¿El perfume en el cine?

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
kika

¿El perfume en el cine?

Mensajepor kika » Mar Mar 01, 2005 6:02 pm

Hola,perdon x abrir este post...
Pero ya va a ahcaer un año q vi en las noticias,que iban a llevar a cine el libro EL PERFUME de Patrick Süskind.Creo q se habia ya empezado el proyecto o algo asi...pero yo no tengo noticias de que se haya realmente llevado a cabo.¿Sabeis algo vosotros?
Gracias por adelantado!! :D
Pakonabo
Contactar:

Mensajepor Pakonabo » Mar Mar 01, 2005 8:37 pm

informate en www.google.com
Leona
Contactar:

Mensajepor Leona » Mié Mar 02, 2005 10:45 pm

Pues sería interesante. A ver qué dice el Google.
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Jue Mar 03, 2005 1:53 am

Se lleva varios años hablando de este proyecto. Primero se dijo que Ridley Scott la dirigiría, luego se rumorearon nombres como los de Orlando Bloom o Leonardo DiCaprio para protagonizarla... Bien, pues ni uno ni otros (afortunadamente). El que finalmente llevará a la pantalla la novela de Patrick Süskind será el alemán Tom Tykwer, responsable de films de culto como Corre Lola, corre o La Princesa y el Guerrero. Por su parte, el actor que encarnará a Jean-Baptiste Grenouille será el desconocido Ben Whishaw, actor británico formado principalmente en el teatro

Recordemos de qué trata El Perfume:

Francia, siglo XVIII. Jean-Baptiste Grenouille es un hombre deforme que no despide olor corporal alguno. Sin embargo, su sentido del olfato es extremadamente sensible. El desprecio de la gente le hará buscar obsesivamente el olor perfecto, el perfume más maravilloso, capaz de atraer a cualquier persona. Solo que los medios para conseguirlo pasan por el asesinato...

Más datos sobre la producción: la compañía encargada del proyecto es la alemana Constantin Films, que desembolsará la friolera de 66 millones de dólares para llevarla a cabo (un presupuesto modesto según los estándares de Hollywood, pero desorbitado si lo comparamos con otras películas europeas). El guión está escrito a cuatro manos entre Tykwer y Bernd Eichinger, mientras que el productor se llama Martin Moszkowicz. No preguntéis quienes son, porque no sé contestar. Pero a quienes sí conozco es a Alan Rickman y Dustin Hoffman, que también formarán parte del reparto.

Con todos estos datos, queda una esperanza de que el proyecto salga bien. Ahora queda la parte más difícil: cómo hacer una película que gira exclusivamente en torno a los olores...

Extraido de cineol

Juraria que esto ya lo comente yo alguna vez, a ver que tal sale, sera dificil por el tema aromatico, pero confio en tom twyker, sus dos peliculas anteriores me parecen una maravilla
krisEvil
Contactar:

Mensajepor krisEvil » Jue Mar 03, 2005 10:07 pm

Es uno de mis libros favoritos i como salga el orlando o el dicaprio se la van a cargar
Le pega mejor algun actor desconocido, deseo ke salga bien i ke no la caguen
Leona
Contactar:

Mensajepor Leona » Jue Mar 03, 2005 11:29 pm

Es un Hamlet moderno. Lo que yo diga, Shakespeare está obsesionado conmigo...
Imagen
Todo es ponerse a ver el resultado. Desde luego, no será por falta de expectación.

También estoy intrigada por saber qué técnicas usarán para hacernos "oler", que es lo esencial de esta historia. Ja, esencia-esencial, qué súper-mega-chistosa que soy. :? Por ejemplo, con Chocolat, mmm no recuerdo demasiado de la película y de su argumento... pero sí recuerdo el olor a chocolate y el mono de chocolate al salir del cine.

Pero bueno, lo dicho, que habrá que verla. :)
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Jue Mar 03, 2005 11:42 pm

quien no salio del cine con ganas de comer chocolate despues de ver chocolat? hasta yo y no me gusta mucho el chocolate :?
Leona
Contactar:

Mensajepor Leona » Jue Mar 03, 2005 11:48 pm

Ejem, después de ver El Perfume, mejor no salir del cine con ganas de ... bueno los que habéis leído el libro sabéis a qué me refiero. Es uno de los finales más impactantes que he leído. Joder, ahora que lo pienso, ese final es un reto.
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Vie Mar 04, 2005 12:13 am

no se, pero si esta peli la hicieran en Odorama (patentare el nombre) seria harto desagradable :?
Leona
Contactar:

Mensajepor Leona » Vie Mar 04, 2005 12:54 am

Chin escribió:no se, pero si esta peli la hicieran en Odorama (patentare el nombre) seria harto desagradable :?
Tú has visto mucho al profesor Farnsworth con su olorscopio.

Algo así sí que debe haber ¿no?. Butacas que vibran, olores en la sala, sonido envolvente... :roll: Pff el futuro da miedo.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Mar 04, 2005 12:58 am

Leona escribió:
Chin escribió:no se, pero si esta peli la hicieran en Odorama (patentare el nombre) seria harto desagradable :?
Tú has visto mucho al profesor Farnsworth con su olorscopio.

Algo así sí que debe haber ¿no?. Butacas que vibran, olores en la sala, sonido envolvente... :roll: Pff el futuro da miedo.
joder.........pues algo de eso oí para el Imax que abren en Oviedo en breves, 10? la entrada, y estudiaban esas ideas :?
Un detalle muy curioso de sugestión, en la película "El día de mañana", la del frio y el fin del mundo y tal, en el 100% de las sesiones alguien, tarde o temprano, se quejaba de que hacía mucho frio en la sala, 20 grados.
A veces se subía hasta a 24, y no exagero, en salas donde estaba la temperatura a 22 grados se quejaban de calor, y en esa a 24 se quejaban de frio.
Leona
Contactar:

Mensajepor Leona » Vie Mar 04, 2005 1:09 am

No he visto esa película pero hay muchas que, por H o por B, te ponen la piel de gallina, que está asociada a una sensación de frío. Eso dice mucho en pro de la película, ¿no? Aunque bueno, visto así, hay muchas que te dan escalofríos de lo malas que son.

Estaría curioso eso de Oviedo. Aunque joder, 10? :?

Por cierto, no viene mucho a cuento, pero he visto hoy, pasando con el autobús, los carteles a la puerta de un cine aquí en Reykjavík. Y una de tres, estaba Mar Adentro. Si me da la vena y me lo ahorro por otro lado, a lo mejor me doy el gusto de verla otra vez, rodeada de islandeses.
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Vie Mar 04, 2005 1:19 am

Lo del olor, en teatro, lo hicieron una vez lo de la fura dels baus ahora que recuerdo.

por cierot, que grande el oloroscopio, su gran invento junto con la maquina del "y si" y la cosa larga
Leona
Contactar:

Mensajepor Leona » Vie Mar 04, 2005 1:26 am

Ja, la cosa larga por delante de la máquina del "Y si.." De hecho, una cosa llevó a la otra.

Vale, soy friki temporera.
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Vie Mar 04, 2005 1:56 am

lo expresaras a tiempo parcial, pero eres friki, y punto pelota. :P
Gueva

Mensajepor Gueva » Vie Mar 04, 2005 9:28 am

me encanta esi libro!
joer, hasta me cayo simpatico el protagonista :D xD

la pelicula me da autentico pavor
krisEvil
Contactar:

Mensajepor krisEvil » Vie Mar 04, 2005 11:18 am

os imaginais la escena de cuando nace el protagonista en el mercado (ya no digo más)? En esa escena prefiero ke no pongan olores :? :?

Simpatia por el personaje no tuve , pero si cierta empatia
Gueva

Mensajepor Gueva » Vie Mar 04, 2005 11:27 am

yo si...no se...su mezkindad me gustaba...

aunq prefiero la escena casi final jajajajaja cn el perfume final xD
kika

Mensajepor kika » Vie Mar 04, 2005 10:18 pm

Bueno pues speremos q lo hagan,pero eso de los olores lo veo super dificil,pero ojala..tiene q ser super curiosa..(a mi el libro m gusto mucho),lo tipiko,todo el mundo akaba intentando sakar los olores...
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Sab Mar 05, 2005 2:36 am

kika escribió:lo tipiko,todo el mundo akaba intentando sakar los olores...
Que va, lo bueno del libro es que no intentas sacar los olores, directamente lo hueles
kika

Mensajepor kika » Sab Mar 05, 2005 12:27 pm

Chin escribió:
kika escribió:lo tipiko,todo el mundo akaba intentando sakar los olores...
Que va, lo bueno del libro es que no intentas sacar los olores, directamente lo hueles
Jejej,weno si que es verdad