Hotel Rwanda

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
LEON SOLO

Hotel Rwanda

Mensajepor LEON SOLO » Mar Mar 01, 2005 1:31 am

Un silencio inmutable. Esa era la actitud de los entendidos en cine mientras visionaban el sábado último en Berlín la película ?Hotel Rwanda? de Terry George, aquel guionista que impactó con su primer grito de reclamo: ?En el nombre del Padre?.

Ahora, como director ha vuelto a la carga y ha entrado a la Berlinale por la puerta ancha.- Carente de paternalismos y sin manipulación ni panfletos de por medio, Terry George sumerge al espectador en la historia pura y dura ? literal y unánime- .

Ruanda, 1994, cien días de horror: los Hutus matando sin compasión, la indiferencia de la ONU, la pasividad del mundo entero ante uno de los capítulos más sangrientos de la historia reciente de África, la muerte de casi un millón de tutsis y hutus moderados; pero también la audacia y astucia de Paul Rusesabagina para salvar desde un lujoso hotel a 1.268 víctimas de aquel genocidio, sorteando cualquier obstáculo. Es el compromiso íntimo y efectivo de un hombre sencillo.

Director del hotel Mille Collines, Rusesabagina cobijó, cuidó y salvó a quienes veían en él la única salvación posible. Los hechos ahora en la pantalla grande fueron bien conocidos en su tiempo por los reporteros de guerra alojados en el cinco estrellas, propiedad de las aerolíneas belgas, SABENA.

No es fácil saber contar de forma acertada una historia semejante cuando no se ha vivido en carne y hueso. Pero a Terry George se la contó el propio Paul Rusesabagina y el realizador supo escuchar.

Imagen
(Paul Rusesabagina y Don Cheadle)

Protagonizada por Don Cheadle, Sophie Okonedo, Nick Nolte y Joaquín Phoenix, la película es candidata al Oscar en tres categorías y ya ha recibido el Premio del Público en los festivales internacionales de Los Ángeles y Toronto

En Festival de cine de Berlín la película de Terry George ha sido presentada fuera de competición. No importa. La crítica ya ha dado su veredicto. Todos los informes de prensa emanados de la prestigiosa cita coinciden: es un trabajo cinematográfico por excelencia. Este lunes la película ?Hotel Rwanda? ha recibido el premio Cinema For Peace. Terry George ha sabido dar a conocer al mundo a un hombre que no necesita de festivales ni galardones. Es una historia para no olvidar y bien contada.

www.periodistadigital.com
Copio y pego esta sinopsis porque sencillamente es una película que te deja sin palabras. Creo que ver esta película es una penitencia necesaria para plantearnos cómo vivimos y qué coño hacemos con nuestras vidas mientras el mudo gira.
Mark Renton

Mensajepor Mark Renton » Vie Mar 04, 2005 12:58 pm

PUes a mi no me parecio tan Buena, e suna puta pelicula de buenos y malos, de que malos son los europeos y los hutus, pero que buenos son los tutzis y la OTAN. Ademas de una pelicula superlacrimogena de sentimentalismo barato, esta a años luz de reflejar la objetividad y la crueldad de una limpieza etnica.

Lo que ams me jodio esque al final ponia, murieron en total un millon de euros, e de recordar que en la guerra civil aqui tb paso auqi nadie hace peliculas lacrimogenas.

P.D: espeor que hagan una peli buewna de las matanzas de limpieza etnica en yugoslavia
LEON SOLO

...

Mensajepor LEON SOLO » Lun Mar 07, 2005 12:33 am

Personalmente no fuí al cine esperando ver un documental, ni la historia objetiva de lo que allí sucedió, la película es una historia de un hecho concreto que fue lo acontecido durante esos días en ese hotel.
¿Qué dirías entonces de la lista de Schindler?

Si tras ver la película solamente te has quedado con el sentimentalismo barato y la imparcialidad creo que has tirado cinco euros a la basura.
Lo importante en esta historia no es la forma en que se cuenta si no el fondo.

Preferiría mil veces que mis colegas gastasen cinco euros en pasar hora y media en el cine viendo Hotel Rwanda a que lo hicieran con cualquier otra basura destinada al adormecimiento de sus cabecitas y a pasar una tarde haciendo algo.

Salir del cine y pensar dónde cojones estoy y que pinto aquí, de que ostias me quejo. Qué hago para hacer de este puto mundo un lugar mejor.

Estupideces, vamos.
rockandrayo
Contactar:

Mensajepor rockandrayo » Mié Mar 09, 2005 7:41 pm

Yo la vi antesdeayer y me pareció u peliculón.
La pondría en el apartado de necesarias e inprescindibles, una de las pocas peliculas que hoy en día te hacen salir del cine con las ganas de cambiar el mundo.
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie Mar 18, 2005 2:04 am

Pues para mi es una basura comparable a las que dan o daban en Antena 3 al mediodia, es el tipico telefilm lacrimogeno sin ninguna profundidad emocional ni social, me parecio totalmente chabacana. Solo hay que ver que para ubicarnos en el contexto totalmente desconocido para la inmensa mayoria se limita a una conversacion en la barra de un bar y mas simple que el mecanismo de una paja. Es un discurso que nos cuenta el que y el como, pero que obvia totalmente el por que y ahi es donde pierde cualquier tipo de credibilidad. Para lo que sirve la pelicula en verdad es para que alguien se pregunte porque realmente ocurren esas cosas, si la ves y simplemente te limitas a aceptar lo que te dicen sin aplicarle ningun sentido critico es una mierda de pelicula, si la ves y te haces preguntas y encuentras las respuestas puede que tenga algun utilidad este filme.

Si Kusturica hubiera realizado esta pelicula otro gallo cantaria pq el con un par de secuencias te situa perfectamente en el contexto, cosa de lo que adolece esta cinta. Yo vi aproximadas en el tiempo "Hotel Rwuanda" y "La Vida es un Milagro" ambas tratan de los mismo de civiles en medio de una guerra civil y se situan a añoz luz de lo que es una buena pelicula y una mala pelicula. Es mi opinion.

Un saludo.
EKLÉKTIKA

Mensajepor EKLÉKTIKA » Vie Mar 18, 2005 2:29 am

Yo la tenía en mente xo después d leer a LEON SOLO kedo kompletamente koakcionada a verla. Ya opinaré!!
krisEvil
Contactar:

Mensajepor krisEvil » Mié Abr 13, 2005 11:43 am

Esta tarde iré a verla , aver que tal....
NoKeN

Mensajepor NoKeN » Mié Abr 13, 2005 11:56 am

Te gustará *kris* sin abusar de la sangre y la violencia kuaenta las kosas bastante parecido a komo pasarón y poniendo a kada organización/país en su lugar y enseñando para ke sirven realmente.
krisEvil
Contactar:

Mensajepor krisEvil » Mié Abr 13, 2005 8:51 pm

Al final tuve que ir sola a verla pero bueno eso da igual, la pelicula me ha gustado mucho. El tema en sí no lo trata en profundidad, el de los hutus y los tutsis, pero está muy bien, he salido del cine un poco trastornada al recordar las noticias de la tele de hace ya tiempo de Ruanda.
NoKeN

Mensajepor NoKeN » Jue Abr 14, 2005 10:46 am

Ke putada eso de ir sol@ al cine, se hace raro, pero asi es komo mejor se ven las pelis, sin nadie ke hable kontigo kada 2 minutos :lol:
krisEvil
Contactar:

Mensajepor krisEvil » Jue Abr 14, 2005 11:52 am

si, eso es verdad, yo es que casi que lo prefiero, hoy les dije a mis amigas que habia la peli de hotel ruanda y me dijeron que no sabian lo que era eso :?
NoKeN

Mensajepor NoKeN » Jue Abr 14, 2005 1:30 pm

Joer eso es información :lol: lo mismo me paso kon 1 amiga kon la ke fuí a verla, no tenia ni puta idea de la peli ke le decia... si essskeeee :wink:
An-tonio

Mensajepor An-tonio » Mié Abr 20, 2005 6:27 pm

Madre mia esque hay que ser de piedra para salir del cine sin que esta película te haga pensar.
AnGiE

Mensajepor AnGiE » Lun Abr 25, 2005 8:16 pm

Merece la pena?