Punk estatal vs. Punk extranjero
Yo me quedo con el punk castellano por diversas razones:
Para mi la musica tiene que tener mensaje y si ese mensaje q recibes esta en ingles, vasco?es lo mismo q si no lo tuviera.
Sobre la parte instrumental decis q el extranjero es mas melodico, digamos que depende de lo que entengais x melodico (para mi es mas melódico La Polla o Escorbuto que la mayoría de grupos extranjeros, diversidad de opiniones).
Aki a lo mejor me equivoco xo según creo el punk castellano es mas autentico, y mas reivindicativo digamos.
En resumen que aupa el punk de aki
Para mi la musica tiene que tener mensaje y si ese mensaje q recibes esta en ingles, vasco?es lo mismo q si no lo tuviera.
Sobre la parte instrumental decis q el extranjero es mas melodico, digamos que depende de lo que entengais x melodico (para mi es mas melódico La Polla o Escorbuto que la mayoría de grupos extranjeros, diversidad de opiniones).
Aki a lo mejor me equivoco xo según creo el punk castellano es mas autentico, y mas reivindicativo digamos.
En resumen que aupa el punk de aki
-
yo he escuchado más música internacional que nacional toda la vida, lo único que escuchaba en castellano era rockanroll, (Platero, Extremo...), hasta que al cambiarme de insti me empezaron a pasar punk en castellano, me empezó a gustar bastante y hasta hoy, aunque he de decir que me parece un poco repetitivo, por eso me decanto por el internacional.
Un buen grupo punk, lo lleva en el alma, se nota, sea de donde sea, esta es mi opinion, el punk no tiene fronteras ni paises, jo siento la rabia, el odio........... en esos temas, tanto con los ESKORBUTO, DEAD KENNEDYS, VOMITO, THE CLASH, RIP, CIKATRIZ, por supuesto nuestros queridos CODIGO NEUROTICO, no se un grupo se nota si se lleva dentro y ya esta, esta es mi opinion, para mi los OFFSPRING,GREEN DAY, no son punks,ellos mismos lo dicen los off en una entrevista lo dicen que ellos antes si pero que ya se han hecho grandes jjajaajja, para mi son ricachones tocando musica i riendose de la gente, esta es mi opinion esto no es punk, el punk es rabia, mala lecha direkto a los huevos de esta puta sociedad y por supuesto punk no son los grupos solos son toda generacion de jovenes que han querido ir kontrakorriente sin callarse las verdades y luchando hasta el fin, viviendo el dia dia algunas veces al limite jajjajjaaja. VISKA EL PUNK.