfilar) de "lo que no es moderno no vale". Lo de las historias de terror hace referencia a la apariencia fisica de todos esos grupos ya que parecen sacados de una peli de miedo (creo que a todos nos vienen a mente algunos).
Ya tiene un precio tu misión
ya no te quema un resbalón
escondes para ti
El valor que tiene su historia es el de su conciencia y coherencia consigo mismo por tanto puede encontrarse con mil obstaculos, porque le da igual. El "precio" de lo suyo radica en el sentimiento.
Si no te sientes el mejor
aunque te sabes diferente
quien más quien menos pensará
que ya te estás haciendo viejo.
A mi esta estrofa siempre me puso los pelos de punta. Sabe que no es mejor que nadie pero mirando alrededor es consciente de que nada tiene que ver con toda esa peña y el ir de distinto palo es lo que hace que la gente recurra al "esta acabado", "se esta haciendo mayor" que ya oia Rosendo por aquellos años jejeje. Atemporal total.
Entre comillas la opinión
punto y seguido otra canción
y escondes para tí
Es igual la estrofa que menos clara he tenido siempre lo de las comillas me despista un poco. Lo he interpretado siempre como un seguir con lo suyo. El opinar sobre lo que ve/siente y punto, de ahi lo de las comillas, el expresa su opinión y no la de otros. El sabe de lo que habla y puede entrecomillar esa expresion ya que es su opinion. Otros como no saben/creen de/en lo que estan hablando no pueden. Pero su historia es diferente es un punto y seguido (no un punto y final) por tanto su historia no acaba en una cancion sino que viene otra detras.
Joder!! lo que hacen las pocas ganas de currar...
Yo la del ultimo golpe siempre la vi clara y la di otra interpretacion diferente (para variar).
Creo que habla de como Rosendo ve su historia musical ante todo lo que le rodea. Un ataque a todos los grupos que hacen el juego a los que van de modernos haciendo algo que no sienten. Ese tema es del año 87 y creo que habría que enmarcarlo en su contexto histórico jajaja.
Voy a poner cada estrofa y mi teoría que este temazo lo merece. Veremos si me la dais por valida o me echais por tierra lo que he creido ciegamente durante tanto tiempo

No llegas a multiplicar
pero sumando es suficiente
sólo pudiste conseguir
que se te arrugue el entrecejo.
No llega a ser un superventas pero con su paso a paso (mas y mas, de ahi lo de la suma) le es suficiente. A lo del entrecejo tengo una doble interpretacion:
a) Lo que ha logrado ha sido ir haciendose mas mayor.
b) lo unico que ha logrado con eso ha sido comerse el tarro
Y no te mudas de escalón
cuando se presta la ocasión
escondes para ti
El no cambiar de rollo aprovechando el boom de todos esos nuevos grupos que hacen determinada musica (la nueva ola). Con lo de esconder el ultimo golpe creo que se refiere a que ese "ultimo golpe" sólo lo sabe el y nadie mas (de ahí que lo esconda) ya que es su conciencia y su coherencia entre lo que piensa/siente y hace musicalmente.
Si te has negado a desfilar
para un jurado deficiente
no hay historias de terror
cuando te ves en el espejo.
Negarse a hacerle el juego a todos esos que marcan el compás (de ahi lo de desfilar) de "lo que no es moderno no vale". Lo de las historias de terror hace referencia a la apariencia fisica de todos esos grupos ya que parecen sacados de una peli de miedo (creo que a todos nos vienen a mente algunos).
Ya tiene un precio tu misión
ya no te quema un resbalón
escondes para ti
El valor que tiene su historia es el de su conciencia y coherencia consigo mismo por tanto puede encontrarse con mil obstaculos, porque le da igual. El "precio" de lo suyo radica en el sentimiento.
Si no te sientes el mejor
aunque te sabes diferente
quien más quien menos pensará
que ya te estás haciendo viejo.
A mi esta estrofa siempre me puso los pelos de punta. Sabe que no es mejor que nadie pero mirando alrededor es consciente de que nada tiene que ver con toda esa peña y el ir de distinto palo es lo que hace que la gente recurra al "esta acabado", "se esta haciendo mayor" que ya oia Rosendo por aquellos años jejeje. Atemporal total.
Entre comillas la opinión
punto y seguido otra canción
y escondes para tí
Es igual la estrofa que menos clara he tenido siempre lo de las comillas me despista un poco. Lo he interpretado siempre como un seguir con lo suyo. El opinar sobre lo que ve/siente y punto, de ahi lo de las comillas, el expresa su opinión y no la de otros. El sabe de lo que habla y puede entrecomillar esa expresion ya que es su opinion. Otros como no saben/creen de/en lo que estan hablando no pueden. Pero su historia es diferente es un punto y seguido (no un punto y final) por tanto su historia no acaba en una cancion sino que viene otra detras.
Joder!! lo que hacen las pocas ganas de currar...

-
- Contactar:

Con lo de "historias de terror" creo que se refiere a fraudes; algo de lo que no sentirse orgulloso... Lo de "arrugar el entrecejo" me parece que significa incomprensión (fruncir el ceño). No sé si te referías a eso en la opción B.
En fin, creo que la has clavado. Si ya es complicado entender una canción de Rosendo mucho más lo es explicarla (mira que no quería parecer "un frero más haciéndote la pelota"...).
La interpretación de Andreas creo que casa también bastante bien... sólo suena raro que a partir de la segunda estrofa cambie de destinatario: los dos primeros podrían ir dirigidos a "los dinosaurios de la prensa" como dice, pero a partir del tercero parece que se dirije a un igual (o se refiere a sí mismo).
"Nada especial" me parece una canción nostalgica: "un llanto por lo que perdiste", "si tuviera yo tu edad",... con lo de "los ojos en el infinito" me parece que se refiere a querer fijarse los máximos objetivos; abarcarlo todo.... Vamos, comerse el mundo como se suele decir (una actitud propia de la juventud). A continuación dice "...no quisiera recordar", como si ya no estuviera pa esos trotes. Con "sigue cantando despacito pa quien te quiera escuchar" me parece que se refiere a cómo cree que le ven desde fuera, como si ya estuviera desfasado. Y luego creo que lo refuerza con "sin previo aviso un frío invierno" (un periodo de letargo?) "una amnesia temporal" (ya no le recuerdan). En el estribillo creo que cuénta cómo se ve ahora: como "estrofas de una canción", que es la parte más importante de él que llega a la gente, por la que se deja la piel: de ahí lo de "tiras de piel [...] eso soy yo". Con "eso eres tú" me parece que se refiere a una especie de simbiosis entre él y quien le escucha cuando percibe el sentido de sus canciones (igual soy demasiado peliculero).
Yo la que no entiendo nada es "Menú de la cuneta", así que agradecería que alguien me dijera un poco cómo la interpreta...
(por cierto, muy buen tema)
-