SUAVES MAS QUEMADOS QUE NUNCA

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
XULIO

SUAVES MAS QUEMADOS QUE NUNCA

Mensajepor XULIO » Mié Mar 02, 2005 4:38 pm

hola, escucho los suaves desde que tengo 12 años, y os puedo jurar que ahora tengo algunos más... para mi, este último disco (por cierto lo pillé ayer en TIPO santiago), lo único que hace es hundir más al mito de los suaves. Canciones iguales, mucha guitarra, Yosi hablando en vez de cantar... que quereis que os cuente, siempre la misma historia... para mi (y vuelvo a repetir que soy un gran FANATICO de los suaves) el grupo está acabado. Solo hace falta ver el DVD que trae el disco, 3 canciones cantadas por un Yosi más puesto que nunca, ya no tiene voz, ni fuerza, ni ganas... Eso sin contar las caras de Cereijo que mira a yosi como queriendo darle un par de ostias para ponerlo sereno...

El año pasado estuvieron en NOYA - A Coruña y lo único que hicieron fué dar pena. A Yosi lo sacaron entre 2fulanos al escenario, la guitarra que el tocaba no se escuchaba, quiero creer que no fué un problema técnico..., las canciones tenia que leerlas por papel y todo esto equivocandose 15.000 veces... Se notaba un mal rollo impresionante entre cereijo y yosi, y esto no puede ser en un concierto ante 2000 personas y ahhhh! con entrada de 10?, claro...

Con esto quiero decir que PARA MI los suaves fueron BUENISIMOS, pero deberían dejarlo porque lo único que estan haciendo es que la gente comience a pasar de su música... LO QUE NO SE PUEDE NO SE PUEDE....

un saludo

EL POETA NUNCA MUERE
MAWI

Mensajepor MAWI » Mié Mar 02, 2005 4:43 pm

ME RESULTA MUY TRISTE COINCIDIR EN PARTE CON XULIO.
ESTE ÚLTIMO DISCO JAMÁS LO DEBIERON GRABAR LOS SUAVES, ES YOSI EN ESTADO CATATÓNICO (EN EL QUE AHORA SE ENCUENTRA ACTUALMENTE) UN ESCRITOR QUE MUSICA SUS PALABRAS, QUE RECITA Y CUENTA, PERO DONDE YA NO EXISTEN L RABIA DE LAS GUITARRAS, LA FUERZA DE LA BANDA, LA ESENCIA DEL ROCK CONTUNDENTE Y DECIDIDO.
NO ME HA GUSTADO NADA DEL DISCO, SALVO DEJA DE LLORAR, MI AMOR.
SALUDOS A TODOS Y ÁNIMO AL POETA, VUELVE POR TUS FOROS.
Xosé

Mensajepor Xosé » Mié Mar 02, 2005 5:02 pm

De acuerdo con vosotros dos
Satch.

Mensajepor Satch. » Mié Mar 02, 2005 5:19 pm

Aqui otro que esta totalmente de acuerdo.
David Obús

Re: SUAVES MAS QUEMADOS QUE NUNCA

Mensajepor David Obús » Mié Mar 02, 2005 5:31 pm

Carai, qué malos augurios... :cry:
anasuave

Mensajepor anasuave » Mié Mar 02, 2005 6:09 pm

No coincido con vosotros. este ultimo disco es el mas diferente q han sacado, no por eso malo(ahora bien si no os gusta m parece perfecto, a mi tb hay alguno q no m gusta). Y a mi m sigue poniendo ver a los suaves en concierto como el primer dia, y no debo ser la unica persona pues cada vez q voy a un concierto suyo está a tope, razon por la cual no veo el porq de ponerle final a los suaves(por ahi andan otros mucho peores tanto nacional como internacionalmente y q carajo si los van a ver hacen bien).
Por mi parte siempre estaré ahi cuando vengan a mi tierra, porq m gusta compartir un poco de lo mucho q m han dado.
Tb puedo entender todo lo q decís...pero no lo comparto, aunq pienso dormir igual de bien jeje.
XULIO

Mensajepor XULIO » Mié Mar 02, 2005 6:17 pm

No me meto en que el disco sea diferente o no, el tipo de música a mi no me desagrada, lo que me pone de mala gaita es que Yosi ya no canta, recita, genial las letras, la musica bien, más o menos, lo peor es Yosi... para mi punto de vista...
Estoy de acuerdo contigo en que si vienen a mi tierra de nuevo iré a verlos, porque son LOS SUAVES, el grupo que desde pequeño me trajo de cabeza, pero no me puedes decir que en los concierto lo dan todo, porque YA no es así... los últimos que he visto, y no son pocos, bastante mal... se nota un ambiente muy chungo entre los miembros del grupo, Yosi se calza demaisado y ya no está para esos trotes... no discuto que por ahi anden grupos mucho peores, pero no se trata de criticar por criticar, en este caso hablamos de los SUAVES.
anasuave

Mensajepor anasuave » Mié Mar 02, 2005 6:26 pm

Pues yo si t digo la verdad los he visto muy bien ultimamente...claro q los años no pasan en balde y a yosi pues se le nota mas. Aunq si he de decir q como se le vaya la perola un poco hay unas miraditas entre los demas q pa q...por cierto XULIO un placer discutir contigo, asi da gusto.
oliverrr

Re: SUAVES MAS QUEMADOS QUE NUNCA

Mensajepor oliverrr » Mié Mar 02, 2005 6:43 pm

a ver,pequeñas discrepancias ( o no tan pequeñas):
XULIO escribió:... para mi, este último disco (por cierto lo pillé ayer en TIPO santiago), lo único que hace es hundir más al mito de los suaves.
con eso,supones que ya hace tiempo que seestan hundiendo...yo no lo creo, para nada
XULIO escribió:Canciones iguales, mucha guitarra, Yosi hablando en vez de cantar..
Yo creo que es uno de los discos mas heterogeneos, discosanterioresteniana un estilo y sonoridad mucho mas homogenea y lineal, este todo lo contrario
Precisamente este disco tiene menso peso la guitarra..son cancionesmas trankilas..con solos deguitarra menos cargantes (menosriffs del amigo Cereijo)
Al se canciones mas trankilas, lavoz de Yosi tambiensuenamascalmada..pero continua siendodesgarradora..auqnue no gritecomo un vellaco; joder...¿¿ has oido bien "Deja de llorar, mi amor" o " Quizas esta noche"??
XULIO escribió:. Solo hace falta ver el DVD que trae el disco, 3 canciones cantadas por un Yosi más puesto que nunca, ya no tiene voz, ni fuerza, ni ganas..
XULIO escribió: Pues yo lo he visto mucho mas entero queen años anteriores..eso mejor que te lo contesten los que estuviero n en el Viña el año pasado
Eso si, el DVD, con solo tres canciones es un poco triste, la verdad
XULIO escribió:Eso sin contar las caras de Cereijo que mira a yosi como queriendo darle un par de ostias para ponerlo sereno...
XULIO escribió:
eso, casisiempre, es parte del pique teatrero de Cantante vs. guitarra solista que se montan

Entiendo que el disco pueda no gustarte..pero de ahí a decir que estan mas acabados que nunca, la verdad...creo que estan mucho mejor que hace 4 años, por ejemplo.

ah, David...no te asustes de todos los comentarios, es normal cuandohaydisco nuevo..y diferente. Yo creo que, sin ser el mejor disco, te va a gustar (sobretodo si esperar algo tan "decepcionante" comodicen algunos por aqui...jejeje)

:twisted: PER SEMPRE SUAVES :twisted:
jorgesuave
Contactar:

Mensajepor jorgesuave » Mié Mar 02, 2005 6:50 pm

A mi si que me parece que hay un malestar reinante entre Cereijo y Yosi, desde el día que se cargó un guitarra de mucho "valor" no sé si sentimental,económico o de los dos, creo que Cereijo le lleva a raya para que no se distraiga,etc. Es sólo un opinión.

Un saludo suaves
XULIO

Mensajepor XULIO » Mié Mar 02, 2005 6:59 pm

ehhh que no estoy diciendo a nadie que no se pille el disco... yo me lo compré... igual la palabra no es acabados, pero yo veo a yosi muy VIEJO, porque lo es y por la tralla que se da... tuvo años de gloria, pero realmente ahora creo que ya no está para tanta caña...

El disco, y me repito, NO digo que sea malo, lo que no veo es que sea un disco de los suaves, y ya no hablo de últimos discos... (si yo fuera dios, un paso atrás...) hablo de los primeros, que para mi eran los verdaderos suaves, o por lo menos los que A MI me gustaban. En estos últimos lo que estoy notando es que tienen esencia de suaves pero sin llegar a ese bommm! que me daban hasta SAN FRANCISCO EXPRESS... igual tambien, que yo soy VIEJO y ya no lo vivo como antes....jeje!!!

Otra cosas, lo del pique, no se si se trata de teatro, lo que estoy seguro es que en un par de conciertos que vi ultimamente (ultimos 4 años), los piques eran reales... o eso creo...

un placer discutir tambien contigo anasuave

EL POETA NUNCA MUERE
Julker
Contactar:

Mensajepor Julker » Mié Mar 02, 2005 7:54 pm

Yo veo que en Los Suaves ha habido una clara evolución. Un primer disco (Esta vida me va a matar) muy rockero, un segundo (Franekenstein) demasiado flojo y tildable de popero que casi acaba con su carrera, un tercero (Ese día piensa en mi) impresionante volciendo al anterior sonido. Un directo (suave es la noche) lamentable en la edición y masterización del sonido pero necesario en aquel momento. Un cuarto con la incorporación de Cereijo (Maldita sea mi suerte) con unos solos apoteósicos e introduciendo las canciones de 10 minutos y las acústicas pero con un sonido típicamente rock. Un Malas Noticias impresionante, seguido de un Santa Compaña también increible, aunque en este último ya se deja ver alguna canción de aire más heavy (como, a mi juicio, el afilador). Fue el momento del doble directo Hay alguien ahí, impresionante repaso a su carrera y con un sonido perfecto comparandolo con el Suave es la noche.
Un San Francisco Express con un sonido impecable (heavy rock), unas letras interrelacionadas y unos solos aboslutamente brutales aunque con unas letras más místicas y más conceptuales. Un víspera de todos los Santos que salió tarde, y muy apresuradamente, introduciendo algunas canciones bastante "recitadas" (en lugar de cantadas). Un paso atrás en el tiempo fue otro recopilatorio con unas pocas canciones "bonus" bastante buenas. Un Si yo fuera Dios, muy esperado, y evolucionando hacia un sonido más heavy, con letras más místicas y recitadas.
Ahora, la evolución ha dado un salto con este Jardín de las delicias, siendo una apuesta personal de Yosi respaldada por Los Suaves en conjunto. Alejándose del heavy claramente y volviendo al rock, pero a un rock diferente al de los primeros discos, más poético.

Sobre los Suaves en directo, está claro que tuvieron sus altibajos pero ahora dicen que están mejor, yo lo corroboraré o no en el concierto que darán proximamente aquí en Castellón.
Un saludo.
Fiuko

Mensajepor Fiuko » Mié Mar 02, 2005 8:36 pm

Bueno, el disco todavía no lo escuché y estoy ansioso por ello, de lo que sí voy a hablar es de los directos.
Los Suaves en directo, bueno mejor dixo el yosi en directo, creo y voy a decir que coño! Ha mejorado en estos últimos años. No sé si está mejor físicamente o mentalmente (problema suyo joe), pero en conciertos está mejor.
En el año 98 yosi no puede acabar un concierto en Oviedo de la moña que lleva, en el 97 en un garito de Vallecas tampoco, y ya hay unos añitos...
ESTO ES EL SINO DE LOS SUAVES!!!!!!!! Está mayor sí, no os gusta el disco, vale, han cambiado el estilo, vale. Pero los conciertos los siguen reventando y el Yosi no está en su línea de conciertos, sino que creo que ha mejorado jejej
UN PLACER SUAVEROS ANA, XULIO!!!!!!!!!
anasuave

Mensajepor anasuave » Mié Mar 02, 2005 9:10 pm

Amén julker y fiuko.Subscribo lo que habeis dicho.
Julker
Contactar:

Mensajepor Julker » Mié Mar 02, 2005 11:08 pm

Yo creo que la clave en los discos de estudio está en la palabra "EVOLUCIÓN". Los Suaves son un grupo que ha evolucionado, no se ha quedado en los cuatro acordes básicos y en las letras rimadas.

Eso sí, la evolución siempre es un cambio y hay gente a la que los cambios no les agradan por diversos motivos (no responden a unas espectativas, son dificiles de asumir, el estilo musical es distinto, etc).

Veamos la evolución natural...así han aparecido seres como el Humano o como el Ornitorrinco. Habrá quien crea que el ornitorrinco es una aberración de la naturaleza...también habrá quien, como yo, piense que el Ser Humano es la verdadera aberración.

En resumen: cuestión de gustos.
;-)
XULIO

Mensajepor XULIO » Jue Mar 03, 2005 12:24 am

Yo no estoy de acuerdo contigo Fiuko la verdad es que creo que los conciertos de los suaves cada día van a peor, pero bueno, cada uno lo ve desde su punto de vista. Yo conocí a los suaves muy jovencillo y eso marcó la forma que tengo de ver ahora los discos y los dierectos. Te imaginas al Bisbal con el pelo rapado... no pega, verdad? Pos esto es un poco lo mismo, yo viví conciertos de petao de gente, con el Yosi muy morado, si, de acuerdo, pero aguantando el doble de lo que aguanta ahora. Ni yo mismo sé lo que falla, porque volviendo a escucahr el disco:
- Las letras son bestiales, como en los mejores tiempos.
- La música mejor que nunca....
- Calidad, IMPRESIONANTE
Pero a mi parecer, LOS SUAVES, no son eso solo, son mucho más... Son los del directo de ¿Hay alguien ahi? o ¿SUAVE ES LA NOCHE?...
Y con esto, vuelvo a repetir, que no me meto en los gustos de nadie, simplemente intento explicar mi punto de vista.

EL POETA NUNCA MUERE
Pardao.

Mensajepor Pardao. » Jue Mar 03, 2005 1:04 am

Sobre el disco no puedo opinar, puesto q lo estoy esperando .. pero vamos es como todo.. pa gustos los colores...pero sobre sus directos, quiero apoyar algo q ya han dicho, claro q no se puede comparar el antes y el ahora, ni se debe, cada tiempo tiene su momento, se debe debatir si lo actual t gusta o no, pero no comparar, de todas formas a mí el tema como q me repite un poco, Los Suaves de ahora están q se salen, claro q habrá conciertos malos, como todos los grupos, pero a mí los últimos conciertos me han devuelto las ganas de seguirlos ( si es q las había perdido jeje ) me dices hace 5 años y t doy la razón.. pero hoy por hoy no..otro dato q han dicho y corroboro, hay grupos q están en lo alto y no llenan..cosa q de Los Suaves pocos se podrán quejar allí donde los hayan contratado.. VIVA DOLORES Y LA MADRE Q LA PARIO..
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Jue Mar 03, 2005 9:28 am

Yo suscribo todo lo que se ha dicho acerca del lamentable estado de Yosi en directo. Hasta arriba de todo, poca o nula voz, canciones recitadas en vez de cantadas, letras que se olvidan... Muy poco profesional. Eso no quita que sus letras sigan siendo magníficas, pero en vivo da bastante pena, la verdad. Hay que ver lo que han cambiado los conciertos de la banda en la última década. :?
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue Mar 03, 2005 10:13 am

Te puede gustar o no lo que hacen los suaves cada disco que sacan, pero lo que no puede hacer un grupo es estancarse y hacer siempre lo mismo, si los suaves hiciesen un ese dia piensa en mi cada vez que sacan un disco estariamos criticandolos por aburrido y repetitivo, los suaves evolucionan y los discos de estudio en calidad han ido siempre a mejor, aunque a mi me guste más el santa compaña reconozco que los posteriores son mejores.

El directo es otra historia, yosi no es un chaval la voz casca y la vida que lleva pesa, pero desde luego que están mejor (Yosi) que hace 4 años o que el concierto de Noya que decía Xulio pero tampoco están como en el "Hay alguien ahí".

El mejor concierto al que fui fue uno de los suaves y he ido a grupos como extremo, marea, boikot(estos mejor que los anteriores), loquillo... y no me gustaron tanto aún estando algunos de ellos en su mejor momento.
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue Mar 03, 2005 11:50 am

el invitao era yo Cereijo
anasuave

Mensajepor anasuave » Jue Mar 03, 2005 12:54 pm

joer julker tu tienes unos razonamientos q son la ostia jaja...y lo peor de todo es q son ciertos. :shock:
David Obús

Mensajepor David Obús » Jue Mar 03, 2005 1:17 pm

Anonymous escribió: si los suaves hiciesen un ese dia piensa en mi cada vez que sacan un disco...
No estaría nada mal, al menos uno más :lol:

Por cierto, que algo así se nos ha intentado vender en los previos promocionales del disco...
CEREIJO EN CLASE

Mensajepor CEREIJO EN CLASE » Jue Mar 03, 2005 2:19 pm

TAL VEZ UNO MAS NO PERO, CREEME QUE SI ESTARIA MAL.

Nos han vendido un disco mas rockero y lo han hecho.
krisEvil
Contactar:

Mensajepor krisEvil » Jue Mar 03, 2005 4:58 pm

escuchando el nuevo disco de los Suaves me inspira que tienen cuerda para rato , eso de que están quemados pues no, yo he ido a dos conciertos suyos y han cumplido como unos campeones en los dos, se que en muchos otros han fallado y quien sabe si en el tercero que vaya la caguen ....a saber
soy_Suave

Mensajepor soy_Suave » Jue Mar 03, 2005 6:14 pm

Mmm, yo ya he expresado mi opinión en otro hilo, osea k no kiero extenderme...pero kiero saber una cosa k no tengo clara, k es lo k no gusta? la diferencia k hay con otros discos anteriores o el mal estado de Yosi en el escenario?

A.- Si es por lo primero, no m gustaria copiar al compañero ni tampoco repetir mi otro post, pero haber, kereis el mismo cd cada año?! hay k kambiar, evolucionar, "pequeños detalles añadidos", decidlo como kerais, pero la vida pasa, y no se puede ni tocar igual k en el 83, ni tratar los mismos temas, ni mucho menos...lleva el mismo atuendo! [esto ultimo lo digo por un post k habla d la estetica, decantandose x la chupa d cuero, gafas d sol,etc...alegando k eso era puro rocanrol! no seamos niños (k nadie se ofenda k os veoooo :D ), dsd cuando la estetica dirige tu musica?! ]

B.- Si es pq el Yosi sale como sale, a 4 patas y echo polvo, k no canta las canciones, se olvida la letra...podria decir muchas cosas, pero si no recuerdo mal, esto no lo lleva haciendo dsd el 99, mas o menos?!
Todos sabemos como esta, lo k hace, algunos les jode mas k a otros, sabemos k ir sus conciertos es una loteria (como d ciego ira hoy?), pero cansa k cada vez k sacan cd nuevo, nos acordemos d los conciertos i de su estado!

El año pasado con Si yo fuera Dios, exactamente lo mismo, primero k el cd no era d Los Suaves, k no entendian el cambio (¿?) k estaban acabados, k el Yosi daba pena x los escenarios, k se separaban y yo k se k mas!

Realmente nos importa k este asi, o solo se kiere criticar?!
y al k le importe tanto, no obligan a nadie ir al concierto, k se compre el cd, k ahi canta bien y todas las letras, y no se ven las miradas d Cereijo.

No kiero k nadie se lo tome a mal, pero al igual k hay gente k no se corta un pelo, en darlos por muertos, m gusta ir a la contra y dar mi punto d vista, y kizas aportar algo mas. :wink:

P.S. Mcaguentodo, k se curren mas los escenarios o hare yo los fuegos artificiales con el pelo del Yosi!

No somos suaves tu y yo, tb?!